PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra 6C - Os La Presento

+12
Francos
Bowie
Atila
Cobreti
Fontes
PeredaCross
Cami
DeRekalde
Julio C G
MotorVilaPuch
PerezVera
Javi R1
16 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Cobreti Lun 22 Feb 2010 - 22:53

Muchas gracias por la aclaracion Fontes, acabas de sacarme de dudas.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por DeRekalde Lun 22 Feb 2010 - 23:48

Hola a todos. Cobreti he comprobado los basculantes y es todo igual como dice Fontes. Gracias a Perezvera y Fontes por vuestra ayuda. Saludos
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Fontes Mar 23 Feb 2010 - 19:55

Oye Derekalde, quisiera hacerte una consulta sobre un aparato que viene en esta que no sé muy bien de que se trata, se encuentra en los cables que van al claxón y tambien de cuanto es el claxón, si de 6 o de 12 v, en esta viene de 12 pero sospecho que no es el original. Se trata de la siguiente pieza:


Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Dsei


El post de TMV miraré si puedo irlo recuperando, con mucha calma, para ponerlo por aquí.


Última edición por Fontes el Lun 1 Mar 2010 - 22:32, editado 1 vez
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Cobreti Mar 23 Feb 2010 - 22:05

Gracias Derecalde por la comprobacion, esta claro que el basculante que tengo es el mismo que montan vuestras motos
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por DeRekalde Jue 25 Feb 2010 - 23:16

Hola Fontes, el claxon es de 6v. La mia no tiene esa cajita negra que sera un trasformador de voltaje.Saludos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Fontes Vie 26 Feb 2010 - 1:30

Ok, pues es posible que sea otra de las curiosidades de esta por que el montaje da la sensación de ser de origen salvo en el claxón que tiene una soldadura en el soporte que es lo que me ha hecho sospechar que no fuese el suyo pero por lo demás parece todo en su sitio, incluso lleva en el aparatito y en el claxón el mismo extraño símbolo, que, a pesar de haberlo intentado, no he sido capaz de averiguar su significado.

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Imagen332y


Otra consulta que tenía es si sabes para que sirve una latita en forma de ele que lleva en una esquina de la caja del filtro.

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Cvdf54


Última edición por Fontes el Lun 1 Mar 2010 - 22:23, editado 1 vez
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty cobra 6c

Mensaje por Javi R1 Vie 26 Feb 2010 - 11:43

hoa buenas sobre la ele de chapa que tiene en el filtro yo creo que la han puesto a forma de arandela yo he mirado en la mia y no la lleva y ademas en esa zona que va el filtro yo creo que no hace falta para nada saludos
Javi R1
Javi R1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty cobra 6c

Mensaje por Javi R1 Vie 26 Feb 2010 - 12:36

este fin de seman he cambiado los retenes y rodamientos os paso relaccion 20-40-8 una unidad cigueñal iz encendido 20-42-7 una unidad cigueñalderecho embrague 20-32-7 una unidad salida piñon ataque 6-22-7 una unidad varilla de embrague 16-24-4 dos unidades pata arranque y palanca cambio 7-11 -3 esta es la medida que da el eje yo lleve la muestra porque no existia esta medida devia de ser 2.5 mm los rodamientos son 42-20-19 una unudad embraque 20-52-15 dos unidades cigueñal 20-42-8 una unidad postiza cigueñal 15-35-11 una unidad 15-35-11 una unidad primarios izquierda 20-47-14 dos unidades promario 17-40-12 una unidad secundario espero que sierva de utilidad saludos
Javi R1
Javi R1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Cobreti Sáb 27 Feb 2010 - 0:40

Referente a la chapa en forma de ele de la caja del filtro: ¿ Tal Vez para sujetar la caja o bolsa de herramientas?
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty cob ra 6

Mensaje por Javi R1 Sáb 27 Feb 2010 - 12:43

no creo que sea asi lla que las herramientas las deves de llevar en su propia caja de herramienta saludos
Javi R1
Javi R1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Fontes Dom 28 Feb 2010 - 9:27

Así es, Cobreti, las herramientas van en una caja de plástico bajo la pipa de la dirección, la chapa tiene unos rebajes cerca del extremo como si sirviese para sujetar algun tipo de goma que fuese metida a presión, lo más lógico es que algo trayese ahí cuando venía de fábrica, sería otra posible "rareza", de la MC75 tampoco he oido nunca que tuviesen algo en ese sitio.
¡Quien pudiese conseguir el despiece de la 6C!, supongo que debe existir.

En cuanto a los elementos para el motor, gracias por las referencias JaviR1, creo que en su momento, para estos motores, ya los clasificó Motorvila:

MotorVila escribió:

Para los que tengan curiosidad, quieran hacer un poco de mecánicos y quieran aprender un poco para reparar los motores de sus Cobras:

Os pongo la lista de los rodamientos y retenes de los motores de
Cobra. Todos los motores llevan estos mismos componentes:

- Retenes:

- 20-40-8 (x1): retén del eje del cigüeñal del lado izquierdo, lado del encendido.
- 20-42-7 (x1): retén del eje del cigüeñal del lado derecho, lado del embrague.
- 20-32-7 (x1): retén del eje de salida del piñón.
- 6-22-7 (x1): retén de las varillas del embrague.
- 16-24-4 (x2): retenes de los ejes de la pata de arranque y de la palanca del cambio.

- Rodamientos:

- 20-52-15 (x2): rodamientos centrales del cigüeñal.
- 20-42-8 (x1): rodamiento postizo del cigüeñal, lado del embrague.
- 15-35-11 (x1): rodamiento eje primario, lado izquierdo.
- 20-47-14 (x2): rodamiento eje primario, lado derecho, y rodamiento eje secundario, lado izquierdo (salida del piñón).
- 17-40-12 (x1): rodamiento eje secundario, lado derecho.

Sobre las juntas, para cualquier motor, solo hay dos tipos, las de agua y las de aire.

Espero que os sirva de ayuda para reconstruir los motores y dejarlos perfectos.

Si teneis alguna duda, preguntadme.


Los rodamientos serían todos de alta velocidad, o sea, del tipo C-3.
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por DeRekalde Lun 1 Mar 2010 - 0:08

Hola,a todos, Fontes he estado comprobando alguna foto de antes de desmontar la moto y te diré que la mia no trae esa especie de escuadra metalica en la caja. Y sobre la caja de herramientas es la misma que ponian en las MC50.Saludos.
Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 P1230041k
La caja en la dirección detras del claxon.

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 P1230061
La caja del filtro sin la chapilla.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Fontes Lun 1 Mar 2010 - 12:50

Vale Derekalde.
Por lo que veo tampoco llevan el mismo sistema para el filtro, en esta viene con un muelle que se sujeta en un piton bajo el chasis.

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 86c

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 96c

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 116cx


Ahora me explico para que debe servir una chapa-guía que lleva la caja en el interior bajo el filtro y que supongo que es para sujetar la barilla que atornilla el filtro con ese sistema que lleva la tuya, y que, si no me equivoco, es el que llevan las MC75, al menos en el despiece vienen de esa manera.

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 106cj
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 1 Mar 2010 - 13:46

Hola Fontes!! Que es de tu vida!!!!
Se te echa de menos por aquí!!!

Acabo de fijarme en estas fotos que habeis puesto, es curioso como la misma moto lleva sistemas diferentes para la caja del filtro.
Igual hay más diferencias entre el mismo modelo según el año, e incluso se pueden distinguir 2 series diferentes.
Yo diría que la que sujeta el filtro como las MC75 sería anterior a la que sujeta el filtro con el muelle.
Eso del muelle es el mismo sistema que para las Condor o Cobra TT. Por eso digo que sería una evolución posterior.

Otra diferencia podría ser la del color del faro.

Ánimo con ellas!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Fontes Lun 1 Mar 2010 - 21:58

Hola David, pues nada, todo bien por aquí, gracias. Por supuesto te deseo, como mínimo, el mismo bienestar.

Es cierto lo que comentas y es algo que también se me habia ocurrido a mí, por matrícula podría ser ya que esta matriculada en febrero del 82, cuando ya saliera la sport, pero la fecha de la inspección técnica es de julio del 80 que, por lo que yo se es la verdadera de su "nacimiento", y en esa época todavía no estaba lejana su presentación oficial que fue, si no me equivoco, a finales del 79. De todas formas nos podrían poner el número del bastidor (si les parece bien, claro) Derekalde y JaviR1 para ver si se puede hacer alguna asociación al respecto. En esta sería 26005**

Saludos.
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por DeRekalde Lun 1 Mar 2010 - 23:02

Hola Fontes,la fecha de inspección de la mía es octubre de 1.979 y el numero de bastidor es 26001--. Supongo que seria de las primeras que se vendieron,por eso las diferencias que comentas y alguna mas que seguro tendrán. Se matriculo en diciembre de 1.989. Ya he terminado de arenar . Lo siguiente sera repasar todas las piezas para imprimarlas.La base del asiento me dará trabajo pues estaba muy deteriorado y golpeado, lo cual me ha extrañado pues la espuma esta entera y el tapizado solo tiene unos cortes justo en la doblez inferior.Tengo pensado apretar un poco la espuma y meter los desperfectos hacia dentro.Antes de imprimar el chasis colocare el motor para soldar el anclaje del escape. Por cierto estoy buscando esta pieza del lado izquierdo. O las dos mejor. Si sabes quien las vendería,te agradecería que me lo dijeras.Saludos y animo.

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 P2050024
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Fontes Mar 2 Mar 2010 - 0:38

Lo siento, Derekalde, pero yo no conozco a nadie que las tenga sólo dispongo de las piezas que traía la moto, como ya sabes tiene bastantes cosas que comparte con otras motos, como con la borrasca, pero esas en concreto son sólo suyas, de todas formas igual se pueden replicar, al ser sencillas y tal, podrías consultarlo a ver. A las mias las recorte en la punta para no tener que aflojar constantemente el amortiguador en caso de tener que quitar el asiento algo de lo más engorroso y que no tiene objeto alguno ya que la chapa no protege de nada contra los "cacos".


Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Imagen069ba
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty cobra 6c

Mensaje por Javi R1 Miér 3 Mar 2010 - 22:29

hola no temgo los datos aqui pero el fin de semana lo miro y os lopongo tengo otra duda me han mandado las pegatinas pero me las han hecho grandes en la mia la pegatina decobra 6c solo viene encima del deposito y es blanca con un filo rojo todo alrededor de cada letra y numero pero me han enviado dos para ponerlas acada lado del deposito me podriais decir si son solo blancas las pegatinas saludos angel
Javi R1
Javi R1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Fontes Jue 4 Mar 2010 - 0:09

Ok, JaviR1. Dices que te han hecho grandes las pegatinas, les habrías dado alguna plantilla o algo ¿no?. Aquí son blancas con el ribete negro y si te mandaron cuatro es que son dos de cada color para poner una encima de otra, a mí me las hicieron de esta forma también, aunque parece bastante complicado para ponerlas bien, a ellos, por lo visto, les es más fácil fabricarlas así.

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Imagen069d


Dos consultas para Derekalde, la corona en la tuya parece original , ¿cuantos dientes tiene?, ¿los amortiguadores son los suyos?. Por lo que veo otra diferencia estaría en el respiradero ya que lleva el clásico tubo de plastico.

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 P1230021s
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty cobra 6c

Mensaje por Javi R1 Jue 4 Mar 2010 - 22:23

hola sobre las pegatinas medijo que le hiciera una foto y claro cada uno en su profesion save lo que puede hacer y asi le ha salido me ha comentado despues que para haberla hecho ha ojo no se ha variado demasiado yo creo que falta de profesionalidad ya que si a mi medice eso no se las mando hacer porque ahora aver que hacemos haver si podeis mandarme una foto de las orijinales de cobra 6c las de los laterales ya que ami me las ha mandado en blanco y la mia va en rojo blanco y negro pero solo lleva una encima del deposito mientras que las que he visto por ahi lleva dos una acadalado y si son blancas pues las pondre os mando la foto para que las veais y compareis para pegar las pegatinas debes mojar el deposito con un fus fris con agua y fairi al plasmar la pegatinas las puedes mover comoquieras y cuando este en su posicion con una tarjeta de credito le vas quitando el agua sujetando una parte de la pegatina y con la tarjeta vas pasando hasta que no quede nada de agua iras viendo como se queda pegada y la pegatina que va encima lo mismo paciencia lom de la foto dice el nene que todavia no sabe saludos
Javi R1
Javi R1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty cobr 6c

Mensaje por Javi R1 Jue 4 Mar 2010 - 22:35

haber si podeis decirme la dimension total de las letras cobra 6c tanto de ancho como de alto por si tubiera que ponerlas en los laterales pues no se si conseguire que me las haga igual que la que yo tengo saludos
Javi R1
Javi R1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por DeRekalde Jue 4 Mar 2010 - 23:52

Hola a todos,Fontes sobre los amortiguadores y corona si es original. El sábado pongo unas fotos(haber si consigo subirlas en tamaño normal) y te digo lo de los dientes de corona. Sobre las pegatinas os diré que que yo las despegue con el secador y se las lleve al rotulista. Me las hizo sin ningún problema igual que las originales osea cobra6C en blanco y el ribete en negro,también una mascara para pintar Puch en la trasera del asiento. Si os interesa os paso el teléfono y habláis con el, ya tiene la plantilla osea que es solo repetir.Angel cuando las pegues con agua jabonosa si te ayudas con una espátula de plástico y un secador de pelo no tendrás ningún problema para hacerlo rápido y bien. Ayer estuve repasando y puliendo las soldaduras y demás del chasis y vi que tenia un numero grabado en el frente de la pipa de dirección y otro en la chapa(por el lado derecho) donde van los pitones de anchaje del deposito. Nunca lo había visto. Incluso comprove en otro chasis de una MC75 y no los tenia.¿Sabéis algo?.Saludos.
DeRekalde
DeRekalde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Fontes Vie 5 Mar 2010 - 0:43

Esta es la pegatina original, está un poco desgastada pero se puede apreciar el ribete en negro.

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Imagen070y


Las medidas (hablamos de la longitud de las letras):

Longitud total: 10,7 cm.
Altura (letras cortas): 1,8 cm.
Altura de la letra b: 2,4 cm.
Altura del número 6: 2,3 cm.
Distancia entre la a y el 6: 0,4 cm. (4 mm.)
Ribete negro: 0,1 cm. (1 mm.)

Entonces, JaviR1, la tuya, ¿venía con una sola pegatina en la parte superior del depósito?, otra rareza, pues.

¿Es parecida a esta?

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Dsc00004xj5


Derekalde, esta no tiene chapa ninguna sólo el clásico número grabado en la parte derecha de la pipa.
De esas pegatinas era de las que quería yo pero me colaron estas y me tuve que conformar, no obstante tienen la ventaja de que la pegatina la forman sólo las letras con lo cual no queda sobrante ninguno de plástico a la vista, como ocurre en las originales, y quedan más finas.
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Javi R1 Vie 5 Mar 2010 - 17:37

muxas gracias x los datos de las pegatina y si podeis tambien me aria falta la medidas de las letras de puch del detras del asiento k son blancas. la mia si lleva solo una pegatina en la parte superior del deposito. voy acer un intento de subir una foto a ver k tal sale.
saludos y graacias de nuevo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 23012010744
Javi R1
Javi R1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Javi R1 Vie 5 Mar 2010 - 17:46

bueno veo k a salido mas o menos voy a intentar aora subir una foto de como va la moto ahora

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Dscf3265

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Dscf3267u
Javi R1
Javi R1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra 6C - Os La Presento - Página 2 Empty Re: Puch Cobra 6C - Os La Presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.