PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Carburarla

+2
PerezVera
Mistral1962
6 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Carburarla Empty Puch Cobra M-82 - Carburarla

Mensaje por Mistral1962 Lun 23 Nov 2009 - 10:07

Muy buenos dias a todos. Agradecería que me ayudarais a carburar una M82 del año 1986, es decir, de las últimas. Cilindro Nikasil de aire, amortiguadores Telesco con barras delanteras de 35mm, frenos de disco; y traia de fábrica un Amal 25, pero en bajos se ahoga, cuando la has subido de vueltas la moto va perfecta, pero siempre con el gas a tope y esto no es plan.
Le he probado un Bing de 28 y lo mismo, a tope, en bajos se ahoga.
Alguien me puede indicar los reglajes de estos dos carburadores, aguja, chicles, etc.
La moto está con todos los retenes y cajas de bolas cambiados, el cilindro está perfecto, pistón nuevo y escape con silenciador fabricado por Mariano (perfecto y además guapisimo) con salida gruesa ya que en el de fábrica la curva del principio era delgadita.
Alguien me dijo que podría ser la bobina, pero tampoco.
este comentario lo voy a hacer en todos los foros, con esto quiero decir que si algún compañero me lee en otros foros sólo basta que me contesten en uno.
Perdonad, se me había olvidado daros un dato; con su escape original de fábrica tengo el mismo problema.
Necesito ayuda.
Gracias anticipadas.
Mistral1962
Mistral1962
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Carburarla Empty Re: Puch Cobra M-82 - Carburarla

Mensaje por PerezVera Lun 23 Nov 2009 - 16:35

Por si te sirve de ayuda te dire lo que me ocurrio con el tema de la carburacion en mi M82.

El primer carburador que coloque fue el bing 54 - 28, es decir un carburador bing de 28 mm de difusor, traia otros chicles y coloque los chicles que me recomendaron montar en algun foro, los consegui (bien pagados), y los monte, son los siguientes:

Chicle principal: 135
Chicle secundario o de bajas : 35
Posición aguja: 1, posición mas alta de las ranuras
Pulverizador: 2,73
La aguja de bajas no me acuerdo a cuantas vueltas, pero se va abriendo poco a poco y acelerando a la vez hasta que la moto no se ahogue en baja, sino que acelere de manera uniforme, y no hay mas regulacion que esa.

Puch Cobra M-82 - Carburarla 2b2kie

La moto amen de que gastaba bastante gasolina, en bajos no iba redonda, de vez en cuando se ahogaba, cogias embrague y jugabas con el acelerador, movias un poco la aguja de bajas con el destornillador, vale ya no lo hace, pero al rato, estaba igual, hala otra vez el destornillador y le quitabas un poco, mejoraba. Pero no me gustaba como iba, yo queria "un poco mas mejor",

Resumiendo, con el bing iba con ahogos de vez en cuando, medios bien y el altas perfecta, pero con los chicles que he citado.

Si montoro lee estas palabras, creo que he leido en algun foro que con el bing que monta ahora le va bastante bien la moto, pero eso quien mejor lo puede certificar es el mismo montoro y aclarar que chicles monta.

Cambie el carburador por un amal de 28 mm. que me prestaron ( aburri a un compañero a base de pedirle el carburador y al final me lo regalo), empece a buscar la carburacion mas o menos idonea, al final subiendo el chicle de alta y el de baja la moto me iba medio aceptable en bajos (no tenia bajos ninguno), bastante bien en medios y en altos tambien iba bien, algo menos que con el bing, pero roncaba bastante y la bujia la sacaba color marron oscuro, para mi perfecto.

Los chicles que puse al amal de 28 mm de difusor fueron un 190 de alta y un 30 de bajas.

Despues de este comentario, decide tu mismo, yo probaria el bing de 28 mm. con estos chicles, si lo deseas te los presto o te digo donde los puedes adquirir, tu mismo.

Luego sobre el amal de 28 mm, despues de la publicidad que he echo, esta feo decirlo, pero tengo lo tengo a la venta ( tengo dos carburadores sin usar ). El amal se lo he ofrecido a ferran para que lo pruebe, pero si no me dice nada, tambien esta a tu disposicion para que lo pruebes, tambien tengo algun chicle para variar algo la carburacion.

Puch Cobra M-82 - Carburarla 2hcpxxt

Un saludo y con un poco de paciencia veras como "la carburas", ahora bien, yo te pediria tambien una cosa.

¡¡¡¡¡ MISTRAL PON FOTOS DE ESA M82 ¡¡¡¡

Si no sabes me lo dices y te digo mi correo y me mandas las fotos que quieras que yo te las cuelgo en el foro.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Carburarla Empty Re: Puch Cobra M-82 - Carburarla

Mensaje por Jordi Viñas Lun 23 Nov 2009 - 20:38

Por si os sirve de ayuda,yo hice muchas pruebas de carburación con la Cobra y con el Bing 28 consegui que fuera bien con un pulverizador de 2,68, la aguja en la ranura más alta y un 135 de chiclé de alta, dependiendo un poco del escape. Era mucho más docil y llevable que con los reglajes de serie, que creo que era un pulverizador de 2,70 o 2,73 y un chiclé de alta de 123, de serie era un tiro en altos pero en bajos se ahogaba. Con los Amal tambien funcionaban bien en bajos, pero no tenía la misma mala leche arriba, los Mikuni y Keihin en aquella epoca eran ciencia ficción y sólo se veian en las motos oficiales japonesas... Puch Cobra M-82 - Carburarla 127810
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Carburarla Empty Re: Puch Cobra M-82 - Carburarla

Mensaje por Motoro Lun 23 Nov 2009 - 21:28

Yo he montado el bing 28 con los reglajes que indica perezvera (que son los del manual) y estoy muy contento.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Carburarla Empty Re: Puch Cobra M-82 - Carburarla

Mensaje por Joselu Mar 24 Nov 2009 - 22:34

Hola, yo tengo la misma cobra que tu y con el AMAL de serie sin tocar chicles ni nada siempre a funcionado bien. Empezo a fallar y le puse la campana nueva por desgaste y nada mas. Prueba a bajar la aguja a la ultima posicion a ver como va, yo la llevo en la segunda. De todas formas yo creo que las cobras no son famosas por sus bajos. Saludos.
Joselu
Joselu
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Carburarla Empty Re: Puch Cobra M-82 - Carburarla

Mensaje por Mistral1962 Vie 27 Nov 2009 - 1:50

Muchas gracias por vuestra colaboración. Ya os iré informando de como reacciona.
Aquí os dejo una foto, y deciros de todos motos que esta M82 es de mi hermano. Las mias aún están un poco lejos de estar como esta.
Un saludo.
Puch Cobra M-82 - Carburarla Voswu0
Mistral1962
Mistral1962
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Carburarla Empty Re: Puch Cobra M-82 - Carburarla

Mensaje por Cobreti Vie 27 Nov 2009 - 8:11

Un saludo Mistral, teneis una m82 muy chula y en muy buen estado.
Yo monto un 30 de baja y un 120 de alta y no va mal, ahunque aveces se me queda clavada en las subidas, si los tuviera provaria los 35/135, pero tengo la impresion que una buena combinacion seria 30/135 jugando un poco con la aguja y el tornillo de aire, de difusor creo que montaba un 271.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Carburarla Empty Re: Puch Cobra M-82 - Carburarla

Mensaje por PerezVera Jue 10 Dic 2009 - 23:36

Cobreti, si quieres estos chicles, dimelo y te mando un privado donde los puedes adquirir, un poco caros pero ...... es el unico sitio donde los tienen. Es un chico muy formal.

¿ Mistral como llevamos la carburacion ?.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Carburarla Empty Re: Puch Cobra M-82 - Carburarla

Mensaje por Cobreti Vie 11 Dic 2009 - 0:53

Se agradeceria esa direccion. No se si lo hacen aposta pero lo he probado en dos ocasiones, en dos sitios diferentes y las dos veces me han enviado los chicles equivocados, al final lo di por inutil.
regalo dos 115 de alta y dos difusores 273 sobredimensionados.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Carburarla Empty Re: Puch Cobra M-82 - Carburarla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.