PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MC82TT

+2
Tron
Jeffward
6 participantes

Ir abajo

MC82TT Empty MC82TT

Mensaje por Jeffward Mar 24 Sep 2019 - 0:04

Hola a todos.
Despues de mucho tiempo sin comentar novedades, os presento mi remozada M82. Está tan modificada que practicamente decidí hacer un nuevo post y abandonar el de la antigua M82 que tenía.
Esta es la moto:


MC82TT M8210

Primero que nada debo agradecer a todos los amigos que han hecho posible que se cumpliese mi sueño. Son muchos años de pruebas, ensayos y mas pruebas. Gracias a ellos esta moto ha sido posible.
Me gustaría mencionar a mi amigo Ina de Guadalajara con nuestras largas charlas de mecánica al igual que Juan Agüera, a Guillermo Leon por sus creaciones extraidas de su mente inquieta, a Ramón con sus CDI, Manuel el Purgo por sus consejos y serigrafía, a Moimax por soportar mis bromas, a Eladius por su excelentes valoraciones, a todos aquellos que amablemente me han dejado probar sus motos, que son muchos (Yatova, Cardo...grandes los asturianos y no solo en tamaño) y en general, a todos aquellos que han mostrado una excelente amabilidad conmigo.
He decidido denominarla MC82TT porque se puede decir que es un modelo distinto a lo habitual. La decoración es distinta, el motor y suspensiones son distintas...merecía otra denominación...y como me gusta el cross y el enduro...pues MC82TT.

El motor -que es lo que a la mayoría le interesa- parte de la base mecánica de la Cobra azul con la que participé en el Cto España. Carteres 337-50 pero con caja de cross ( 699). Se le acopló un cigueñal de mayor carrera -43- por lo que hubo que hacer ligeras modificaciones en el carter. El embrague se le reforzó ligeramente por medio de unos muelles un pelín mas duros. Dentro de la gama de motores Cobra existen diferentes durezas. El aceite de la caja es ATF Dextron II en cantidad de 850cc.
El conjunto cilindro-culata mantiene el mismo que en la Cobra #18 azul: cilindro de cromo duro de aire renikasilado con piston Barikit normal, con la salvedad que para este nuevo motor se le recorta 2mm la falda en admisión. Se ha mostrado en estos años muy fiable, pero obliga al cambio de aros a menudo, literalmente se los come.
La culata es la normal de las Cobras, pero cuya bóveda ha sido modificada para parecerse a las culatas de m82 de agua. ¿porqué? pues porque aunque se pierden algo de bajos, en alta la moto quema mejor los gases. Lleva una bujía de rosca larga BR9EIX suplementada con arandelas, ¿porqué? pues porque el iridio me permite carburaciones muy ricas a pocas rpm sin encharcarse, además de que la rosca larga disipa un poco mejor el exceso de calor. Lleva incorporada en la rosca un termómetro digital trailtech para controlar la temperatura en culata así como otro extra que es un cuenta rpm/ cuenta horas de la misma marca.
El encendido es un Motoplat de luces, no lleva rotor, pero lleva intercalado el CDI de RM con dos curvas seleccionables mediante un cable. Las curvas han sido diseñadas por mí, después de casi un año de trabajo. Una está diseñada para aportar mas bajos, con mayor avance por debajo de 8000rpm y la otra con menos grados de adelanto por debajo de las 8000rpm que permiten al motor trabajar mas frío. Ambas curvas a partir de esas rpm tienen progresivamente los mismos grados. Está programado para que corte encendido por encima de las 12500rpm. La bobina de alta no es Motoplat, por temas de desgastes, sino una de las nuevas de la marca Tecnium. Lleva pipa de bujía NGK sin resistencia.
La carburación siguiendo desde un principio los consejos de JSM99 del foro ha sido confiada a Amal serie 2600. El típico de Cobra de toda la vida. En la #18 corría con un 27 y en esta calza un 28mm de origen Sanglas. Lleva una aguja de campana de fabricación propia, mas fina que la de serie 2A1, emulsor 105, bajas 22, campana 22 y altas 200 -unos 122 equivalentes en Dell Orto-. También la boya -metalica y no plastica- y la aguja -de aluminio, mas ligera- de la boya son diferentes.
Lógicamente lleva alzado de gallleta para la nueva carrera y longitud de biela. El pistón se ha quedado a faz de culata -como las Cobra de agua- por lo que lleva otra junta de aluminio de 2mm en culata. Todo pensando en el squish deseado.
La caja del filtro es de fibra, realizadas en su momento por el forero Warrior.  Permite un mejor sellado y me gustan mas. El filtro de aire es un TwinAir procedente de una ktm.
La bufanda procede de TUN competición, totalmente cromada y acabada en un silencioso amarillo. Ha sido cromada por capricho mío, pues aunque los acabados de rodajitas son muy bonitos, estoy un poco cansado a lo largo de mi vida de estos escapes que siempre acaban algo sucios y oxidados, por lo que siempre acaban pintados en negro. Y cromado me gustaba y nunca he tenido. Contentísimo con el aspecto y el funcionamiento.
El desarrollo está pensado para uso fuera de circuito. Por lo tanto juego con un 13/58 y un 14/62.
Desde siempre he querido poner frenos de tambor en ambas ruedas, lo que me ha dado MUCHOS quebraderos de cabeza. Gracias al amigo Toni de Valencia por fin he dado con el tacto de frenos que andaba buscando. La moto ahora FRENA.
Del mismo modo las suspensiones han sido otro calvario, sobre todo detrás. Los amortiguadores para cantilever que venden no son muy buenos, pues pecan de excesivamente rígidos. Al final he desmontado completamente uno de los que vende Mendoza y he modificado todo: aceite con viscosidad mínima del tipo 2.5; he eliminado algunos shims tanto de retención de hidráulico como de extensión y he modificado también el coeficiente de resistencia de la espiral. Luego he metido menos PSI de gas. El resultado es bastante aceptable.
La horquilla ha sido mas agradecida, la Betor de 35mm, que peca de algo blanda, pero gracias a los emuladores de Guillermo y de jugar con diferentes viscosidades de aceite ya trabaja normal. La moto se hunde de igual modo delante y detrás. Por defecto, el sistema cantilever no es muy amigo de los pedregales, siendo mas bien un concepto pensado para la caida de los saltos y el cross. A tener en cuenta si alguien piensa hacer algo de enduro con ella.
A nivel decorativo, tenemos el guardabarros delantero blanco es de origen Suzuki RM80, lo suficientemente corto para que le llegue aire al cilindro y ancho para no ponerte perdido cuando toca barro. El trasero tipo original M82 pero blanco, como las Monjonell. Combinado con tapas laterales blancas y la decoración basada en las Puch austriacas con logo propio de MC82TT en los laterales -Gracias Manuel, te debo una-. Los adhesivos del deposito son agujereados para que no hagan burbujas. El deposito está pintado, pero "transpira" y no hace pompas. Los adhesivos, sí, y por eso se perforan.
El asiento lleva funda propia sin logo -me parecía recargarlo mucho- y el manillar es un Renthal como en todas mis motos. Puños Magura con manetas Amal originales. Puño acelerador Tecnomoto corto de la época.
El conmutador de luces es el Leonelli/Gonelli que va insertado en las manetas. Funciona todo, aunque solo para las ITV. Después desmonto bocina, luz de freno, cubrecadenas, km, reenvíos...todas esas cosas, y solo dejo las luces de corta y largas mas piloto trasero y espejo. Lo mínimo para si me para la policía no ganarme una multa.
¿Cómo va la moto? pues...genial. Basta decir que si mirais las fotos vereis que tiene estriberas de pasajero, para pasear de vez en cuando a mi hija de 7 añitos. Es decir, en bajas puedo ir por ciudad a punta de gas, sin meter mucho ruido y en marchas largas. Como cualquier pequeña japonesa tipo DT80, NSR... muy fácil. Es una Cobra "rara" que no se ahoga y tiene bajos. Luego sin baches va subiendo gradualmente de vueltas, como electrica hasta que parece que entra un turbo, con mucha potencia hasta el corte. Tiene una banda muy ancha arriba y es muy fácil de llevar. Corre una burrada. Mas que la anterior #18 azul un rato y con mayor banda de utilización, y no solo porque alcanza unas 1500rpm mas sino porque tira desde antes. La moto es una Rieju mr75 abajo y arriba es como la MR80 de las punteras a las que no tiene nada que envidiar de motor (si de parte ciclo, claro. Tuve una y la recuerdo muy bien). Es una moto con la que es muy sencillo hacer caballitos en primera y segunda marcha, y ademas; dan ganas. Desde luego cuando está en altas no suena a Cobra...parece por sonido y prestaciones una 125 antigua de cross.
¿Algo negativo? Sí. Cuando se le exige mucho rato la temperatura sube mas de la cuenta. La potencia es tanta que el motor de aire no es capaz de disipar tanto calor y se tiene que vigilar el dial de la temperatura. Ahora descubro el porqué los motores potentes de 74/80cc comenzaron los primeros a ser refrigerados por agua, jajaja. A partir de 15cv y en cuando alcanzan los 20cv los motores Cobra necesitan claramente refrigeración líquida para poder aguantar con garantías una carrera.

Bueno, y eso es todo. Perdonarme que no ponga muchas fotos pero mi movil ultimamente es un rollo. Ya las iré poniendo. No accedo con el movil facilmente al ordenador. Tengo que mandarme las fotos por correo y luego pasarlas. Los vídeos me los hace sin sonido. Lo cual es otra M.... a ver si un amigote me hace un vídeo con sonido para que la escucheis. Saludos a todos!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC82TT Empty Re: MC82TT

Mensaje por Tron Mar 24 Sep 2019 - 11:24

Siento decirte que yo no veo las fotos.
A alguien más le pasa?
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MC82TT Empty Re: MC82TT

Mensaje por Jeffward Mar 24 Sep 2019 - 12:00

MC82TT 29db51a46bf068342570ce9144811e03o

A ver ahora...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC82TT Empty Re: MC82TT

Mensaje por Jorok Mar 24 Sep 2019 - 15:56

Genial trabajo Román.
Se ve que las colaboraciones,trabajo,dedicación y paciencia dan los resultados que se buscan,sin menospreciar el tiempo y los euros empleados claro.
Bonita la moto y según se desprende de la lectura... dan ganas de meterse en faena con algo así.
Enhorabuena campeón y gracias por compartirlo.
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC82TT Empty Re: MC82TT

Mensaje por gonzalo frias Miér 25 Sep 2019 - 8:05

Felicidades Roman , Una Cobra ciertamente unica en todos los aspectos, muy trabajada sin descuidar ningun aspecto, solo tu sabes las horas que habras dedicado a pruebas y mas pruebas hasta llegar al resultado que deseabas, creo no equivocarme si te digo que esta cobra sera o es ya la envidia ( sana) de muchos dueños de cobra.

Tengo un conocido que sin haber visto la tuya quiere hacerse una esteticamente muy parecida , por lo menos asi lo entendi despues de sus explicaciones .

Disfrutala con salud y si puedes conservala muchos años que el esfuerzo que te ha costado llevarla a este punto de evolucion bien lo merece.

Este nivel de mejora de una moto con respecto al modelo original solo esta al alcance de muy pocos.
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

MC82TT Empty Re: MC82TT

Mensaje por Tron Miér 25 Sep 2019 - 11:40

Bueno el problema de no ver la foto era mío,ya está solucionado gracias.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MC82TT Empty Re: MC82TT

Mensaje por Jeffward Miér 25 Sep 2019 - 12:45

Ok, Tron.
Un saludo a todos!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC82TT Empty Re: MC82TT

Mensaje por GMLeon Miér 25 Sep 2019 - 13:35

Roman, enhorabuena, tienes una moto como a mi me gustan, exclusiva y personalizada a tu gusto.
Te doy las gracias por las menciones que haces a amigos comunes y a mi mismo.
Me siento orgulloso de haber contribuido al resultado de tu M82.
Los comentarios que haces al describir tu cobra, son exhaustivos y son un "manual de preparación" de una M82 y convertir una moto de casi 30 años, en una moto con prestaciones modernas.

Muchas gracias, un abrazo, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MC82TT Empty Re: MC82TT

Mensaje por Vikingo Miér 25 Sep 2019 - 17:05

En dos palabras IM....PRESIONANTE.
Muchas gracias por compartir tu sabiduría con todos los Pucheros.
Nos haces pasar muy buenos ratos, que lo sepas!
Sigue así campeón.

Saludos
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

MC82TT Empty Re: MC82TT

Mensaje por Jeffward Miér 25 Sep 2019 - 17:29

Gracias amigos. El mayor fallo son la falta de fotos, Risa Risa Risa . Que desastre. A ver si los Reyes magos me dejan un movil decente. Mucho gasto en motitos y poco en móviles, jajaja.
Desde luego que las motos dan muchas mas satisfacciones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC82TT Empty Re: MC82TT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» mc82tt

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.