PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cubo del embrague se queda agarrado

4 participantes

Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Dom 4 Feb 2018 - 22:16

Hola, pues tengo prácticamente la moto montada y resulta que el embrague no actúa.
Procedo a su desmontaje y veo que están todas las piezas en su lugar correspondiente.
Arandela de 4 puntas, cubo y cazoleta y arandela en forma de plato y para finalizar tuerca de 24.
No consigo que el cubo gire solidario con respecto a la cazoleta, dándole el apriete de 65newton se me queda apretadisimo y gira a la vez con la cazoleta, he probado a meterle otra arandela después de la de 4 puntas, vamos en concreto le he metido otra de 4 puntas que tenía y sigue quedándose duro el cubo.
No se que hacer, podría ser de la última arandela en forma de plato que este demasiado plana y no haga su función?, casquillo de bronce desgastado?
Estoy un poco perdido 🤔.
Gracias de antemano!!
Cubo del embrague se queda agarrado 724b5c10
Cubo del embrague se queda agarrado 5c565f10
Cubo del embrague se queda agarrado 04d21010
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Jeffward Lun 5 Feb 2018 - 10:53

No te preocupes, es un problema muy típico.
Digamos que al desmontar el motor se perdió la posición de la arandela, y ahora está marcada y es complicado que vuelva a girar sin atascar el conjunto corona de embrague-masa interna. Nos ha pasado a casi todos.
La corona exterior y la masa interior vienen tan ajustadas -esto pasa también en motos japonesas actuales- que al mínimo desajuste se quedan rozando en cuanto aprietas la tuerca central.
Tienes varias soluciones:
-Conseguir una arandela nueva o rebuscar la posición original de esa, que evita que la corona exterior se apoye y frene en ella.
-Comerle suavemente con un papel de lija y sobre un marmol o cristal, a la corona exterior del embrague lo justo -unas milésimas- para que su longitud total no apoye en la arandela y sí lo haga la interna.
-Si tienes varias piezas, medir con un calibrador bueno la longitud total de coronas y masas y elegir la corona con profundidad mas corta y la masa que sea de mayor longitud.

El tema está en que en la arandela debe apoyar solo el cubo o masa interno con su casquillo de bronce. La campana esterior no debe tocar...por poco. Si queda rozando ligeramente no pasa nada. Pero en ningún caso debe quedar atascada que te impida girarla libremente con la mano cuando tienes la tuerca apretada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Lun 5 Feb 2018 - 17:36

Gracias Jeffward, probaremos algo y haber si hay suerte.
Da gusto tener respuesta y más viniendo de alguien que controla el asunto😜.
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Jeffward Lun 5 Feb 2018 - 23:38

Elpat en la foto no lo aprecio muy bien, pero juraría que tiene cierto riesgo de rotura la sujección de la tuerca del cigueñal. Veo que la tienes apretada a tope y me parece distinguir un circlip que puede saltar a las primeras de cambio.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Mar 6 Feb 2018 - 21:14

Yo no he tocado nada, el motor estaba así montado.
Que me dices hay que aflojar tuerca y cambiar circlip?
Lleva algún par de apriete?.
Joder no me acojones😜.
Gracias
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Jeffward Miér 7 Feb 2018 - 0:54

Puedes poner una foto de mas cerca? es que no veo bien lo que tiene puesto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Miér 7 Feb 2018 - 16:11

Cubo del embrague se queda agarrado 9959e010
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Miér 7 Feb 2018 - 20:58

Hola Jeffward, he soltado la tuerca la cual tenías razón estaba apretada de co....Jones,y he quitado el circlip ese y tenía guardado de otro motor el circlip o como se llame que creo que es este, te pongo las fotos y haber que te parece ahora....
Cubo del embrague se queda agarrado F596c110
Cubo del embrague se queda agarrado 6917cb10
Cubo del embrague se queda agarrado 75008e10
Cubo del embrague se queda agarrado D1738b10
Cubo del embrague se queda agarrado 0ac8f410
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Miér 7 Feb 2018 - 21:06

A la hora de apretar he hecho de la siguiente manera:
Primero ,la última tuerca le he apretado hasta llegar a un rebaje en la rosca y he encajado el circlip o cierre, luego he ido aflojando la tuerca hasta que parece que el circlip hace su función es decir ya no me dejaba sacar la tuerca en el momento que noto que se ha puesto dura la tuerca es decir ya no se afloja, lo he dejado hay.
El muelle está bastante flojo con la mano lo giró sobre sí mismo pero lateralmente no tiene holgura ninguna.
He hecho por intuición 🙈
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Jorok Miér 7 Feb 2018 - 22:13

Tal como has hecho está bien, de todas formas te muestro el sistema que se está utilizando mucho en este foro y del que es pionero Román... Aplausos Aplausos Aplausos

Se trata de hacer un rebaje en la tuerca del mismo diámetro  que el circlip a utilizar... te lo muestro y lo ves:

Cubo del embrague se queda agarrado Dscn6974

Cubo del embrague se queda agarrado Dscn6977

Cubo del embrague se queda agarrado Dscn6975

Cubo del embrague se queda agarrado Dscn6976

Pensamos que es mucho mas seguro que el sistema original.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Jeffward Miér 7 Feb 2018 - 23:04

Pues lo que comenta Jorok es otra posibilidad. También existe de apretar una contratuerca.
El sistema original que has puesto ahora en tu moto no debe fallar. Y menos para uso normal. Todas las Cobras salían así de fábrica y no rompian. En alguna se escapaba, pero creo era raro. Cuando aumentas la potencia de la moto, entonces sí era necesario inventar algo para que el motor no reventara los clips. Yo tengo dos motores montados con los clip originales y no me ha dado problema alguno.
Para tu tranquilidad lo que puedes hacer es sin desmontar las medias lunas, roscar un poco la tuerca y dejar al descubierto los hilos de rosca, entonces aplicar sobre ellos unas gotitas de fija tuercas del duro y volver a poner la tuerca en su sitio. La idea es dejar la tuerca un poco frenada para evitar que gire libremente a su aire y pueda ocurrirsele salir de excursión sin nuestro permiso.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Miér 7 Feb 2018 - 23:21

Pues si , no sería malo Jeffward,de todas maneras decir una cosa, el ingeniero de estos motores debería de ser un artista, un motor tan pequeño la de secretos que esconde🤔🤔.
Sobre todo gracias por la ayuda con vuestras respuestas.
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Jeffward Jue 8 Feb 2018 - 9:42

Sí, sí. Es muy robusto. Piensa que se diseño pensando en un 50cc de 6 velocidades y apenas 8cv. A partir de ahí la cosa se disparató hasta límites inimaginados en ese momento. El doble de potencia y mas. Y la caja, embrague, cigueñal, siguen siendo los mismos...y aguantaban!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Jue 8 Feb 2018 - 15:25

Volviendo a lo del cubo del embrague, cuando me decís lo de pasar la lija entiendo que es por este lado en la zona donde asoma el casquillo de bronce comerse unas milésimas no?Cubo del embrague se queda agarrado 9bfb1d10
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Jue 8 Feb 2018 - 15:31

Es que he presentado sobre el eje primario el cubo del embrague sin la cazoleta, encajandolo en los dientes y no se aproxima a la arandela de 4 puntas.
Es decir no se introduce más  de la zona dentada.
No entiendo. Perdonad lo ignorante que soy 🙏🏻🙏🏻
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Jue 8 Feb 2018 - 20:02

Ha esto me refiero....Cubo del embrague se queda agarrado Fb770810
Cubo del embrague se queda agarrado 502d2f10
Cubo del embrague se queda agarrado 397d3710
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Jeffward Jue 8 Feb 2018 - 23:45

El cubo de embrague es normal que presente cierta resistencia para encajar en el fondo. Cuando aprietas la tuerca debe introducirse a su sitio. Por la misma razón debió costarte un poco sacarlo cuando lo desmontaste.
Y sí, efectivamente tienes que comerle unas milésimas a la pieza de la primera foto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Vie 9 Feb 2018 - 9:29

Gracias Jeffward, a ver si lo rebajo y va progresando el asunto.👍🏻
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Elpat Mar 13 Feb 2018 - 23:19

Gracias a Mr Jeffward y Mr Jorok problema solucionado!!!....
https://youtu.be/vYMWWOH3Xz4
Elpat
Elpat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Tron Miér 14 Feb 2018 - 0:34

No sé en otros foros, pero aquí hay verdaderos maestros, gracias a los cuales los demás vamos aprendiendo y encima si los tienes cerca te hechan una mano desinteradaente.
A todos ellos GRACIAS.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Tron Miér 14 Feb 2018 - 0:41

Desinteresadamente,ya me la jugó otra vez el dichoso corredor.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Jeffward Miér 14 Feb 2018 - 19:04

Se sobreentendía, jajaja.
Ese embrague gira perfecto. No uses aceite de caja superior a SAE30
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cubo del embrague se queda agarrado Empty Re: Cubo del embrague se queda agarrado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.