Bultaco Frontera 125, goteo escape
+3
Carlos Virumbrales
AntonioMontesa
Eladius
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape
Esto es lo q me he encontrado al levantar el cilindro. Tiene un montón de aceite en el cárter, en la foto ya había quitado yo algo con un trapo
Eladius- Usuario De Élite
Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape
Creo q tengo dos problemas, uno q coje aceite del cárter del embrague y dos q el Platón-cilindro necesitan cirugía. Que os parece??
Evidentemente la bufanda tenía algo de aceite pero no tanto como el cárter.😓😓😓
Eladius- Usuario De Élite
Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape
Lado del embrague. Lleva dos retenes y la famosa junta torica en la parte del casquillo q hace tope con el rodamiento del cigüeñal. En este motor no he encontrado arandela alguna entre el piñon y el casquillo.
Alguien me puede pasar el despiece de este motor o el enlace donde bajarlo?.
La torica del casquillo esta echa polvo, será este el motivo por el q aspira el aceite del embrague?, q os parece?,
Os pasó una foto del embrague y el piñón, como se puede observar, el piñón, es muy diferente al de la Fronterita del compañero Jorok, en la mía la pieza del piñón tiene forma de volante de inercia
Eladius- Usuario De Élite
Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape
Pues si que varían los montajes de una moto a otra...
La mía lleva un solo retén ( 32-47-12 ) en el lado del embrague ( y sin volante de inercia) y de 25-40-12 en lado encendido;ambas tóricas son de 50x2mm.
Tengo pendiente calibrar la tórica del piñón...
La mía lleva un solo retén ( 32-47-12 ) en el lado del embrague ( y sin volante de inercia) y de 25-40-12 en lado encendido;ambas tóricas son de 50x2mm.
Tengo pendiente calibrar la tórica del piñón...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape
Hola, después de cambiar los retenes del cigüeñal (hay q decir q aparentemente no estaban mal) y las juntas toricas (la del famoso casquillo estaba muy mal), la Fronterita va muy bien, ralentiza de forma aceptable y no gotea. COROLARIO DEL TEOREMA: ASPIRABA ACEITE DEL EMBRAGUE POR LA MALDITA TORICA DEL CASQUILLO POST PIÑÓN PRIMARIO.
Y para mayor abundamiento, esto le impedía ralentizar en caliente.
No obstante no doy por concluido el tema hasta q tenga tiempo suficiente para probarla en una sesión larga y consumir un depósito con el nuevo aceite de mezcla q compre (Repsol sintético) siguiendo las recomendaciones del Maestro Jeffward.
Y para mayor abundamiento, esto le impedía ralentizar en caliente.
No obstante no doy por concluido el tema hasta q tenga tiempo suficiente para probarla en una sesión larga y consumir un depósito con el nuevo aceite de mezcla q compre (Repsol sintético) siguiendo las recomendaciones del Maestro Jeffward.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape
Pues ahora a disfrutar de ella antes de que llueva...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape
Suerte con esas pruebas Eladius!!!! ya nos contarás, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape
Ya digo que todo esto me está ayudando mucho con mi Sherpa. Cada vez mas convencido que es la tórica la que me está dando la lata con motor caliente. Pero solo con el motor a pleno rendimiento y bien caliente. En ralentí y bajas va bastante bien.
Cuando tenga que cambiar discos de embrague aprovecho y lo sustituyo. También se debe mirar que el portarretenes no esté resquebrajado por exceso de apriete.
Cuando tenga que cambiar discos de embrague aprovecho y lo sustituyo. También se debe mirar que el portarretenes no esté resquebrajado por exceso de apriete.
Jeffward- Usuario Maestro
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Bultaco Frontera - Ya Va
» Bultaco frontera 74
» Bultaco - ¿Frontera?
» Bultaco Frontera 250-370
» Bultaco Frontera 370 MK11 B
» Bultaco frontera 74
» Bultaco - ¿Frontera?
» Bultaco Frontera 250-370
» Bultaco Frontera 370 MK11 B
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Dom 5 Mayo 2024 - 20:26 por Julio C G
» Buenos días, me presento
Dom 5 Mayo 2024 - 20:25 por Julio C G
» Presentación desde Asturias
Dom 5 Mayo 2024 - 20:24 por Julio C G
» Presentación
Dom 5 Mayo 2024 - 20:23 por Julio C G
» SALON DE BARCELONA, Motociclismo 608
Dom 5 Mayo 2024 - 20:19 por Julio C G
» Puch minicross super 1 o 2 ?
Dom 5 Mayo 2024 - 19:21 por hugoo
» cobra tt 1ªserie. Nuevo proyecto
Mar 30 Abr 2024 - 9:05 por Motorito
» Nueva restauración de una x20
Vie 26 Abr 2024 - 6:23 por williamsgbd
» Puch M125
Jue 25 Abr 2024 - 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Jue 25 Abr 2024 - 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G
» IFMA 1980 PUCH 80 Agua
Sáb 20 Abr 2024 - 18:34 por Julio C G
» Primera Quedada Puch 2010
Vie 19 Abr 2024 - 20:14 por RayaHuelva
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Jue 18 Abr 2024 - 10:42 por jgajga
» Puch 50 GP proto
Miér 17 Abr 2024 - 23:29 por Frigerio