PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

+6
Toni
Moi Max
Francis
Toni Atenas
Ferran Sanz
MotorVilaPuch
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 29 Mayo 2012 - 16:01

Hola a todos!

Abro este Tema, para mostrar, preguntar y señalar entre todos los foreros, los tipos de tomas de admisión que hay para Puch Cobra y clasificarlas según modelo.

Me viene esta idea porque debo tener como 3 tomas de admisión de Cobra diferentes, en largos y grosores, y la verdad, no tengo claro en que modelos se montaban cada una. A parte, recuerdo los problemas que tenía con mi Cobra M-82 TT de agua y el montaje de su carburador Bing 28, que no llega exactamente hasta la caja del filtro.
No me pasa lo mismo con la Cobra TT y su Amal 2625. En esta última queda perfecto y la toma creo que es la misma.

Podríamos poner aquí, todas las tomas que tenéis, con fotos y medidas, y ya puestos, pues, los modelos de motos en los que iban, si lo sabemos con seguridad.

A ver si os pongo fotos, porque se me ha ocurrido ahora estando en casa y no las tengo a mano.

Pero todo lo que podáis contar, será de agradecer.

Ahora mismo, de memoria, tengo una que es, digamos normal, que creo que será la que todo el mundo tiene. Tiene forma redonda sin saltos desde el diámetro para el carburador, hasta la base que atornilla al cilindro.

Luego tengo otra, mucho más gruesa y un poco más larga, con forma ovalada, y luego está mecanizada en la zona del carburador para la goma y en la parte donde van las tuercas de los espárragos, pueto que es bastante más gruesa y ancha.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Ferran Sanz Mar 29 Mayo 2012 - 16:56

Hola David,

Yo la mía que llevo en la actualidad es la de serie de la M82 TT Agua pero como un centimetro más o menos recortada para que el carburador (Dellorto 30 mm)quede lo más cerca posible del cilindro. Despues se adaptaron unas abrazaderas para que llegue sin problema a la caja de filtro.
Saludos Feliz

Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Toni Atenas Mar 29 Mayo 2012 - 17:26

bueno gente ahora toca hacer fotos para poder comparar,yo cuando pueda os hago una de Monjonell,saludos Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión 278522
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 2 Jun 2012 - 10:13

A ver si me acuerdo, y hago fotos hoy, y os pongo las que yo tengo.
Creo que tenía 3 diferentes.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 2 Jun 2012 - 10:33

Hola,

Os pongo una foto de como lo llevo yo.
Saludos


Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión M82ttaguapreparacion002

Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 3 Jun 2012 - 10:40

Me acordé de hacerles fotos!!! Estas son las que yo tengo:

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Img0554v
Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Img0555k
Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Img0556wx
Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Img0557nh
Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Img0558r
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Toni Atenas Dom 3 Jun 2012 - 19:05

Aquí tenemos la toma que lleva la Monjonell que tengo ,le entrada al carburador el diámetro es 28mm
Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Sdc11865y


Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Sdc11867s



Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Sdc11866b


Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Sdc11868




un saludo Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión 278522 Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión 278522 Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión 278522 Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión 278522 Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión 278522 Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión 278522 Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión 278522
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 3 Jun 2012 - 20:43

Muchas gracias!!!
Esa creo que es como la que tengo yo en el medio de mis fotos.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Francis Vie 11 Abr 2014 - 7:56

Buenas, aprovechando el tema quiero preguntar si se notan cambios instalando una admisión u otra, ayer encontré otra que tenia y al compararla con la que tengo veo que es más corta, es como la segunda y la grande del todo que nos muestra David, ¿que me recomendais? Merece la pena cambiar?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Moi Max Vie 11 Abr 2014 - 8:29

Mi cobra sport traía de serie y tiene montada la tobera corta con el pie ancho, igual que la que ha mostrado Toni y la del centro en las fotos de David.
La cobra 6c traía la larga, que tiene el extremo rebajado para recibir el manguito de conexión.
Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Toni Vie 11 Abr 2014 - 12:19

Yo tuve que cambiar una tobera larga que venía en mi MC75 por una corta, no había manera de colocarle el manguito de la caja del filtro, apenas quedaba espacio, viendo las fotos que puso david se puede apreciar que la tobera de la izquierda es igual que la de al lado, solo le rebajaron espesor a la brida para acortar la admisión al cilindro.
Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Img0556wx
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Jeffward Sáb 12 Abr 2014 - 0:29

Yo también me he encontrado con la tobera larga y la corta. No con la primera de la izquierda de la imagen.

Mis conclusiones es que la mas larga venía de serie en los motores MC75 y 6C, básicamente los equipados con la caja del filtro de aire en fibra.
La mas corta ya venía con las TT, Sport, M82...

La mas larga es un coñazo como dice Toni de instalar. Da mucho trabajo porque apenas deja espacio. El truco que tengo para poner el carburador sin sufrir en exceso es...desmontando la culata y levantando un poco el cilindro. Sí, sí, como lo leen. Yo lo hago de ese modo. En realidad, de tanto montar y desmontar ya se me hace hasta fácil y queda perfecto y no ando fastidiandome los dedos.
Ahora siempre que tengo que poner un cilindro -por la razón que sea- siempre pongo a la vez el carburador, sea tobera larga o corta.


Con respecto a las diferencias en marcha...pues como saben yo que siempre ando buscando bajos... Carcajadas Carcajadas 

La teoría:
La tobera mas corta da menos bajos y es mas inmediata.
La tobera mas larga da mas bajos y es menos inmediata.

En la práctica:
Después de algunas pruebas y procurando "poner todos los sentidos para notar algo" decir que con carburadores grandes no noto diferencias (cuando digo grandes me refiero a mas de 26mm).
Sí noté diferencia cuando instalé el Dell Orto 25mm, dando la sensación de tener mayor contundencia "abajo" de rpm con la tobera larga. Además, este carburador y la tobera larga "casan" muy bien en diametro. Lo malo es que no deja espacio para trabajar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Francis Sáb 12 Abr 2014 - 16:37

Entonces yo que le llevo un 28 se va a notar poco, instalare la corta para poder montar el carburador mejor, gracias compañeros Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por JSM99 Dom 13 Abr 2014 - 12:26

La tobera de la izda parece planificada en su base (a partir de la del centro).

Lo que yo recuerdo es que los modelos antiguos y con Amal 25 llevaban la larga, las demás llevaban la toma corta (de en medio).

La toma corta debe proporcionar más rendimiento, porque facilita menos la condensación de la gasolina pulverizada en gotitas.

Para meter el carburador de forma "pacifica", ponemos vaselina dentro del manguito de admisión y lo forzamos para meterlo completo dentro de la toma de admisión, luego ponemos el carburador en su sitio y tiramos para atrás del manguito, ayudando si acaso haciendo palanca con un destornillador plano y ancho.

Se puede usar grasa, pero algunos tipos pueden descomponer la goma.

Saludos.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Jeffward Dom 13 Abr 2014 - 14:22

Jsm99, desde el otro dia hiciste un comentario con respecto a los carburadores Amal 2625 que me llamo mucho la atención. He intentado buscar el post, pero no lo encuentro, por eso me decido a preguntártelo aquí, espero no moleste.
Se trata de la diferencia entre el modelo 404 (creo recordar) y el 405. Entiendo que las mc75 y/o 6c llevaban chicle de alta de 145 y aguja en segundo clip. Luego en la TT y/o Sport bajaron a 130.
¿Esto porque es? No veo diferencias entre ambos carburadores a simple vista. Tengo un 405 que va genial con un 145 y aguja en 2o clip con escape de serie, y sin embargo, un 404 no me admite mas de un 130 porque ratea y aguja abajo del todo. ¿Tiene algo que ver con el modelo de carburador? Pensé que todos los 2625 eran iguales y variaban la carburación con respecto solo al modelo de motor.
¿Puedes aclararme algo al respecto? ¿Tienen pasos internos distintos?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por JSM99 Dom 13 Abr 2014 - 16:30

Jeffward escribió:Jsm99, desde el otro dia hiciste un comentario con respecto a los carburadores Amal 2625 que me llamo mucho la atención. He intentado buscar el post, pero no lo encuentro, por eso me decido a preguntártelo aquí, espero no moleste.
Se trata de la diferencia entre el modelo 404 (creo recordar) y el 405. Entiendo que las mc75 y/o 6c llevaban chicle de alta de 145 y aguja en segundo clip. Luego en la TT y/o Sport bajaron a 130.
¿Esto porque es? No veo diferencias entre ambos carburadores a simple vista. Tengo un 405 que va genial con un 145 y aguja en 2o clip con escape de serie, y sin embargo, un 404 no me admite mas de un 130 porque ratea y aguja abajo del todo. ¿Tiene algo que ver con el modelo de carburador? Pensé que todos los 2625 eran iguales y variaban la carburación con respecto solo al modelo de motor.
¿Puedes aclararme algo al respecto? ¿Tienen pasos internos distintos?

Molestia ninguna, Jeffward, los carburadores son "similarmente iguales", como diría el gallego de la pelicula AIRBAG al Sr. Villambrosa. La única diferencia es el chiclé de alta y la posición de la aguja, puedo buscar más documentación de AMAL, pero aquí tienes la tabla de reglaje de fábrica para estos dos carburadores:

http://postimg.org/image/rr65z7fhr/

Eso sí, la distribución de los motores cambiaba un poco y el tubo de escapa era diferente, pero en cualquier caso, los carburadores eran con reglajes intercambiables precisamente para poder ajustarlos (en otro caso habrán sacado los chiclés ya de fundición), si con el 130 va bien, y con más chiclé ratea, entonces debes probar con 125.

Otra cuestión es que si tienes la aguja abajo del todo (es decir, con el clip en la ranura de arriba), quizás sea cuestión de buscar un pulverizador más chico y subir un poco la aguja y probar esta combinación.

Otra cuestión es la presión atmosférica y temperatura, con frío y cerca del nivel del mar necesitarás más gasolina porque tienes "más aire en cada litro de aire".

Saludos



JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Jeffward Dom 13 Abr 2014 - 16:48

Gracias.
Es curioso, no sabía que existiesen tantos modelos del 2625.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por JSM99 Dom 13 Abr 2014 - 19:18

Jeffward escribió:Gracias.
Es curioso, no sabía que existiesen tantos modelos del 2625.

Hay más, básicamente había dos gamas de aquellos carburadores (el 2600 y el 2900 para 32 a 40 mm), de forma que los carburadores se numeraban por la serie más el diámetro: 2625 es un 2600 de 25mm.

El cuerpo era igual en toda la serie (paracticamente), y luego se hacían unos reglajes para cada modelo que la fábrica de motos les pedía. Estos reglajes se agrupaban en un sub/modelo concreto (por ejemplo 2625/405): hay un submodelo para cada modelo de moto nacional de aquella época que montase AMAL de serie, (y para algunas que no lo montasen de serie)

Esta era la carburación estándar que se hacía para una media del país de destino y funcionaba razonablemente bien, aunque muy superable por un experto (carburar un motor, no se limita regular el tornillo de la mezcla en bajas). Yo he realizado este trabajo en bastantes carburadores AMAL (el de coger un cuerpo estándar, ponerle unos chicles, emulsor, campana y aguja a ojo y desde ahí sacar un conjunto de reglajes como los de las fichas y que funcionasen "como un Longines").

Regalé centenares de componentes de reglaje AMAL hace un año y medio, si alguno fuéseis de Córdoba y me pillase con tiempo, ya me gustaría echar un par de mañanas intensas dejando fina una carburación.

Debo tener documentación y tablas de estos carburadores más detalladas que las del enlace (y quizás de BING), voy a ver si las encuentro y las subo.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Jeffward Dom 13 Abr 2014 - 19:27

Buaaasss! De Cordoba seguro que se apuntan algunos, jajaja. ¡Ya te digo!
Te veo dentro de poco acudiendo a las quedadas a ver quemar gasolina y aceite a las 74cc. Es increible el movimiento de "tropas" que se mueven.
El foro ha logrado cosas que hace 15 años eran inimaginables. Un colega mío de aquí de las islas, gran aficionado pero a las Derbi, siempre me está preguntando cómo es posible que se consigan tantas cosas de Cobras ahora. Y es que tenemos muchas piezas refabricadas ya sean plásticos, escapes, gomas...existen pistones de varios tipos...vamos, que el mercadillo goza de relativa buena salud. Y todo porque existe movimiento: restauraciones, carreras, concentraciones, etc.
Alguno por ahí tiene hasta tecnología punta... Carcajadas  Carcajadas  Carcajadas  Carcajadas 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por JSM99 Dom 13 Abr 2014 - 19:39

Jeffward escribió:Buaaasss! De Cordoba seguro que se apuntan algunos, jajaja. ¡Ya te digo!
Te veo dentro de poco acudiendo a las quedadas a ver quemar gasolina y aceite a las 74cc. Es increible el movimiento de "tropas" que se mueven.

Yo hace años que no toco una moto, y eso que conservo mi antiguo taller casi intacto y equipado, además de lo normal y herramientas de mano, con torno, fresadora, prensa, plegadora de chapa, y algunas exquisiteces (incluyendo las herramientas especiales de las cobras si me pongo a buscarlas).

Es más, me muevo con una scooter y la llevo siempre a reparar a algún amigo, estoy recuperando ahora las ganas y veremos a ver si no me arranco, y me pongo a restaurar el poco parque que me queda (desafortunadamente ninguna PUCH).

De todas maneras lo de la carburación es algo que se tienen que conocer los principios físicos que la gobiernan, pero además hay que comprenderla a nivel molecular (no de moleculas de gasolina, sino que se mete en el ADN), de forma que es como montar en bici, no se olvida, estoy seguro que si me pongo, tardo el doble, pero saco una carburación desde cero de forma digna.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Jeffward Dom 13 Abr 2014 - 19:54

Te veo comprando una Cobra y acudiendo a las quedadas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Moi Max Dom 13 Abr 2014 - 21:35

JSM99, yo estoy en Antequera, así que cuando quieras trastear un amal 2625 aquí tienes mi cobra sport, que no doy con la tecla para carburarla XD
Pd: al almuerzo invito yo :)

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Cecilio Dom 13 Abr 2014 - 22:18

Señores hagan juego y que no pare nuestro parque de Puch, pienso que aun quedan por restaurar, poco a poco iran saliendo, a ver si cada vez somos mas.
Slds.



Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por JSM99 Lun 14 Abr 2014 - 3:26

Moi Max escribió:JSM99, yo estoy en Antequera, así que cuando quieras trastear un amal 2625 aquí tienes mi cobra sport, que no doy con la tecla para carburarla XD
Pd: al almuerzo invito yo :)Saludos

¿Qué te pasa con la cobra sport?, relata un poco mejor los síntomas, que igual podemos mejorar "telemáticamente", valen onomatopeyas.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Gines-Puch Dom 20 Abr 2014 - 2:25

Hola.
Aquí una foto de unas tomas largas de admisión modificada en alguna prueba de carburación, esta pequeña modificación al motor que mejoras tenias.

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión 1zh1f9e


Última edición por Gines-Puch el Lun 21 Abr 2014 - 10:58, editado 3 veces
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión Empty Re: Puch Cobra - Diferentes Tomas De Admisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.