PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

2 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por Kike5253 Lun 14 Jul 2008 - 18:55

Buenas soy nuevo por el foro que tal a todos he estado lellendo y me parece estupendo. :bounce:

El caso es que tengo una Puch minicross y he estado lavando la la cara y le he cambiado el pison, segmentos, la he pintado, la he cambiando la bujía, el aceite del motor, gasolina nueva.......... y antes de seguir, la he ido a probar y no da chispa cuando intento arrancarla.

He mirado continuidad entre la salida de los platinos la entrada a la bobina de alta y a la llave de apagarla y me da. Y cuando le doy a la palanca despacio se va entrecortando. y supongo que está bien. He comprobado la resistibidad de la bobina de alta y me dá como si estubiera bien. 😢

El caso es que me he quedado estancado y fuí a mirar los platinos y no pude ni aflojar el plato magnético.

¿Que me aconsejais que pruebe para que me de chispa y se me quite la cara absurda que tengo ahora, despues de gastarme pelas en ella?

Me he leído el post de los platinos y provaré algo este finde pero si me orientaseis, os lo agradecería :(

Un saludo.
Kike5253
Kike5253
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 14 Jul 2008 - 21:00

Hola Kike!!

Pues antes de nada, si nunca has abierto el encendido ni sacado el plato, y se supone que todo está de fábrica, no toques nada de eso aún, porque puede ser fallo de otra cosa si antes la moto funcionaba.

Comprueba solo con el cable que sale del encendido y va a la bobina, y suprime todo lo otro, a ver si va a ser que has mezclado algo.
Si puedes, prueba con otra bobina.

Ya nos cuentas! ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por Kike5253 Mar 15 Jul 2008 - 10:53

Pues siento decirte que ya he probado con otra bobina y nada me queda comprobar con un cable directo.

Un saludo.
Kike5253
Kike5253
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 15 Jul 2008 - 12:58

Pues comprueba tambien la bujía, la pipa, el cable...

Sabes como comprobar la chispa, ¿no?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por Kike5253 Mar 15 Jul 2008 - 13:30

La bujía es nueva, la pipa la he quitado y probando continuidad me da como que si que tiene y comprobando desde donde se pone el terminal faston a la pipa me da resistibidad. :(

Para comprobar la chispa la desenrosco y la pongo en la pipa, la pego al cilindro y le doy a la palanca de arrranque y nada de nada. No conozco ningun otro metodo, he probado hasta con otra bujía y nada, me desespera un poco 😢 .

No se que más hacer :!:

Un saludo.
Kike5253
Kike5253
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 15 Jul 2008 - 13:47

Pues, sí, eso es. Esa es la manera más sencilla de ver si da corriente.

Pues entonces, si todo está bien, habrá que ir mirando, hasta llegar al encendido.
Puede que se haya estropeado algo en el encendido.

¿Has probado a mirar, si funciona suprimiendo la iluminación y lo demás?

¿El encendido lo tocaste alguna vez?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por Kike5253 Mar 15 Jul 2008 - 13:53

El caso que dejé solo conectado en los dos cables que salen de los platinos, en el negro que es el que va a la bobina y el rojo que va a las luces lo desconecté y nada.

Como pinté el chasis raspé otra vez donde va puesta la bobina por si no hiciera masa y tuviese que hacer y nada de nada.

Nunca he quitado el plato magnetico ni he tocado los platínos, me da que pensar que a lo mejor se ha roto el condensador, ¿que opinas?

Un saludo
Kike5253
Kike5253
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 15 Jul 2008 - 13:59

Pues abrá que echarle un ojo al encendido entonces.

Empieza por conseguir un estractor adecuado para sacar el plato.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por Kike5253 Miér 16 Jul 2008 - 7:10

OK. Este finde me pondré manos a la obra con un poco mas de tiempo y ya te cuento. :)

Un saludo.
Kike5253
Kike5253
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por Kike5253 Lun 21 Jul 2008 - 6:23

Bueno pues ya lo tengo. El caso es que como pinté el chasis me hacía mal contacto la bobina de alta con la masa del chasis.

Hablando con un mecánico me dijo que directamente de los dos cables que salen del encendido los pusiera a tierra contra el motor y mirara si daban chispa, y si daban, luego conecté el cableado y probé si el cable que va a la bobina con el chasis daba chispa y efectivamente daba, entonces lijé bien la parte del chasis que hace contacto con la bobina de alta y bualá da chispa a la segunda patada arrancó.

Ahora me toca carburarla y demas, Gracias.

Un saludo. :cheers:
Kike5253
Kike5253
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 21 Jul 2008 - 13:43

Enhorabuena!!!

A ver esas fotos!!!
:cheers: :P
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por Kike5253 Mar 22 Jul 2008 - 6:20

A ver, si las hago este finde que tambien quiero pintar las llantas de negro, que te parece?.

Un saludo.
Kike5253
Kike5253
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 23 Jul 2008 - 13:38

Yo, esas cosas.... paso de tunear nada, no me gusta. Así que si me preguntas a mi, yo te diría que no.

Yo respeto al máximo la originalidad de las Puch, y no me gusta ni trucar, ni repintar, ni nada raro. :roll:
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por Kike5253 Miér 23 Jul 2008 - 13:49

El tema es que de crio pinté la horquilla sin desmontarla y la llanta como es natural la pinté de amarillo a demás que como la he tenido mucho tiempo parada están fatal ¿tu como las limpiarías?.

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Spa51011

Un saludo.
Kike5253
Kike5253
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 23 Jul 2008 - 21:26

Si yo tubiera tu moto ahora mismo, le haría lo siguiente:

Lo primero de todo, buscarle lo que le falta para dejarla original, que según veo, puede ser:
- Guardabarros originales de aluminio. Son difíciles de encontrar, pero se encuentran, y te valen de varios modelos, aunque no sean del todo idénticos, como de la Super o la E-80.
- Escape original con su codo. Esto se encuentra fácil.
- Tapa del piñón. Tambien es fácil de encontrar, y hasta puede que tuviese yo alguna.
- El cilindro, le pondría el original, de 50cc (por supuesto, nada de trucajes y rollos patateros) para hacer juego con la culata, y vendería ese grandote, que abulta bastante, que es de Condor, Monza...
- Faro original, y le quitaría esa careta. (abajo los plásticos y las fibras!!! :twisted: :twisted: ).
- El tema del pedalier, a mi me hace gracia tenerlo como el original, además, sinó, no pasa la ITV. De todas manerás es muy facil encontrarlo incluso con los pedales nuevos.

Del resto, parece que es cuestión de mirar el estado de las piezas, por ejemplo, un piloto similar al original, se vende nuevo por 7€ o así, así que algunas cosas se pueden sustituir, para dar un poco de más brillo.

Luego, cuando tuviese todas las piezas más importantes en mi poder, la desmontaría entera, para ver el estado del chasis, que parece que se le han hecho varias modificaciones, y buscaría a alguien que me lo pudiese soldar para volver a poner los amortiguadores en su sitio y tal, y lo que hiciera falta.
Despues, con el despiece en la mano (cosa importante), me pondía con calma a montarla, pintando piezas o no, ya que para montar una moto definitivamente, se ha de montar como mínimo 2 veces, para ver como encajan las piezas, y si hay que retocar algo, y luego se pinta y pule lo que sea.

El tema de las ruedas, yo cogería el algodón ese de la marca Aladín, para pulir metales, y le daría unas pasadas a las llantas, y te aseguro de que te quedan como cromadas, si no tienes muchos rozes y golpes, claro.
A las barras, les pasaría el mismo algodón para quitar la pintura y dejarlas con el cromo que es más vistoso. Y si está oxidadas, pues buscar unas nuevas o en mejor estado, que se encuentran bien.

Y nada, me hubiera entretenido bastante con la moto, y luego la disfrutaría más.
Al motor, si no supiese de mecánica, lo dejaría tal cual, con su cilindro original. Pero si sé algo, pues lo desmontaría, limpiaría, cambiaría retenes, rodamientos, juntas... y lo que hiciese falta, y lo pondría un poco a punto.

Esto es lo que yo haría. Ya me dirás que te parece, y si te ves motivado, pero si lo ves con buenos ojos y quieres fardar de una auténtica clásica de Puch... yo te ayudo con lo que sea, y con mucho gusto. :P ;) ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por Kike5253 Lun 28 Jul 2008 - 21:08

Me dá mucha satisfacción ver que todavía hay gente como tú dispuesta a echar una mano en lo que haga falta. Pero justamente ahora estoy pasando por un momento muy malo economicamente, alomejor por eso me intento distraer con mis antiguas motos; para quitarme de la cabeza algún que otro problema.Parece que os amargue el día contando problemas.

Lo que está claro que lo de las llantas lo voy a hacer, que tengo algodón de ese mágico por casa :cheers: , y me emplearé a fondo a ver como quedan subiré fotos.

El otro día pasé por el taller del pueblo y ví que tenía en la calle una osa sin motor de forma como en la chatarra y le pregunté que cuanto me pedía por el foco redondo muy parecido al de la Puch y me puso escusas del tipo, no es que estoy esperando el motor de la moto que me la iba a traer el dueño ... y como le dije que yo lo desmontaba seguro que por no poder pedirme mucho me puso la escusa.

Pero bueno con resignación y tiempo seguro que después de la tempestad llega la calma y entonces podré ponerme al día con esta.

Tengo otro engendro de puch condor que la he estado limpiando este finde me la dieron porque estaba dada de baja y la he sacado lustre pero hay que cambiarle el pistón porque estaban los segmentos agarrados, a ver si le ago fotos y os las muestro.

Muchas gracias y un saludo.
Kike5253
Kike5253
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 28 Jul 2008 - 22:25

Pues, mira, si estás interesado en, digamos, completarla, si nó, restaurarla, tengo yo por ejemplo, un chasis, que creo que está en perfecto estado, con su basculante.
Tambien un cubrecadenas, y puede que la tapa del piñón.
Tambien en La Maneta, he visto un faro original de este modelo, por 20€, y una horquilla que parecía sin nada de oxido, por 50€.
Como te dije, el piloto como el original, nuevo, son unos 7€.
Tambien he visto en La Maneta algunos escapes completos.
Y de vez en cuando aparece algún guardabarros de los de aluminio.

No sé cuanto puedes gastarte, pero si vas poco a poco con calma, lo puedes conseguir.

Por cierto, yo tambien tengo unos amortiguadores traseros originales.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía Empty Re: Puch MiniCross MC 50 - No Da Chispa La Bujía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.