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Motos Varias - El Arte De La Carburación

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Mensaje por Jeffward Dom 4 Mayo 2014 - 17:24

Eso del frio y la campana me hizo recordar una aventura en la nieve un poco desagradable. Se nos congelo el carburador totalmente, siendo un bloque duro de hielo. No había forma de arrancar la moto. Las pase canutas.
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Motos Varias - El Arte De La Carburación - Página 2 Empty Re: Motos Varias - El Arte De La Carburación

Mensaje por JSM99 Dom 4 Mayo 2014 - 18:01

Jeffward escribió:Eso del frio y la campana me hizo recordar una aventura en la nieve un poco desagradable. Se nos congelo el carburador totalmente, siendo un bloque duro de hielo. No había forma de arrancar la moto. Las pase canutas.

... y es que la nieve todo lo que tiene de bonita, lo tiene de puñetera...

Yo solo he estado en una carrera nevando (en Onteniente en 1985), y se me helaban las manos, quedando completamente bloqueado cuando la moto llegaba a boxes.

En Córdoba nieva cada 10 o 15 años, y no estamos acostumbrados.

Saludos.
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Mensaje por Gines-Puch Mar 6 Mayo 2014 - 1:52

Hola a todos.
JSM99 mi pregunta viene por comentarios de personas que trabajan modificando el emulsor en los carburadores Bing y Amal de avanzada edad para evitar el Goooo,de los motores cobra.
La tolerancia es entre el diámetro de la abuja y el interior del emulsor cuando esta en reposo, comparativa abuja de 2mm de diámetro y del emulsor de interior 2mm con 2 centesimas por decir un ejemplo.
Un saludo.
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Mensaje por JSM99 Mar 6 Mayo 2014 - 2:52

Gines-Puch escribió:Hola a todos.
JSM99 mi pregunta viene por comentarios de personas que trabajan modificando el emulsor en los carburadores Bing y Amal de avanzada edad para evitar el Goooo,de los motores cobra.
La tolerancia es entre el diámetro de la abuja  y el interior del emulsor cuando esta en reposo, comparativa abuja de 2mm de diámetro y del emulsor de interior 2mm con 2 centesimas por decir un ejemplo.

De verdad Gines que es irrelevante, cuando la campana del carburador está abajo, no hay efecto Venturi en el difusor del carburador, pues no pasa aire por el difusor (sólo por el circuito de baja) y la aguja/emulsor no funcionan, dando igual su tolerancia pero cuando abres gas, entonces hay un mm o más de holgura entre emulsor y aguja, por lo que la tolerancia métrica es un valor bastante relativo.

Cuando tengas un BUUUUU al abrir el gas de golpe, entonces subes la aguja o agrandas el emulsor, pero no medirás su tolerancia en centésimas como el pistón como el cilindro.

Saludos
JSM99
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Mensaje por Gines-Puch Mar 6 Mayo 2014 - 20:51

Hola JSM99 Gracias, Gracias.
Entiendo lo que me comentas,( cuando la campana del carburador está abajo, no hay efecto Venturi en el difusor del carburador, pues no pasa aire por el difusor (sólo por el circuito de baja) y la aguja/emulsor no funcionan ) te comentaba esa posición sabiendo que no trabaja para saber la tolerancia de ajuste por ser el punto de partida hacia la apertura.
Un saludo.
Gines-Puch
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Motos Varias - El Arte De La Carburación - Página 2 Empty Re: Motos Varias - El Arte De La Carburación

Mensaje por JSM99 Mar 6 Mayo 2014 - 23:12

Gines-Puch escribió: te comentaba esa posición sabiendo que no trabaja para saber la tolerancia de ajuste por ser el punto de partida hacia la apertura.

Pues la verdad es que no conozco ninguna marca de carburadores que la mida...
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Motos Varias - El Arte De La Carburación - Página 2 Empty Re: Motos Varias - El Arte De La Carburación

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