Puch Cobra - Palanca O Tirador Del Embrague
3 participantes
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Puch Cobra - Palanca O Tirador Del Embrague
buenas a todos,soy nuevo en foro y necesito que alguien me diga donde puedo encontrar el tirador del embrague de la m82,la estoy restaurando y es lo unico que no encuentro,llevo ya un par de años detras de esa pieza y no hay manera,compre la moto con esa pieza rota y le hice una casera pero con el tiempo se ha jodido tambien.gracias a todos
FoxRider99- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Palanca O Tirador Del Embrague
te refieres a la leva del carter donde engancha el cable? tengo una si es esto
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Palanca O Tirador Del Embrague
si,si mandame una foto para comprobarlo por aqui o wasp mi numero es 657684156
FoxRider99- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra - Palanca O Tirador Del Embrague
Comentaros al hilo de esta pieza que uno de los inventos que me dio por hacer una vez:
En 1983, cuando ya no era capaz de sacar más potencia del motor de carrera corta, me propuse quitarle tres kilos a la moto, y una de las "ocurrencias" más desafortunadas que tuve, fue aligerar unos gramos (cientos de gramos) de los cárteres, de manera que reformé el excelente sistema de leva de embrague resguardado de toda clase de polvo y barro y con el cable atacando recto desde arriba, para poner una leva recta y atacada desde un tope atornillado cerca de la tapa del embrague, recortando tanto la tapa del encendido para dejarla ajustada al tamaño del stator, como toda la parte del cárter por donde apoya la funda del cable de embrague por arriba y también recorté por abajo.
Os pongo una explicación gráfica del invento, (para que no se os ocurra hacerlo).
Si bien quité unos cientos de gramos de aluminio, resulta que todo el barro se acumulaba entre la varilla y la leva, desgastándose, perdiendo por el retén e incluso gripándose una vez la varilla en el eje primario, vamos ocasionando varios problemas donde había una solución técnica muy fiable.
Saludos y recordar que esto no se debe hacer...
En 1983, cuando ya no era capaz de sacar más potencia del motor de carrera corta, me propuse quitarle tres kilos a la moto, y una de las "ocurrencias" más desafortunadas que tuve, fue aligerar unos gramos (cientos de gramos) de los cárteres, de manera que reformé el excelente sistema de leva de embrague resguardado de toda clase de polvo y barro y con el cable atacando recto desde arriba, para poner una leva recta y atacada desde un tope atornillado cerca de la tapa del embrague, recortando tanto la tapa del encendido para dejarla ajustada al tamaño del stator, como toda la parte del cárter por donde apoya la funda del cable de embrague por arriba y también recorté por abajo.
Os pongo una explicación gráfica del invento, (para que no se os ocurra hacerlo).
Si bien quité unos cientos de gramos de aluminio, resulta que todo el barro se acumulaba entre la varilla y la leva, desgastándose, perdiendo por el retén e incluso gripándose una vez la varilla en el eje primario, vamos ocasionando varios problemas donde había una solución técnica muy fiable.
Saludos y recordar que esto no se debe hacer...
JSM99- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Palanca O Tirador Del Embrague
No me sale wassap en este numero que has puesto, te pongo las fotos por aquí.
Atila- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Palanca O Tirador Del Embrague
Pues que raro,dame tu número si quieres y te escribo yo para ir concretando,saludos y gracias
FoxRider99- Usuario Nuevo
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