PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - Recuperación

+20
Antonio Lopez
MariPuch
SuperPuch
MANAPuch
ManuPuch
MCobra
Macoy
Ferran Sanz
GMLeon
Atila
Julio C G
Peñalver
Toni
Motoro
Cami
PerezVera
Racso
Motoret
MotorVilaPuch
JMF
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por JMF Mar 26 Ene 2010 - 10:23

Bueno pues aqui me teneis con la primera duda que se me plantea.Quiero ponerle unos guardabarros de la Monjonell Replica y necesitaria saber la marca y el modelo ,o la referencia.Creo que son de la marca Jonie,pero no estoy seguro.Tambien estaria bien que alguien me dijera donde conseguirlos aqui ,en Madrid.Yo habia pensado buscarlos en Casa Calleja o en Iniesta,pero saber la marca y el modelo simplificaria la busqueda.
Saludos.
JMF.
JMF
JMF
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 26 Ene 2010 - 10:37

Me parece que has ido a buscar los recambios más dificiles de encontrar, jajaja.
Yo nunca he visto ningunos.
Digamos que son los mismos que los de las Cobra M-82, pero en blanco.
Si te sirve, yo tengo uno delantero nuevo, en rojo, que tendrías que pintar.

Blancos nunca los he visto en venta por ahí.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por Motoret Mar 26 Ene 2010 - 13:52

si le pones los originales, los tienes en Goneli, y a buen precio. Y acabarás antes y tendras la moto con su estetica de origen....

al menos yo lo haría así.
Feliz
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por Racso Mar 26 Ene 2010 - 17:48

El guardabarros original de la Monjonell en Goneli?estás seguro?
Racso
Racso
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por JMF Mar 26 Ene 2010 - 18:05

Buenas tardes. Seria mucho pedir que me pasaras el enlace ,la referencia o la foto del catalogo Gonelli.Yo lo tengo descargado en pdf pero no acabo de identificar cual de ellos es exactamente.
Gracias de antemano.
Saludos.
JMF.
JMF
JMF
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 26 Ene 2010 - 21:35

Racso escribió:El guardabarros original de la Monjonell en Goneli?estás seguro?

No, de la MC 75. Los de la MC 75, Coronil, Professional, Cobra TT, son Goneli, o por lo menos los que hay ahora similares.

Las M-82 y Monjonell, solo los he visto similares de la marca Jonie.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por PerezVera Mar 26 Ene 2010 - 21:50

Puch Cobra MC 75 - Recuperación 1zfzpv

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Ic1wrp

No se si se observara con detalle los guardabarros, pero ambos guardabarros son de goneli referencia 11.706 el delantero y 11.707 el trasero si la memoria no me falla. Te lo comento por si te agrada el modelo y asi lo miras en el catalogo en pdf del que hablas

Los hay en varios colores disponibles.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por JMF Miér 27 Ene 2010 - 9:01

Buenos dias .Efectivamente a los que me refiero son a los de la marca Jonie.Creo que son estos.Puch Cobra MC 75 - Recuperación 88012939 .
Seria perfecto conseguir unos iguales.
Saludos.
JMF.
JMF
JMF
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por JMF Vie 29 Ene 2010 - 11:47

Buenos dias.Otra cuestion que quisiera plantearos, es acerca del filtro de aire. Quisiera saber si es posible conseguirlos y donde.Tambien me estoy planteando la posibilidad de modificar la caja del filtro para poder montar uno de espuma aceitada, ya que en su dia, recuerdo que el de papel siempre lo tenia hecho una pena.No se que os parece la idea.Espero vuestros comentarios.
Saludos.
JMF.
JMF
JMF
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por Motoret Vie 29 Ene 2010 - 15:10

Racso escribió:El guardabarros original de la Monjonell en Goneli?estás seguro?

Racso, me refería al original de MC.

Cuestión de gustos a parte, los de Monjonell en la MC no creo que le queden bien, para mi gusto sería una chapucilla
entre otras cosas porque la mojonell es una moto con una amortiguación mucho mas alta en cada tren.

La MC con sus goneli, mas pequeños i estrechos van en consonancia.

Lo otro sería como cuando a una 49, le montas los guardabarros de una 74, una "ñapa".

Confuso
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por Cami Vie 29 Ene 2010 - 15:22

Racso escribió:El guardabarros original de la Monjonell en Goneli?estás seguro?

El guardabarros original de las Monjonell de serie era un M. Robert. Cuando pueda pondré el nº de su referencia.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


A pablitonexus le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por JMF Lun 1 Feb 2010 - 11:51

Buenos dias.En la moto que quiero recuperar no van a desentonar, ya que como comente en otro post,la suspension esta modificada y cuenta con unos recorridos ,como poco iguales a la Monjonell,si no superiores.En este sentido fui por delante de la fabrica , pues la modificacion es anterior a la aparicion de la Monjonell en el mercado. A ver si puedo poner fotos cuanto antes para ilustrar este post.Respecto al filtro del aire ,¿Que os parece la idea?.
Saludos.
JMF.
JMF
JMF
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por Motoro Lun 1 Feb 2010 - 20:46

¡Vaya vaya! Esto se pone emocionante. Estoy ansisoso por conocer esas modificaciones en la suspensión. Unas fotitos porfavor.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por JMF Lun 8 Feb 2010 - 13:15

Buenos dias . Aqui os dejo unas fotos del estado en que se encuentra actualmente la moto para que veais el trabajo que me espera.

Puch Cobra MC 75 - Recuperación 85913784Puch Cobra MC 75 - Recuperación 45423620
Puch Cobra MC 75 - Recuperación 98472422
Puch Cobra MC 75 - Recuperación 66392242
Puch Cobra MC 75 - Recuperación 69682404

Saludos.
JMF.
JMF
JMF
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 8 Feb 2010 - 14:14

Tiene una estética como las Frigerio GS80 italianas!!! Feliz
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por JMF Lun 8 Feb 2010 - 15:32

Buenas tardes. Pues si que se le da un aire, pero en la epoca en que la hice no sabia ni que existian las frigerio.Si tuviera las placas laterales de una Montesa Enduro que le acople todavia se pareceria mas.
Saludos.
JMF.
JMF
JMF
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por Toni Lun 8 Feb 2010 - 19:27

hola, felicidades por la maquina Puch Cobra MC 75 - Recuperación 278522 yo queria preguntarte si el color del chasis es el de origen o se pinto despues, es una duda que tengo si salieron de fabrica unidades con el chasis en rojo, y de ser asi, me podrias decir que colores combinaba? un saludo Puch Cobra MC 75 - Recuperación 20434
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por Motoret Lun 8 Feb 2010 - 20:24

Si os fijaís lleva los refuerzos de la pipa de dirección como las Frigerio.

Bonita preparación de la época, faro tecnomoto, escape de industria auxiliar ¿F.Murcia? guardabarros goneli...
yo respetaría esa preparación de época.....
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por JMF Mar 9 Feb 2010 - 10:09

Buenos dias. Pues el color original del chasis era negro,recordar que esta moto es una MC 75,aunque no se le parezca en nada. El refuerzo del chasis me lo invente cuando tenia 16 años ,efectivamente le puse unas cartelas que unian la pipa de direccion con las barras de la cuna y si os fijais,tambien le puse un puente uniendo las barras de la cuna y un tirante desde este puente a la espina central del chasis.El basculante tambien esta reforzado y con el anclaje de los amortiguadores ligeramente desplazado hacia adelante.El escape efectivamente es un F.Murcia,pero tambien esta modificado,pues tiene cambiado el tubo final por otro de mas diametro y ademas no recuerdo porque pero le cambie la salida del lado derecho al lado izquierdo.Los guardabarros no son Gonelli,el delantero es un Nonfango autentico y el trasero no lo recuerdo exactamente pero creo que era M.Robert.
Bueno,la preparacion no solo la voy a respetar,sino que la quiero mejorar,pues los acabados de muchos elementos dejaban mucho que desear,ya que los conocimientos y los medios con los que contaba en esa epoca no son los mismos que los que tengo ahora.Ademas tampoco recuerdo exactamente todas las perrerias que le hice al motor que es donde mas preparacion llevaba.Recuerdo que la culata estaba rebajada,el cilindro se lo lleve a un preparador de la epoca,para que me lo dejara igual a los que preparaba Santiago Blanco,para lo cual le tube que montar una junta de aluminio en el cilindro de 3mm si no recuerdo mal.El volante del encendido estaba aligerado.El carburador es un Bing de 28mm en lugar del Amal original.Tambien recuerdo que la tobera de la admision,estaba agrandada y pulida en su interior.En fin como veis la moto no guarda ningun parecido con la original y tambien he de decir que era un verdadero avion,andaba bastante mas que cualquier otra Cobra que probe en aquella epoca.Ahora despues despues de resucitar dos Montesas le toca el turno a esta para lo cual espero contar con vuestra inestimable ayuda.
Saludos.
JMF.
JMF
JMF
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por Peñalver Mar 9 Feb 2010 - 19:28

Lo de aligerar el encendido me interesa, podrias hacer unas fotos y medir el diametro al que ha quedado sin deteriorar los imanes?
Tengo un volante magnetico para mecanizar y me ayudaria bastante saber hasta dosde puedo quitarle.
un saludo y si te puedo ayudar en algo aqui me tienes
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por PerezVera Miér 10 Feb 2010 - 22:33

Peñalver escribió:Lo de aligerar el encendido me interesa, podrias hacer unas fotos y medir el diametro al que ha quedado sin deteriorar los imanes?
Tengo un volante magnetico para mecanizar y me ayudaria bastante saber hasta dosde puedo quitarle.
un saludo y si te puedo ayudar en algo aqui me tienes

Si, la verdad es que seria interesante lo que comentas de aligerar el encendido.

Como dice peñalver, pon fotos, diametros etc, cualquier dato se puede agradecer mucho.

Un saludo y animo. Feliz

Nota: Como creo que he leido yo respetaria la modificaciones que se le hicieron a la MC, es un parte de historia. Aplausos
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por Julio C G Miér 10 Feb 2010 - 22:46

Por lo que veo la decoraste a la moda de la epoca. Creo recordar que se imitaba a las primeras SWM (es posible) El refuerzo del chasis, al muy puro estilo de las oficiales de la epoca. Si en tu juventud era asi dejala asi (es mi opiñon) .
Tienes fotos con ella ,ponlas que gustan estas historias.
Un saludo y dejala como a ti te guste.................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por JMF Jue 11 Feb 2010 - 8:27

Buenos dias.En cuanto empiece a desmontar y abra el motor os ire dando datos.Respecto al encendido,si no recuerdo mal,habia muy poco margen para aligerar,pues efectivamente enseguida llegabas a los imanes.Creo que este se limitaba a repasar en el torno el frente y el diametro sin pasar de los 0,5mm.
La preparacion se va a respetar ,y como ya he comentado,darle un acabado de mas calidad.
Lo de las fotos de epoca tengo y no pocas,pero tengo que encontrarlas,tarea nada facil,despues de tantos años .
Saludos.
JMF.
JMF
JMF
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por Invitado Mar 6 Abr 2010 - 22:29

¿Pero qué coño...?


Puch Cobra MC 75 - Recuperación 98472422



¡¡¡Pero si tiene una pintaza de cojones!!! Fuá, yo ya me la estoy imaginando con el chasis pintadito de rojo cereza y el depósito como la patena y el asiento tapizadito de rojo y ese pedazo de escape que me llevas...si todavía le recortas la tapa del encendido para que se le vea el piñón de ataque ya lo bordas...te lo está pidiendo a gritos, adelante con ella!!!está cañón la jodía Puch Cobra MC 75 - Recuperación 49289
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por JMF Miér 7 Abr 2010 - 10:17

Buenos dias. Queria comentaros que aprovechando la Semana Santa he comenzado el proceso de reconstruccion de la moto. Ahora mismo la tengo totalmente desarmada, para empezar a chorrear, cincar,pulir ,pintar y poco a poco devolver el esplendor que tuvo hace muchos años.
La verdad es que todavia no tengo claro el rumbo que voy tomar en cuanto a su aspecto final,por lo que me voy a centrar de momento en la mecanica. La primera sorpresa que me he encontrado al desarmar ,es que el encendido que yo tenia rebajado ha desaparecido.Esta moto la tuvo mi hermano unos años en usufructo y si no recuerdo mal la llevo al taller en alguna ocasion,por lo que me temo que hicieran desaparecer parte de la preparacion que yo le habia hecho.En fin ,ya lo iremos viendo sobre la marcha.
Joselitro agradezco tus piropos por la parte que me toca,pero en las fotos no se aprecian algunas "chapus" ,de las cuales soy totalmente responsable.Os recuerdo que en la epoca en que me dedicaba a "bichear" en la Cobra,tenia 16 añitos, y aunque contaba con medios,no tenia ni una "pela",y muchas de las ñapas dejaban mucho que desear.Por comentaros alguna de ellas recuerdo que el tubo final del escape lo sustitui por otro de mas diametro y con un recorrido diferente,pues la procedencia de este tubo no fue ,ni mas ni menos, que una pata de una banqueta que la birle a mi madre(de esas metalicas que salen en la serie "Cuentame"),la pobre todavia debe estar buscandola.
En fin ,ya os ire contando los avances de este proceso,sobre todo porque seguro que voy a necesitar de vuestra colaboracion.
Saludos.
JMF.
JMF
JMF
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Recuperación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Recuperación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.