PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amal 418

5 participantes

Ir abajo

Amal 418 Empty Amal 418

Mensaje por Trianero Dom 5 Feb 2017 - 22:37

Buenas noches, me ocurre que tengo un carburador Amal 418 y pierde un poco de combustible por la unión entre la tapa negra de la Cuba y el cuerpo del carburador, lo he apretado y sigue saliendo, es muy poco pero quisiera que no hubiera ninguna pérdida.
Alguien tiene alguna solución.
Gracias
Trianero
Trianero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Lechugo Dom 5 Feb 2017 - 23:16

Muy wenas compañero.

Alguna vez he tuve ese problema.
Recuerdo que una solución provisional fue usar masilla de esa que queda como metálica, que se puede incluso mecanizar una vez endurecida.
Aunque recalco lo de provisional, ya que con el tiempo la gasolina puede con ella.
Se de gente que ha usado pasta de esmeril, como la que se usa para esmerilar válvulas en motores 4t. Se unta en la junta, y se hace girar la cuba en su alojamiento alante y atrás, hasta que tanto el canto de la cuba como el del carburador, queden uniformes y asienten bien.
Algun colega lo ha echo y dice que ha dado resultado, pero yo no lo he probado nunca.
Creo que si el asiento del carburador esta bien, la mejor solución será sustituir la cuba.

Salu2
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Francis Lun 6 Feb 2017 - 11:04

Yo en alguna ocasion he tenido ese problema y lo he solucionado con una junta de papel mas gruesa (en el caso de que lleven junta de papel claro) si llevan torica con una nueva no te debe de dar problemas. Ya nos cuentas. Un saludo Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Lechugo Lun 6 Feb 2017 - 21:21

Es de los de cubeta redonda de plastico, que va roscada en el propio chiclé??
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Trianero Lun 6 Feb 2017 - 22:31

Si ese es, y además el carburador es nuevo
Trianero
Trianero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Trianero Lun 6 Feb 2017 - 22:33

Pero yo creo q no lleva junta, el filo de la Cuba es conico y hace presión sobre el metal al apretar.
Trianero
Trianero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Trianero Lun 6 Feb 2017 - 22:34

Tengo otro usado y no lleva junta, a este le compre una Cuba nueva
Trianero
Trianero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Lechugo Lun 6 Feb 2017 - 22:42

Esos carburadores no llevan junta, el cierre hermético se hace por asiento cónico.

El plástico de la cuba, se gasta por abrirlo y cerrarlo o por las vibraciones, o se deforma por temperatura. Es bastante normal que con el tiempo empiecen a "sudar". 

Antes de cambiar la cuba, asegúrate de que el asiento del cuerpo del carburador esta correcto, de lo contrario seria tirar el dinero.
Recuerdo que a mi me pasó una vez con un 20, que se me calló al suelo y se deformó. No conseguí jamas que dejara de perder gasolina.

Salu2
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Trianero Lun 6 Feb 2017 - 22:54

Gracias lechugo, lo comprobaré
Trianero
Trianero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Francis Mar 7 Feb 2017 - 0:10

Pues entonces no he dicho nada jajaja, aun asi asegurate de que el problema no esté en el cuerpo del carburador como dice el compañero. Un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Kernel32 Mar 7 Feb 2017 - 18:30

Hola Trianero, lo que te dicen los compañeros.

Solo añadir que si el cuerpo del carburador no esta deformado, puedes probar a poner un trozo de teflon de fontaneria en la rosca y probar a ver si no pierde.

Por cierto, mierda de material la de este carburador, tengo 2 y ambos pierden unas gotinas o por la cuba o por el conector de la gasolina al carburador (el que tiene dentro el filtro).

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Trianero Mar 7 Feb 2017 - 19:07

Hola kernel32, el teflón no se si irá bien con la gasolina.
Trianero
Trianero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Kernel32 Mar 7 Feb 2017 - 19:14

Si si tranquilo yo lo he llevado puesto en 2 carburadores y no pasa nada, claro me refiero al teflon finito que es como la cinta aislante.

Dale un par de vueltas a la rosca que une el cuerpo del carburador a la cuba y luego roscas la cuba lentamente al cuerpo del carburador.

* Me edito yo solo... Cabezazos , es cierto que es dificil de poner ya que este carburador cierra con la cuba utilizando el chicle y no tiene rosca en el cuerpo.

Tienes razon no lo veo...

Un saludo y perdón.
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Trianero Mar 7 Feb 2017 - 22:10

A mi me da la sensación que los amal 418 pierden todos gasolina por ahí, o eso creo.
Trianero
Trianero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Lechugo Mar 7 Feb 2017 - 23:41

Jejejeje

Si solo  fueran los 418  Carcajadas

Y los 16, los 20, los 22... etc
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Condorman Sáb 25 Feb 2017 - 19:55

Es un defecto de diseño, debería llevar una tórica. Por lógica, un asiento de un borde plástico contra una superficie metálica... puff... no se donde se irá la estanqueidad ahí.

A lo mejor la primera vez si el plástico está nuevo y lo aprietas a machete (que no es recomendable) "pierde menos", pero vamos, como dicen por arriba... pierden todos un pelín, y más con los años. Tampoco pasa nada. Lo único que hay que limpiarlo asiduamente. Los Dell'Orto también lo hacen.

Pero no cambies de moto porque ocurra eso, je, je,,,,  Guiño

Lo digo porque de alguno se que "botó" la moto por rezumar un pelín... Ay, mare!!  Impresionado
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Amal 418 Empty Re: Amal 418

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.