PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Problema Con Embrague

+4
MANAPuch
Sergio GR377
Toni
GRM
8 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por GRM Mar 17 Ago 2010 - 22:34

-Hola a todos,agradeceria que alguien me orientase sobre la solucion para la averia de embrague en una m-82.
El embrague funciona,pero al darle a la maneta,no llega a desconectar del todo,"es como si estuviera destensado,pero no lo esta".el montaje creo que es correcto y esta echo teniendo en cuenta el orden de los discos y las marcas.


-¿Alguien tiene alguna idea?

UN SALUDO
GRM
GRM
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por Toni Mar 17 Ago 2010 - 22:40

en el centro tiene un tornillo para regularlo, igual es de ahi.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por Sergio GR377 Mar 17 Ago 2010 - 23:25

a parte de lo que dice el amigo toni y a aparte del orden de los discos, tienes que tener en cuenta que la tapa que cierra el embrague tiene una posición especifica con respecto al soporte de los discos que engrana con el cigüeñal.
el soporte de los discos, al mirarlo sin discos, dentro tiene una pequeña muesca en forma de pico que lo tiene que hacer coincidir con un indicador de posición del la tapa del embrague donde se atornillan los muelles, espero que el siguiente enlace te sirva

http://puch-avello.forospanish.com/motor-f45/puch-cobra-fallo-de-embrague-t1270.htm?highlight=embrague

saludos
Sergio GR377
Sergio GR377
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por GRM Miér 18 Ago 2010 - 21:33

-Despues de desmontar el resto del embrague,me encontre que en el eje de este, habian montadas dos arandelas,una la que trae el despiece y otra de 30,20,1de grosor que no se si sera del cambio.
-Intente poner una foto pero no supe.
-¿Puede esto hacer que funcione mal el embrague?
-¿Alguien sabe si puede esta arandela ser del cambio?

UN SALUDO.
GRM
GRM
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por MANAPuch Miér 18 Ago 2010 - 22:41


Una arandela con cuatro puntas va montada encima del rodamiento y la maza embrague , la otra es la aprieta el conjunto embrague entre el eje apretando una pieza de aluminio con la tuerca del mismo diametro donde van alojados los discos

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por PerezVera Jue 19 Ago 2010 - 15:58

Aqui tienes el despiece del embrague completo:

Puch Cobra - Problema Con Embrague Despieceembrague

Como puede ver, la primera arandela que se monta y que va pegada al rodamiento es una arandela grande con cuatro puntas redondeadas (numero 22), luego a continuacion va todo el mecanismo del embrague (cazoleta y maza de embrague, numeros 21 y 20), mas o menos como se ve en la foto.

Puch Cobra - Problema Con Embrague Motor15

Entre la cazoleta y la maza del embrague van los disco de embrague, conducidos y conductores, es decir empezando por el primero de todos que es metalico, hay que colocar alternando uno metalico, uno de ferodo, hasta acabar con uno de ferodo.

Puch Cobra - Problema Con Embrague Motor17

A continuacion hay que colocar la arandela que parece un plato, hay que ponerla al reves de como se coloca un plato en la mesa, el hueco tiene que quedar hacia abajo, a continuacion apretamos la tuerca a 6 Kg. si la memoria no me falla, (numeros 19 y 18)

Puch Cobra - Problema Con Embrague Motor10

Llegado a este punto colocamos las dos varillas y una bola que van en el interior del eje primario que es hueco, para que la palanca del embrague actue sobre ella, ojo que tienen posicion, primero va una varilla con la punta mirando hacia la palanca, luego una bola de diametro 5 mm. y luego la varilla restante con la punta mirando hacia la tapa del embrague (numeros 30 y 32).

Puch Cobra - Problema Con Embrague Despieceembragueconvari

Puch Cobra - Problema Con Embrague Motor22

Colocamos la tapa del embrague, que tambien tiene posicion, has de intercambiar su posicion hasta que la tapa asiente bien y no baile como si estuviese coja.

Pones los 7 muelles y los siete tornillos y aprietas.

Para regular un poco el embrague, bueno donde quieres que te salga la moto, puedes actuar sobre el tornillo y la tuerca que hay en la tapa del embrague.

Luego una vez todo montado, incluida su tapa, te dire que a este embrague le sienta muy bien el aceite castrol MTX 10-40 W, con un litro tiene de sobra.

Mira que todo este bien montado y que la cazoleta y la maza del embrague (sin discos) una vez que tengan su tornillo apretado, han de deslizarse uno sobre otro, si no es asi, hay que hacer otros ajustes, como subir con una arandela un poco la maza del embrague para conseguir que una pieza no aprite sobre la otra.

Un saludo y ya nos contaras. Bien
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por GRM Jue 19 Ago 2010 - 17:13

-Espero poder montarlo todo la proxima semana y entonces os contare,gracias a todos.
-Montar el embrague,"con la explicacion esquematica de perezvera"no sera muy dificil.
-Lo que me tiene un poco mosqueado,es la arandela que me va a sobrar y que pienso debe de ser del cambio o selector ya que la arandela-muelle en forma de plato que va con la tuerca y que fija la maza de embrague y la de cuatro picos estaban bien montadas.
-La que me sobra es una plana acerada que +-mide 20.mm interior,30mm exterior y 1mm de grueso acerada.
-Intente poner unas fotos,pero con la ayuda del foro no lo consegui.


-UN SALUDO A TODOS.
GRM
GRM
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por PerezVera Vie 20 Ago 2010 - 17:08

Puch Cobra - Problema Con Embrague Semicarterconpioneria18

En la imagen anterior, se pueden ver tres flechas, en cada una de las mismas van colocadas una arandela o dos, depende de la holgura que se desee tener en el citado eje donde va la arandela de calibracion, ya que esta arandela resta holgura lateral al eje.

En mi caso en el eje primario y el secundario iba una unica arandela, pero en el tambon selector venian colocadas dos arandelas de calibracion muy finas.

Sobre las fotos, yo personalmente utilizo un programa que se llama tinypic para colgar fotos en los post, su funcionamiento es muy facil y rapido, y lo que mas me gusta que es en castellano. Pongo el enlace.

http://es.tinypic.com/

Su funciomamiento es el siguiente:

Primero elijes el archivo de tu ordenador que quieres colgar con el boton examinar, en segundo lugar seleccionas el tamaño de la foto con el desplegable cambiar el tamaño, normalmente utilizamos el messaje boat (640x480), lo tenemos todo ya elegido, pulsamos el boton verde CARGAR AHORA, a continuacion te sale una ventana, donde pone unas palabras, las mismas palabras las pones en el casillero de la parte de abajo, y le vuelve a dar a la tecla verde CARGAR AHORA, esperas un poco y acto seguido veremos como sale la foto a la derecha de la pantalla, copiamos el enlace http://... del casillero que hay debajo de donde dice enlace directo para presentaciones.

De aqui nos vamos al post donde queremos publicar la fotografia, pegamos el enlace en la pantalla de insertar imagen y le damos a OK , acto seguido nos aparecera en el post el enlace que hemos copiado mas la palabra [img] a ambos lados ([img]http://tuimagen/[img/].

La pantalla de insertar imagen es el cuadradito numero 16 contando desde la izquierda a la derecha, tiene una imagen como de una foto, pulsa en el y pegas el enlace que has copiado del tipynic.

Utilizaremos la opción "Previsualizar", para comprobar que está todo correcto y sale la imagen.

Volvemos al programa tinypic y para cargar mas fotos en este programa solo tendremos que pulsar un boton que hay arriba y a la izquierda con una flechita en verde que pone cargar, y podras cargar de nuevo mas fotos, y las que quieras vamos....

Pruebalo e intentalo y veras que es mas algo mas facil su utilizacion que el imageschak.

Un saludo. Feliz


Última edición por Perezvera el Vie 20 Ago 2010 - 19:03, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por Invitado Vie 20 Ago 2010 - 18:57

Perzevara, me encantan tus explicaciones
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por GRM Miér 25 Ago 2010 - 23:25

-Hola a todos,por fin ya funciona bien en embrague de mi moto,os cuento :
-La arandela que tenia de mas,tuve que volver a colocarla, ya que sin ella ,al apretar la maza se bloquea el embrague.
-El problema venia de que el casquillo de bronce que al desmontar la maza,debe quedar colocado en el soporte de los discos de chapa,estaba gripado en el soporte de los discos de ferodo,impidiendo que giraran bien una sobre otra.
-El caso es ahora funciona perfectamente.

UN SALUDO.
GRM
GRM
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por ManuPuch Miér 25 Ago 2010 - 23:28

Me alegro he seguido este tema yo no tengo niguna cobra (todavia) apreder no ocupa espacio un saludo y que la disfrute
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por MANAPuch Jue 26 Ago 2010 - 18:41

Al final cual fue la arandela que no habias montado nº 19 o la nº22

https://2img.net/r/ihimizer/img132/3029/despieceembrague.jpg

Saludos


Última edición por ManaPuch el Jue 26 Ago 2010 - 20:32, editado 1 vez
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por PerezVera Jue 26 Ago 2010 - 20:22

La verdad es que no ha quedado la cosa muy clara, exactamente no se de que arandela hablamos.

Un saludo y ya a nos lo aclaras. Feliz

PD.: El tema de las fotos las domina ya o aun no has hecho practicas, ¡¡¡ mira que es muy facil ¡¡¡
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por GRM Dom 29 Ago 2010 - 16:38

-En un principio,cuando desmonte el embrague,este tenia colocadas dos arandelas en el eje, la numero 22 y superpuesta, otra que media: 20mm de interior 30 de exterior y 1mm de grueso.
-Esta ultima,"como se ve en la foto de perezvera"se utiliza para reducir la holgura de eje primario del cambio.
-Cuando volvi a montar el cambio,lo hice sin poner esta arandela,pero al apretar la tuerca 18,el embrague quedaba bloqueado y al aflojar la tuerca 18 tan solo media vuelta ya quedaba suelto. Por lo que volvi a colocar la arandela, que supongo que la persona que en su momento monto el motor, puso para suplir algun desgaste de la cazoleta 20.
-Al volver a colocarlo todo, me di cuenta de que el al separar la cazoleta 20 y la maza 21"las cuales no giraban muy bien entre si"el casquillo de bronce que normalmente queda colocado en la cazoleta 20,estaba gripado en el interior de la maza 21.
-Despues de sacarlo de dentro de la maza 21"con un botador y un martillo" lijarlo asta que girara bien y fijarlo con loctite a la cazoleta 20.Volvi a montarlo todo y empezo a funcionar bien.


-Espero haberlo explicado bien.
-En cuanto a las fotos,tengo que ponerme un dia con tiempo y volver a intentarlo."soy un poco bastante torpe con el ordenador" entre otras cosas.

UN SALUDO.
GRM
GRM
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por AntoniCapella Vie 4 Ene 2013 - 14:10

Muchas gracias por la información, todo esto ya esta mirado y remirado. Y es como explica este post, yo ya llevo una arandela de 0.50 debajo de la maza de embrague por que cuando aprieto esta se cierra.
Seguire probando, ahora me han traido un aceite castrol 10/40 MTX, esta tarde hare la prueba, solo una duda mas, los discos metalicos no estan en perfecto estado, están un poco picados, Puede ser esto????.
Gracias de ante mano.
AntoniCapella
AntoniCapella
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por Jeffward Vie 4 Ene 2013 - 21:29

No creo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Problema Con Embrague Empty Re: Puch Cobra - Problema Con Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.