Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
4 participantes
Página 1 de 1.
Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Hola compañeros
Poco o muy poco se sabe de este prototipo único, quizá la respuesta definitiva de Blanco no sólo a Puch fábrica, sino al resto de motocicletas de campo de 125 c.c. de la época.
Si una Blanco ya era una bomba de relojería, esta maravilla equipada con un motor Rotax de 125 c.c. con admisión mediante válvula rotativa debió ser, sin duda, una bomba atómica de triple cabeza.
La matriz para este pepino parece ser un chasis Coronil, el cual se ha modificado en dos puntos principales: la cuna, modificada para albergar al nuevo inquilino, y el anclaje del cantilever al chasis, con 2 posiciones posibles.
Foto 1) Observando la palanca del freno creo que podemos afirmar con cierta seguridad que el chasis elegido sea posiblemente un Coronil. O quizá sea el propio Santiago quien la esté sujetando a posta para hacernos un lío...
El motor simplemente encaja como un guante. De entrada, un 1000 sobre 10
Foto2, 3 y 4) Cantilever con 4 posiciones posibles: 2 en la parte superior y otras 2 en el chasis. Arranque y cambio van gemelas desde el cárter.
Y sigo dentro de un rato, abierta queda la veda de esta utopía sobre ruedas...
Poco o muy poco se sabe de este prototipo único, quizá la respuesta definitiva de Blanco no sólo a Puch fábrica, sino al resto de motocicletas de campo de 125 c.c. de la época.
Si una Blanco ya era una bomba de relojería, esta maravilla equipada con un motor Rotax de 125 c.c. con admisión mediante válvula rotativa debió ser, sin duda, una bomba atómica de triple cabeza.
La matriz para este pepino parece ser un chasis Coronil, el cual se ha modificado en dos puntos principales: la cuna, modificada para albergar al nuevo inquilino, y el anclaje del cantilever al chasis, con 2 posiciones posibles.
Foto 1) Observando la palanca del freno creo que podemos afirmar con cierta seguridad que el chasis elegido sea posiblemente un Coronil. O quizá sea el propio Santiago quien la esté sujetando a posta para hacernos un lío...
El motor simplemente encaja como un guante. De entrada, un 1000 sobre 10
Foto2, 3 y 4) Cantilever con 4 posiciones posibles: 2 en la parte superior y otras 2 en el chasis. Arranque y cambio van gemelas desde el cárter.
Y sigo dentro de un rato, abierta queda la veda de esta utopía sobre ruedas...
Invitado- Invitado
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
BUFF, se me pone la carne de gallina solo de pensarlo.
Buen articulo................Julio...
Buen articulo................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Hola,
Madre mía que maquina del DIABLO, sabeís si llego a debutar en competición.
Saludos
Madre mía que maquina del DIABLO, sabeís si llego a debutar en competición.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
No lo sé Ferran, pero si no llegó a hacerlo no cre que fuese por falta de chicha.
Uno de los "zarpazos" de esta máquina es la admisión. Posiblemente fue la única moto de España de campo con válvula rotativa de la época. Y para dar una vuelta de tuerca más al tema, había dos tipos de admisión; pero eso ya lo iremos viendo más adelante...
Saludos
Uno de los "zarpazos" de esta máquina es la admisión. Posiblemente fue la única moto de España de campo con válvula rotativa de la época. Y para dar una vuelta de tuerca más al tema, había dos tipos de admisión; pero eso ya lo iremos viendo más adelante...
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Hola José,
Pues si que era avanzando a su tiempo un genio el Sr. Santiago Blanco.
Saludos
Pues si que era avanzando a su tiempo un genio el Sr. Santiago Blanco.
Saludos
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Para buscar el origen de este motor hemos de irnos un poco fuera de nuestra piel de toro...
Continúa...
Continúa...
Invitado- Invitado
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Cualquier información específica relevante a este motor la podéis encontrar en www.rotax-bombardier.com
Invitado- Invitado
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Joselitro pidele a los reyes un Rotax de 125 y tira pa lante.
................Julio...
................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Julio C G escribió:Joselitro pidele a los reyes un Rotax de 125 y tira pa lante.
................Julio...
Dios te oiga hermano
Invitado- Invitado
Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido
Joselitro escribió:Para buscar el origen de este motor hemos de irnos un poco fuera de nuestra piel de toro...
Continúa...
esto es uno de los productos que comercializa can-am actualmente:
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Temas similares
» Puch Gacela ¿2ª serie? - El Eslabón Perdido
» Puch Gacela - Otro Eslabón Perdido
» El Post Perdido
» De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc
» Puch Varias - Referencias Frenos AGPA Para Puch
» Puch Gacela - Otro Eslabón Perdido
» El Post Perdido
» De Puch cobra Blanco a Puch Gallardo 50cc
» Puch Varias - Referencias Frenos AGPA Para Puch
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 11:16 por Balku
» Presentación
Ayer a las 21:50 por Rafa57
» Nueva restauración de una x20
Ayer a las 6:23 por williamsgbd
» Puch M125
Jue 25 Abr 2024 - 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Jue 25 Abr 2024 - 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G
» IFMA 1980 PUCH 80 Agua
Sáb 20 Abr 2024 - 18:34 por Julio C G
» Primera Quedada Puch 2010
Vie 19 Abr 2024 - 20:14 por RayaHuelva
» Presentación desde Asturias
Jue 18 Abr 2024 - 20:11 por JOSEBU
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Jue 18 Abr 2024 - 10:42 por jgajga
» Puch 50 GP proto
Miér 17 Abr 2024 - 23:29 por Frigerio
» Carburación y sonido mc 75
Miér 17 Abr 2024 - 22:48 por PRIETO
» Me presento
Miér 17 Abr 2024 - 18:19 por JOSEBU
» Presentación CobraMancha
Miér 17 Abr 2024 - 9:55 por cobramancha
» Me presento desde Colmenar
Dom 14 Abr 2024 - 15:46 por PRIETO