PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Itv

+2
Rebollo
Pebo
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Itv Empty Itv

Mensaje por Pebo Lun 30 Abr 2018 - 20:35

En la ITV me dicen que mi Suzuki condor III no pasa la ITV porque no tiene luz de freno, la moto es del 1988y hasta el día de hoy ha pasado todas la ITV favorablemente.En la documentación pone que la fecha de puesta en circulación fue en el 1999 después de llevar 25 años pasandola favorablemente y hoy resulta que no me la pasa. El tema del art 169 por la fecha de circulación la echan para atrás.

Que hago???

Gracias de antemano
Pebo
Pebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Rebollo Mar 1 Mayo 2018 - 19:01

Metete en manual de procedimiento de la itv,vete al apartado ilumunicion y en esta a ciclomotores en dicho apartado dice en luz de freno que es obligatorio pero con un asteroisco marcado con un 1 abajo el 1 cita textualmente no obligatorio para matriculaciones anteriores a 1 11 1999.
Lo fotocopias y se lo llevas al "enteredo del inspector"

En el boletin oficial del estado cita que ha de tenerse en cuenta la fecha del documento de fabricacion del vehiculo y no de matriculacion,si te hiciera falta te digo pagina.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Rebollo Mar 1 Mayo 2018 - 19:07

BOE n 275

jueves 17 noviembre 1994

pagina 35294
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Pebo Mar 1 Mayo 2018 - 23:00

Buenas noches

Gracias de antemano por tu ayuda.

Estoy buscando en el BOE que me dices y leo que la antiguedad del vehículo deberá ser computada a partir de la fecha de matriculación que conste en el permiso.
No encuentro lo del documento de fabricación.

A ver si me puedes decir donde está eso.

Gracias de nuevo
Pebo
Pebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Pebo Mar 1 Mayo 2018 - 23:07

Estoy mirando el BOE y no será en un BOE posterior al de 1994? En este no hay mención de ciclomotores
Pebo
Pebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Rebollo Mar 1 Mayo 2018 - 23:12

El texto es valido para cualquier vehiculo,incluso maquinaria y agricolas,se entiende que los ciclomotores son vehiculos por eso pasan ITV y deben de llevar seguro.
Te digo esto para que no te coman el tarro, pensando que es una bicicleta lo dicho es un vehiculo y en el texto esta claro.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Rebollo Mar 1 Mayo 2018 - 23:14

Pone perfectamente "documento que acredite fecha de fabricacion"que es tu documentacion antigua.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Pebo Mar 1 Mayo 2018 - 23:29

Rebollo dime la página que lo voy a imprimir

Un millón de gracias
Pebo
Pebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Francis Miér 2 Mayo 2018 - 21:50

Rebollo escribió:El texto es valido para cualquier vehiculo,incluso maquinaria y agricolas,se entiende que los ciclomotores son vehiculos por eso pasan ITV y deben de llevar seguro.
Te digo esto para que no te coman el tarro, pensando que es una bicicleta lo dicho es un vehiculo y en el texto esta claro.

Ya que se nombra el tema de seguros y con el permiso de Pebo hago esta pregunta.

En la zona de Andalucía están es obligatorio el tener asegurado el vehículo para que pase ITV. ¿Es necesario tener asegurado un ciclomotor o motocicleta también para que sea favorable la ITV ?

Gracias y un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Pebo Miér 2 Mayo 2018 - 22:02

En Asturias si y en Leon también pero la verdad que el lunes ni lo miro.
En relación a mi tema de luces creo que ya esta solucionado. En el momento que lo tenga os diré como .
Gracias a todos por el interés.

Saludos
Pebo
Pebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Rebollo Miér 2 Mayo 2018 - 22:20

Te pongo la pagina y los datos en el post anterior.

Ahora antes de pasar ITV a de tener seguro,TODOS los vehiculos.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Rebollo Miér 2 Mayo 2018 - 22:23

Si no tiene seguro le salta una advertencia en el ordenador,si esta asegurada ni te enteras, lo miran previamente.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Francis Miér 2 Mayo 2018 - 23:01

En cuanto al tema de seguros hay compañeros que me han comentado que han ido sin ellos por el tema de que no usan las motos y no se los han pedido por eso el preguntar por aquí, aún así gracias por todo chicos!!! Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Jorok Miér 2 Mayo 2018 - 23:06

Por el seguro a mi nunca me han puesto pegas, ya que algunas compañías tampoco te la aseguran si no tienes ITV; el pescado que se muerde la cola...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Pebo Miér 2 Mayo 2018 - 23:20

En la provincia de Leon te lo digo en unos meses que se me va a dar el caso.
Pebo
Pebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Juanjovil Jue 3 Mayo 2018 - 2:37

Sin seguro no te la pasan y a la compañía con la que lo contrates le dices que no tienes la ITV y que necesitas tenerla asegurada para ello. Normalmente te hacen la póliza y luego le comunicas que ya tienes la inspección pasada y todo arreglado. Al menos este ha sido mi caso en todas las que tengo.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por PalomoIngeniero Jue 3 Mayo 2018 - 8:57

Yo llamé a la itv para informarme sobre esto ya que le iba a pasar la itv a mi Monza. Me dijeron que sin seguro la moto no pasaba itv, que era de obligado cumplimiento. Me dijeron que había unos seguros que se podían hacer por un día y también me informé de esto. Me salía por 23 euros el día. Y ya una vez que pases pues la aseguras en la compañía que quieras y cuando quieras.
Por cierto, soy de Sevilla.

Saludos
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Juanjovil Jue 3 Mayo 2018 - 9:37

Por ese precio, la aseguras todo el año. Yo tengo las Cóndor aseguradas en 38 euros todo el año.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Pebo Jue 3 Mayo 2018 - 9:39

En que compañía?

Pebo
Pebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Juanjovil Jue 3 Mayo 2018 - 10:29

La compañía es GES, que aseguran clásicas y que van haciendo descuentos en las pólizas en función del número de vehículos que les asegures. El corredor es este
https://www.alfonsofigares.com/es
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Pebo Jue 3 Mayo 2018 - 10:30

Ok.
Muchas gracias.
Pebo
Pebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Juanjovil Jue 3 Mayo 2018 - 10:31

Feliz
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Pebo Jue 3 Mayo 2018 - 23:15

Bueeeno han pasado unos días y ya tengo la ITV al día. Hoy recibí una llamada muy amable de una persona de la ITV de Onzonilla pidiéndome disculpas , diciéndome que había sido una confusión. Solucionado pero el motivo no se exactamente cuál fue
Pebo
Pebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Francis Vie 4 Mayo 2018 - 18:50

Juanjovil escribió:La compañía es GES, que aseguran clásicas y que van haciendo descuentos en las pólizas en función del número de vehículos que les asegures. El corredor es este
https://www.alfonsofigares.com/es

La verdad es que creo que me va a merecer la pena tener las motos aseguradas, gracias por la informacion Juanjo, un saludo Bien Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Juanjovil Dom 6 Mayo 2018 - 12:28

Esa es mi opinión ya que por esos importes, y aunque sólo sacaras la moto una vez al año, no merece la pena no llevarla asegurada, pues son muchos los riesgos que se corren.
Feliz
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Itv Empty Re: Itv

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.