PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Mar 25 Mayo 2010 - 11:48

Lo primero saludaros y daros la enhorabuena por el foro, he estado leyendo pero no encuentro solución a mi tema.
Os cuento, tengo un ciclomotor del año 1994 por lo que no tiene matrícula, la he comprado ayer y el vendedor me ha dado la factura de la tienda y el DNI compulsado por el Ayuntamiento de su hija ya que ella esta viviendo en EEUU y es a nombre de quien viene la factura. No tengo ningún documento más de la moto, por lo tanto que puedo hacer para ponerla a mi nombre?
Primero tengo que pedir un duplicado del "cartoncito" que traen los ciclomotores y que el vendedor no encuentra? Eso a quien se lo pido, a la casa, a la tienda de la moto, a tráfico...?
He oido algo de que la tengo que homologar primero y que es muy caro, eso es asi?
Ayudadme por favor, porque no tengo ni idea y la moto esta nueva, sería una pena el no poderla usar.
Por si sirve de ayuda, soy de Madrid.
Un saludo y gracias anticipadas.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Kristonloya Mar 25 Mayo 2010 - 12:41

Hola!
lo primero,bienvenido al foro!
pues aber,la moto n tiene ningun documento ni ninguna matricula??
esque si no tiene nada,lo tienes dificil...
nose,hay gente mas entendida en este tema que yo ,asique aber si te ayudan!
por cierto,que moto es??
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Mar 25 Mayo 2010 - 12:57

Gracias por contestar, es una Piaggio Typhhon del 94, esta nueva pero nueva nueva, tiene 300 km y es que es una pena.
De documentos tengo la factura de la tienda, pero la hoja de características técnicas el vendedor no la encuentra. He llamado a la ITV y me han dicho que tendría que llevarla al INTA para que hagan una homologación única pero que eso vale 1.500 €.
A ver si alguien me puede ayudar...
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Mar 25 Mayo 2010 - 13:21

No se si digo tonterias, pero al menos con las motos se podia hacer algo como lo que te voy a explicar, imagino que con los ciclomotores igual
Habia que demostrar la propiedad del mismo, en tu caso el vendedor te puede hacer un contrato de compra venta del vehiculo, tienes su dni compulsado , una vez demostrada la propiedad, tendrian que realizarte en la ITV una ficha tecnica nueva, pasarias una inspeccion especifica en la que ellos te hacen una ficha tecnica nueva, hay que pedir cita, posteriormente y pasada dicha itv habria que ir al ayuntamiento de tu ciudad, y con toda la documentacion que tienes pedir la matriculacion.
Espero estar en lo cierto y que te sirva de ayuda
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Mar 25 Mayo 2010 - 13:43

Muchas gracias Montesas, pero una cosa, ante quien tengo que demostrar la titularidad de la moto con el contrato de compra venta? A la ITV?
He mandado un mail a Piaggio y ellos me han dicho que me dan un duplicado, y me han dado éste link para hacerlo todo pero no entero muy bien, os dejo el link por si me podéis ayudar:
http://www.es.piaggio.com/es_ES/servizi/richiedi_pubblicazioni/default.aspx
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Mar 25 Mayo 2010 - 13:47

ante la ITV y despues ante el Ayuntamiento, pero si en piagio te dan un duplicado tanto mejor, me consta que en montesa durante un tiempo y por 30 euros mandaban fichas tecnicas de cappras, ahora ya no mandan nada.
Luego miro el enlace
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Mar 25 Mayo 2010 - 13:52

Joeee Montesa pues en Piaggio veo que me mandan la ficha técnica de carcterísticas por 30 €, con eso ya estaría lo más difícil hecho?
Ya con eso que sería, ir a la ITV para que me den la nueva ficha técnica?
Un millón de gracias de verdad, cuando puedas me echas un vistazo al enlace para ver que hago.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Mar 25 Mayo 2010 - 14:06

No, si se la pides a piagio no hace falta que te hagan una nueva en la itv, ya solo tendrias que ir al ayuntamiento a matricular el ciclomotor
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Mar 25 Mayo 2010 - 18:32

Pues he hablado con Piaggio y me mandan la ficha de características en unas 3 semanas, he pagado 30 € por ello y he enviado todo por fax, parece demasiado fácil para ser cierto, jeje, a ver como sale y os voy contando.
Entonces después de ésta ficha técnica que me mandan, ya sólo me queda ir al Ayuntamiento y después a tráfico para hacer la transferencia, no?
Un saludo y gracias.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Mar 25 Mayo 2010 - 20:32

Efectivamente, espero que en el ayuntamiento no te pongan ninguna pega. Ya nos contaras
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Jue 27 Mayo 2010 - 18:42

Os voy contando como va mi andadura:
1. Piaggio me va a mandar la ficha de características técnicas, asi que sigo a la espera.
2. Hoy en tráfico me han dicho que lo que primero necesito antes de ir al Ayuntamiento es la ficha técnica de ciclomotores, pero que para ello lo voy a tener difícil porque el plazo de matriculación acabó ya, entonces me han dicho que llame a las ITV de Castilla la Mancha y Castilla León para ver en cual me hacen el favor ya que en las de Madrid ya en ninguna lo hacen, total que en Ávila parecen bastante majetes y si adjunto un justificante del seguro o de lo que sea para que ellos vean que la moto ha circulado, parece ser que me dan dichosa ficha técnica para después ir al Ayuntamiento, luego a Hacienda a pagar un modelo auqnue tiene que figurar como exenta, y por fín a tráfico para que me la matriculen.
Menuda odisea me espera. Alguien conoce de todas formas más ITV donde hagan ese tipo de favores?
Un saludo y gracias a todos.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Vie 28 Mayo 2010 - 8:55

Pero hay algo en lo que me pierdo, si piagio te manda la ficha tecnica, para que te la tienen que volver a hacer en la itv, si no tuvieras ninguna lo entenderia, pero facilitandotela fabrica
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Vie 28 Mayo 2010 - 9:20

Ok, eso mismo es lo que yo he preguntado, pero resulta que lo que me manda Piaggio es la ficha de características técnicas (cartón blanco) y lo que necesito para tráfico es la ficha técnica como la de los coches (cartón verde). Ya con ésto, si que puedo hacer todo, asi que menuda jaleo. Lo más coñazo es llevar la moto a la ITV de Ávila pero en la furgoneta de un amiguete entra, asi que...
Un saludo y ya iré contando como va todo por si alguien se encontrara en la misma situación que yo.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Vie 28 Mayo 2010 - 9:24

Pues yo sin ir mas lejos, tengo un ciclomotor con documentacion antigua, y la verdad, no habia hecho proposito de matricularlo por no usarlo nunca, pero visto lo visto, estare pendiente de este hilo. Otra cosa mas, ya que vas a ir a Avila, pregunta en la itv si cualquier impuesto de circulacion antiguo les serviria de justificante de haber circulado, porque eso tambien lo tengo, ahora seguro, cuando estas motos circulaban no tenian ni seguro porque no era necesario segun la normativa, ni llevar casco lo era
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Vie 28 Mayo 2010 - 12:49

Pues estate pendiente porque iré comentando la jugada ya que me haré experto en el tema, jeje, de todas formas si necesitas algo de información más detallada sólo tienes que preguntar.
Un saludo.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Vie 28 Mayo 2010 - 17:14

Seguire atentamente, lo mismo me lio con la mia en breve, pero si puedes cuando vayas a la itv , pregunta lo del impuesto de circulacion antiguo, que tengo uno de hace uff, o mas, si eso les vale como justificante de haber circulado.
Gracias y suerte
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Vie 28 Mayo 2010 - 18:20

Si si, eso lo pregunté y si que vale como justificante de haber circulado, yo sin embargo tengo que llevar un certificado que me tiene que hacer el seguro como esa moto estuvo asegurada en el año 96.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Vie 28 Mayo 2010 - 19:48

guay, entonces en breve me lio con ello, no vaya a pasar el tiempo y fuera de Madrid digan tambien que no
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Lun 31 Mayo 2010 - 11:04

Pues ahora mucho mas pendiente, ya que acabo de comprar una minicross y tiene documentacion antigua, y un pago de impuesto de circulacion, probablemente en Junio, finales , o primeros de Julio me vaya con los 2 ciclomotores a pasar la itv al mismo sitio que tu vayas, y asi sigo tus pasos, asi que , cuenta , cuenta Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia 182489
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Lun 31 Mayo 2010 - 11:14

Pues si, yo te iré contando pero de momento tengo que esperar a la ficha de características a que me la mande Piaggio desde Italia, que me dijeron que tardarían 3-4 semanas, asi que...
La ITV donde me van a hacer eso es en la de Ávila y primero les tengo que madar un fax con toda la documentación que acredite que ese ciclomotor ha circulado para que ellos me den el visto bueno para no llevarla a lo tonto, otro cosa que me dijo el tio es que me asegure de que la moto no pasa de 45 km/h asi que la pondré un tope en el variador o algo asi.
Si decides llevar tu antes tus motos, dimelo y te paso el nº de fax de la ITV y el teléfono para que te pongas en contacto con ellos.
Un saludo.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Lun 31 Mayo 2010 - 11:19

Pues te agradezco que comentes esto ultimo, imagino que sera para evitar motos trucadas, por lo que debere esperar hasta que llegue la bicha y la ponga en marcha , me de alguna vuelta y sin abrir me haga una idea de si tiene un 49, 65 o 74 , antes de ir a la ITV a lo tonto.
Luego comprobare si funciona bien todo el alumbrado, el claxon, si tiene luz de freno, y acoplarle algun cuenta kilometros (creo que este modelo no lo llevaba).
Lo dicho, el que primero la pase comenta e instruye
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Lun 31 Mayo 2010 - 11:25

Eso eso, el que primero pase la ITV que comente la jugada para ver que piden y que miran en las motos. Ahora que lo dices tengo que apañarle el claxon y los intermitentes, asi que tengo que comprar una batería a la de ya.
Yo de todas formas en cuanto reciba la ficha de Piaggio la llevaré a la ITV, calculo que será a mediados de Junio asi que te iré pondiendo al tanto de todo.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Lun 31 Mayo 2010 - 11:29

Yo creo que los intermitentes no seran necesarios, no los equipaba de origen, pero por si acaso no es mala idea, como solucion a la bateria, si tienes algun taladro de pila de 12 voltios, te servira como bateria para poder conectar a los intermitentes, yo cuando hago alguna instalacion, antes de montarla en la moto siempre hago la comprobacion con el mio y funciona (con componentes de 12 voltios claro).
No abulta nada, se puede poner junto al filtro del aire y cuando terminas lo quitas y te ahorras los 20, 30, 60 lereles de una bateria
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Fornohue Lun 31 Mayo 2010 - 11:40

Joeee que buena "ñapa" lo del taladro, jeje, veré a ver si tengo alguno que creo que sí.
Y respecto a lo de la velocidad con una arandela en el variador limitando que se abra del todo creo que arreglo el que no pase de 45 km/h. La putada que es en Ávila y le pido el favor a un amiguete para llevar la moto en furgoneta, asi que como me hagan ir más de una vez, me cago en la madre que parió al ingeniero, jeje.
Fornohue
Fornohue
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Montesas Lun 31 Mayo 2010 - 11:44

Asi ando yo, compre coche nuevo en Diciembre y me pedian 1000 lereles por montar la bola del remolque, y no la puse, asi que ahora cuando hay que mover motos dependo de mi brotel, pero como le va mas la marcha que a mi , de momento no hay problem. tomo nota de lo de la arandela en el variador Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia 182489 .
Espero que tengamos suerte y en un solo viaje todo solucionado
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia Empty Re: Piaggio Typhoon - Ayuda Transferencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.