PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Trivel Super Borrasca - 1971

+14
Kato74
Josemi
MontenegroMoreno2
El-Wylli
Toni
Vatius
Montesas
SuperPuch
Elkaikoo
MotorVilaPuch
Puch MiniCross Super
Jesus Palomino
MANAPuch
Montenegro Moreno
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por Montenegro Moreno Sáb 26 Jun 2010 - 21:20

Hola a todos!! Me llamo Juan Pedro Montenegro Moreno, tengo 15 años y me gustaria que vierais la restauracion de mi moto. Es un Puch Trivel Super Borrasca del año 1971. Esta moto es muy especial para mi por que fue de mi abuelo y me la dejo en herencia hace dos años y el verano pasado decidí junto con mi padre dejarla como recien salida de fabrica. Yo hasta entonces no tenia ni idea de las motos como iban por dentro ni nada peropoco he ido entendiendo todo lo de mi moto y me siento muy orgulloso de ello. He de decir que no se encontraba en un estado muy original aunque despues de mucha busqueda lo he encontrado casi todo y gracias a dios ya esta casi terminada. Tambien queria darle las gracias a mi padre por que a el le debo todo lo uqe se y aprecio mucho todo lo que me ha enseñado y que me lo he pasado muy bien trabajando a su lado. Bueno esta es mi moto.


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 1zxm8gi
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por MANAPuch Sáb 26 Jun 2010 - 21:39

Un modelo de los mas antiguos ,felicidades Juan Pedro por restauracion que
vas a realizarle

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por Montenegro Moreno Sáb 26 Jun 2010 - 22:02

Bueno empezemos, lo primero que hicimos fue desmontarla enterita y dejarla en el chasis, para reparar todo lo dañado y empezar ha darle sus capas de imprimacion hasta quitarle todos los bollos y rasguños que tuviera. Se quedo asi:

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Fk2kb7

Los Guardabarros estaban grapados a una especie de faldon que le puso mi abuelo, estaba aboyados pintados de rojo y agujereados, vamos echitos un dolor MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 604188

Las ruedas estaban con los radios flojos y los bujes y los rodamientos en mal estado pero se pudieron sacar adelante. Aparte la cubierta de alante estaba super gastada y la de atras no era la suya.

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Eq9wys


Una de mis grandes desilusiones hasido el sillin,que estaba en este estado, lo llevamos a un tapizero nos lo hizo fatal casi que no encajaba ni en las pletinas a las que va cogido, nos cobro 50 euros y nos tiro la funda de skay original el tio. Pero luego lo llevamos a otro sitio y lo tuvieron casi 6 meses y no lo hicieron bien nos volvieron a sangrar y al final decidimos combrar espuma y eskay y hacerlo nosotros mismos.


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Ifxxti



El basculante y la parte baja del chasis no estaban del todo mal


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2ufazch


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Mm319y


El patacabra nos faltaba y tiramos de electrodo jajaja.

La curva del escape la estaba demasiado aboyada pera conseguimos restaurarla

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2q2if6f
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Sigo enseñando el estado del ciclomotor antes de la restauracion

Mensaje por Montenegro Moreno Dom 27 Jun 2010 - 1:06

Tambien os quiero enseñar la parte de alante de la moto: el manillar, la tija, las supensiones delanteras, los embellecedores, el coco del faro entre otras cosas.



MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 5vd8ph


No estaban en un estado demasiado bueno pero mi padre los consiguio dejar como nuevos, luego mas adelante os enseñare pieza por pieza la restauracion llevada a cabo. Ahora va el vanillar que estaba bastante bien, vamos que solo hubo que pasarle un poco la lijadora.


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 20r5qi9

No estaba mal para el estado en el que se encontraban otras cosas... Lo que de verdad caracteriza este modelo de ciclomotor de carretera de 50cc es su particularidad de las velocidades. LLeva tres velocidades al puño izquierdo, como si fuera una bici MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 188421 Es cierto que tenia algunos machacones de mi abuelo caerse y tenia bastante orgura ( que aun despues de pintarlos y restaurarlos no se la he conseguido quitar del todo) se han quedado bastante bien.

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2i7sjsy


Aora viene la tija y todas sus partes, no estoy seguro por que fue lo primero que restauramos pero creo que algo tenia mal, no se algo estaba doblado o no se que... bueno no me hagais caso, aqui van las fotos en su estado incial, va la tija, sus embellezedores y el soporte.


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 16aeav8


Eso es la tija ya preparada para lijar.


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2qj96h0


El soporte de la tija ya casi acabado de lijar.



MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 34e3gy1


El soporte de arriba de la tija. Ahora pongo los embellezedores de la tija y el faro.

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 24y4caa


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2rert5i


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 35n3hbc
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Seguimos!!!

Mensaje por Montenegro Moreno Dom 27 Jun 2010 - 1:36

Ahora toca lo gordo y lo que mas trabajo le costo a mi padre restaurar y ole por él por que estaba en un estado deprimente, os hablo del deposito, lo lijo unas pocas veces, le dio bastantes capas de imprimacion hasta conseguirle quitar los bollos y ojo al dato !!!!!lo pinto 6 VECES¡¡¡¡¡¡¡ me acuerdo que le dije papa esto esta muy estropeado mejor llevarlo a un profesional y el me repondió: si nosotros lo hemos pintado con muchisimo cuidado y 5 veces y no ha quedado del todo bien imaginate en un taller que lo pintan 1 vez y deprisa... TENIA TODA LA RAZON y a la sexta va la vencida... MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 692955 MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 85313



MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Mb5wyg


Ya veis como estaba... Ahora otra cosa que no estaba muy bien que digamos pero esta vez hicimos trampa y lo dejamos en las mano del cromador MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 7893 jejejeej

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2a9bimt


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2cz8w1i


Ahora os voy a enseñar como estaba la patilla del freno de atras y los muelles y los topes de las supensiones traseras.

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 9u3pt5


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2liiz2r


El motor, esta bien arranca perfecto pero como mi objetivo era dejarlo nuevo le tendria que poner un carburador Bing 1/14 ( mi gran quebradero de cabeza) porque aun no lo he encontrado, si alguien sabe algo por favor que me lo diga. Ahora tiene puesto un Amal 16 y para pasarle la ITV le voy a limpiar un Dellorton 14/12 que tengo para dar el pego pero eso es lo fundaental que me falta para terminar la restauracion. MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 248909


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 14ahlqc



MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2zpqlug



BUENO FAMILIA PUES HASTA AQUI LA MOTO VIEJA, APARTIR DE MAÑANA COMENZARE A POSTEAR LA RESTAURACION FINAL. MUCHISIMAS GRACIAS
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por Jesus Palomino Dom 27 Jun 2010 - 8:59

Tienes mucho curro por delante, aunque ya veo que tienes un buen apoyo, animo con ello, con respecto a lo del carburador, yo cuando fui a pasar la ITV de una de las mias le afloje el tensor del acelerador, (menos aceleracion), aun asi se puso a 50 en los rodillos...
Pues eso, saludos, y dale duro.
Jesus Palomino
Jesus Palomino
Usuario Veterano
Usuario Veterano


http://JEPACON@OUTLOOK.COM

Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por Puch MiniCross Super Dom 27 Jun 2010 - 13:42

muy buena restauracion
las piezas no estarian muy bien en su estado atiguo pero lo bueno que tienes esque la moto esta completa y con todas sus piezas originales ;D
yo tambien tengo 2 puch una borrasca(el 1er modelo) y la minicross super y lo bueno esqe tengo tu misma edad y tambien las he restaurado con la ayuda de mi padre!
por cierto lo del sillin del tapicero yo lo llevé y la parte de atras donde pone PUCH me la ha respetado y solo nos costó creo qe 20€

un saludo y animo con la restauracion!
Puch MiniCross Super
Puch MiniCross Super
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 27 Jun 2010 - 14:08

Enhorabuena por esa Trivel, no se ven muchas por el foro!!!

Parece que lo llevais muy bien controlado y preparado!!!

Con poca cosa, la tendreis completa! Has de mirar en el foro de Artículos, que hay fotos de catálogo, por si teneis que mirar alguna pieza que os falte o incluso el tono de color.
Un detalle: me parece que los amortiguadores no son de ella. Parecen unos Betor de los de las MiniCross Super.
Los suyos creo que serían unos Ideal grises, con el muelle cromado y el cuerpo de aluminio, porque esos dan un poco de apariencia de moto de campo.
Si quieres, debo tener yo alguno por el garaje.
Y si esos que tienes, son como los de MiniCross Super, igual me interesaban para la mia, y podíamos hacer un cambio.

Ánimo con ella, que va por buen camino!!

Sobre el carburador, los hay por Ebay a buen precio. La mayoría están por Alemania y Austria, pero bueno, los portes no son caros. Yo compré alguno ya por ahí.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por Elkaikoo Dom 27 Jun 2010 - 19:39

enorabuena bonita moto
Elkaikoo
Elkaikoo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Muchas gracias a todos!!

Mensaje por Montenegro Moreno Lun 28 Jun 2010 - 0:03

Muchas gracias a todos por los animos, si os soy sincero no creia que me postearia mucha gente pero muchas gracias a todos. Motor Vila, no se si me recordaras pero soy Motenegro Team , pero por los estudios deje de entrar en el foro y me olvide del pass para poder entrar, y desde antes de preguntarte por un mensaje lo del carburador Bing la moto ya estaba acabada. he mirado eso que me dijiste de ebbay y creo que son todos de puch wieser por alli en Alemania y esos si los he visto pero mi padre dice que no se fia mucho de esas paginas extranjeras asiquee.. esperar que salga algo en mototema o por ahi... MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 248909 Esas Fotos que he puesto es como se encontraba la moto antes de la restauracion aora ya solo me queda el carburador original, y el dichoso sillin que estoy esperando que a mi madre le entren ganas de coserlo por que madre mia... ¡ DESDE QUE SE LO DIJE! MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 604188 y tambien me faltaba el cubrecadenas pero artos de esperar que no saliera nada por ahi, le dije a mi padre que me fraguara un chapón grande y que le dibujaria una plantilla con las pletinas a medida y lo haciamos nosotros... se nos quedo de lujo le dimos imprimacion y varias caps de pintura... tabien he de decir que mi padre trabaja en los tuneles de acciona (una multinacional, no se si lo conoceis) y su trabajo no tiene un sitio fijo asique tiene su portatil y alli tengo casi todas las fotos de la restauracion con las piezas nuevas aunque en este PC tambien tengo algunas. Bueno volviendo a lo que me habeis dicho, motor vila, no estoy seguro pero mi padre me ha dicho que el cree que son los originales no lo se cuando valla a mi pueblo lo mirare y al chaval este que tiene mi edad decirle que me alegro mucho de que siga habiendo nuevas generaciones de pucheros para que no se pierda nunca el nombre de esta mitica marca, lo del sillin, seguro que vives en ciudades grandes grandes con variedad de profesionales aqui donde llo vivo hay uno y malo asique... MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 28 Jun 2010 - 0:11

Bueno, lo del carburador, yo por Ebay suelo comprar mucho, y nunca he tenido ningún problema, y he comprado cosas en EE.UU, Austria, Alemania, Canada, Japón.... He comprado piezas para las motos, para el coche, otras cosas, maquetas....
Nunca me ha pasado nada, está todo muy controlado.
Yo tengo un carburador Bing 1/14 que compré por Ebay mismamente, para mi MiniCross MC 50.
Te sale infinitamente más barato que comprarlo aquí. Yo te animaría a probar.

Lo de los amortiguadores, estoy casi seguro que esos no son los de la moto, no son unos amortiguadores que se les ponga a este tipo de ciclomotores de carretera. Y sinó, mira las fotos de catálogo.

El cubrecadenas, yo he visto alguno en Mototema, solo que no sé si lo necesitas negro o gris. Había los dos colores. Hay que mirar las fotos originales de catálogos.

Por cierto, que si se te ha olvidado la contraseña del otro nick, tienes una forma de recuperarla, en lo de "olvidar contraseña". No sé si lo has intentado. Yo no te la puedo ver, eso es confidencial de cada uno.
¿No te la manda a la dirección de email que habías puesto?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por SuperPuch Lun 28 Jun 2010 - 0:22

hola, si buscas el sillon Motorvilla puso un anuncio de un señor hace tiempo que tenía recambio nuevo frailealicante@gmail.com y parece que tiene el sillón que buscaas,

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 34sil3c

y por cierto a darle caña a esa trivel, que se lo merece...


Saludos.
SuperPuch
SuperPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Comienza la restauracion

Mensaje por Montenegro Moreno Lun 28 Jun 2010 - 1:01

Mi objetivo principal era tal cual esta aqui:


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 11l7yms

Y ya esta casi igual MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 278522 jejeje mirar he mirado y no tengo gran cosa pero algo es algo jejej

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2uglxlk


El amortiguador, recuerdo que fue el ultimo que recogimos.



MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 33jts06

Hay estan los otros dos y el que falta no se ve, ¿ no se quedaron mal verdad?
Ahora os voy a enseñar como quedaron los guardabarros aunque el trasero aun no estaba acabado


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Vhx8ck


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 28l9i0y


Luego tambien estaba la caja del filtro del aire, que ahora no me sirve para nada por que no tengo ni en carburador ni el filtro ni la goma asique.. pero esas dos cosas las tengo bicheadas en mototema jijiji... Por cierto si alguien me pudiera decir cual es la pegatina original que llevaba en la tapa de la caja del filtro del aire se lo agradeceria mucho!!

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 20roj0n


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 B52wxv


Y la chapa del sillon es lo unico que me queda en este ordenador, haber si mi padre viene pronto y os puedo terminar de enseñar la maquina.. Espero respuestas y gracias a todo el mundo..


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Vg632h
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 28 Jun 2010 - 14:18

Creo que Rafafierros, sabía más de este tema de las Trivel. El tiene el primer modelo. Le puedes preguntar.
Yo tampoco sé decirte si por ejemplo el filtro del aire es igual al de las demás MiniCross.
Solo un detallito, ¿las botellas de la suspensión delantera, no iban el color aluminio? lo mismo que los amortiguadores esos que te digo yo de la marca Ideal, que son de aluminio.
La pegatina de la caja del filtro, son unas lineas horizontales en verde y blanco, con el logo de Puch en medio, pero no te sé decir medidas.

Esa foto que has puesto que pone Los Ciclomotores Antiguos no es la original del catálogo que tengo yo puesta en el otro Tema de este modelo. Esos amortiguadores no son los que yo digo, no se corresponden. Los que yo digo aparecen en esta foto:


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Puchtriversuperborrasca
MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 0123
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por Montesas Lun 28 Jun 2010 - 14:32

Bravo Juan Pedro, te juro que me has emocionado, es maravilloso ver con que cariño hablas de la moto , saber que cuentas con tu padre para la restauración y tus palabras de agradecimiento hacia el
En hora buena, a ti y a tu padre y animo con la restauración , seguro que os quedara de cine
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Gracias motor vila!!!

Mensaje por Montenegro Moreno Lun 28 Jun 2010 - 14:43

Creo ahora por lo que me has enseñado que yebas razon, perdon por la testarudez... intentare mirarlo y te confirmo, esque la moto la tengo en mi pueblo... MALDITAS CUIDADESMOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 722851 montesas muchas gracias pero esque si no fuera por el no sabria nada de mi moto... Gracias crack!!!! Olle motorvila... ese tal Rafaferros le puedes decir que me conteste si el sabe algo? esque no le conozco... GRACIAS
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por Montesas Lun 28 Jun 2010 - 14:53

Puede sentirse muy orgulloso porque te ha enseñado valores que difícilmente pueden encontrarse hoy.
Venga , dejo el sentimentalismo ya. Ayudar a este hombre ya mismo , que se lo merece
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Gracias

Mensaje por Montenegro Moreno Lun 28 Jun 2010 - 15:23

Motorvila ya he mandaod un privao al hombre este, haber que me cuenta SALUDOS!!!
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Antes de nada mirar esto!!

Mensaje por Montenegro Moreno Dom 4 Jul 2010 - 23:26

Saludos aun no tengo todas las fotos, pero aller me escape y le eche varias fotos a la moto pero ya montada... Bueno tengo en el banco estos dos carburadores no se pero creo que a la M 82 le podia valer uno de estos... no lo se no me hagais caso

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 V7qs5t

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 10endqd

Este es el Bing 84-28 o el 84-26 no se...

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2a51447


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2ikb1n6

Y este es el Bing 54-38

Si sabesi de gente que lo ande buscando me lo decis vale?? Gracias
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty La Restauracion Final

Mensaje por Montenegro Moreno Lun 12 Jul 2010 - 14:05

Buenas!!!! Ya estoy con esas fotillos aver que os parece como ha quedado ( sin sillon, sin carburador y sin pegatinas del filtro del aire) pero bueno, poco a poco se llega lejos. Las fotos estan echas con mi movil asique no se ve con mucha claridad, pero de todos modos aun se ve bien...

Este es el deposito ya pintado y con sus anagramas y su pegatina de informacion puesta.

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2ahxuzs


Los anagramas no son los suyos creo, tienen al rededor del circulo cuadraditos muy pequeños blancos y negros, como si fuera una ficha de poker, pero ami me gustan mas que los originales que son toda la circunferencia negra.

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Rsrh9j


Y esto es otra duda que tengo, porque os dije que la moto se tiro en una cochera en un patio mucho tiempo con dos minicross, no se si el tapon del deposito es el suyo o es el de una minicross de esas, por que me resulta raro que sea asi de ese tipo. Y la pegatina de informacion esa con lo de la mezcla con aceite SAE al 4 %. La pegatina esta y la del cubrecadenas la encontre en PIEZASUELTAS:COM por si a alguien le hacen falta.


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 6pu77l


Aqui se ve el guardabarros terminado, con el escape y las aspirales de la suspension ya cromados, el cubrecadenas casero pintado y montado y su piloto trasero GONELLI original.

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2chlrsw


Como ya os dije el sillin va ha ser casero , (me lo va a coser mi madre) mi padre le ha fabricado este tope para realzar el sillin. No se de donde lo ha sacado por que ese dia yo no estaba...

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2l8k9bm


Aqui se ve su guardabarros , su buje bien lijaito con su portazapatas, los radios y la llanta cromados y zincados y los amortiguadores. Ahora Motorvila,dime si son unos Betor o unos Ideal porque todo el me dice cosas y no se quie dice lo cierto, asique tu que eres el entendido en este tema, DETERMINA...MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 604188

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 333akwl


Aqui se ve la parte delantera de la moto con el faro pintado y con su visel cromado y zincado. Tambien se ve los cables que van al cuadro de mando de la bocina, que como no se cual es, aun no la he comprado.

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 33u9w8m


Aqui se ve el pata cabra casero, el guardacadenas casero tambien MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 278522 , el escape cromado las aspirales de la suspension y la rueda tambien cromada y zincada. Una duda eso don de ponemos lo pies. creo que se llaman estriberas, como veis las gomas esas estan echitas una pena, y no se donde encontrarlo si sabeis algun sitio, porfavor decirmelo. Luego tambien se ve el pedalier de arranque, que es el viejo, el nuevo lo tengo junto con el espejo retrovisor y unas cosillas en una caja no se porque no estaba puesto yá, pero bueno.

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Iokw8h


Bueno aqui viene lo gordo... este es el carburador Amal 16 que tiene la moto, suena my bien, y la moto va de lujo, pero como ya sabeis quiero ponerle el suyo que es un Bing 14. De momento lo unico mas parecido que he visto ha sido un Bing 17 en mototema, pero ese tampoco me valdria... Si sabeis de alguno... PORFAVOR decirmerlo MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 188421 De momento para hacer el apaño y el lo mas parecido que tengo le pondre este Dell `Orto Sheregno 14/12

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 2eobgnk


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 15mzjfq


Aparente mente no esta muy bien, pero primero le dare con el cepillo de puas para quitarle lo gordo y luego cuando tenga la toma de admision lo echaré en una cubeta con ZOTAL y gasolina y lo dejare un dia, luego lo sacas y esta brillante como el oro.. MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 278522

Y bueno aqui esta el manillar, con el mando de luces, (largas, cortas y bocina)

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 105til0


Aqui el descompresor, que sirve para poder accionar el pedalier de arranque, que no se como se me ha esconchado...MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 722851

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 F1m8ud


Y aora el peculiar cambio propio de las trivel. Ayer la arranque para limpiarla y que no estuviera tanto tiempo parada y no se porque los engranajes para bajar de primera a punto muerto se quedan cogidos y no baja de marcha... Para que baje tienes que poner la flechita casi en el numero de la segunda velocidad, no se habra que mirarlo.

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Et5op3


Bueno.. aqui ya os la enseño de cuerpo entero a falta del sillin y los cuatro pegos que le faltan. Espero que os haya gustado mi moto, ya subire fotos con ella terminada. Seguro que mi abuelo esta muy orgulloso de nosotros... SALUDOS

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 20pqxwo


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 28vrcr4


MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 6j2fsm



SALUDOS Y GRACIAS
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty La Restauracion Final

Mensaje por Vatius Lun 12 Jul 2010 - 14:53

hola montenegro mi mas sincera enhorabuena a tu padre por tan magnifica restauracion y a ti por tus fotos e explicaciones y porque sin verte la cara me la imagino llena de orgullo y satisfaccion (joder me paredco al rey)de ver renacer de nuevo esa magnifica puch.Decirte que lo del canbio que te salta el punto muerto sera probablemente que tengas destensada la silga del canbio.
Se lo dificil que es conseguir un zenit 14 pero no desesperes no hace ni un mes en la maneta salio uno sin prisa ya te saldra yo tengo uno ay desmontado pero es para la mc 50 que tengo lo siento, bueno esperando ver el final de esa restauracion te mando un saludo a ti y a tu padre y animalo para que entre al foro porque si es bueno restaurando sera bueno dando consejos para futuras restauraciones un saludo a todos pucheros
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por Montenegro Moreno Lun 12 Jul 2010 - 15:37

Gracias Vatius, jajajaaj el no es muy de estos trastos, tiene un portatil y le tengo las paginas como lamaneta, mototema, motosarria y to eso en fa<voritos porque si no se pierde.. jejeej pero si es un poco exigente con el mismo trabajando pero es un crack y un gran mecanico.. no porque sea mi padre si no porque es verdad MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 780355
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 12 Jul 2010 - 16:34

Enhorabuena por esa Trivel!!! Que bonita la estais dejando!!!! Además, con las pocas que se ven!!
Está quedando de cine.
Por cierto, que si necesitais la goma original que va donde el depósito y el asiento, la debe tener GMLeon que se la pasé yo para que las fabricara.

Yo no es que sea experto, solo indago en los catálogos y tal. Diria que los amoritiguadores son de MiniCross Super, que los que debiera llevar son los Ideal de aluminio. Pero son detalles que se pueden ir limando con el tiempo.
Si no os importa, está bien así.
Es ir poco a poco hasta tener la moto como quieres que esté.

Lo del cambio, yo creo que sea eso, que los cables que lo regulan estén destensados, al menos uno.

Ánimo con ella!!!
Pero os felicito a los dos por el buen hacer!!! Está preciosa! Alabado
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por Montenegro Moreno Miér 14 Jul 2010 - 16:58

Gracias Motorvila!!! dire a GMLEon que si tiene alguna para comprar. Ahora con lo del verano, me metio en los albañiles, y con el dinero que saque voy a comprar de PUCH WIESER el bing 14 con mi dinero y si me timan que me timen ami, porque mi padre dice que no es fia.


SALUDOS
Montenegro Moreno
Montenegro Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por Toni Miér 14 Jul 2010 - 17:06

hola, los alemanes y austriacos no suelen timar, suelen ser bastante serios en estos temas, vamos, en lo que a mi me ha tocado, un saludo.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MOTOR - Puch Trivel Super Borrasca - 1971 Empty Re: Puch Trivel Super Borrasca - 1971

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.