PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

+19
Ganso64
Mendoza
Francis
Julio C G
PerezVera
MiguelSuper2
Romero
Daniel O Killo
Toni Atenas
Toni
MotorVilaPuch
FaRRe
Mode
MariPuch
Felixas
ManuPuch
MANAPuch
AntonioMontesa
Jeffward
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por MiguelSuper2 Dom 3 Jun 2012 - 22:50

hola jeffward,ante todo darte la enhorabuena por conseguir esa maquina que cualquiera la quisiese pillar,muchas felicidades,despues,lo que te quiero comentar es que tengo un amigo que tiene un taller aqui en mi ciudad que el corrio en su tiempo con motos de puch austria,me imajino que los motores serian los mismos,te digo esto por si no entiendes algo dimelo que yo se lo puedo preguntar a el sin ningun problema,para que te hagas una idea de quien es sale una foto de el en la historia de este mismo foro,es esta:
Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Jesussaizkv0


este hombre se conocera estos motores muy bien,osea que si necesitas algo ya sabes.
un saludo.......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Dom 3 Jun 2012 - 23:09

Joer, que pinta más guay en la foto!! Parece Jöel roberts!!
Pues claro que me servirá de gran ayuda!. Ahora mismo ignoro hasta el aceite que deberé ponerle a la caja en su momento. Incluso la mezcla.
He mandado a pedir algunos manuales de despiece, pero son viejos e ignoro la información que me pueden traer cuando lleguen..

Me gustaría que todo lo que se comentase sirviese también para el resto de las Puch, bien porque forma parte de la historia de la marca o porque se podría conocer/mejorar el origen o prestaciones de determinados componentes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por PerezVera Dom 3 Jun 2012 - 23:13

Seas bienvenido al foro Roman, es un verdadero placer tenerte por aqui, y mas aun ayudar en lo que se pueda con esta estupenda puch, nada mas y nada menos que una frigerio, eso se llama tener suerte, porque de este modelo hay muy pocas en España.

Asi que animo, despacio pero sin pausa seguro que la dejas impecable.

Saludos desde Castellon. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Dom 3 Jun 2012 - 23:27

Realmente, ¿seguro que es Frigerio? he visto el museo -por internet- de este preparador italiano, pero no entiendo muy bien el papel que jugaba en Puch. Se supone que mi motor es SACHS, montado todo en Puch -la moto aún conserva medio adhesivo que pone algo así como Made in Austria- entonces imagino que Frigerio se dedicaba a la parte ciclo?

Parece mentira que en tan solo 2-3 años Harry Everst lograse el Cto del Mundo con la 250 de dos carburadores. Una moto que no tiene nada que ver con ésta que yo tengo. Lo que debía tirar aquella.

Por cierto, al compañero que comentó que conocía alguien que corrió con ellas, el mecánico, preguntarle que tal se equiparaba a las Montesa y las Bultaco de la época. Puedo decir que conozco bien a las Montesa 125cc como rivales, eran un rollo de conducir porque como las dejaras bajar de rpm se ahogaban y luego no subían de vueltas ni poniendo el punto muerto. Tenías que apagar el motor y volver a arrancar, vamos, una kk de moto. Estoy hablando de la Montesa 125 MX, anterior a las VA. También tenía guardabarros de aluminio.
Espero que la Puch vaya mejor que aquel motor.
Lo que si puedo decir es que siempre me HA IMPRESIONADO LA CALIDAD DE LOS MOTORES DE LAS PUCH. Quien haya tenido otras españolas de la época sabrá porqué lo digo, pero existe una diferencia grande en ajustes, mecanizado y terminación de las piezas. La Puch Cobra que tuve no resumía por ninguna tapa, mientras que las Montesa y Bultaco gotean aceite desde nuevas. Y no digamos las Ossa para romper.
¿Cómo caminaría este motor? ¿tendría bajos? ya es mucho pedir, jajaja
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Lun 4 Jun 2012 - 17:12

Me gustaría que alguien me dijera si sigo comentando aquí o abro otro post más concreto en otro lado.
Cuando uno llega nuevo a un sitio mete la pata muchas veces. A vuestro criterio me adapto.

Aprovecho para hacer un par de consultas. Son dudas que me planteo y que no hace falta saber de la moto en concreto para responder, son de simple restauración de cualquier moto.
¿Merece la pena lijar y cromar las llantas de hierro o compro unas nuevas idénticas por 45e la unidad?
Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Dscf7033k
¿Y los radios, los recupero o los pongo inoxidables?

El escape...lo lijo y lo pinto o compro uno nuevo? Este lo noto oxidado por dentro, pero estoy seguro que puede llegar a funcionar. Nuevo ronda los 180 euros.
Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Dscf7051vx

Por último, el óxido de la horquilla en las barras, ¿Las pongo nuevas sabiendo que se consiguen y son comunes con otras motos españolas -Betor de 35mm-? o les paso una lija de aceite y lo enmascaro. No voy a correr con la moto, simplemente de exposición y rodar alguna que otra vez, como mucho una al año.
Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Dscf7035v

He visto en algunas revistas que comentan que se puede "salvar" un cigueñal oxidado. ¿Eso es cierto? ¿Alguien ha pasado/conoce este trance?

Y la pregunta que viene ahora sí que es más técnica: ¿Alguien tiene un bulón de pistón viejo o una jaula de cabeza/pie de biela y puede tomar las medidas? quiero saber si tanto el bulón como los cojinetes de biela son iguales a los de las Cobra 74, por ejemplo.
Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Dscf7094e

Un saludo y no olviden decirme si continúo en este post o abro otro más concreto.
Gracias!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Toni Lun 4 Jun 2012 - 18:22

hola, yo creo que seria mejor que abrieras un post en el apartado de restauraciones o de puch extranjeras, igual mejor en el de modelos de campo de 125, mas que nada, para darle vidilla, que apenas tiene contenidos,

sobre el tema del bulon, el del modelo de 74 es de 14mm de diametro, pero no te va a servir, porque el piston de tu moto tiene mas diametro y te va a quedar corto, la jaula de agujas la puedes encontrar facilmente en una tienda de rodamientos llevando la que tienes como referencia,

sobre las llantas, posiblemente te salga mas caro pulir y llevar a cromar las que tienes que comprar las nuevas, si son iguales, yo ni me lo pensaria,
los radios si los desmontas con cuidado de no romperlos los puedes pulir y llevar a cincar, a veces no es facil encontrar radios de la misma medida a los originales y los cincados no salen tan caros (al menos por aqui)

sobre el escape, yo primero le daria un buen cepillado y probaria a ver que tal va, siempre se esta a tiempo de gastar mas dinero,
saludos!




Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Lun 4 Jun 2012 - 20:20

Este bulón tiene 15mm de diametro por 45´70 de largo. Confuso . No son iguales.

continúo en el otro sitio que me has recomendado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Julio C G Lun 4 Jun 2012 - 23:26

Mi enhorabuena y bienvenido.
...............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Francis Mar 5 Jun 2012 - 9:10

Binevenido amigo, menuda pasada de puch, pues ya sabes a restaurarla lo mejor que se pueda y a poner absolutamente todos los pasos a seguir para dejarla nueva y fotos, muchas fotos del proceso jaja un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Miér 6 Jun 2012 - 1:04

Espero no aburrir con tanta foto que voy a poner.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Francis Miér 6 Jun 2012 - 9:22

Jeffward escribió:Espero no aburrir con tanta foto que voy a poner.
para nada, todas las fotos serán bienvenidas y mas siendo de un modelo puch cuyas existencias en España se cuentan casi con los dedos de la mano. Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Vie 8 Jun 2012 - 15:10

Sabiendo que este motor es muy muy parecido al de las Minicross, ¿Alguien sabría decirme que aceite lleva en el embrague y cuál en la caja?
¿La mezcla de aceite/gasolina para esta abuela, qué proporción?

También me gustaría averiguar la carrera que tiene la moto. Sabiendo que el diámetro es 55mm, ¿alguien sabe cómo calcular la carrera?¿es biela corta como todas las Puch?
El motor lo tengo en el tornero, hasta el martes no me fabricarán el extractor para el plato magnético. Que rabia... Cabreado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Mendoza Lun 11 Jun 2012 - 23:00

Saludos desde CARTAGENA

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Mar 12 Jun 2012 - 0:03

Bonita la Cobra de la foto, Mendoza.
Un saludo y gracias por el recibimiento.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Dom 8 Jul 2012 - 19:57

Después de llevar un mes metido en esto de las restauraciones he sacado un par de cosas en claro: en el extranjero los precios de los recambios son mucho más asequibles.

Es una pena que aquí en determinados momentos se inflen los precios exageradamente. Ya he leído post al respecto sobre la oferta de la ley y la demanda. Pero es bueno saber que en ocasiones podemos elegir.
Por poner un ejemplo, todas las horquillas Betor de 32 y 35mm que tienen muchas de nuestras motos es muy raro encontrarlas de 2ª mano por menos de 150 euros.
Sin embargo, la misma horquilla en USA se venden a 80, 90 y como mucho 150$.
Lo mismo ocurre con los carburadores. Los Bing fuera de nuestras fronteras los he visto nuevos a estrenar hasta por 90 euros. Algo inconcebible dentro del territorio.
Pero bueno, que esto no decaiga. Entiendo que la mayoría de las Puch fueron fabricadas en Gijón, y por eso, es complicado encontrar recambio fuera. Pero modelos como la Magnum, la X30, la Cobra de carretera y algunas otras deben tener en cuenta el buscar precios fuera.
Un saludo a todo el foro Puch, un foro "coconut".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 8 Jul 2012 - 21:25

Es lo que yo he observado a lo largo del tiempo y de mi experiencia con las Puch.

Muchísimos de los componentes de nuestras Puch, aunque sean de fabricación nacional (los motores no), se pueden encontrar fuera de España mucho más barato.

Pero todo esto no solo pasa con las Puch, pasa con muchas más cosas. Con mi coche me pasa igual.

Estoy harto de comprar recambios para mi coche y para mis Puch en Austria, Alemania, Inglaterra, EEUU..... y aún con los portes, sale a casi mitad de precio en algunas cosas, o incluso más.
Lo último que he comprado para alguna de mis motos, ha sido el interruptor del pare original para la Puch Magnum X, viene de EEUU y me ha costado unos 6€+20 de envío.

No sé que pasa en este país, pero yo ya me he hartado hace tiempo de tragar con este tipo actuaciones, por no llamarlas de ninguna manera.

Y sobre todo, hablando de recambio usado para nuestras Puch, ya sean motores para nuestras MiniCross, para las de 3 velocidades o los de refrigeración forzada, o para las Cobra, o encendidos o carburadores Bing, o cuentakilómetros... a veces salen piezas a precio de risa, que aquí te marearías al ver el precio.

El porqué somos tan peseteros no lo sé, pero se ve y se nota una gran diferencia con otros países, por ejemplo si se miran los movimientos que hay de compra venta de recambios por ebay sobre el mismo tema con respecto a otros países.
Yo lo noto muchísimo con los recambios de mi coche, que por cierto, cumple 25 años en diciembre, así que casi, casi, como las Puch, jejeje.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Dom 8 Jul 2012 - 21:34

Sí, sí, ya me he dado cuenta de que no es solo con la marca Puch, es con cualquier cosa del motor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Toni Atenas Dom 8 Jul 2012 - 23:07

La verdad que cuando vemos interés por cualquier cosa,ya queremos ganar dinero,es una putada,por que si todo fuese mas asequible podríamos
salvar mas motos, Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 248909 Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 248909 Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 248909
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Pucheros en linea

Mensaje por Ganso64 Mar 10 Jul 2012 - 21:22

Buenas tardes Roman. Me presento me llamo Josep y soy de un pueblo de Tarragona hace dos días que he legalizado mi Monza de cuando era jovenzuelo y ahora me acabo de registrar en el foro, solo era para saludarte. Cuándo pueda subiré la foto de mi Puch. Un saludo.
Ganso64
Ganso64
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Mar 10 Jul 2012 - 22:26

Un saludo Josep! Gracias!
Me alegro mucho que puedas disfrutar de tu Monza.
Cuando puedas sube fotos de ella y presentasela a la comunidad puchera, ja ja.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Daniel O Killo Mar 10 Jul 2012 - 22:44

bienvenido al foro ganso64, espero que te sientas como en tu casa, y esperamos esas fotos de la monza, saludos desde huelva
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty has colgado las fotos del final de la Restauración

Mensaje por Jose Maria Saiz Vie 13 Dic 2013 - 16:18

Buenas tardes , Román:

Por fin se quien es el de la foto de tu avatar , quiero hacer dos preguntas dado mi nulo conocimeinto:

1º) ¿que significa MC ?, MC 75 Mc 125.? ( minicross????)

2º) Dado que la lectura de cada tema que publicas , sobrepasa el conocimiento de técnica y la mecánica , y se eleva al grado de cultura , y que después de las 25 páginas de lectura de la restauración de tu MC 75 , donde decías que sistemáticamente dejabas aparcada la MC 125 , y ahora he visto que que ya la habías terminado :

colgaste en el foro las fotos de su finalización?

Todo esto viene por que ayer al terminar el trabajo , leí una presentación de Borrasquillo , que me hizo buscar por internet en el mil anuncios una borrasquilla , luego un dakota , y luego buscando imágenes no sé porqué salió, lo de una Mc 125 restaurada de Alemania , y luego lo de la historia de Cristino.

Bueno pues eso era todo Subiste las fotos al foro de la Puch azul?

Saludos desde Madrid. José María
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Vie 13 Dic 2013 - 18:15

Caramba, creo que es mi primer post! Ya no lo recordaba.
MC es abreviatura de Motocross. En principio las Puch que tienen esa denominación tienen algo de eso, incluida la Minicross.
Al final, la 125 fue la primera moto que termine. El post esta en Puch extranjeras, jeje.
No la saco mucho a la calle, pero la arranco casi todos los dias. Aun me sigue hipnotizando su color azul. Por cierto, después de mucho tiempo averigüe que la referencia es Dupont F8381 alt-0

https://www.puch-avello.com/t6595p255-puch-mc-125-1973-restauracion
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Javi Vila Vie 13 Dic 2013 - 20:33

Enorabuena por la adquisicion de esa maquina espero que la dejes como se merece un saludo
Javi Vila
Javi Vila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Jeffward Vie 13 Dic 2013 - 21:47

Ya está restaurada Javi, es un post algo antíguo
Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 IMG_5334

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 IMG_5537

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 IMG_5333
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973 - Página 2 Empty Re: Por fin tengo mi Puch: MC125 de 1973

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.