PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviones De Radio Control

2 participantes

Ir abajo

Aviones De Radio Control Empty Aviones De Radio Control

Mensaje por Gustavo Miér 10 Sep 2008 - 21:40

Hola a todos!

No se si abrir este tema con este nombre o con otro.Acepto sugerencias, enmiendas parciales o a la totalidad.

David, yo en el aeromodelismo empecé de pequeño en vuelo circular ese de los cables y que vuelas en un círculo.
Cuando tuve posibilidad de hacerme con un equipo de radiocontrol empecé de nuevo pero ya con toda la libertad del campo.

Como lo prometido es deuda y te dije que te enseñaría mis aviones aquí los tienes:

Este es el primer avión de radiocontrol que volé y después de mil reparaciones así está
(No se parece nada al avión con el que empecé)

Aviones De Radio Control Entren10

Lleva un motor MDS 40 FS de 6,5cc y 0,78CV de 2T.
Control de 4 canales, dirección, profundidad, alerones y motor.

Este es un acrobático

Aviones De Radio Control Acroba10

Lleva un motor SC 53 ABC de 8,5cc y 0,90 CV de 2T
Control de 5 canales, dirección, profundidad, alerones, motor y flaps.

El siguiente es un biplano acrobático

Aviones De Radio Control Biplan10

Lleva un motor MDS 61ABC de 10cc y 1,20 CV de 2T
Control de 4 canales, dirección, profundidad, alerones y motor.
No vuela nada bien. Lógico lo he diseñado yo!!!!

Este es mi preferido el Focker DRI del Barón Rojo

Aviones De Radio Control Focker10

Lleva un motor SC FS80 Ring de 13cc y 1,60 CV de 4T
Control de 4 canales, dirección, profundidad, alerones y motor.
No me he atrevido a volarlo me daría mucha pena estrellarlo.
Da gusto oir el motor cuando está en marcha ya que, al ser de 4 tiempos, da mucho realismo.

Y el último es un FunFly acrobático. Estos aviones son muy sencillos de hacer y siven para divertirse

Aviones De Radio Control Funfly10

Lleva un motor OS 35 FP de 6cc y 0,80 CV de 2T
Son relativamente faciles de controlar pero muy fáciles de estrellar ya que te confías mucho de la maniobrabilidad.

Todos los he hecho bién con planos bién a partir de una maqueta sacando las dimensiones porcentuales.

Entre estos he tenido un par que pasaron a mejor vida. Uno de ellos que era de kit decían que era irrompible...El que lo decía no me conocía a mí. Tengo menos horas de vuelo que de reconstrucción y reparación. 😢

No se si el Spitfire que te estás haciendo es de radiocontrol pero si es la primera vez que vas a volar sería mejor que empezases con un entrenador y con alguien que controle :affraid: porque si no te puedes frustrar.

En esto sí que te puedo echar un cable. :cheers:

El reto que algún día abordaré es volar un helicoptero de radiocontrol. Eso sí que es difícil.

Con respecto a lo que me comentabas de Spitfire de Altaya, yo no lo haría de aluminio o chapa si es que lo quieres volar luego ya que el peso que ganarías te obligaría a instalar un motor de mas potencia/ cilindrada y que pesará mas que el que te propongan. Los listanos de pino, las cuadernas de contrachapado y la madera de balsa pesan mucho menos y, bien pintados, (de eso tu ya estas de vuelta) pueden dar mucho realismo. Ya te aconsejé en el correo anterior que si vas a volar algo es mejor que empieces por un entrenador de ala alta que suelen ser menos nerviosos que los de ala baja. El siguiente paso es ir a un campo de vuelo de RC para que alguien ya con espolones te ayude. Exiten mandos de RC que con un cable de Training se pueden interconectar y profesor con alumno volar un bicho para que el alumno se vaya soltando. Así lo hice yo y no me fué mal del todo.

Lo mas fácil es despegar, casi lo hace solo. Una vez en el aire lo dificil es ajustar (trimar) el mando. Trimar significa corregir los errores de ajuste de los servos. Es difícil porque a la vez tienes que controlar el avión y ajustarlo.

Cuando el avión se va es fácil, si le doy a los alerones la izquierda el avión se inclina y tuerce a la izquierda pero......se ha girado y viene hacia mí cayéndose hacia mi derecha, sin pensarlo corrijo hacia la izquierda y sigue cayendo hacia la derecha....es verdad cundo viene de frente tengo que hacerlo al revés de como me pide el cuerpo y.......se ha metido en invertido joer ¿quien me ha cambiado los mandos? ahora arriba es abajo derecha es izquierda abajo es arriba y si he cogido suficiente altura..... entra en barrena, me pongo nervioso y no sé que hacer, muevo los mandos como un poseso para conseguir descontrolar mas el avión y.....me voy a recoger las astillas. Todo esto ha pasado en 30 segundos escasos. Es exitante y la adrenalina se te sale por todos los poros pero dura muy poco y después vienen las lágrimas. Una semana arreglando los desperfectos si el avión es recuperable.

Yo he llegado a romper un motor cuando me aplaudió un avión (se juntaron las alas en vuelo) me puse nervioso y no corté motor. El avión cayó a no se sabe cuantos Gs. Resultado carter partido en tres.

Los coches o cualquier otro vehículo terrrestre también tiene su dificultad pero en dos dimensiones.

Cuando te lo traes de frente los mandos están al revés.

Es secreto es conseguir ir montado en el artefacto, mentalmente, claro.

Supongo que sabréis que hay motos de RC con motor de explosión. Creo que es bastante divertido.

¿Otras experiencias?
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Aviones De Radio Control Empty Re: Aviones De Radio Control

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 11 Sep 2008 - 13:37

Joer, vaya pedazo de colección!!!
Pues yo la verdad, empezé con las típicas maquetas de estantería, y hacía una tras otra, pero me acabé cansando de que mi madre me las rompiese al pasar el plumero por la estantería y tambien porque no me gustaba ir acumulando cosas que luego solo servía para adornar y mirar para ellas.
Tampoco tenía mucho dinero (ni tengo, lo mismo que para las motos, jejeje), pero cada vez más me llamó la atención el radio control. Por lo menos, despues de disfrutar montando algo, lo podías seguir disfrutando utilizándolo.
Volviendo a lo del presupuesto, empecé con un coleccionable de trenes eléctricos, para el cual incluso había comprado un tablero para la habitación, pero no sé aún porqué, se dejó de vender la colección, y me quedé a medias. Al final le regalé todo a un amigo que tenía más trenes y le sirvieron los vagones, vias y demás.
Luego empecé con el coleccionable del Spitfire, de Altaya, y en él estoy. Pero apenas tengo tiempo, y tengo jaleo en casa cada vez que lleno todo de serrín y polvo de lijar la madera. Hasta estube pensando en fabricarlo más real posible, usando listones de aluminio y haciendole un fuselaje con hoja de aluminio de 0,50 mm. con formas remachadas para hacerlo más real, pero nunca me puse con ello, ni hice los cálculos para que luego funcionase.
Lo tengo algo parado, porque últimamente he descubierto algunos otros materiales y un montón de perfiles y formas de listones en el Leroy Merlin, y me gustaría hacerlo lo más real posible, esa es mi meta.
El caso es que tengo la colección completa, a falta de una emisora. Lo tengo todo menos eso. Y no controlo mucho de esto, pero quería comprarme una que me sirviese para mi siguiente adquisición, pero creo que de 4 canales es suficiente.
Hace una semana que he comprado por Ebay una cabeza tractora escala 1/14 RC de Tamiya. Más concretamente, el Globe Liner. La verdad que aún no la tengo, pero estoy muy ilusionado. Llevaba, yo creo que 10 años, con ella en la cabeza, desde que me dieron en una tienda de maquetas del Ferrol, un folleto de publicidad. Si te metes en Ebay o YouTube, hay un montón de información y piezas y opciones que tiene esta gama de modelos que sacó Tamiya. Lo he comprado en Hong Kong, y con portes y todo, me ha salido 300€ más barato.
A ver cuando me llega.

Volviendo a lo del avión, me gustaría preguntarte algunas cosas sobre él, llegado el momento, o si tu sabes algo de este modelo de avión, porque yo principalmente quiero dejarlo al detalle como el histórico. Incluso el tema de ponerle ruedas retráctiles, pero bueno, creo que aspiro a mucho, jejej.

Pues tomo nota de todo, jejeje.

Todo lo que dices me ha pasado, pero en los videojuegos de aviones, cuando pongo la vista fija, no desde los mandos del piloto, sinó desde fuera del avión, y lo dirijo desde el exterior. :P :P


Última edición por MotorVilaClub el Jue 11 Sep 2008 - 22:45, editado 2 veces
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Aviones De Radio Control Empty Radiocontrol

Mensaje por Gustavo Jue 11 Sep 2008 - 22:03

Los videojuegos no son tan reales como los simuladores de radiocontrol.

Echa un vistazo al Flying Model Simulator, es Freeware. Este es el link:

http://n.ethz.ch/~mmoeller/fms/index_e.html

Para mí es uno de los mejores y mas parecido a la realidad. Se puede usar un Joystick pero lo mas real es usar una emisora de avión haciéndole un adaptador, se necesita que tenga la salida de Trainer. Si alguien estuviese interesado ya os pondría información detallada.

David, vi en tu perfil que eres estudiante de ingeniería. Cual? Yo hice telecomunicaciones y aunque estoy un poco oxidado la electrónica y las ondas siempre me han gustado por lo que en esto puedo intentar ayudar, si hiciera falta.
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Aviones De Radio Control Empty Re: Aviones De Radio Control

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 11 Sep 2008 - 22:51

Pues, estoy estudiando ingeniero técnico mecánico (faltaría más!), en Gijón.

Me miraré muy mucho este tema del Spitfire, porque me lo has vuelvo a meter en la cabeza!! :P

A ver si le hago algunas fotillos, jejeje.

Para empezar, me gustaría comprar una buena emisora, y que me sirva para lo que te dije, del avión y camión. No sé, a ver que me aconsejas, pero que sea buenal. ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Aviones De Radio Control Empty Radiocontrol

Mensaje por Gustavo Vie 12 Sep 2008 - 14:15

Los mandos de las emisoras son específicos por ergonomía. El de choche (para camión sería el mismo) lleva acelerador y freno de gatillo que se manejan con la mano que sujeta el mando y un volante, pequeño, que se maneja con la mano que queda libre. (mira este link)

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/index.php?cPath=2_108_123&osCsid=55

Los de aviones llevan dos sticks para alerones, dirección, profundidad y motor. Su aspecto en el siguiente link:

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/index.php?cPath=3_133_318

Esto no quiere decir que con una de avión no se pueda controlar un camión. Lo contrario lo veo casi imposible.

Yo las emisoras que tengo son Futaba pero Hitec también es muy buena marca.

Las emisoras de tipo avión con procesador pueden aportar mezclas de canales y otras funcionalidades que las hacen muy potentes a la hora de manejar un helicoptero donde las mezclas son fundamentales.

También estas emisoras suelen ntener mas canales y si quieres funcionalidades como sacar tren de aterrizaje, flaps, luces, etc.. los de coches están mas limitados.

Otro dato es que hay mucho mercado de segunda mano.
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Aviones De Radio Control Empty Re: Aviones De Radio Control

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.