PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

4 participantes

Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Invitado Mar 5 Oct 2010 - 20:47

Hola compañeros Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido 550192



Poco o muy poco se sabe de este prototipo único, quizá la respuesta definitiva de Blanco no sólo a Puch fábrica, sino al resto de motocicletas de campo de 125 c.c. de la época.


Si una Blanco ya era una bomba de relojería, esta maravilla equipada con un motor Rotax de 125 c.c. con admisión mediante válvula rotativa debió ser, sin duda, una bomba atómica de triple cabeza.


La matriz para este pepino parece ser un chasis Coronil, el cual se ha modificado en dos puntos principales: la cuna, modificada para albergar al nuevo inquilino, y el anclaje del cantilever al chasis, con 2 posiciones posibles.



Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido 27760689mt7



Foto 1) Observando la palanca del freno creo que podemos afirmar con cierta seguridad que el chasis elegido sea posiblemente un Coronil. O quizá sea el propio Santiago quien la esté sujetando a posta para hacernos un lío... Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido 399865


El motor simplemente encaja como un guante. De entrada, un 1000 sobre 10 Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido 692955 Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido 692955 Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido 692955



Foto2, 3 y 4) Cantilever con 4 posiciones posibles: 2 en la parte superior y otras 2 en el chasis. Arranque y cambio van gemelas desde el cárter.




Y sigo dentro de un rato, abierta queda la veda de esta utopía sobre ruedas... Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido 127810
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Julio C G Mar 5 Oct 2010 - 21:42

BUFF, se me pone la carne de gallina solo de pensarlo.
Buen articulo................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Ferran Sanz Miér 6 Oct 2010 - 9:43

Hola,

Madre mía que maquina del DIABLO, sabeís si llego a debutar en competición.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Invitado Miér 6 Oct 2010 - 23:42

No lo sé Ferran, pero si no llegó a hacerlo no cre que fuese por falta de chicha.




Uno de los "zarpazos" de esta máquina es la admisión. Posiblemente fue la única moto de España de campo con válvula rotativa de la época. Y para dar una vuelta de tuerca más al tema, había dos tipos de admisión; pero eso ya lo iremos viendo más adelante...


Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Tntrv


Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Mxrv


Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido !B)Kw,O!!mk~$(KGrHqF,!gsEv1sfQLQfBMMTLjgN0w~~_12



Saludos Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido 628480 Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido 628480 Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido 628480
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Ferran Sanz Jue 7 Oct 2010 - 9:39

Hola José,

Pues si que era avanzando a su tiempo Extrañado Extrañado Extrañado un genio el Sr. Santiago Blanco.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Invitado Jue 14 Oct 2010 - 23:15

Para buscar el origen de este motor hemos de irnos un poco fuera de nuestra piel de toro...


Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Canada-flag



Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido CanAmLogo


Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Can_am_mx2_broc




Continúa...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010 - 22:52

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Logo


Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Engine2



Cualquier información específica relevante a este motor la podéis encontrar en www.rotax-bombardier.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Julio C G Jue 16 Dic 2010 - 23:30

Joselitro pidele a los reyes un Rotax de 125 y tira pa lante.
................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Invitado Vie 17 Dic 2010 - 0:01

Julio C G escribió:Joselitro pidele a los reyes un Rotax de 125 y tira pa lante.
................Julio...



Dios te oiga hermano Carcajadas




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Toni Vie 17 Dic 2010 - 20:03

Joselitro escribió:Para buscar el origen de este motor hemos de irnos un poco fuera de nuestra piel de toro...


Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Canada-flag



Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido CanAmLogo


Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Can_am_mx2_broc




Continúa...


esto es uno de los productos que comercializa can-am actualmente:

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido 148ivbt

saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Chito21 Sáb 18 Dic 2010 - 10:16

flipando en verde, ó amarillo? yo que se....
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido Empty Re: Puch Blanco X3C 125 - El Eslabón Perdido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.