PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

3 participantes

Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Dom 2 Abr 2017 - 21:39

1ª Idea Fallida, seguimos mas abajo...



2ª idea con ideas resueltas anteriormente: (03.04.2017)

Hacer un circuito a parte de corriente continua con un paquete de pilas recargables de 6V (1300mAh) con la bombilla LED anterior para aumentar la iluminacion y duracion de la bateria.

En este caso no va conectado nada al circuito de alterna de la propia moto, solo el piloto trasero (y luz de freno que le puse), junto al claxon.

Esquema del circuito electrico de la moto:
Habría que desconectar y aislar los cables que van al faro
Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) 2vl5vt1

Puesto que no hay razon de tener que ser el circuito a 6V, se pone a 12V que está mas estandarizado y enconté una bateria barata y apañada
Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) DC-font-b-12V-b-font-1800MAH-Super-Capacity-1800MAH-font-b-Rechargeable-b-font-Li
LINK Pack Bateria 12V

Al traer su cargador con cable y conector, facilita la carga de la batería si se coloca el conector en un sitio escondido a la vista pero accesible bajo el asiento.
Tambien para no quedarte a oscuras en mitad de la noche enconté un voltimetro bastabte sutil que se podria poner cerca de los relojes.

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) -font-b-12V-b-font-ACID-Lead-font-b-Battery-b-font-font-b-Charge

LINK Indicador Voltaje bateria

Habria que meterle un interruptor y un conmutador para apagar/encender y/o cambiar de largas a cortas.

En cuanto a la autonomia de la bateria, si se usa esa bombilla LED (que no tiene que ser esa precisamente) mas de una hora de iluminacion debe dar, haciendo unos calculos rapidos de los mAh de bateria y la potencia que consume la lampara se sabe el tiempo de trabajo aproximado.

Saludos.


Última edición por Borrasca75 el Miér 5 Abr 2017 - 21:11, editado 7 veces
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Darrimar Dom 2 Abr 2017 - 23:30

Hola Borrasca75.
Hace años tuve la misma inquietud que planteas, y "por 2 duros" compré un rectificador para probar y salir de dudas. Hay que tener en cuenta que:

- Nuestras 49's no llevan regulador de tensión; ésto es, que si aceleras más, más tensión generan...
- Lo anterior parece tan obvio como que al ralentí la moto también necesita iluminación.
- Si quisiéramos tener una tensión estable y en corriente contínua, al la salida del rectificador deberíamos conectar un regulador de tensión.
- Los reguladores de tensión necesitan, o sí o sí, unos 3V más de entrada que los que quiero tener estables a la salida.

Recapitulamos todo y :
- Quiero tener 6V en corriente contínua estables.
- Necesito alimentar a mi regulador de tensión con como mínimo unos 9 V de corriente contínua. Si al acelerar se generase más tensión de ésos 9V ya se encargaría el regulador de tensión de estabilizarla a 6V, para éso es...

Pues bien, esos 9V mínimos en corriente contínua NO los consigues en la salida del rectificador al ralentí. Ni siquiera acelerando "moderadamente"...

Lo siento.

Saludos
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Dom 2 Abr 2017 - 23:43

Darrimar escribió:Hola Borrasca75.
Hace años tuve la misma inquietud que planteas, y "por 2 duros" compré un rectificador para probar y salir de dudas. Hay que tener en cuenta que:

- Nuestras 49's no llevan regulador de tensión; ésto es, que si aceleras más, más tensión generan...
- Lo anterior parece tan obvio como que al ralentí la moto también necesita iluminación.
- Si quisiéramos tener una tensión estable y en corriente contínua, al la salida del rectificador deberíamos conectar un regulador de tensión.
- Los reguladores de tensión necesitan, o sí o sí, unos 3V más de entrada que los que quiero tener estables a la salida.

Recapitulamos todo y :
- Quiero tener 6V en corriente contínua estables.
- Necesito alimentar a mi regulador de tensión con como mínimo unos 9 V de corriente contínua. Si al acelerar se generase más tensión de ésos 9V ya se encargaría el regulador de tensión de estabilizarla a 6V,  para éso es...

Pues bien, esos 9V mínimos en corriente contínua NO los consigues en la salida del rectificador al ralentí. Ni siquiera acelerando "moderadamente"...

Lo siento.

Saludos

Vaya por dios... entonces como puedo darle mas iluminación al tema? porque le cambié la bombilla del faro por una nueva exactamente igual, pero ilumina menos y eso no me cuadra Confuso

Saludos
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Lun 3 Abr 2017 - 0:16

Otra idea sería ponerle un par de pack de paquetes de pilas de 6V que vaya conectada al faro con un circuito independiente de corriente continua con la bombilla LED y que las pilas se carguen a través del rectificador (conectado al generador de la moto) y si no hay impedimentos, también con un limitador de tensión o algo para proteger las pilas, si fuese necesario.

Aunque debe dar el generador mas de 6V para cargar las pilas

Creo que se entiende la idea
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Darrimar Lun 3 Abr 2017 - 18:14

Estás en las mismas...
Opciones:
-Se asume lo que hay.
-Se cambia el encendido.
-Se rebobina la bobina de encendido?. Teóricamente podría mejorarse. No sabría decirte el cómo...

Yo opté por la 2da opción.

Saludos.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Lun 3 Abr 2017 - 18:25

He pensado otra opción, seria hacer un circuito al margen de cc como dije antes pero sin recargar el pack de pilas.

Voy a editar el post y explico la "nueva" idea
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Lechugo Mar 4 Abr 2017 - 1:25

En mi caso, aburrido de tener problemas con el encendido (que si platinos, que si ahora se funde la bobina de luces, etc...), opté por adaptarle un encendido electrónico a 12v. y se acabaron los problemas, tanto de luces como de platinos/condensador.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Miér 5 Abr 2017 - 15:51

Lechugo escribió:En mi caso, aburrido de tener problemas con el encendido (que si platinos, que si ahora se funde la bobina de luces, etc...), opté por adaptarle un encendido electrónico a 12v. y se acabaron los problemas, tanto de luces como de platinos/condensador.

Mi idea es mantener lo que ya tiene pero adaptarle algo para iluminar que merezca la pena y sea efectivo
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Miér 5 Abr 2017 - 15:57

Rondando por aliexpress me he encontrado este "Headlight" que evitaría sustituir la bombilla actual por un apaño LED:

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) HTB1g8HoKpXXXXaOXFXXq6xXFXXXF

Link de Headlight

Sería la instalación que decia del pack de pilas de 12V pero con esta iluminacion, que se podria poner perfectamente bajo el faro.

Si el vendedor de aliexpress muestra las fotos correctas, tendria una muy buena iluminacion.

De esta manera evita el posible caso de quedarte a oscuras por la noche puesto que se podría usar el faro original de apoyo, sería mas como las luces superiores de apoyo de los todoterreno.

Por poco mas de 5€ es bastante asequible ¿Como lo veis?  Idea
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Lechugo Miér 5 Abr 2017 - 20:20

Pinta bastante bien, la verdad... y por ese importe se puede uno permitir el lujo de hacer inventos.

Si ilumina igual de bien que aparenta, vas a iluminar todo el monte Carcajadas
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Miér 5 Abr 2017 - 20:27

Lechugo escribió:Pinta bastante bien, la verdad... y por ese importe se puede uno permitir el lujo de hacer inventos.

Si ilumina igual de bien que aparenta, vas a iluminar todo el monte Carcajadas

Voy a ver por la noche los ojos brillantes de las liebres a mi alrededor Carcajadas
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Miér 5 Abr 2017 - 21:03

Sigo con mas "investigaciones"...

Contando con que la batería es la que puse de 12V 1800mAh echando cuentas se puede saber facilmente la duracion de la misma:

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) DC-font-b-12V-b-font-1800MAH-Super-Capacity-1800MAH-font-b-Rechargeable-b-font-Li

*Si establecemos que esa batería nos entrega esos 1800mAh en una hora, tendremos 1800mAh para nosotros*

- La iluminación propuesta antes cuenta con un consumo de 8W:
Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) HTB1g8HoKpXXXXaOXFXXq6xXFXXXF
- Que a 12V se resumen a un consumo de 666mAh (cada hora) dejándonos una autonomía ideal de 2,7 horas.[ 2 horas 42 minutos]

Formula: 8W / 12Voltios = 0,666 Amperios (666 mA)


Al tema de la vida util de la bateria por el tema de cargas y descargas se le aplica un coeficiente exagerado de 0,7 dejándola en 1260mAh útiles.

Entonces la cuenta anterior se nos queda en 1,89 horas [1 hora 53 minutos] a pleno funcionamiento (que realmente es más porque la batería estará nueva).

En Resumen:

Con esa iluminación y esa batería obviando las mínimas perdidas por resistividad del cable porque no va a tener una longitud muy larga, tendríamos una autonomía aproximadamente de 2 horas y algo de luz a pleno rendimiento (ofreciendo 2000 Lúmenes en teoría)

Buscaré otras luces de algo mas de potencia que den mas lúmenes porque teniendo mas de hora y media de iluminación me es mas que suficiente para 1 viaje.

** No echo viajes tan largos de seguido en la moto ni por asomo ** Carcajadas pero eso que me ahorro en tener que cargar las pilas.

Saludos espero que os sea útil o interesante este post mio Feliz
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Lechugo Miér 5 Abr 2017 - 21:12

Interesante lo es.
Demuestras que dominas el tema electrones Bien

Yo voy tomando notas. Nunca se sabe cuando harán falta. Guiño
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Miér 5 Abr 2017 - 21:13

Lechugo escribió:Interesante lo es.
Demuestras que dominas el tema electrones Bien

Yo voy tomando notas. Nunca se sabe cuando harán falta. Guiño

En cuanto tenga las cosas aseguradas y los materiales, lo pondré en práctica lo antes posible.
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Miér 5 Abr 2017 - 23:24

He encontrado diversas luces, no todas son las que hay, hay muchas mas, pero he elegido las que son parecidas en cuanto a precio/potencia entrando en un dilema..

Hay 4 faros que están bastante bien pero cada uno tiene una potencia diferente y queda de la siguiente manera:

Faro 1: 12v - 4W - 5,14€ [2,7 horas de autonomia] Link Faro 1

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) HTB1g8HoKpXXXXaOXFXXq6xXFXXXF

Faro 2: 12v - 12W - 5,31€ [1,8 horas de autonomia] Link faro 2
Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) HTB1e1jHMpXXXXX8XVXXq6xXFXXXB

Faro 3: 12V - 18W - 4,91€ [1,2 horas de autonomia] Link faro 3 (me hace dudar el precio)
Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) HTB1lHVpQXXXXXbVXpXXq6xXFXXXi

Faro 4: 12v - 20W - 5,31€ [1,08 horas de autonomia]Link faro 4
Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) HTB1QwqbLpXXXXbNXpXXq6xXFXXXO

*Autonomía ideal, sin coeficientes*

A mas potencia lumínica, menos autonomía. habría que elegir la mas adecuada para cada caso

Se me olvidó mencionar que para encender y apagar la luz usaria este interruptor que tiene buena pinta, solo es ponerlo en el manillar y ya.

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) HTB1Vl6UMVXXXXaDXpXXq6xXFXXXD

Link Interruptor luces

Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Lechugo Miér 5 Abr 2017 - 23:48

Dilemazo!!!.

Supongo que ya sabrás que mas que vatios, lo que interesa son los lumens que de cada uno.

Además, habría que tener en cuenta que tipo de leds usa cada uno, ya que en ello va a depender mucho la calidad de la luz emitida.

El primero que pusiste en principio, pinta bien, la verdad.
Con 2.000 lumens hay mas que de sobras, además por la imagen parece que el tipo de led es SMR, puede ser?.
Si son esos, la luz va a ser bastante blanca.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Jue 6 Abr 2017 - 0:32

Lechugo escribió:Dilemazo!!!.

Supongo que ya sabrás que mas que vatios, lo que interesa son los lumens que de cada uno.

Además, habría que tener en cuenta que tipo de leds usa cada uno, ya que en ello va a depender mucho la calidad de la luz emitida.

El primero que pusiste en principio, pinta bien, la verdad.
Con 2.000 lumens hay mas que de sobras, además por la imagen parece que el tipo de led es SMR, puede ser?.
Si son esos, la luz va a ser bastante blanca.

Supongo que al tener esas aletas de ventilación deben ser LED SMD de alto rendimiento, en cuanto a la temperatura de iluminacion estan sobre los 6000K o sea blancos y los lumenes no en todos los pone pero al ser la misma tecnología debe iluminar más de 2000Lm basándome en el primero faro de 4W, en las fotos se aprecia algo de esa potencia luminica, aunque no se calcular a ojo de buen cubero los lúmenes de cada lampara evidentemente Risa
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Lun 10 Abr 2017 - 0:04

He tenido que aplazar un poco este tema porque se me partieron los segmentos, espero tenerlo mañana arreglado Confuso
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Lechugo Lun 10 Abr 2017 - 21:20

Borrasca75 escribió:He tenido que aplazar un poco este tema porque se me partieron los segmentos, espero tenerlo mañana arreglado Confuso

UFFF!!
Pero se han llegado a clavar???
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Borrasca75 Lun 10 Abr 2017 - 21:34

Lechugo escribió:
Borrasca75 escribió:He tenido que aplazar un poco este tema porque se me partieron los segmentos, espero tenerlo mañana arreglado Confuso

UFFF!!
Pero se han llegado a clavar???

No, en el tema " ¿Motor gripado? " explico lo que ha pasado...
Borrasca75
Borrasca75
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Mis inventos con la iluminación  ( Luz delantera para la moto ) Empty Re: Mis inventos con la iluminación ( Luz delantera para la moto )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.