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Mensaje por Burruktala Vie 6 Jul 2012 - 22:36

Muy buenas compañeros.

Hace ya mucho tiempo desde que me presente (en el 2008) con mi veja Puch Condor III del año 88.

Puch Condor III Image00016z

Tenia intención de ponerla en marcha, pero por diversos motivos se fue quedando arrinconada hasta esta tarde, que le he metido mano.
Estoy acojonado!!!!!

Con mi hijo nos hemos animado. Teníamos intención de cambiarle los aceites, limpiar carburador, bujía, i pegarle patada para ver si se ponía en marcha... pero como el que tira de un hilo y al final se queda en pelotas....el tapón del aceite estaba podrido y se ha caído dentro del cambio, ya puestos, desmontamos el motor que se trabaja mejor sobre la mesa!!!... a medida que soltábamos tornillos veíamos mas cosas a hacerle..y al final, hemos dejado la moto así...

Puch Condor III 20120706195751

Puch Condor III 20120706195719

No se vosotros pero yo no lo tengo claro.... Lloro Lloro Lloro

Vaya... que necesito seguro de vuestra ayuda.

De entrada no he sabido encontrar ningún manual o libro de taller de esta moto... existe?

Como veis esta todo por hacer y sin mucha idea de como. Agradeceremos cualquier aportación... tipos de aceite, retenes para las horquillas, cosas a tener en cuenta...
Vaya... que no pienso parar hasta tener la moto petardeando, así que seguramente, a parte de pegarme un hartón de leer por aquí, espero que me podáis echar una mano.
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Mensaje por Francis Vie 6 Jul 2012 - 23:56

Pues no te preocupes que aqui hay informaion para rato, seguro que con empeño y poco a poco dejas la condor como nueva, un saludo
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Mensaje por FaRRe Sáb 7 Jul 2012 - 0:02

En la pagina de inicio, en el apartado de documentación, hay manuales de este modelo que te serán de gran ayuda.
Salut.
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Mensaje por Joseico Sáb 7 Jul 2012 - 20:08

dale caña a esa avispilla compañero, se lo merece
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Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 7 Jul 2012 - 22:26

Descárgate el manual de despiece del apartado de documentaciones, para que veas las piezas como sin y como van.
A parte, haz muchas fotos de todo lo que vayas haciendo, antes de desmontar, para saber como estaba y no liarte luego.
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Mensaje por Burruktala Dom 8 Jul 2012 - 17:58

Gracias por los consejos... ya encontré y baje el despiece. No se yo si tendré bastante con eso pero mejor que nada seguro!!!

También he bajado el Manual Taller Motor Puch 3 Y 4V. Eso si explica claro Confuso
Me vale para mi Puch Condor III? En todo caso como guia supongo que me ayudara.

Ya os voy comentando!!! Bien
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Mensaje por JuanmaVFR Dom 8 Jul 2012 - 22:23

Te vale perfectamente para tu Puch.
Te va a aclarar mucho todo el despiece.
Suerte.
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Mensaje por Alejandro Lun 9 Jul 2012 - 0:50

animo , compañero , la condor se ve muy entera , por las piezas no te preocupes porque todavia se encuentran muchos recambios , un saludo
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Mensaje por Bollycao Mar 10 Jul 2012 - 17:07

animo con ella.yo tambien estoy restaurando la mia,una azul y blanca del año 86.pasate por mi post y ves el lio que tengo yo y veras como te consuela...
saludos
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Mensaje por Burruktala Sáb 14 Jul 2012 - 23:35

Gracias por las respuestas... Bien Bien y como os prometi os pondre algunas fotos y operaciones por si pueden servir de pista a alguien mas, tal y como me sirven a mi los otros posts puestos.

La verdad que estoy muy contento.

El viernes con mi hijo y una vez localizadas (y compradas) las piezas necesarias para la primera acometida (unos discos de embrague, el muelle, una bujía y el aceite pertinente), y estudiados los manuales que me recomendasteis y releido algunos de los posts que por aquí corren de la condor3, nos metimos manos a la obra.

La primera operación fue sacar el aceite del embrague. Evidentemente, para poder sacarle la tapa.
Quedamos impresionados de como estaba el interior... limpio, brillante i reluciente, como si lo hubiesen cerrado hace dos días, i la junta, entera i perfecta...

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Seguimos con la primera operación que es ponerle un tapón de aceite a la tapa. Ya que el original es de plástico, se había podrido y caído dentro.
Para ello roscamos con un macho de 1/4 el agujero. Que es la medida exacta para roscar a esta medida. El tapón cromado queda de lujo. También le compramos tornillos de acero inoxidables allen para sustituir los de destornillador originales.

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Le toca el turno al embrague, que es la parte principal por la que la desmontamos, ya que patinaba y uno de los motivos por la que se abandono la moto en su momento...
Le sacamos el seger con unas alicates de punta, y sacamos el cojinete de desembrague sin problemas...

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y aquí viene el problema. Como aflojar la tuerca de 17 interior sin el dichoso dispositivo de bloqueo del que habla el manual..
Lo probamos tal i como explica el post Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague y lo de bloquear los engranajes con un destornillador puede funcionar si el embrague esta bien o la tuerca esta floja, pero si, como en nuestro caso, el embrague patina, giran los discos y no hay manera de aflojar.
Después de estar dándole vueltas a la mollera, pongo en practica mis conocimientos sobre nudos y con un "nus de pardal" (creo que en castellano se llama ballestrinque) conseguimos hacer el bloqueo suficiente como para aflojar el tornillo.

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Cambiamos los discos y el muelle que curiosamente encontramos en la tienda de motos del barrio de toda la vida, aun marcados en pesetas... Risa Risa

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Una vez cerrado el motor le pongo unos 250cc de aceite (vi en algún sitio este dato), y petroleamos el motor para sacarle todo el mugre, aceite y barro acumulado..

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Llevamos ya 4 horas largas trabajando pero mi hijo no quiere irse sin probar el motor, así que desmonto el carburador y lo limpiamos, soplamos y montamos. Ponemos el motor a pelo, con los tres tornillos de soporte, sin filtro de aire, sin embrague, sin tubo de escape... y con la gasolina que hay en el deposito desde hace 10 años!!!!

Una patada....uffff!!!!!.... a la segunda patada, como si la hubiese parado el día anterior... arranca sin rechistar.. espectacular!!!!!



Vaya... nos queda curro por delante.. pero de momento, ya sabemos que el motor está vivo. Y eso da mucha moral.

Ahora queremos entre otras cosas, cambiar retenes y aceite de las barras del amortiguador delantero. No he visto ningún tutorial o post donde se explique medianamente. Alguna pista? Cuanta aceite por barra y tipo??? Que retenes lleva?

Seguire explicandoos lo que le vamos haciendo.. ha costado tiempo arrancar pero ahora... no se puede parar!!!! Alegre Alegre
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Mensaje por Joseico Sáb 14 Jul 2012 - 23:56

esa avispilla toma color y el sonido aun sin escape ni filtro como dices suena bastante redonda,es hermanita ala mia yo le digo avispilla por que se lodicen a este modelo en negro y amarillo,te felicito vais bien encaminados,las llantas y radios con un poco de lija estropajo de aluminio y limpiametales se te quedaran niquel te lo aseguro,si quieres mirar algo mas como dice el compañero ,metete en puch condor y tzx y miras el limpimetales que he usado y como han quedado ,te metes en PUCH CONDOR 3 fotos JOSEICO ,Y MIRAS,por cierto el tapon ha quedado muy bien


Última edición por Joseico el Dom 15 Jul 2012 - 0:30, editado 4 veces
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Mensaje por FaRRe Sáb 14 Jul 2012 - 23:57

Hola Miquel, me alegro de que el tema vaya avanzando bien. Estos motores Puch son mas duros que una piedra.Animos.
Por cierto he visto alguna ruta que habeis hecho y os felicito, muy buenas cronicas. Aplausos Aplausos
Salut.
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Mensaje por Joseico Dom 15 Jul 2012 - 0:28

la mia lleva el agujero de la caja del filtro,el de arriba donde se pone el filtro un poco mas abierto ,eso se lo asian cuando la llevabas a la 1º revision,le abrian mas el agujero y le quitaban el tope que llevaban,lo del filtro me imagino que sera para que fueran mas desaogadas,no me canso de mirarla igualita ala mia ,que recuerdos de cuando la traje ,saludos ......joseico
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