PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bultaco Frontera 125, goteo escape

+3
Carlos Virumbrales
AntonioMontesa
Eladius
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Jue 26 Mayo 2016 - 18:34

Esto es lo q me he encontrado al levantar el cilindro. Tiene un montón de aceite en el cárter, en la foto ya había quitado yo algo con un trapo
Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Nbu9hg
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Jue 26 Mayo 2016 - 18:52

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 2epoyegBultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 20jmujrBultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 E96eptBultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 693m2oBultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 11m5845Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 2va1koyBultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Anl9jq
Creo q tengo dos problemas, uno q coje aceite del cárter del embrague y dos q el Platón-cilindro necesitan cirugía. Que os parece??
Evidentemente la bufanda tenía algo de aceite pero no tanto como el cárter.😓😓😓
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Dom 29 Mayo 2016 - 16:45

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 2m3mn4m
Lado del encendido
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Dom 29 Mayo 2016 - 17:01

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 6r09r7Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 5m05k7
Lado del embrague. Lleva dos retenes y la famosa junta torica en la parte del casquillo q hace tope con el rodamiento del cigüeñal. En este motor no he encontrado arandela alguna entre el piñon y el casquillo.
Alguien me puede pasar el despiece de este motor o el enlace donde bajarlo?.
La torica del casquillo esta echa polvo, será este el motivo por el q aspira el aceite del embrague?, q os parece?,
Os pasó una foto del embrague y el piñón, como se puede observar, el piñón, es muy diferente al de la Fronterita del compañero Jorok, en la mía la pieza del piñón tiene forma de volante de inercia Impresionado ImpresionadoBultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 2mee4ic
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jorok Dom 29 Mayo 2016 - 20:51

Pues si que varían los montajes de una moto a otra... Confuso Confuso
La mía lleva un solo retén ( 32-47-12 ) en el lado del embrague ( y sin volante de inercia) y de 25-40-12 en lado encendido;ambas tóricas son de 50x2mm.
Tengo pendiente calibrar la tórica del piñón...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Vie 3 Jun 2016 - 15:05

Hola, después de cambiar los retenes del cigüeñal (hay q decir q aparentemente no estaban mal) y las juntas toricas (la del famoso casquillo estaba muy mal), la Fronterita va muy bien, ralentiza de forma aceptable y no gotea. COROLARIO DEL TEOREMA: ASPIRABA ACEITE DEL EMBRAGUE POR LA MALDITA TORICA DEL CASQUILLO POST PIÑÓN PRIMARIO.
Y para mayor abundamiento, esto le impedía ralentizar en caliente.
No obstante no doy por concluido el tema hasta q tenga tiempo suficiente para probarla en una sesión larga y consumir un depósito con el nuevo aceite de mezcla q compre (Repsol sintético) siguiendo las recomendaciones del Maestro Jeffward.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jorok Vie 3 Jun 2016 - 15:27

Aplausos Aplausos Aplausos
Pues ahora a disfrutar de ella antes de que llueva...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jeffward Vie 3 Jun 2016 - 19:19

Vamos por buen camino.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Francis Vie 3 Jun 2016 - 23:52

Suerte con esas pruebas Eladius!!!! ya nos contarás, un saludo Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jeffward Sáb 4 Jun 2016 - 1:16

Ya digo que todo esto me está ayudando mucho con mi Sherpa. Cada vez mas convencido que es la tórica la que me está dando la lata con motor caliente. Pero solo con el motor a pleno rendimiento y bien caliente. En ralentí y bajas va bastante bien.
Cuando tenga que cambiar discos de embrague aprovecho y lo sustituyo. También se debe mirar que el portarretenes no esté resquebrajado por exceso de apriete.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Frontera 125, goteo escape - Página 2 Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.