PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

+17
Agüera B
Alex20683
Jorok
PerezVera
Juanjovil
Joseico
Francis
Jordi Viñas
Mendoza
Evaristo
JSM99
VGC05
Kernel32
Noa 9
Tote
FaRRe
Jeffward
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Lun 21 Jul 2014 - 0:01

Bueno, pues alla ván algunos de los desperfectos.
Primero el eje de arranque, creo que no hace falta explicar mucho:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9508
Solución: poner eje nuevo. Afortunadamente tengo alguno.

Esta es la primera marcha del eje secundario. Si nos fijamos en el interior está dañada:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9505

Al intentar ponerla en su lugar tenemos -la primera por la izquierda- que llevarla "al martillazo", no desliza correctamente:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9511

Tengo un segundo motor que curiosamente le ocurrió lo mismo, pero en este caso el piñón no se atasca, ¡queda largo como un saco! porque está comido por dentro. Aquí muestro los dos ejes de distintos motores que han sufrido el mismo percance, fijarse en las muescas que tienen, donde encaja el piñón:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9506

El motivo por el que gripan lo tengo claro: me parece mas que "sospechoso" que ambos motores no montaran la arandela espaciadora que vienen de serie en todos los motores, y que sirve para eliminar holguras:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9504
Solución; intentar localizar un eje nuevo y piñón. En caso contrario utilizaré los de esta última foto, que a pesar del oxido los puedo dejar mucho mejor que los gripados, y creo que funcionarán perfectamente. Se desmonta todo y solo utilizaría el eje y el piñón de primera.

El siguiente afectado por la falta de arandelas -también el segundo caso que conozco- es el extremo derecho del cigueñal. No tanto como en la foto -es de otro motor- pero sí que se le nota que el piñón ha sufrido un recalentón.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9147

Al estar apretado a tope y no llevar arandela, el desplazable roza continuamente con el cojinete que está detras. Eso produce mucho calor y se dilata, pudiendo fastidiar el piñón al poco de funcionar.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9148

Solución: no tengo mas arandelas de este tipo. He estado midiendo y creo que los separadores de bronce de las bielas, los que van en el cigueñal, tienen el mismo diametro y casi el mismo espesor. Las veo perfectas para sustituir. Mi idea es colocar una de estas arandelas autolubricadas. No tengo fotos de ellas, apenas se distinguen en esta foto a la derecha detrás de la biela.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_7164

Mientras espero para soldar el semicarter y solucionar los desperfectos, hoy me he dedicado a jugar a los recortables:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9518
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9519

Utilizando algunas originales "me preparo" algunas juntas con distintos espesores para utilizar y ajustar los ejes de cambio y demás. Por ejemplo, la tapa de embrague de la Profesional que se le rebajaron unas decimas, seguro que agradece la utilización de una junta mas gruesa. De ese modo las guías de la tapa no hacen topes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Mar 22 Jul 2014 - 0:35

Ya está reparado el eje del secundario y el piñón de primera velocidad.
He logrado encontrar ambas piezas nuevas en sus cajitas "made in Austria".
Aquí en la foto se aprecia el eje nuevo, el piñón nuevo -con algo de oxido por el tiempo en estanterías- los piñones de la moto sujetos con una brida y al lado el eje secundario completo con mas oxido que pensaba utilizar y no será necesario.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9541

También irán nuevos el eje del pedal de arranque, y el stop del retroceso del pedal. Samu si me lees y no has cerrado el motor, tengo esa pieza nueva para tí, te la regalo.

Para el extremo del cigueñal por el lado de embrague he encontrado milagrosamente una arandela usada. Esta pieza me he dado cuenta de lo importante que es para que todo vaya bien. De todos modos aquí en la imagen la podemos ver junto con las arandelas que pensaba utilizar, los espaciadores de la cabeza de biela. Las dejaré por si alguna vez me vuelvo a encontrar con el mismo problema.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9542

Las dos piezas que acompañan a las arandelas se encuentrar relativamente en buen estado, pero quiero que el motor del colega no tenga ningún problema y se las pondré nuevas de paquete también. A ver si logro que toda la caja de cambios y el motor queden todo bien ajustadito.

Estoy sustituyendo todos los circlips, groover y demás de la moto. No quiero dejar nada al azar.

Mañana espero soldar la pieza donde va instalado el cojinete y comenzar a limpiar y adecentar los carteres para cerrarlo cuanto antes.
Ya tenemos también el cilindro, pistón y culata listos para poner, pues está rectificado y preparado para hacer el rodaje. Solo falta comprar la biela, una Samarin reforzada, que habrá que esperar a pillar dinero el siguiente mes.

Desde luego, la parte ciclo va mucho mas retrasada que la parte motor, pero todo se andará. A este paso mañana mismo voy reservando hora para el fin de semana en el circuito de motocross de San Miguel, para dar unos saltos.  Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por JSM99 Mar 22 Jul 2014 - 4:19

Jeffward escribió:Tío eres una enciclopedia en motores Cobra.

Enciclopedista ya me hubiese gustado ser, pero siendo republicano, no he podido llegar a trabajar por el progreso de la humanidad en tal medida
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por JSM99 Mar 22 Jul 2014 - 4:20

Ojo que el desgaste del cigüeñal que muestran las fotos, es oxido, y no la causa de faltarle arandelas...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Mar 22 Jul 2014 - 8:40

No JSM99. El cigueñal que se muestra en las fotos es el de la Profesional. Tenía incrustado material recalentado. Es una imagen solo para ilustrar de lo que estoy hablando. Además en la foto el acabado engaña, esta rugoso pero te aseguro que no era oxido.
El propio de la m82 ya esta en manos del tornero a la espera de biela.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Miér 23 Jul 2014 - 0:30

Aquí abriendo hueco para la soldadura:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9584

Y aquí con el cordón ya soldado. Pienso que ha quedado resistente:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9585

No he encontrado mas cosas "raras" en el motor. Comenzaremos a limpiar y adecentar los semicarteres para comenzar a montar retenes y cojinetes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Evaristo Miér 23 Jul 2014 - 19:26

Eres un fenomeno un saludo
Evaristo
Evaristo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Dom 27 Jul 2014 - 1:58

Hemos testeado el encendido y a pesar de su mal aspecto los distintos valores me han dado correctos. Por lo tanto, me he decidido a reponerle el cableado y funda de protección (estaban cortados y unidos a una regleta bajo el motor, con apenas 10cm totales de longitud.
Desde luego, merece una oportunidad de ser probados y ver si funcionan. Yo creo que sí. Ya veremos.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9622

A ver si mañana le saco algo de brillo a los carteres.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Lun 28 Jul 2014 - 0:34

Unas fotos de los semicarteres tal y como van quedando.
Hemos repasado todas las roscas:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9633

Sacado un casquillo que estaba metido en el sitio incorrecto:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9629

Hemos rectificado los engrasadores del cigueñal que estaban hechos una pena:
Antes:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9628
Durante:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9632
Final. El alojamiento del cigueñal también se ha pulido un poco pues tenía marcas de algún destrozo:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9634

Se ha pasado lija fina a los asientos de los cojinetes, muy arañados, y se ha adecentado un poco la parte baja de las aletas de refrigeración de la caja:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9625

Vista de los carteres por arríba. Ya están listos para que se trabaje en ellos. Ahora a montar los componentes. Al final se le volverá a dar otra cepillada y un ligero pulido.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9627
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Mar 29 Jul 2014 - 0:21

Comienza la llegada de "material". Desde aquí gracias de nuevo a los foreros Vito y Mendoza.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 69p5WgkPUSY10ie4Dk2ggG3GwfNnHQMKVEOblZjibjw=w465-h623-no

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9606

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9657

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9607

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9656

Y estas un "extra" que aunque no sea M82 ni tan siquiera Puch son para un pepino que lleva 30 años durmiendo aletargado y se está desperezando: una Derbi Carreras Cliente del 78 que espero pronto esté funcionando.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9655
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Miér 20 Ago 2014 - 0:09

Por cierto el dueño de la M82 al ver la calidad y el pintado de las tapas laterales y guardabarros trasero que compramos a Mendoza, a quedado alucinado. Tenía previsto pintarlas, pero viendo que estaban perfectas ahora no sabe que hacer, jejeje.
Estamos a la espera de la llegada de la biela para terminar el motor.
Por la parte ciclo, en breve se llevará el chasis para arenar y luego pintar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Dom 19 Oct 2014 - 0:15

No Nos hemos olvidado de esta moto. Hoy le hemos metido un buen empujón.
Hemos comprado dos grifos nuevos para el depósito de gasolina, y estamos mirando a ver si cuando lo pintemos tendremos problemas con las dichosas burbujas.
La idea es pintarlo a Spray barato, llenarlo de gasolina y esperar.
-Si salen burbujas, le damos un tratamiento interno.
-Sino salen burbujas, pues lo pintamos directamente.
¿Que les parece la idea?

Luego hemos llevado a arenar el chasis, basculante, tirante de freno, pletina que sujeta el motor..y algunas cosa mas que no recuerdo ahora.

En el apartado de reconstrucción hoy he cerrado el motor, a falta de calar correctamente el encendido, poner ferodos de embrague, retén de la palanca de cambios y pulir las tapas de encendido y embrague:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_0412

Se ha puesto nueva el eje y la leva de embrague también. El cableado del encendido he tenido que rehacerlo prácticamente desde cero. Faltan las gomas del encendido, a ver si se las pido a Guillermo.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_0413

Se rehacieron los canales de engrase de aceite, etc. La biela es la Samarín reforzada:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_0414

Luego hemos comenzado a desmontar las ruedas, para pulirlas y poner radios nuevos zincados, cojinetes, etc:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_0415
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_0417

Con el aro trasero nos hemos encontrado con otro problema:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 A_EbLWMXF1pt5HkhgsBg0veSVN2LdG4UDmDHOmKiLes=w833-h623-no

La solución es que le pondremos un aro trasero mío que tengo por ahí.
Mañana las terminaré de desmontar del todo y de ese modo pulir los bujes junto con los aros y las tapas del motor.

Por ultimo otro problema: la tija superior de las barras de 35mm Betor está rajada, ¿alguien me vende una o las tijas completas?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Mendoza Jue 23 Oct 2014 - 0:25

Jeffward escribió:Comienza la llegada de "material". Desde aquí gracias de nuevo a los foreros Vito y Mendoza.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 69p5WgkPUSY10ie4Dk2ggG3GwfNnHQMKVEOblZjibjw=w465-h623-no

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9606

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9657

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9607

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9656

Y estas un "extra" que aunque no sea M82 ni tan siquiera Puch son para un pepino que lleva 30 años durmiendo aletargado y se está desperezando: una Derbi Carreras Cliente del 78 que espero pronto esté funcionando.
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_9655

GRACIAS A TI ROMAN

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Jue 23 Oct 2014 - 0:32

Mendoza el colega de la M82 quedó tan sorprendido del acabado y pintado de las tapas y guardabarros que, inicialmente pensaba pintarlos de blanco pero ahora está hecho un mar de dudas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Mendoza Jue 23 Oct 2014 - 0:36

Me alegro de que le gustasen

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Jue 30 Oct 2014 - 22:25

Seguimos con los progresos en esta moto.
El chasis ya está arenado, y comenzamos la fase de pintado.
En el motor estamos a la espera de que venga el pistón para rectificar el cilindro y terminarlo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Evaristo Vie 31 Oct 2014 - 17:41

Buen trabajo chicos respecto a la pintura del deposito llamame y te esplico como hacerlo para que no salgan las pompitas 608702554
Evaristo
Evaristo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Sáb 15 Nov 2014 - 2:00

Comento el estado de la cuestión:
Chasis con tijas y botellas preparadas para ser pintadas.
Basculante y soporte de motor idem.
Llevaremos en breve a pulir algunas piezas, concretamente: bujes, tapas del motor y sacarle brillo a los aros.
Una foto de los bujes totalmente desmontados:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_0594

Mi primera sorpresa ha venido cuando he comprobado que la rueda trasera viene con 4 cojinetes, casi nada. Concretamente 4 cojinetes 6003.
Delante dos de 6202SRS
Otro detalle que se me pasó por alto ha sido la longitud de los radios de la rueda delantera. Acostumbrado a los bujes con frenos de tambor donde los radios son de diferente longitud en un lado que en el otro no me di cuenta de que en el buje de disco todos los radios son iguales, los 36. Concretamente el modelo mas largo. Eso ha provocado que tenga que reciclar 18 radios porque nos hemos quedado cortos en el pedido.
En la rueda trasera no habrá ningún problema y serán todos nuevos.
El motor está practicamente listo, a falta de tapas pulidas y discos de embrague. Incluso el encendido ya está puesto.
Carburador listo también.

Habrá que comprar los adhesivos.
El escape y silencioso
Amortiguador trasero -el mas largo si puede ser-.
En la horquilla Betor de 35mm hemos comprobado que los retenes son UNO SOLO, EN MEDIDA GRUESA DE 10MM????? Confuso Confuso Confuso Yo esto no lo había visto. Y son los originales porque ponen bien claro BETOR.

Ahora mismo el componente que mas me preocupa es el amortiguador trasero nuevo, con la longitud correcta de la TT que haga pareja con la horquilla larga ¿alguna sugerencia? creo que el Betor que comercializan es un poco corto, para la versión normal de la M82.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Lun 24 Nov 2014 - 21:57

Poco que decir. Van saliendo las cosas:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_0638
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Lun 24 Nov 2014 - 21:59

Si alguien tiene alguna duda del despiece de la Betor de 35mm que me lo haga saber. No pongo fotos porque creo que existen suficientes post.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Sáb 13 Dic 2014 - 23:00

Después de mucho de darle vueltas a la cabeza, hemos decidido poner como corazón del motor a un cilindro de Cobra TT que estaba a medida 48mm standard. Una auténtica joyita en estado original. Pero como el desgaste de las horas de funcionamiento no perdona, y aunque no estaba arrastrado pero sí ovalizado decidimos rectificarlo a 0'25mm, para aprovechar al máximo la vida y uso del cilindro.
El pistón llegó desde AS Pontes. De alguien conocido en este foro:sonriente: Sonriente Sonriente
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_0691

Actualmente cilindro, culata y pistón se encuentran en el tornero. Ya falta menos para cerrar el motor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Dom 4 Ene 2015 - 0:46

Cilindro y culata limpios por componentes no abrasivos y rectificado terminado.
Esta tarde-noche me he puesto manos a la obra y he cambiado los esparragos del escape que estaban trasroscados. Luego he estado midiendo para ver que espesor de junta le instalaba.
He dejado todo listo a falta de montar la culata.
A ver si mañana pongo alguna foto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Mar 6 Ene 2015 - 0:23

Foto del motor:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 IMG_0793

He estado experimentando cosas con el embrague, en concreto con los ferodos metálicos. Les he matado el brillo y las rayaduras de desgaste que tenían, pasandolos por una piedra ligeramente. No lo había hecho nunca ni se de nadie que lo haya hecho.
La idea es que de ese modo el embrague "pegue" mas y patine menos, sin necesidad de poner muelles mas duros o precargarlos. No se si funcionará. Peor si veo que no funciona tiene sencilla vuelta atrás porque dispongo de otros 4 ferodos metálicos sin utilizar.
Por mas que lo pienso, lo peor que pueda pasar es que se desgasten rápido los ferodos.
Moviendolo con la mano, la diferencia entre tenerlos lisos de fábrica y de este modo es bastante. En el primer caso montados en la campana, ejerciendo fuerza y moviendolos con la mano, es muy fácil de moverlos -patinaría-.
Por el contrario, instalando los de superficie "rugosa" con apenas hacer fuerza apretando los discos, me es imposible de hacerlos patinar.
Por favor, que nadie haga esto. Es una prueba y no estoy seguro de que salga bien. Me parece tan obvia y sencilla que me resulta raro que a nadie se le hubiera ocurrido. Por algo será, me temo.
Pero como no he leido ni visto nada al respecto, la única forma de salir de dudas es probándolo.
Por supuesto, antes de instalarlo en el motor de la M82 lo probaré primero en una de mis Cobras, seguramente la sufrida TT
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jordi Viñas Mar 6 Ene 2015 - 22:00

Buenas, tiene su lógica, en los Minarelli MR6, una de las diferencias de los motores "pata negra" es que los discos lisos llevan un ligero granallado, en cambio en los motores de serie de 75cc son completamente lisos, yo creo que vas bien encaminado Jeff Aplausos

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Jeffward Mar 6 Ene 2015 - 22:17

Bueno, hoy he probado los discos metálicos en la TT:
Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 YUM_s6NhU9QhtmQHgTnCIlHSleJIwbEdyqeR1ngvm2E=w835-h624-no

El resultado ha sido un pleno éxito.
La TT contaba con unos ferodos al 100%, practicamente nuevos, muelles mas cortos y duros que los de serie, suplementados con una arandela, y aún así, si instalaba un carburador mayor + un escape bueno= patinaba. Es decir, que aguantaban unos 12cv a lo sumo sin patinar.

He instalado los discos metalicos ligeramente "esmerilados" con unos ferodos algo gastados, muelles normales de Cobra y nada de suplementación= no patinan nada de nada. La moto corre y el embrague es mucho mas suave con mas recorrido. Algo lógico al tener unos muelles mas largos y suaves.
Mañana haré mas pruebas, pero incluso he vaciado el aceite ATF Dextron que tenía y lo he sustituido por el Motul Transoil 10W30 que llevo en la Sport. Este aceite antes no lo podía poner porque patinaba. Creo que ahora no patinará y por eso me he atrevido a instalarlo.
Además, existe una segunda razón para ello: si ahora con la superficie rugosa de los discos metálicos los ferodos se desgastan antes, pues el aceite 10w30 en vez del ATF aminorará un poco ese teórico mayor desgaste.
Son todo suposiciones. Pero ya tengo algunas cosas claras:
1-Los mejores discos conductores de Cobra son los punteados metálicos. Evitan en gran medida el que patinen los embragues
2-Mucha de la culpa de que algunas Cobra tengan problemas de "patinaje" en los embragues no son los ferodos ni los muelles; son los discos conductores (metálicos). Ponemos muelles mas duros y discos nuevos muchas veces enmascaran o disimulan el verdadero problema.


Queda por averiguar lo que pueden durar unos ferodos trabajando con estos discos mas "abrasivos".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Granadina Por Canarias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.