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Puch Cobra TT - Arranca Y Se Para

5 participantes

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Mensaje por Estiltalens Sáb 9 Abr 2011 - 1:15

Primer que nada, aprovecho este post para presentarme.

Me llamo Pedro, tengo 26 años y soy de Genovés (Valencia). Tengo una Puch Cobra TT con un gran valor sentimental, me trae muchos recuerdos, puesto que la moto es de mi padre y la compro poco antes de que yo naciera.

Despues de la presentción expongo mi problema. Despues de estar unos 3 o 4 años parada me he decidido a hacerla funcionar, esta tarde he estado adaptando una chaveta para el encendido y poniendola a punto. Limpieza de carburador, bujia nueva, unas cuantas patadas y BINGO, arranca. Pero se para a los pocos segundos.

He gravado un video para que veais esctamente lo que hace, para mi es como si se cortara la alimentación de la bobina.





[googlevideo]https://picasaweb.google.com/lh/photo/Cm3X95qxOqgbbFvjMGKorw?feat=directlink[/googlevideo]

¿Alguien me podría ayudar con este problema?

Por el momento voy a intentar que marche bien, prepararla para la ITV y poder rodar con ella de vez en cuando... Mas adelante a ver si me animo con la restauración.

Muchas gracias de antemano.

PD: La garrulada de la pintura del deposito y tal, fue de un chico que le compro la moto a mi padre. Menos mal que después de uno par de años mi padre la pudo recuperar.
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Mensaje por Atila Sáb 9 Abr 2011 - 10:22

Al tocarle la chaveta del cigueñal la has dejado mal calada.
La tienes que calar entre 1,2mm y 1,4mm antes del (pms)
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Mensaje por Bombillo Sáb 9 Abr 2011 - 18:06

[quote="Estiltalens"]Primer que nada, aprovecho este post para presentarme.


hola desde murcia, ya te digo, estas tardando en animarte en darle un retoque.

un saludo

Bombillo
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Mensaje por Estiltalens Sáb 9 Abr 2011 - 23:52

Bueno, esto ya empieza a funcionar... he revisado el calado y dejado a 1,2mm. Pero esto parede que no es lo que hacia que no arrancara. He desconectado todos los cables del encendido, y solo he dejado el negro y el azul que van conectados a la bobina, y así si que arranca. Queda pendiente revisar la instalación y el botón de parado.

Ahora arranca, pero va fatal, en cuanto aceleras empieza a dar petardazos por el tubo de escape y no sube de revoluciones. He quitado el tubo de escape por probar si estaba obstruido, y la fase de explosión de gasolina/aire me las hace en el escape. (saca llamaradas por la lumbrera del escape). Si adelanto la chispa va un poco mejor, no da los petardazos y sube un poco mas de rpm.

Ya no se si tendre un problema de encendido, porque parece que se corte al subir de RPM o de carburador (Limpiado de esta tarde), por cierto, no lleva ningún tipo de filtro de aire y la aguja esta colocada en la tercera ranura de las 5 que tiene.

¿Que opinais los expertos?

A, tambien tengo que decir que la bobina que lleva no es la original. Lleva una como esta, o por lo menos la forma es como la de la foto, aunque creo que es de 2 terminales.

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Ya tiene el cable de la bobina, la pipa de la bujia y la bujia (NGK B7 Corta) nuevos.
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Mensaje por Carlos.M Dom 10 Abr 2011 - 13:40

Buenas.

No veo la foto de la bobina pero si no es la suya, posiblemente sea ese el problema. Incluso puede que sea para encendido electronico.

Revisa bien la apertura de los platinos.

Saludos.
Carlos.M
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Mensaje por Atila Dom 10 Abr 2011 - 13:42

Las cobras no llevan platinos
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Mensaje por Estiltalens Dom 10 Abr 2011 - 13:50

La bobina es de un encendido ducati. Es como esta:

https://2img.net/r/ihimizer/i/p5160105.jpg/
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Mensaje por Carlos.M Dom 10 Abr 2011 - 15:21

Con esa bobina ha funcionado bien alguna vez???

Deberias de buscar la suya porque por lo que se puede apreciar en el video parece un problema electrico y la bobina tiene muchas posibilidades de ser el problema.


Carlos.M
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Mensaje por Carlos.M Dom 10 Abr 2011 - 15:35

Atila escribió:Las cobras no llevan platinos

En estos momentos no tengo ninguna Cobra pero diria que en su dia vi alguna con platinos
Carlos.M
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Mensaje por Toni Dom 10 Abr 2011 - 15:38

hola, no creo que la moto te vaya a funcionar con esa bobina,
deberias de buscar una que corresponda a ese encendido,
una motoplat de dos terminales,
Puch Cobra TT - Arranca Y Se Para 335cgtl
saludos!
Toni
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Mensaje por Estiltalens Dom 10 Abr 2011 - 16:27

Antes llevaba la de dos terminales pero dejo de funcionar, entonces probe una de Ducati que tenia por casa y si llego a arrancar, pero de esto ya hace bastante tiempo. Ahora probare una de motoplat que lleva la mula mecanica Agria de mi tio, jejeje. Ya os contare, gracias.
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Mensaje por Estiltalens Dom 10 Abr 2011 - 16:33

Carlos.M escribió:
Atila escribió:Las cobras no llevan platinos

En estos momentos no tengo ninguna Cobra pero diria que en su dia vi alguna con platinos

Podría ser una puch minicross? Esa creo que si que lleva platinos.
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Mensaje por Estiltalens Lun 11 Abr 2011 - 22:53

Bueno, pues por fin funciona bien, le he cambiado la bobina de alta y a la primera patada en marcha!!

¡¡ Por fin he podido dar una vuelta con ella, después de 5 años sin tocarla !!

El encendido al final se quedo en 1.25mm antes de PMS. Ahora solo me queda ajustar el tema del carburador, que voy a abrir un post en el foro correspondiente para hacer unas consultas.

Muchas gracias todos por la ayuda.
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Mensaje por Toni Lun 11 Abr 2011 - 23:28

me alegro que todo haya ido bien Guay
saludos!
Toni
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