PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

+17
FaRRe
Carlos Virumbrales
Francis
Jorok
Joseico
SaltaPiedras
Felixas
Condorman
SuperPuchi
Fglez
Kernel32
Ferran Sanz
Alex20683
VejestorixPuch
Amado
JSM99
Jeffward
21 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Lun 6 Oct 2014 - 8:45

Si, el producto es sosa cáustica
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por VejestorixPuch Lun 6 Oct 2014 - 12:05

Yo he probado la sosa cáustica varias veces, indudablemente funciona pero no se pueden esperar milagros, no quita todo. Para mí es mejor carbonizar los restos quemando el escape, queda más limpio.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Lun 6 Oct 2014 - 15:14

Sí, yo también prefiero ponerlo todo al rojo. La sosa no me convence en silenciosos tipo chapas comunicantes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Mar 7 Oct 2014 - 23:38

Gracias jeffward por decirme tal como se llama el producto.
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Miér 17 Dic 2014 - 0:22

Parece ser que por fin avanzamos con esta moto.
Ya he localizado los tirantes del guardabarros delanteros y la tobera para modificar la caja del filtro de aire.
Decir que el resto de las cosas están listas, sobre todo el motor: es raro el día que no lo arranco para oirlo. Es muy siliencioso y está todo a punto.
Sigo pensando que en el mes de febrero la llevaré a la ITV y me pondré a circular por fin con ella.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Jue 18 Dic 2014 - 0:04

Bien
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Mar 6 Ene 2015 - 0:35

El lunes me avisaba el recambista de que la tobera del filtro de aire le "había llegado rota", por lo que tendré que esperar otro lapsus de tiempo "X". Demonio

Estoy bastante cansado de esperar por esa pieza, la verdad. Me parece una chorrada que me tiene parada la moto. A ver quien es el guapo que sale al monte sin filtro de aire -ni tobera-.

Mientras ocurren estas cosas con los recambistas españoles, hace una semana mandé a pedir una llave de embrague al extranjero y esta mañana mismo la tenía en mi casa:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 IMG_0787

Me resulta muy lamentable pero la experiencia así me lo ha demostrado: salvo algunos casos, es mejor comprar en el extranjero que en España -al menos en las islas-. Contínuamente tengo problemas siempre que pido cosas vía internet. Me gustaría mencionar a los que sí me han funcionado: Mototema, REcambio Usado.com, Mondejar, Bellavista, Clasicas Araudell y Motoluis.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Mar 6 Ene 2015 - 14:31

Hola jeffward, ponle un filtro cualquiera de mientras para disfrutar. Sobre las paginas de pedir piezas no te puedo decir nada porque cada cosa que encuentro en online para comprarlo le digo a un amigo y se encarga que le lleguen las piezas de momento a mi no me ha pasado nada raro. Pero lo mejor es comprar piezas en las ferias que hacen en varios sitios.
Buena llave para desmontar el embrague.
Un saludo
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Mar 6 Ene 2015 - 14:51

Me he puesto de plazo febrero. En ese mes quiero tener la Sherpa con itv y seguro. Vamos a ver que ocurre.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Lun 19 Ene 2015 - 23:49

Febrero está cerca y estoy atascado por los suministradores de recambio. Cabreado Cabreado Cabreado
Algunos son verdaderos profesionales en los que puedes confiar: Mondejar.
La semana pasada le he pedido el cable km, conectado a la rueda trasera. Sabía que la longitud debía ser mas pequeña que las normales de Sherpa, porque la 125 tiene una distancia entre ejes mas reducida.
Pero ni idea de cuánto medía originalmente. Así que hablando por teléfono con Mondejar decidimos elegir el mismo tamaño que el de una Lobito. El problema no acababa aquí, ya que tenía un cuenta kilómetros de Facomsa nuevo que quería instalar.
Por todo ello tuve que darle los datos a Mondejar para que lo fabricase a medida: toma para Veglia Bressel a rueda trasera, y Facomsa en el otro extremo. Dicho y hecho. A la semana lo tenía en mi casa y este es el resultado. Cuenta kilómetros para la moto listo:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 IMG_0952
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Joseico Mar 20 Ene 2015 - 7:24

que bien le queda Bien
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Sáb 31 Ene 2015 - 0:32

¡Por fin me han llegado los recambios!
He buscado tiempo de donde no tenía y he logrado "meterle mano" a la moto, presentando el guardabarros delantero con sus correspondientes pletinas para la nueva rueda de 21".
Este es un primer vistazo:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 IMG_1011

Aunque me toca trabajar sábado y domingo, intentaré poner la caja del filtro de aire para tener la moto finiquitada la próxima semana. Ya estoy pensando en el seguro e ITV!!! Guay Guay Guay
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Sáb 31 Ene 2015 - 22:48

¡He terminado la moto!
Esta tarde me he liado con ella y a falta del espejo retrovisor, está lista para la ITV.
Lo primero fué abrir el boquete en la caja del filtro para conectar la tobera:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 IMG_1013
El diametro del orificio es justo la cabeza del muñeco. Con una dremel se recortó en un momento.
Luego pintar la caja en el mismo color que tenía, esperar a que se secara, colocar la tobera con el filtro alternativo e instalar en la moto. Total, unas 3 horas.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 IMG_1020

Luego terminé de colocar el guardabarros delantero. Me falta algún detalle como recortar la faldilla plástica y ponerla de goma, y colocar alguna tuerca de seguridad.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 IMG_1019

El caso es que entre pitos y flautas se me hizo de noche. Salí a probar la moto, unos 10km.
Arranca bien, ralentiza bien, sin baches de carburación y hasta el cable y el km funcionan correctamente. Hasta las luces. Todo ok. Puestos a pedir me gustaría que tuviera un petardeo mas contundente abajo. Igual me meto a carburarla un poco mejor. Pero no tengo claro cómo funcionaba la moto originalmente porque no puedo comparar con nada similar. Un colega la probó y quedó encantado de la fuerza que tiene (posee una Sherpa 250 así que algo debe saber). Pero ya saben que me gusta mucho buscar la máxima perfección en lo que es carburación.
La moto no corre mucho en velocicad punta...pero es suficiente para moverse a ritmo normal sin molestar al resto del tráfico.
La próxima semana tocará sacarle el seguro y la ITV en breve.
A ver si le hago mas fotos a pleno día, que se lo merece
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 IMG_1014
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jorok Sáb 31 Ene 2015 - 22:54

Pues claro que las merece, esa moto y con esos colores está chulíiiiiiiiisima.
En cuanto la pongas a tu gusto ya nos pondrás la "prueba".Ahora que ya nos tienes acostumbrados a leer tus "tomas de contacto", no nos puedes dejar asi.... Blah Blah Blah Blah
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Sáb 31 Ene 2015 - 22:56

Por supuesto que puedes contar con ello. Mejores fotos y toma de contacto en breve.
Ya me he adaptado a cambiar con el pié derecho. Lo que me quedo bloqueado a la hora de frenar con el izquierdo... Lloro Lloro Lloro
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Francis Sáb 31 Ene 2015 - 23:16

Jorok escribió:Pues claro que las merece, esa moto y con esos colores está chulíiiiiiiiisima.
En cuanto la pongas a tu gusto ya nos pondrás la "prueba".Ahora que ya nos tienes acostumbrados a leer tus "tomas de contacto", no nos puedes dejar asi.... Blah Blah Blah Blah

+10000000000 Contento Contento Contento Contento
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Jue 5 Feb 2015 - 20:25

buen trabajo jeffward a trialear con esa sherpita
Un saludo
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 5 Feb 2015 - 22:45



Ultimando detalles para ITV!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty sherpa

Mensaje por Carlos Virumbrales Jue 5 Feb 2015 - 23:11

No es por sacar faltas, pero si le pones las gomas que lleva en el cilindro, se le quita un montón ese sonido a metálico.
Simplemente le pones las dos manos abarcando y apretando el cilindro y veras como cambia el sonido. (antes que se caliente por supuesto)
Carlos Virumbrales
Carlos Virumbrales
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 5 Feb 2015 - 23:15

¿Este cilindro lleva esas gomas como las Cobra?
No lo sabía!. Muchas gracias, las buscaré y se las pondré. El motor no es ruidoso, pero si es verdad que se escuchan los aros perfectamente deslizar.
Otra cosa que pienso hacer es "destrancar" el escape. Salen muy pocos gases por los agujeritos y me da la sensación de que la moto va muy restringida. De hecho, he leido por ahí que es común en las Sherpa eliminar parte del laberinto en los silenciosos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty sherpa

Mensaje por Carlos Virumbrales Jue 5 Feb 2015 - 23:33

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Ighik7
Carlos Virumbrales
Carlos Virumbrales
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty sherpa

Mensaje por Carlos Virumbrales Jue 5 Feb 2015 - 23:35

Lleva 8 de estas, Todas las Bultaco de cilindro cuadrado
Carlos Virumbrales
Carlos Virumbrales
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 5 Feb 2015 - 23:38

Las he visto en otros motores
A ver si las consigo...¿sabes donde pillarlas?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty sherpa

Mensaje por Carlos Virumbrales Jue 5 Feb 2015 - 23:45

Creo que las tienen casi todos los re-cambistas, y me parece que las fabrica MARIANO VALDESPINA
Carlos Virumbrales
Carlos Virumbrales
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 5 Feb 2015 - 23:55

OK, muchísimas gracias.
Veo que conoces bien las Bultaco. ¿Alguna recomendación personal?
La motillo la noto que va bien, sobre todo a pocas rpm y al tener la biela tan larga me parece que no es muy amiga de subir de rpm. Yo la estoy llevando en marchas largas y sin apurar para nada. Al 2% de aceite en mezcla. Quizás sea demasiado, pero voy tranquilo.
Hoy la he llevado solo por carreteras terciarías, pues me da miedo meterme todavía por off road con ella al tener los mandos al revés. Quiero ir cogiendo los automatismos poco a poco. Ya comenté que hace mucho tiempo tuve una Montesa MX y pasaba de esa moto a una Cota 247 con cambio normal con facilidad y sin pensarlo mucho. Y todo es provocar el automatismo y ponerle horas encima para que se vayan creando.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 3 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.