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Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT

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Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT Empty Ayuda con pistón i cilindro Puch Cobra TT

Mensaje por Rpoct Lun 20 Abr 2015 - 19:37

Finalmente y gracias a un vecino mayor que me dijo que no tenía que tener miedo a desmontar la moto, aunque tenga casi nulos conocimientos de  mecánica me atreví a desmontar la culata de mi Cobra TT 74 y me he econtrado el pistón pegado en el cilíndro. El pistón está bastante bajo, he puesto diferentes tipos de desatascantes (3 en 1, 40wd,..) pero no hay manera de moverlo.

He leido que pegandole un golpe con un taco de madera, pero no sé si así estropearé algo más. ¿Tenéis algún sistema? Supongo que una vez sacado se habrá de poner pistón nuevo y rectificar el cilindro. ¿Sabéis donde me lo pueden hacer?

Muchas gracias.

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Mensaje por LuisGarcia99 Lun 20 Abr 2015 - 21:09

prueba calentando la camisa ya que se delitara acia fuera y tendra mas espacio el piston
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Mensaje por Jeffward Lun 20 Abr 2015 - 22:49

Hola!
Tienes que apoyar un taco de madera en las aletas y darle de abajo hacia arriba para que despegue. Siempre con mala idea y pensando en no quebrar alguna de las aletas. Apoya el taco con mucha superficie, donde no pueda romper.

También puedes quitar la tapa de encendido, la de la izquierda, y mover el volante que seguro que intentará mover el cilindro completo hacia arríba o el pistón.

Preocupate de no romper el cilindro por las aletas. El resto, pistón, aros, y seguramente biela- ya estarán inservibles.
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Mensaje por Rpoct Mar 21 Abr 2015 - 7:54

Gracias por las respuestas.
Entiendo que he de golpear la camisa desde abajo y no el pistón desde arriba. ¿Es así?
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Mensaje por Jeffward Mar 21 Abr 2015 - 9:31

Correcto. Al pistón si está en el PMI como parece en la imagen, no puede descender mas.
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Mensaje por Jce2 Mar 21 Abr 2015 - 12:24

No tiene mala pinta ese piston y camisa, no parece existir oxido o rayas de gripaje ....

Yo antes de dar golpes probaria a ver si quitando la tapa del encendido y girando poco a poco el plato magnetico y su tornillo con una llave de tubo o carraca puedes ir aflojandolo, podria ser que los rodamientos esten agarrotados por no uso.

En todo caso si esta agarrotado el piston con cilindro veras al girar que se levanta todo el conjunto cilindro y piston...

saludos.

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Mensaje por Rpoct Mar 21 Abr 2015 - 13:12

La moto funcionaba hasta que hace 30 años la dejé parada y así ha estado hasta ahora que estoy intentando recuperarla.

¿Es senzillo lo de abrir la tapa del encendido? Decíis que es la tapa del motor del lado izquierdo, ¿verdad?

Es que nunca he abierto un motor de moto y tengo miedo de estropearlo todo.

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Mensaje por Jce2 Mar 21 Abr 2015 - 13:22

Es una tapa con 3 tornillos de estrella (ten cuidado que no se te pasen las cabezas de los tornillos, usa un buen destornillador que encaje bien), pero deberas quitar antes la palanca de cambio.

No tiene complicacion ni riesgo pero si no estas seguro diselo a algun amigo que sepa ya que si rompes o pasas la cabeza de algun tornillo luego si seria un problema.

saludos.
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Mensaje por Rpoct Mar 21 Abr 2015 - 13:28

Lo de sacar tornillos no me da miedo, je, je, je. El miedo me da al volverlo a montar.

Si consigo m
Gracias por la ayuda.
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Mensaje por Rpoct Mar 21 Abr 2015 - 13:30

Quería decir que si consigo sacar el pistón y limpiarlo tal vez pueda volver a ponerlo sin rectificar el cilindro.
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Mensaje por Jeffward Mar 21 Abr 2015 - 13:40

Tal vez, hasta que no lo saques no lo sabrás, pero para que esté al 100% si es seguro que necesitarás un pistón sobremedida y rectificar.
Otra cosa es que simplemente quieras que "funcione".
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Mensaje por PerezVera Jue 23 Abr 2015 - 17:56

¡¡¡ El manual de puch ¡¡¡¡, seguro que te puedes ayudar para desmontar algo de este motor.

https://app.box.com/shared/o5i67hu6vr

Lo que te han dicho es muy valido para sacar el cilindro, para desmontar lo demas aqui tienes un manual que seguro que te sera de ayuda.

Un saludo y ya nos cuentas. Feliz
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Mensaje por Rpoct Jue 23 Abr 2015 - 21:37

¡Muchas gracias! A ver si este fin de semana tengo tiempo de hacer algo
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Mensaje por Rpoct Lun 27 Abr 2015 - 18:14

Hola. He seguido vuestra intrucciones y girando el plato del encendido he conseguido que se levantara el cilindro con el pistón incluido, pero el pistón sigue clavado al cilindro y no sé como separarlo del cilindro o de la biela.

¿Qué me aconsejáis?
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Mensaje por Jce2 Lun 27 Abr 2015 - 20:56

A ver, ya sabemos seguro donde esta el problema. Yo lo que haria es calzar el cilindro con unas maderas asi como unos 3 o 4 cm, que quede bien apoyado por ambos lados.

Luego prepararia un taco de madera del diametro del piston mas o menos y si puedes hacerle la forma concava para que apoye lo maximo en.toda la cabeza del piston y sobre todo en la parte exterior, mucho mejor.

Con este taco lo colocas encima del piston y vas golpeandolo para que vaya bajando, hasta que lo saques., en cuanto consigas moverlo uno o dos cm deberia salir ya el cilindro hacia arriba.

Despues que lo saques valoramos los,daños....

Suerte..



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Mensaje por Jce2 Lun 27 Abr 2015 - 21:02

Echa mas aceite aflojatodo junto con algo de aceite de mezcla.o motor que en las fotos veo todo muy seco...dejalo antes en remojo al menos un par de dias. Siempre le vendra bien al despegado....
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Mensaje por Jce2 Lun 27 Abr 2015 - 21:08

LuisGarcia99 escribió:prueba calentando la camisa ya que se delitara acia fuera y tendra mas espacio el piston

Esto ayudara tb puedes usar una pistola de cslor de decapar..
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Mensaje por Rpoct Lun 27 Abr 2015 - 21:45

Aquí tenéis unas fotos de como está el pistón y el cilindro.

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Mensaje por Jce2 Lun 27 Abr 2015 - 22:17

Muy bienas fotos se ve bien...parece que ha tenido humedad y por eso se ha agarrado aunque pienso que soltara.

Por la parte baja,del piston entre la camisa y el piston, parte derecha,segun ultima foto, echa tambien aflojatodo para que ayude, y dejalo actuar.

Cuando lo calces para darle hacia abajo debe quedar a la mitad de la altura de lq ultims foto para que la biela quede en angulo y no sufra con los golpes..

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Mensaje por Jeffward Mar 28 Abr 2015 - 0:27

Da gusto ver un motor poco "toqueteado".
También veo que tienes el carburador aún conectado. Tienes que aflojar todas las abrazaderas para que "suelte" el cilindro.

Cuidado no pierdas las gomitas que lleva el encendido debajo, se ven en la foto y son muy importantes.

Al margen de eso, diría a los "especialistas" que se fijasen en el grosor de la junta de serie, algo que siempre he defendido. Y ya puestos casi se intuye el calado del encendido.
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Mensaje por Rpoct Mar 28 Abr 2015 - 8:05

Que yo sepa, el motor solamente se abrió una vez cuando clave la moto y le tuvieron que canviar el cilindro y el pistón. No se me ocurrió otra cosa que meterla en la autopista y gas a tope. Ya se sabé a los 16 o 17 años...

He visto que en la parte baja, al lado del encendido se acumularon restos de la mezcla, es eso que da un color marrón oscuro, que también ha coloreado el disco del encendido. ¿Con que lo debería limpiar?
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Mensaje por Jce2 Miér 29 Abr 2015 - 22:03

Que no te preocupen las manchas, ya las limpiaras con algún disolvente o quitagrasas, a ves si puedes sacar el cilindro que nos tienes en ascuas... Impresionado
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Mensaje por Jce2 Miér 29 Abr 2015 - 22:09

De todas formas ese motor ha estado con liquido en el encendido???? Es raro, puedes ponernos una foto de la tapa del encendido por dentro.

Al abrir la tapa cayo liquido al suelo?

Es como aceitoso, incluso en el tornillo del encendido hay también. Parece que ha estado inundado..

Que opinais los demás?
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Mensaje por Vito Miér 29 Abr 2015 - 22:17

Yo diria que el reten esta frito y a pasado bastante "liquido" al encendido.
Al tener la goma que aisla el cable, el "liquido" se a quedado ahi
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Mensaje por FaRRe Miér 29 Abr 2015 - 22:21

A mi me parece que le ha entrado aceite por el reten, que seguramente estará en mal estado... Extrañado
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