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Puch MiniCross TT - Pasar A 74cc.

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Mensaje por Jaume Vilella Mar 21 Sep 2010 - 20:12

Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Alguien me puede decir que hay que hacer para pasar una Minicross TT del 80, de 50 a 75 cc (más o menos). Que piezas hay que cambiar?
Muchas gracias.
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Mensaje por Invitado Mar 21 Sep 2010 - 20:32

Pues lo primero el cilindro, poner uno de 75cc, despues sería recomendable cambiar el cigueñal por uno mejor ( No se si será necesario ) y despues el carburador, a uno más grande...

Eso asi a primeras..
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 21 Sep 2010 - 21:25

Yo no te lo recomendaría.
Para pasar a 74cc. hay que básicamente cargarse los cárteres originales, porque los hay que agrandar, eso para empezar.
Y por muchas experiencias vividas y oidas, al final, el motor acaba hecho una braga, y el dinero que habría que gastarse en él para poner componentes que aguanten esa cilindrada, pienso que no lo merece.

Hay gente que dice que con un 65cc. la relación cilindrada/potencia es mucho mejor, y para este caso sería más recomendable pues no es necesario tocar el carter para nada.

Pero en cualquier caso, no recomendaría ningún trucaje. Mejorar lo de fábrica sí, pero trucaje....
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Mensaje por Jaume Vilella Mar 21 Sep 2010 - 21:35

Gracias por la rapidez de las respuestas. Yo siempre he sido partidario de dejar la moto como sale de fábrica, pero claro siempre quieres ir más rápido... La verdad es que tengo la moto desde hace 30 años (yo ya tengo 44) y cuando la usaba disfruté muchísimo. Ahora hace años que está parada y quiero recuperarla, también para mi hijo. Solo tengo dos problemas, encontrar un guardabarros trasero y darla de alta.
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 21 Sep 2010 - 21:43

Jejeje, los mismos problemas que todo el mundo, jejeje.
Así va el pais!! Sonriente

Mira, si la quieres mejorar un poco de serie, un poco de lima en los transfers, y puedes poner una toma de admisión de las de Metrakit que son anchas, y un carburador como el original Dellorto 12/12, pero un 15/15, para darle más brio a la moto.
Y luego jugar con la transmisión, con un piñón más grande y7o una corona más pequeña.
Esto es con poco dinero.

Luego, gastando algo más, puedes hacer algo similar pero con un cilindro de 65cc. y un carburador mayor, Amal 416 por ejemplo.
Y seguir jugando con la transmisión, porque con esas 4 velocidades.... mucho más no se puede hacer.
Y con el 65 no necesitas tocar el carter para nada.

Pero con el 74... eso ya es meterse en un gran fregado de trabajo y dinero y al final el motor........

Yo siempre digo que estas motos son para lo que son, para pasear, no para hacer cross y andar a lo bestia.
Para eso, mejor una Cobra o motos modernas, porque sinó.... la MiniCross se acabará rápido.
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Mensaje por Jaume Vilella Miér 22 Sep 2010 - 22:49

Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
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Mensaje por ManuPuch Miér 22 Sep 2010 - 22:56

Jaume Vilella si te interesa yo tengo un 65 completo piston cilindro y culata un saludo
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Mensaje por Karolo Miér 22 Sep 2010 - 22:59

Pon fotos que la veamos. Un saludo
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Mensaje por Fernando Geniz Geniz Miér 22 Sep 2010 - 23:08

buenas para poner un 65cc tambien tienes que fresar los carter yo prefiero 74cc pero sobre gustos ya sabes.... Feliz
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Mensaje por ManuPuch Miér 22 Sep 2010 - 23:13

Para poner un 65cc no se tocan los carteres un saludo
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Mensaje por Jaume Vilella Miér 22 Sep 2010 - 23:41

ManuPuch, como esta ese juego completo de 65, y que precio tiene?
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Mensaje por ManuPuch Miér 22 Sep 2010 - 23:47

Esta bien un poco de pintura para adecentarlo y a rodar

Precio pues fuera del folo se lo puse a uno en 70 € aqui al foro te lo dejo en 60 € como lo ves ?
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Mensaje por Jaume Vilella Miér 22 Sep 2010 - 23:52

Pues no se ManuPuch, todavia no se que voy a hacer con la moto, si dejarla como está o aumetarle el rendimiento. Ahora ya se lo que tienes en caso de necesitarlo. Gracias.
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Mensaje por Puch MiniCross Sáb 1 Dic 2012 - 13:35

Ei una preguntilla , lo de pulir los carters es pa la bibracion mas que nada no?
Un saludo.
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Mensaje por Kristonloya Dom 2 Dic 2012 - 12:45

Es para que entre el cilindro, ya que al ser mas grande, necesita un agujero mas grande que el de 49cc
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Mensaje por Puch MiniCross Lun 3 Dic 2012 - 15:54

A vale jaja el agujero.
pensaba k se desbastaba el carter.
un saludo
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Mensaje por Borrasca17 Dom 15 Dic 2013 - 13:12

hola buenas,ManuPuch sigues teniendo el cilindro culata y piston de 65cc?
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Mensaje por ManuPuch Dom 15 Dic 2013 - 13:36

Lo siento hace tiempo lo vendi ... saludos
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