PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

4 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar Empty Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

Mensaje por Sergio Perez Miér 19 Ago 2009 - 21:45

Hola, necesitaría saber todos los pasos a segir para pintar una moto, en este caso una minicross
necesito que no tenga mucho coste y sea facil, pero por otra parte quiero que quede bien y dure todo el tienpo
posible. Si es posible tanbien necesito que me digais el precio mas o menos que sale por pintar una minicross,
bueno esto es todo haber si me podéis ayudar, saludos a todos y gracias. senor*
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar Empty Re: Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

Mensaje por Invitado Sáb 29 Ago 2009 - 3:49

Buenas Sergio.

En un par de semanas me voy a poner a pintar,lijar... las partes amarillas de mi puch mincicross, la horquilla, el faro, deposito y el cubre filtro. Si quieres para entonces te comento como lo hago, a parte de los consejos de Super76 q aprovecho para darle las gracias por toda esa información, me ayudará un tio mio que se dedica a restaurar coches antiguos y sabe pintar bastante bien.

Ya te comento cuando me lie con ello.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar Empty Re: Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

Mensaje por Sergio Perez Lun 31 Ago 2009 - 22:50

Muchisimas gracias si pusieras unas fotillos encima te lo agradeceria muchiiiiiiiiiisimo!!! jeje bueno saludos
Sergio Perez
Sergio Perez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar Empty Re: Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

Mensaje por LuisVC91 Miér 3 Mar 2010 - 18:17

Hola. Voy a ver si resurge este post muerto desde agosto......
Sergio preguntaba los pasos para pintar, al igual que yo.
si algun puchero nos quisiera ayudar (nose si sergio ya tiene sus dudas resueltas).

a mi me bastaria:
que pinturas comprar (si minio, imprimacion, laca,...)
que utensilios usar (pistola de aire, brocha, spray...)
como preparar la pieza (quitar pintura vieja, tipo de lija a usar, como dejar la pieza, si pelada como una bola de billar o no se..., .....)
cuantas manos dar
tiempo a esperar.

os lo agradeceriaaaaaaaaaaaaa

un saludoo
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar Empty Re: Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 4 Mar 2010 - 10:25

Para empezar, si la pintura original está bien, lijar por encima bien todo, y cuidar los desconchones si hay alguno, y luego pintar por encima.

Sinó, decapante o chorreo a todo, y empezar de cero desde el metarl limpio.

Para pintar plásticos creo que no hace falta imprimación según la pintura que uses.
Eso sí, de pintura yo ni idea.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar Empty Re: Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

Mensaje por LuisVC91 Jue 4 Mar 2010 - 14:56

hummm
la pintur adel faro por ejemplo esta bien, algunos esconchones con oxido pero vaya, nos e cae ni nada.
entonces lo ponog todo liso y quito el oxido y a pintar de nuevo, no?
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar Empty Re: Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

Mensaje por PerezVera Jue 4 Mar 2010 - 15:28

Vamos a dar unos toques al tema de la pintura:

Lo que te ha dicho mototorvila, yo le daria la razon.

Si la pieza a pintar se encuentra muy mal de pintura o con oxido, lo mejor es arenar, dar imprimacion seguidamente sin esperar mucho tiempo con la pieza arenada. ya que se oxida esta pieza al contacto con el aire.

Caso contrario si la pieza no se encuentra muy mal de pintura, la mejor opcion es lijar esa pintura con lija de agua de grano 1200 o en seco de 350, tan solo hay que quitar el brillo a la pintura no se trata de quitarla lijando, que logramos con esto, pues que la pintura original de la pieza es la mejor base para la pintura que vamos a dar nosotros.

Una vez que hemos dado imprimacion, procederemos a reparar con masilla los bollos y todas las imperfecciones que tenga la pieza. La masilla se puede lijar con grano 250 o grano mas gordo pero en seco. Una vez terminado esto damos imprimacion a la zona donde hemos apliacado masilla.

Todo la pieza que tiene imprimacion dada, tendremos que lijarla suavemente con lija de agua 1200 hasta la supeficie quede lisa al tacto.

Ya tenemos la pieza lista para pintar, limpiamos bien con disolvente de limpieza y procedemos a pintar.

Sobre los utiles para dar pintura, lo mejor es una pistola de pintar. Mas adelante dare alguna nocion de su uso.

La pintura pues para aplicar puede ser pintura al agua que es el color, y luego hay que aplicar laca para proteger este color. Esta pintura es cara.

Luego tenemos la pintura acrilica o monocapa, esta pintura lleva el color y el brillo. Creo que es la mas recomendable para restaurar por su dureza.

Como conseguir estas pinturas, pues en un taller de pintura o en un almacen de pinturas para vehiculos.

Empezamos a pintar, puede que se descuelgue la pintura, que haga gotas,. entonces hay que tomar nota de lo que ya dije en otro post.

Normalmente y la mas frecuente causa por la que la pintura se desguelga (hace gotas), es porque hay una concentracion o exceso de pintura en el punto donde se descuelga, por experiencia dire que son puntos donde hace curvas, esquinas, soldaduras entre largueros de los chasis y otros ect., es decir donde hace alguna forma y no una forma plana y en horizontal, por lo que estos puntos suelen ser los mas conflictivos, hay que tener cuidado con ellos y disminuir la cantidad de pintura a pulverizar en ellos, (moveremos la pistola mas rapida en estos puntos).

Algun truco para que no se desguelge, pues lo primero intentar pintar en un sitio donde haga calor, si pones una estufa en una cochera por ejemplo ayudara a que la pintura se descuelge menos. Intertan pintar en un dia de temperatura media primaveral (20 grados) tambien facilita la tarea. Todo lo contrario, un sitio con humedad y frio, o un dia lluvioso o con niebla, digamos que facilita el descuelgue de la pintura.

Tambien influye la concentracion de la pintura, si es pintura monocapa, van a proporciones fijas, pero si pintas con otro tipo de pintura a la que no hay que añadir catalizador, si te pasas con el disolvente, facilitas el desguelgue de la pintura por estar muy diluida, pero si no llegas no saldra por la boquilla de la pistola, tu dale mas o menos la textura de la leche normal, no vale descremada que eso es agua del todo.

La forma de regular la pistola tambien incluye, deberas pintar con la pistola regulada en una primera mano con poca pintura, sin tapar mucho con pintura la pieza, esperar un tiempo prudencial, yo vuelvo a pintar cuando la capa anterior esta pegajosa al tacto, pongo el dedo por ejemplo en la cinta de empapelar o otro lugar que no sea la superficie a pintar y el dedo hay que hacer una minima fuerza para retirarlo, te se queda como pegado. Comprobado que ya puedo pintar, doy media vuelta al tornillo que regula la entrada de pintura para pintar una segunda mano con mas pintura y quede con brillo de acabado.

Influye en el descuelgue de la pintura la forma del abanico de pulverizacion que da la pistola, un abanico pequeño o poco amplio, concentra mucha pintura en poca superficie, tambien favorece el descuelgue.

Este abanico de pulverizacion tiene que ser vertical para pintar de izquierda a derecha y viceversa, es decir la boquilla, sus dos tetones tiene que estas en una posicion plana horizontal, si le das media vuelta a la boquilla cambias el abanico a horizontal y tendras que pintar de arriba a abajo y viceversa, si no es asi estas concentrando pintura como si una brolla se tratase, en una sola linea. Intenta poner un abanico que tenga de altura alrededor de 15 cm con la pistola horizontal.

Pinta con una presion alrededor de 3 a 4,5 kg. de presion, regula el compresor para que te de esta presion, no baje de 3 kg o no conseguiras el brillo de terminacion al pintar una pieza, amen de que facilitas el descuelge de la pintura por falta de presion.

Ya tenemos la pistola bien regulada (cantidad de pintura, regulacion de abanico y presion de pintado), ahora nosotros a la hora de pintar tendremos que hacer movimiento con la mano de izquierda a derecha, no muy rapido, mas o menos a la velocidad que mueves una esponga cuando limpias el capo de un coche, por decir algun ejemplo, iniciamos la pulverizacion con la pistola fuera de la pieza, vamos pulverizando la pintura en la pieza, cortamos la pulverizacion fuera de la pieza, es importante iniciar y cortar el chorro de pulverizacion siempre fuera del contorno de la pieza, ya que nos pueden salir gotas y si caen sobre la pieza, ya es dificil reparar el lamparon, cortar la pulverizacion siempre fuera de la pieza, es un regla fundamental. Lo mismo al iniciar a pintar, el chorro fuera del contorno de la pieza para evitar que sobre un punto concentremos mucha pintura y nos de el "choreon" de pintura.

Iniciamos el movimiento de la derecha a la izquierda, le damos al gatillo fuera de la pieza, vamos pulverizando la pieza hacia la izquierda, fuera de la pieza soltamos el gatillo, este es el movimiento que hay que hacer con la pistola de pintar:

Apretar gatillo fuera de la pieza - movimiento derecha izquierda - soltar gatillo fuera de la pieza.////*****//// Apretar gatillo fuera de la pieza - movimiento izquierda derecha - soltar gatillo fuera de la pieza.

Bueno con practica ya veras que salen automaticamente estos movimientos, a continuacion que lo tenemos dominado esto tendremos que fijarnos que la pistola realiza este movimiento paralelo a la pieza, no vale acercar y alejar la pistola, o lo unico que conseguiremos son que se descuelge la pintura en los puntos donde acercamos la pistola por concentrar mucha pintura en esos lugares, digamos que mover la pistola en una arco de circunferencia no sirve, falicita el descuelgue de pintura. Haremos un movimiento paralelo a la pieza y a unos 15 - 20 cm separacion, practicando se consigue, no hay otra.

Una vez citados todos estos truquitos, puedes probar con una pintura barata sobre un carton, regulando mas o menos pintura, mas o menos abanico, a mas o menos presion, y esforzandote para que el movimiento sea de la separacion que he dicho y paralelo a la pieza.

Obervaremos que es lo que pasa moviendo cada tornillo de regulacion de la pistola y segundo, con que regulacion tienes mejor terminacion para tus conocimientos, hay personas que he conocido que pintaban vehiculos a 8 kg de presion y yo a esa presion lo unico que conseguia eran goteo de pintura por la cantidad de pintura tan grande que sale a esa presion.

En definitiva practicando se llega a la perfeccion amigo explorer350.

Todos estos puntos son los que hay que mirar para pintar y que la pintura quede homogeneamente y con brillo, porque el expesor, digamos que esperando un tiempo prudencial entre capa y capa podrias pintar mientras tengas pintura, tan solo hay que darle su expresor y alzanzar el brillo en la pieza a pintar, no hay un expesor determinado, con dos manos de pintura nos sobra para cualquier pieza y que quede bien, asi que no te obsesiones con el expesor y esfuerzate en conseguir brillo homogeneo para toda la pieza en dos manos de pintura.

Un saludo y espero que te sirvan de ayuda estos "consejos"
. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar Empty Re: Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

Mensaje por LuisVC91 Jue 4 Mar 2010 - 15:45

Hola Perezvera Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar 7721
increible, muchas gracias hombre.
ya se como pintar, voy a poner mi taller propio
jajajaj
en fin, muchas gracias por los consejos, ni un pintor profesional o hubiera dicho mejor.
por ultimo te pregunto, un poco pesado soy, sabes?:
la imprimacion protege del oxido? o es recomendable darle una capa de minio de plomo?
un saludo, gracias de verdad perezvera Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar 550192
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar Empty Re: Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

Mensaje por PerezVera Jue 4 Mar 2010 - 21:02

la imprimacion protege del oxido? o es recomendable darle una capa de minio de plomo?

La imprimacion es una pintura que protege con el oxido y hace de base de la pintura de acabado. Existen a la venta imprimaciones fosfatantes y de otro tipo que poseen unas caracteristicas aun mayores de proteccion contra los elementos.

Sobre la pintura de minio, puede ir bien para pintar puertas de hierro y esas cosas, pero para para piezas que deseas un acabado con brillo y sin aguas, mi consejo es que no la utilices, como digo utiliza imprimaciones especiales que seguro que el acabado es mucho mejor, y ya el lijarlas ni te cuento.

Hay un producto que se llama OXINO, hablan mjuy bien de el para piezas con mucho oxido, prueba a ver como te va.

http://www.oxino.com/espanol.htm

Un saludo. Feliz


Última edición por Perezvera el Jue 4 Mar 2010 - 23:47, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar Empty Re: Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

Mensaje por LuisVC91 Jue 4 Mar 2010 - 23:41

Gracuis Perezvera Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar 550192
Voy a ver que puedo hacer y colgare fotos segun me quede.
gracias de verdad
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar Empty Re: Puch MiniCross - Pasos A Seguir Para Pintar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.