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Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra

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Jordi Viñas
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Cobra - Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra - Página 2 Empty Re: Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra

Mensaje por Jeffward Sáb 3 Oct 2015 - 0:53

Bueno, pues aprovechando que tenía ya 500km y considerando que tenía rodaje hecho, decidimos desmontar para ver que pasaba con los aros. Recordar que a mas blanquecino significa mejor asiento, y que una zona con color original es que no está asentando correctamente.
Aspecto del cilindro:
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Cabeza del pistón. Vemos como a pesar de que la moto funciona y rinde muy bien, en mi opinión no está al 100%, pues el transfer derecho e izquierdo no trabajan del mismo modo, además de que no dibujan adecuadamente en el centro del pistón una especia de "corazón". :
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Aquí una foto lateral de los aros, donde se ven las huellas antíguas y las actuales mas herméticas. Lado admisión:
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Lado escape. Esa sombra antigua es de cuando estaba montado el cilindro en la TT:
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Aquí en la foto el aro de fuego visto por la cara de abajo (hacia carter).
Cobra - Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra - Página 2 IMG_7057

Se aprecia que tiene coloración discontínua por toda la superficie, con salpicado por todos lados. Digamos que no es hermético 100% pero va camino de ello. En mi opinión una clara indicación de que el rodaje de asentamiento no está finalizado.
Aquí vemos el mismo aro debajo del otro que vimos el mes pasado, con mayor desgaste y con una zona donde apoya mucho y otra donde asienta poco:
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Otra de los mismos aros anteriores. Aquí se aprecia mejor que el aro de la izquierda tiene su lado derecho decolorado casi completamente mientras que lado izquierdo se nota que toca con el pistón mucho menos. Por el contrario el aro derecho está mas salpicado y repartido por toda la superficie (mejor)
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Una vista ahora del aro inferior, también por su cara que mas nos interesa, la que mira hacia el carter:
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Y comparando con su anterior colega (colocado encima):
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Lateralmente:
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Creo que se aprecia el mismo resultado que con el aro superior o de fuego: la huella de asiento es mas homogenea y repartida.

La conclusión que extraigo es que estos aros parecen producir una mejor sellado que los anteriores, siendo mas "planos" y no teniendo puntos negros -mas bien marrones- que dejen el aro con su coloración original.
Además, debo tener en cuenta que están montados en un pistón que llevaba los otros aros de acero durante un largo tiempo, por lo que han modificado el plano correcto, y estos segundos han tenido que irse "adaptando" a los vicios anteriores.

Otra conclusión clara es que los pistones Barikit necesitan de muuuuchas horas para adaptarse correctamente, y que cuanto mas usemos la moto, mejor van. Además, apenas marcan o desgastan la camisa -importante-relacionado con la menor superficie de sus aros en contacto con la camisa, que como dijimos, también generan menos fricción y calor. Quizás también sea por este motivo que noto que las motos suben muy rápido de vueltas.
500km son 5 depositos completos en la Sport... que lleva unos 8 litros antes de la reserva. Eso vienen siendo 5 depositos completos en una M82 y el doble de MC/TT. Por lo tanto, un rodaje no está hecho con un deposito...ni dos.

Como puntos negativos diría el largo periodo de adaptación (que habría que volver a repetir con estos últimos aros y un pistón totalmente nuevo para saber si se asientan en poco tiempo) y siempre un ralentí que parece no alcanzar aún los niveles del Mahle, pero que pocos usuarios podrían poner críticas a una moto con mas de 30 años y que se mantenga de este modo con carburadores viejos.
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Mensaje por Jordi Viñas Sáb 3 Oct 2015 - 21:46

Buenas, pienso la diferncia principal esta en que el segmento superior no es en "L", son dos segmentos planos de poco grosor, en principio a priori viendo lo que hay pienso que con un pistón Barikit se reducen los rozamientos y posiblemente tenga más facilidad de subir de vueltas, en cambio los pistones originales con su segmento el "L" en la parte superior hacen más presión sobre la camisa y sellan mejor el paso de gases, pero a altas vueltas frenan más al pistón por una mayor presion del segmento sobre la camisa,

saludos,
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Mensaje por Jeffward Sáb 3 Oct 2015 - 23:50

Correcto Jordi, eso mismo pienso.
Un saludo.
Jeffward
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Mensaje por Agüera B Lun 5 Oct 2015 - 3:00

Además los pistones Barikit tienen el segmento superior alejado del fuego de la cámara con la ventaja de que se deteriora menos.
Los pistones con segmentos en L se montaron solo en algunos pistones para el dos tiempos; hoy día ningún fabricante los monta, debido a los problemas de vejez prematura.
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Mensaje por Evaristo Vie 11 Nov 2016 - 20:20

hola buenas que tolerancia tiene que tener un piston barikit con respecto a la camisa del cilindro este de aire, me han rectificado un cilindro y como a los cien metros de uso hace amagos de enganchon fogeando tanto camisa como piston, y que apertura tiene que tener los segmentos montados en la camisa sin piston gracias y saludos
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Mensaje por Jeffward Vie 11 Nov 2016 - 23:08

Hola Evaristo.
Parece que efectivamente se trata de demasiado ajuste, pero revisa por si las moscas que tengas el encendido calado mínimo a 1´5mm, que tiene símtomas muy parecidos si lo tienes a menos, llegando a confundir.
El maestro Agüera controla bastante esos parámetros de las tolerancias del pistón/camisa, pero no se conecta con asiduidad porque anda liado.
En mi caso siempre creo le dan 0'7mm. No estoy seguro 100% pero a ver si mañana me acuerdo y le pregunto al tornero. Personalmente recuerdo de hablar con él y comentar lo de dejarlo "larguito" porque son cilindro refrigerados por aire que dilantan mucho cuando cogen calor.
Para el rodaje, utiliza aceite al mismo porcentaje habitual, pero evita a toda costa que se caliente mas de la cuenta. Ya notarás que se va "soltando" y cada vez gira mas fácil y produce menos calor. Yo suelo hacerle mínimo tres depositos antes de considerar que ya está "rodado". Puede parecer exagerado, pero los rectificados en hierro no tienen nada que ver con el rodaje de los motores actuales, que prácticamente no necesitan rodaje. Estos viejos sí lo necesitan y yo lo noto MUCHO.
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Mensaje por Evaristo Sáb 12 Nov 2016 - 19:02

gracias Roman, no es por sintoma es por que al desmontarlo tiene ese fogonazo que comento no llegando a rallar, por lo tanto pienso que es por tolerancia,si no recuerdo mal tiene de tolerancia 0,5mm y los segmentos metidos dentro de la camisa sin piston cerraban completamente, un saludo y muchas gracias fenomeno
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Mensaje por Evaristo Sáb 12 Nov 2016 - 19:08

En el caso de los segmentos me han comentado que dentro de la camisa sin piston tienen que librar entre puntas 0,30 midiendo con delgas. Es esto correcto
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Mensaje por Jeffward Dom 13 Nov 2016 - 1:33

Buff, ese cilindro tiene poca tolerancia. Menos mal que has parado el motor a tiempo.
Los aros dentro del cilindro NO deben cerrar totalmente, porque sino cuando dilanten con el calor no tienen por donde expandirse y gripan seguro:
Es cierto lo que te comentan midiendo entre puntas, pero 0´30 quizás valdría para un Mahle en L ya algo usado, me parece ya indicativo de poner aros nuevos, sino aproximadamente entre 0´15 y 0´20 -escribo de memoria-.
Seguramente rectificando de nuevo y dejándolo a 0´7 ya las puntas queden dentro de ese rango mas normal.
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Mensaje por Evaristo Dom 13 Nov 2016 - 18:49

gracias Roman un saludo pero seguro me toca cambiar segmentos , los tengo ahora a 0,30 mas un lapeado para bajar 0,2 se van a quedar muy abiertos
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Mensaje por Jeffward Lun 14 Nov 2016 - 0:17

Cuando hagas el lapeado, pruebalos primero antes de sustituirlos. Nunca se sabe.
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Cobra - Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra - Página 2 Empty Re: Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra

Mensaje por Evaristo Lun 14 Nov 2016 - 18:55

Si eso hare, ya ire contando los avances un saludo
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