PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

+8
SpainRoolsz
Jorok
Condor
Toni
Julio C G
Manolin
PeredaCross
MotorVilaPuch
12 participantes

Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 10 Sep 2009 - 22:29

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración 20602885

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración 30629224

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración 78572230
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por PeredaCross Lun 16 Nov 2009 - 17:22

Estas alguna vez llegaron a la serie?
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por Manolin Mar 8 Dic 2009 - 11:05

llegarian a algo mas
Manolin
Manolin
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por Julio C G Mar 8 Dic 2009 - 15:32

Pereda solo fueron motos oficiales y jamas salieron de serie, Lo que no se si salieron a la serie son las replicas de harry hevert de 250cc. Posiblemente serian motos de muy dificil puesta a punto y mas en motos para el publico de a pie.
Un saludo..................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por Toni Mar 8 Dic 2009 - 21:51

fijaros quien firma el reportaje, supongo que sera el padre del alguersuari que corre en formula uno actualmente Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración 127810
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por Condor Mar 8 Dic 2009 - 23:08

Toni escribió:fijaros quien firma el reportaje, supongo que sera el padre del alguersuari que corre en formula uno actualmente Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración 127810
Sí puede ser. Vaya reportajes más completos que se hacían antaño!
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por Julio C G Miér 9 Dic 2009 - 0:35

Si lo es Jaime Alguersary es el padre del que hoy dia corre en F1 .y es el director de la revista Solo Moto entre otras.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por Jorok Sáb 19 Ene 2013 - 23:36

¿ Puedo "entrometerme" por aquí , si ? graciassss.
Pues hoy, que por aquí tuvimos un día de perros ( ciclogénesis explosiva Confuso Confuso antes le llamaban tormenta y listo;¡¡ cómo se pasan !! ) , me dió por dar otro repasito ( y van........ ) a mis SOLO MOTOS clásicos y estuve fotografiando fotos de esos ejemplares.
En un número de los primeros que tengo, y que también es del año 76, "encontré" estas fotos de la PUCH protagonista de este post y os las enseño.
Estoy haciendo una recopilación de fotos o artículos que me llamen la atención y que iré subiendo poco a poco.

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración 5k245y

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración 16itnxi

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración 2m6plxv

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración 2d9v3ia
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Cobra VAlvula rotativa 1977

Mensaje por SpainRoolsz Jue 1 Mayo 2014 - 10:27

aqui tengo un par de fotos de la PUCH Cobra del '77 que corría en la prueba en el circuito de La Camocha con doble carburación que se puede apreciar en la foto de abajo (aunque algo borrosa, pido disculpas, la calidad no es muy buena) una atraves de valvula rotativa que se importó de la 250 de Everts y que llegaba a los 18Cv de la época.
Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Wi4nm9


Última edición por spainroolsz el Jue 1 Mayo 2014 - 11:38, editado 1 vez
SpainRoolsz
SpainRoolsz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


http://spainroolsz.blogspot.com/p/motocross.html

Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por SpainRoolsz Jue 1 Mayo 2014 - 11:00

..lo siento pido disculpas por faltar la foto en el post anterior pero no pude, no supe ó a mí me parece algo complicado como subir las fotos al post.. quería aportar algunas cuantas fotos de mi album de la época del Moto Club Puch y las carreras especialmente en La Camocha pero no supe como hacerlo, lo intentaré de nuevo en cuanto me sea posible,.si alguien quiere echarme un cable en la operativa de cómo hacerlo se lo agradecería..gracias. un saludo.
SpainRoolsz
SpainRoolsz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


http://spainroolsz.blogspot.com/p/motocross.html

Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por FaRRe Jue 1 Mayo 2014 - 11:20

FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por SpainRoolsz Jue 1 Mayo 2014 - 11:39

FaRRe escribió:Prueba a hacerlo como dice este post...
https://www.puch-avello.com/t2644-guia-burros-por-pasos-para-subir-fotos-tinypic
Saludos.

GRACIAS FaRRe parece que funciona..
SpainRoolsz
SpainRoolsz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


http://spainroolsz.blogspot.com/p/motocross.html

Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por Kernel32 Jue 1 Mayo 2014 - 15:41

Muy bonitas las fotos...

Un saludo y gracias
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por Jeffward Jue 1 Mayo 2014 - 18:50

spainroolsz escribió:aqui tengo un par de fotos de la PUCH Cobra del '77 que corría en la prueba en el circuito de La Camocha con doble carburación que se puede apreciar en la foto de abajo (aunque algo borrosa, pido disculpas, la calidad no es muy buena) una atraves de valvula rotativa que se importó de la 250 de Everts y que llegaba a los 18Cv de la época.
Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Wi4nm9


Hummm, ¿el compañero del foro JSM99 no trabajó en la valvula rotativa para Puch? creo que tiene mucho que contar aquí.  Risa Risa 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por JSM99 Jue 1 Mayo 2014 - 21:00

[quote="Jeffward"]
spainroolsz escribió:aqui tengo un par de fotos de la PUCH Cobra del '77 que corría en la prueba en el circuito de La Camocha con doble carburación que se puede apreciar en la foto de abajo
Hummm, ¿el compañero del foro JSM99 no trabajó en la valvula rotativa para Puch? creo que tiene mucho que contar aquí.  Risa Risa 

En efecto, ese motor yo lo vi en 1982 u 83 y "aparcado en una estantería" en el departamento de carreras de la fábrica, pero sin cilindro, y no me gustó porque parecía hecho para una moto con un carburador muy chico (pensé que quizás para una 50), y por eso no lo pedí para desarrollarlo: la explicación era que había dos carburadores y no uno. Si lo hubiese pedido al igual no me hubiesen dado, pero ni lo planteé siquiera.

Con posterioridad yo estuve trabajando en un motor de válvula rotativa con mayores dimensiones en los conductos, que llegué a arrancarlo pero de todas formas había algunos problemas de esta opción (como la curva de 70º que tenía que hacer los gases a través de la larguísima toma de admisión para un motor de 80cc, o la anchura extra que se le daba al encendido y que no existían en una moto de velocidad (que se pone encendido a batería y carga perdida y el carburador al lado, que limitaban mucho la solución.

Las láminas, la forma de las cajas y sus materiales ya estaban bastante evolucionadas por aquella época y eran una solución más simple, y antes de dejar de correr con PUCH, oriente los ingenios hacia ponerla láminas directas al carter (sistema que tampoco era el de las Suzuki, pues llevaban un sistema mixto bastante peor a mi criterio).

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración Empty Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.