PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

+15
Macoy
MotorVilaPuch
Jce2
Ferran Sanz
Motoret
Peñalver
Jordi Viñas
OssaF3
Julio C G
Atila
Cobreti
ReplicaTT
Condor
Toni
PerezVera
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Invitado Jue 5 Nov 2009 - 22:20

Perezvera escribió:
Joselitro escribió:Que no cunda el panrico.


Dudo bastante que la causa sea el haber sellado los canales de engrase, a no ser que esos canales sirvan para engrasar al cilindro en lugar del cigüeñal.

Ay, ay, ay le duele, insiste que es buena señal.

Tienes privado.

Un saludo.


¡¡¡jajajjajajjajajaj!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty gripaje

Mensaje por Macoy Jue 5 Nov 2009 - 22:37

hola buenas tengo una mr 80 ademas de las cobras y al cilindro le pasado lo mismo ,sea despegado la capa de nicasil y tiene bomba de agua y se supone que refrigera mejor que la cobra y esta totalmente original de escape ,carburador etc
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por PerezVera Jue 5 Nov 2009 - 22:54

Y casualmente nikasilado por barikit.............

No me cuentes mas que apago el ordenador ahora "mesmo".
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty gripaje

Mensaje por Macoy Jue 5 Nov 2009 - 23:02

No realmente no llevo mucho tiempo con ella y ya me la a liado,siempre e dicho que las mejores para motos son las puch para mi ,pero son cosas que pasan ,reparar y otra vez a disfrutar
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Jce2 Vie 6 Nov 2009 - 8:51

Mi consejo es que te busques un cilindro de agua con camisa de hierro (creo que Atila tenia uno en venta) y a tirar millas, dejate de nicasil si no quieres estar liado siempre montando y desmontando (aparte de la pasta) , ponle una bomba electrica (yo le puse una a la mia por poco dinero) y a disfrutarla, que es de lo que se trata.

Un saludo.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por PerezVera Vie 6 Nov 2009 - 15:31

Algo habra que hacer, eso es claro.

Un saludo a todos. feliz*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por PeredaCross Vie 6 Nov 2009 - 16:09

Hola, el gripaje seguramente fuera del calento porque el nikasil se salto por la cara del escape...Lo siento mucho,se lo que se sufre cuando pasa esto,haber si pronto esta otra vez roncando,por cierto yo aceites he hechado muchos pero lo mejorcito SILKOLENE eso si hay que pagarlo que es carisimo un boto de 1 litro te anda sobre los 30 e.y otro que tambien me gusta es el valvoline pero no es tan bueno un saludo!!!
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Vito Vie 6 Nov 2009 - 19:03

ostia, vaya putada. Diria que ha sido el nikasil, si te decides a volver a nikasilar tengo entendido que tomb-sil es lo mejor, o camisa de hierro y a correr. animo
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Motoro Dom 8 Nov 2009 - 22:29

No te preocupes que no eres el unico, hace un par de fines de semana saque la cobra para hacer el rodaje al pistón nuevo y mira el resultado...
Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 5wxk6p
Como ves, los de aire y camisa de hierro también se enganchan. Llevaba aceite bueno al 3% y no habia pasado de medio gas. A veces cuando te toca, te toca y na mas. El primer dia estaba convencido de deshacerme de ella, pero a la semana siguiente ya estaba pedido un piston nuevo.
¡Ánimo!
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Motoret Lun 9 Nov 2009 - 16:14

Perezvera escribió:Algo habra que hacer, eso es claro.

Un saludo a todos. feliz*

Antonio, si no pasa nada, el Miercoles hay quedada en el Motoret Center.
Bronchi vendrá por la mañana, necesita algunas cosas para su nuevo proyecto y hemos quedado tempranito,
almuerzo y lo que de la mañana.

Julio, se lo he comentado esta mañana, y se arreglará la faena para poder venir, lo que no se es cuando podrá.

Mi intención es aprovechar, y estaría mañana y tarde, hasta las siete aprox. Si te quieres venir cuando acabes de currar a por el material que necesitabas, ya sabes, piticlin, piticlin....

Y con Jose Luis estoy pendiente de que me llame por el tema de la TT.

Saludos...
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por PerezVera Lun 9 Nov 2009 - 17:54

Ostras motoro, lo siento mucho.

Mas cariño que pone uno en estas cosas, ya imposible, y mira tu por donde, sale torcidas, y punto. Pero hay que lebantarse y continuar.

De todas maneras, ahora me cambio a cilindro de aire, piston nuevo y a seguir. Volver a nikasilar el cilindro, piston nuevo para un motor que no lleva bomba de agua, pues no me termina de concencer.

Gracias jordi por el ofrecimiento, movere hilos (parienta) para ver si puedo presentarme a eso de las 4 de la tarde.

Si puede ser tengo interes mas que nada por conocer a bronchi en persona.

Un saludo a todos.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Condorman Jue 26 Nov 2009 - 0:37

Vaya faena lo de las gripadas!!, lo siento mucho. Después de la ilusión y el trabajo que se pone en estos proyectos debe ser una auténtica gaita.

Casi no habéis hablado de como hacéis el rodaje a los motores. No sé, pero por lo que he visto y hablado por ahí, es un tema que no se contempla mucho, es decir, que parece que la gente no le da mucha importancia.

Precisamente, recuerdo el video que pusiste y me pareció, Perezvera, que le dabas demasiada caña para estar tan nuevo el motor. Por otro lado nunca pondría la moto ni siquiera a medio gas con el motor nuevo, pero si "a punta de gas" hasta que se fuera soltando con el paso de muuuuchos kilómetros, no al tercer día. Sé que la tentación de retorcer la oreja cuanto antes es grande pero a lo mejor hay que contenerse... No sé, es solo una apreciación.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Motoret Jue 26 Nov 2009 - 2:19

Perezvera, retorciendo las orejas a un motor? no me lo creo.

No sería el chavalín dela m82 tuneada? al video que terefieres?
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por PerezVera Jue 26 Nov 2009 - 22:28

Pues si jordi, caimos en la tentacion, que se le va a hacer. Risa

Te pongo el video.



Condorman escribió:Vaya faena lo de las gripadas!!, lo siento mucho. Después de la ilusión y el trabajo que se pone en estos proyectos debe ser una auténtica gaita.

Casi no habéis hablado de como hacéis el rodaje a los motores. No sé, pero por lo que he visto y hablado por ahí, es un tema que no se contempla mucho, es decir, que parece que la gente no le da mucha importancia.

Precisamente, recuerdo el video que pusiste y me pareció, Perezvera, que le dabas demasiada caña para estar tan nuevo el motor. Por otro lado nunca pondría la moto ni siquiera a medio gas con el motor nuevo, pero si "a punta de gas" hasta que se fuera soltando con el paso de muuuuchos kilómetros, no al tercer día. Sé que la tentación de retorcer la oreja cuanto antes es grande pero a lo mejor hay que contenerse... No sé, es solo una apreciación.

Sobre lo que comentas de que le daba demasiado caña, la verdad es que hacia trampa, condorman, me explico.

Los primero 300 km. fueron todo dulcuza para la moto, sin acelerones, traquilito y circulando de noche, para que no se calentase mucho y aceite para la gasolina al 3 % mas chorreon como lo lecheros antiguamente.

A partir de aqui, ya empezamos a darle un poco mas de caña, pero lo que el motor permitia, ya que el avance al encendido lo tenia regulado a menos de 1 mm, el decir en cuando me pasaba con el gas el motor no iba bien, no subia mas de vueltas, se quedaba y alguna vez daba hasta tirones.

Luego adelante el encendido a 1,5 mm. (sobre los 320 km), y el motor iba de perlas, subia perfectamente de vuelta y roncaba bien, pero no llegamos a los 350 Km., nos quedamos antes. Triste Impresionado

Quizas debiera haber estirado el rodaje hasta los 500 Km. pero ............., en este capacho ya no, quizas en el siguiente.

Toca lebantarse y volver a caminar.

Un saludo. Contento
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Condorman Vie 27 Nov 2009 - 0:05

Pero 500 km no son nada para un motor como el tuyo "nuevo-nuevo" y encima apretao a tope. Es decir, si te compras una moto nueva te dicen que le hagas 1000 km de rodaje y luego de cabeza a la primera revisión. ¡1000 km!, pero es que los motores de las motos nuevas ya vienen en parte rodados de fábrica, pues si no la gente los reventaría.

Saca tus propias conclusiones pero yo creo que eso es muy poco rodaje. Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 443101


Hey, yo también circulo de noche por el mismo tema... Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 278522
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Julio C G Vie 27 Nov 2009 - 0:28

Amigo cuando la tengas le pones un ventilador jigante delante de la moto y gastas cinco depositos al relenti,luego cinco depositos mas a un cuarto gas,cinco mas a medio gas y otros cinco mas a poco mas de medio gas. Ya preparado el semirodaje puedes rodar con ella eso si por la noche y en invierno (aconsejable 0 grados) cinco depositos a un cuarto gas ,cinco a medio gas y otros cinco a tres cuarto gas ,Rodaje acabado, no se recomienda rodar en verano de dia con el sol pegando,pasados dos depositos,por el buen funcionamiento es recomendable cambiar segmentos y bolver a hacer dicho rodaje.

Fuera cachondeo como lo llevas ,ya tengo ganas de leer que funciona perfecta y que buelves a disfrutar con la Perezpuh, acuerdate que tenemos una quedada cuando la tengas.
Un saludo doctor...................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por OssaF3 Sáb 28 Nov 2009 - 12:23

Y dale bola....., que no me lo hagaís sufrir más al compañero Perezvera.
A ver si nos concienciamos que las 2 tiempos gripan, las de aire más que las de agua, las viejas más que las nuevas, las españolas e italianas más que las japonesas, etc, etc., esto es así con el aceite del mundial o con la lata de aceite del Carrefour, con rodaje nocturno o rodaje bajo la lluvia (que digo yo que refrigerará más,...).
La única moto que no gripa es la Honda de 50cc 4T que se sigue fabricando en Thailandia e India, entre el cilindro y el pistón tiene una tolerancia de unos 6 cm......es broma.
Lo dicho, ánimo y a por el siguiente, mecagüenlamadrequeparióaestapuñetera....., si no esto de las motos no tendría gracia.
Saludos a todos,
OssaF3
OssaF3
OssaF3
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Atila Sáb 28 Nov 2009 - 13:29

ossaf3, tengo que decirte que estas equivocado en cuanto a que gripan mas las de aire que las de agua, por lo menos en las cobras es todo lo contrario las de agua gripan con muchisima facilidad y pienso que es por falta de refrigeracion ya que a pesar de que son de agua , es por termosifon, no llevan bomba de agua si ha esto le añadimos lo apretado que iba el motor de perezvera................ saludos
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por OssaF3 Dom 29 Nov 2009 - 0:43

Hola Atila, hablaba en general y en tono irónico Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 127810 , el sistema de termosifón, es agua, pero está claro que al menos en las Cobras dió bastantes disgustos, quizás no solo fué culpa del sistema de termosifón, pensemos en el nikasil y que fué una época en la que todas las fábricas españolas estaban, lógicamente, demasiado preocupadas en no echar la persiana como para invertir en lo que ahora se llama I+D.
Respecto a lo de motores apretados, os contaré una anécdota, en mi pueblo había un chavál que era un auténtico "firma", de esos que nacen descarriados y con el tiempo se descarrian más, bueno pues este chaval tenía una Derbi Antorcha (de origen difuso...), trucada a 74cc, con un Dell Orto de 32mm y un Metrakit sin puro (silencioso), la gasolina y el aceite los conseguía también por métodos "extraoficiales", la corona trasera no se si no acabó siendo el propio eje trasero de la rueda (de pequeña que era), bueno pues esta moto nos merendaba al resto (Minicross Super con 65cc de Autisa) sin inmutarse, NUNCA le ví romper un pistón o biela, y la moto daba pena verla, el resto de tropa parecíamos Mattia Passini cuando corrió con el Polaris World.
En definitiva, en mi opinión y experiencia, hay motos apretadísimas que van finísimas de carburación y nunca gripan y otras que las llevas con guante de seda y te la lian.
Estoy seguro, que la moto de Pérezvera estaba montada con mucho más cuidado y conocimiento que el 99% de las motos que caían en manos de mecánicos de nuestra época (con el debido respeto a los buenos profesionales que siempre los ha habido, eh!), pero, no os acordais de ver a mecánicos soltando la tuerca del volante magnético con un cincel y un martillo?, y cuando trucaban un motor, que rodaje le hacían? pues era siempre el mismo, la manzana del barrio alrededor del taller, con el puño hasta atrás!!!
Esto de las motos clásicas, en mi opinión, es para muchos de nosotros, la suma de darnos una vuelta de 5 minutos con ella, y 900 minutos en el taller, dándole al trapo, abrillantador y apretando esa tuerca que ya estaba apretada...., una fiebre que no se nos pasa, con días malos, algunos, y el resto, la inmensa mayoría, maravillosos e irreemplazables.
Un abrazo a todos. Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 20434
OssaF3
OssaF3
OssaF3
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Jordi Viñas Dom 29 Nov 2009 - 11:07

Atila escribió:ossaf3, tengo que decirte que estas equivocado en cuanto a que gripan mas las de aire que las de agua, por lo menos en las cobras es todo lo contrario las de agua gripan con muchisima facilidad y pienso que es por falta de refrigeracion ya que a pesar de que son de agua , es por termosifon, no llevan bomba de agua si ha esto le añadimos lo apretado que iba el motor de perezvera................ saludos

Estoy contigo Atila, lo confirmo por experiencia propia, con los cilindros de agua de termofusión por lo menos gripe 2 o 3 veces, con cilindros de aire no gripé nunca...tanto con camisa de hierro como con Nicasil.
Me acuerdo perfectamente como en solicitaciones extremas el agua hervía Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 62441 Por algo será que a las de carreras les colocaban la bomba mecánica Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Icon_rolleyes Siempre hablando de motores de Puch Cobra.

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 20434
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - La Gripé Porque Era Mia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.