PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

+6
Jeffward
Aquiles7683
Julio C G
MANAPuch
MotorVilaPuch
Chito21
10 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por Chito21 Vie 30 Jul 2010 - 11:15

¿Tiene "truco"?

Ayer estuve desmontando toda la moto y al llegar al basculante no pude continuar.
La mia lleva a un lado una tuerca soldada al esparrago que cruza el chasis y al otro una tuerca que enrrosca con este esparrago. Pues bien, no hay manera de que se mueva; ¿va enrroscado por dentro? Es que si no, no lo entiendo.-

Gracias por adelantado.-
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 30 Jul 2010 - 13:44

Tienes que quitar la tuerca que NO está soldada, y luego aflojar la otra con el eje.
EL EJE VA ATORNILLADO AL CHASIS. Cuidado con la rosca del chasis, no te la cargues.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por Chito21 Vie 30 Jul 2010 - 13:45

es lo que me imaginaba; lo pruebo a mediodia y te cuento.

mil gracias.-
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por MANAPuch Vie 30 Jul 2010 - 14:19

Algunos son casi imposibles, esta ultima la tuerca que va soldada se partieron los
puntos

Cuidado que aveces se hace un desastre Suerte

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por Julio C G Vie 30 Jul 2010 - 14:41

Como te an comentado primero tirale aflojatodo por todos los rincones que pasa el eje y si puedes repites la operacion (dejale que aga camino). luego hay que quitar la tuerca que te comentan ,una vez tengas quitada la tuerca pegale tres golpes secos por la otra parte del eje que parece una tuerca (es para que suelte) a continuacion intenta aflojarlo .Si no saliera antes de hacer un desastre tendras que probar con un soplete y calor.
Suerte.................Julio...
Si lo desmontas marcate de que lado es cada casquillo interior para que cuando lo montes te recomiendo montarlos al reves pues el de la parte de la cadena suele cojer olgura y de esta forma en una pequeña medida lo rectificas.
Y al montar recuerda GRASITA.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por Chito21 Vie 30 Jul 2010 - 17:08

no sale ni p'atras!!!

he dejado un acople de las llaves de vaso hecho una "ese"

Creo que se queda así.
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por Chito21 Lun 16 Ago 2010 - 13:46

Lo conseguí!!!!!!

El sabado por la tarde lié a mi cuñado y le pedí un soplete (gracias Pablo). Empezó a calentar aquello, pero na de na; finalmente enganchamos una palanca (la de un gato de coches de taller) a una carraca, y empezó a desenrroscarse, no me lo podía creer.

Por fín tengo el basculante separado del chasis. Ahora me queda desmontarle las cuatro piezas que le quedan a ambos (guia cadena, cubre-cadenas, interruptor de freno,....) y ponerme a limpiar tooooda la grasa que lleva.

Gracias por los consejos que me habeís dado.
Chito21
Chito21
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.nachoherrero.es

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por Julio C G Lun 16 Ago 2010 - 15:36

Si señor con dos co_ _ _es.
Ahora para montar tienes que jugar con la rosca en chasis y contratuerca, dejarlo suave pero sin olguras, un poquito de fijatornillos antes de poner la tuerca final para que no se afloje.
Un saludo..............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por Aquiles7683 Miér 11 Jun 2014 - 8:58

pues yo como borrrico que soy me he cargado la tuerca soldada, se han soltado los tres puntos de soldadura, y como hago ahora para quitarlo?
Aquiles7683
Aquiles7683
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 11 Jun 2014 - 10:25

Pues volviendo a soldar la tuerca, con un poco más de material.

Acordaos de enjuagar bien todo con aflojatodo.
También ayuda calentar un poco con soplete la zona de la cuna del motor, porque si no tenía grasa el eje, con los años, se puede haber quedado pegado a la cuna. A los casquillos no se debería quedar pegado, porque llevan una superficie de teflón, y no toca metal con metal.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por Aquiles7683 Lun 23 Jun 2014 - 16:32

Conseguido!!!!!, por fín lo he podido quitar , después de dos soldaduras erroneas, a la tercera salió, ya me han pulido la soldadura en el taller y parece una tuerca cerrada, madre mía que artistas...., muchas gracias por vuestra ayuda ya estoy con la pintura!!!!
Aquiles7683
Aquiles7683
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por Jeffward Lun 23 Jun 2014 - 18:42

Me alegro.
A partir de ahora seguro que de vez en cuando siempre engrasas el eje de basculante de todas tus motos, jejeje. Nunca mais.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por PacoGR1 Sáb 28 Nov 2015 - 21:48

A mi me pasó igual y no hay manera de sacar el eje, ni siquiera con la pistola de impacto... Le he echado de todo para aflojarlo y nada. ya solo queda hacer palanca a lo bestia y partir el eje o la llave de carraca porque no se me ocurre otra cosa
PacoGR1
PacoGR1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por David490 Miér 15 Mar 2017 - 14:36

Estoy en una situación parecida, solo que yo no tengo ninguna tuerca soldada y no me queda claro qué tuerca de las dos soldar. No sé si es indiferente y el eje sale por los dos lados.

¿Sueldo la tuerca del lado de la palanca de cambios o por el lado de pedal de freno?

Gracias.
David490
David490
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por Gines-Puch Jue 16 Mar 2017 - 10:48

Hola David.
Si es un chasis de M82 tienes que soldar la tuerca al eje del lado derecho del chasis.
Para que te quede bien tienes que hacer una indidura entre la tuerca y el eje para que penetre bien la soldadura y no se vuelva a romper, si haces la soldadura con una maquina hilo mejor.
Este chasis tiene la rosca que a tornilla el eje en el lado izquierdo
Quitas la tuerca del lado izquierdo lubrica bien todas las piezas como casquillos del basculante y soporte motor, asegurate de que el soporte motor no este gripado al eje del basculate y que tu puedas girar con la mano el motor tiene que estar puesto para que no se mueva el soporte cuando gires el eje para aflojar hacia la izquiera.
Un comentario mas si esta gripado utiliza un buen lubricante que te quite el oxido y un limpiador de frenos para limpiar bien entre el interior de los casquillo y el soporte motor, yo en alguna ocasion he utilizado una Karcher o mejor dicho una limpiadora de agua apresion.
Cuando gires el eje hacia la izquierda y se resiste giras para la derecha que seria apretar y lo giras otra vez ala izquierda asta que vaya aflojando poco a poco es una operacio de paciencia.
Si tienes alguna duda dilooo.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por David490 Jue 16 Mar 2017 - 12:59

Muchas gracias, Ginés. Cruzaré los dedos y ya veremos en qué queda.
David490
David490
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por PerezVera Jue 16 Mar 2017 - 19:22

David490 escribió:Estoy en una situación parecida, solo que yo no tengo ninguna tuerca soldada y no me queda claro qué tuerca de las dos soldar. No sé si es indiferente y el eje sale por los dos lados.

¿Sueldo la tuerca del lado de la palanca de cambios o por el lado de pedal de freno?

Gracias.

Tengo yo por hay un tutorial que puede que te sirva David complementando lo que te dice Gines.

Te pongo el enlace:


Un saludo y ya nos cuentas.  Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Quitar Eje Del Basculante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.