PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de carburador 12 por 15

2 participantes

Ir abajo

Cambio de carburador 12 por 15 Empty Cambio de carburador 12 por 15

Mensaje por TZXMan Sáb 10 Sep 2016 - 1:20

Hola a todos, os comento he sustituido el carburador original de mi tzx sha-a 12/12 por uno igual pero de medida 15/15.
La moto lleva el escape original de bufanda, y el problema es que a un poco mas de medio gas empieza como a ahogarse y no acelera mas, he bajado de chicle (del 67 al 60) responde algo mejor pero se ahoga y falla a partir de medio gas, coso que no hace en absoluto con el 12 original. según opinan los foreros entendidos con el 15 va mejor que con el 12 en cuanto a fuerza y desahogo. he pensado que quizás con el escape original que llevo la moto no desahoga bien con el 15 y si con el 12.
En fin os pido por favor que si alguien ha hecho este cambio de carburador, le ha pasado lo que a mi me ocurre, o no. La verdad pensaba que era solo cuestión de cambiar de carburador y nada mas, pero no se lo mismo hay que cambiar el escape por que con el original no va bien. Espero vuestros comentarios al respecto, gracias y un saludo.
TZXMan
TZXMan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cambio de carburador 12 por 15 Empty Re: Cambio de carburador 12 por 15

Mensaje por Rebollo Lun 12 Sep 2016 - 11:48

Lo estas haciendo al contrario,si pones un 15, entra mas aire, con lo cual para llegar a la proporcion de gasolina aire teorica de 14 partes de aire por una de gasolina.
Deberias de aumentar el surtidor de alta a por lo menos 75,y probar.
A una velofax le puse un 16 y mas menos con un 50cc el 75 te valdra.

Un saludo
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cambio de carburador 12 por 15 Empty Re: Cambio de carburador 12 por 15

Mensaje por TZXMan Mar 13 Sep 2016 - 21:45

Mariano buenas noches, gracias por tu respuesta, voy a probar tal y como dices subiendo chicle de medida 75 y a ver que tal, ya te comentaré.
La verdad yo pensaba que el problema podría estar en el escape ya que es el negro de bufanda original que montaba la puch tzx, ya que al poner el carbu mas grande necesitaría mayor salida de gases. En fin lo dicho probaré como dices con el chicle 75 a ver si entonces ve bien.
Un saludo..
TZXMan
TZXMan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cambio de carburador 12 por 15 Empty Re: Cambio de carburador 12 por 15

Mensaje por Rebollo Miér 14 Sep 2016 - 13:46

Si tuvieras problemas con el escape,al no desalojar gases tampoco podrian entrar,con lo que aunque el carburador fuera mas grande no te fallaria,al hacerlo es porque es capaz de entrar mas aire por el mismo y empobrecerte la mezcla,con lo que tienes el fallo, hasta que introduzcas mas gasolina a traves del surtidor de maxima y lo equilibres.
Por tanto ese escape te vale.

Saludos
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cambio de carburador 12 por 15 Empty Re: Cambio de carburador 12 por 15

Mensaje por TZXMan Miér 14 Sep 2016 - 21:14

Mariano, no descarto tampoco que sea el carbu el que tenga fallo, ya que aunque los dellorto sha-a 15/15 son muy simples, lo compré usado y claro a saber que le ha hecho el que lo tenía anteriormente, voy a probarlo también en otra moto y si falla con el chicle del 75 entonces no hay duda.
Respecto al escape, creo que tienes razón, si no falla a corto y medio gas tampoco debiera fallar a mas de medio gas. A ver si pruebo con un 15/15 nuevo
y te comento, gracias por tu interés.
Un saludo.
TZXMan
TZXMan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Juan Rived le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de carburador 12 por 15 Empty Re: Cambio de carburador 12 por 15

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.