PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

+9
Ferran Sanz
Jose Luis Martin
Toni
Leonidas
Elkaikoo
Atila
Julio C G
Sergio GR377
GMLeon
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por GMLeon Dom 3 Oct 2010 - 15:12

Este verano ha sido duro. Como no podia fabricar goma me ha dado por hacerme una bomba en el lado del encendido y una replica de la culata de agua que hacia Don Santiago Blanco.
Os pongo unas fotos que hablan por si solas. Aun no he probado estos inventos, pero pronto os dire algo. Me gustaria recibir vuestros comentarios al respecto.

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Jhub20
Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba 2eumzxl
Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba 311rgo6
Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba 1gm150
Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba 2gxh8vd
Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba 2cwlwsw

Pues aqui queda esto, saludos a todos.

Guillermo.

GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Invitado Dom 3 Oct 2010 - 15:24

Eres un artista Alabado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Sergio GR377 Dom 3 Oct 2010 - 16:03

la verdad es que no suelo comentar mucho por falta de tiempo pero al ver el invento de la bomba y la réplica de la culata refrigerada por agua me e visto obligado a darte la enhorabuena por ese trabajo. Alabado

La bomba es muy ingeniosa pero viendo detenidamente la culata e de decir que de la culata es impresionante, a partir de ahora te conocerán por el foro como Guillermo Blanco. Sonriente

Ya comentaras como va, saludos
Sergio GR377
Sergio GR377
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Julio C G Dom 3 Oct 2010 - 17:36

Macho si en verano no puedes hacer gomas lo normal es cojer vacaciones,

Tengo ganas de ver esa culata terminada. No crees que al ser solo la culata no seria nesesario la bomba. Solo un comentario, Respecto al trabajo solo darte un 10 en la nota final.
Cuando tengas la culata terminada y llegue el verano te lias con la fibra y fabricas el deposito de joroba y la toma de aire del radiador bajo deposito.

Un saludo.................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Atila Dom 3 Oct 2010 - 17:43

Julio, la culata ya esta terminada solo queda probarla , la bomba es opcional ya que al ser un cilidro de aire puede ser la refrigeracion por termosifon , pero si le pones la bomba mejor refrigerara
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por GMLeon Dom 3 Oct 2010 - 21:25

Gracias David.
Julio, la idea de la bomba es para en motor con cilindro y culata de agua. Efecticvamente la culata la pienso probar con un motor de aire convencional y mover el agua en el circuito por termosifon, aunque tambien he pensado en ponerle una pequeña bomba electrica que tengo y que mueve 6 litros/minuto.
Bueno, ya os contare.

Saludos.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por GMLeon Dom 3 Oct 2010 - 21:28

Se me pasaba, gracias Bankoi
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Elkaikoo Dom 3 Oct 2010 - 21:57

impresionante,no pierdes el tiempo
Elkaikoo
Elkaikoo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Invitado Dom 3 Oct 2010 - 22:21

Como una chota no, lo siguiente Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba 399865



Enhorabuena Guillermo, ya nos contarás Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba 692955
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Leonidas Dom 3 Oct 2010 - 22:33

Impresionante trabajo, Guillermo ¡¡¡
Ya nos contaras, cuando la pruebes como va... Aplausos

Un Saludo
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Toni Lun 4 Oct 2010 - 0:47

simplemente genial Aplausos Aplausos Aplausos
un saludo!!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Jose Luis Martin Lun 4 Oct 2010 - 0:54

Buenas a todos:
En dos palabras IM PRESIONANTE
Al paso que van algunos por este foro se van ha arrepentir los de puch -avello de haber cerrado la fabrica con el nivel que hay
Jose Luis Martin
Jose Luis Martin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por GMLeon Lun 4 Oct 2010 - 9:05

Gracias a todos por los comentarios positivos. La verdad es que la suerte es haber encontrado un tornero-fresador que se enrolla con estos proyectos. Normalmente cuando vas con esto a cualquier sitio te despachan con cajas destempladas. La pena es que el volumen de trabajo esta mal y este hombre esta a punto de cerrar.
Lo siguiente que estoy haciendo es un basculante banana para la cobra TT. Ya tenemos cortados los tubos y los estan dando forma. Cuando este el proyecto en marcha os enseñare como queda.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Ferran Sanz Lun 4 Oct 2010 - 9:54

Felicidades Guillermo,

El trabajo es realmente bueno Alabado Alabado Alabado , es triste con la calidad de trabajo que tenemos por aquí que tantas fabricas hayan cerrado, el problema siempre ha sido el mismo, lo de fuera es mejor que lo nuestro.
Un saludo. Feliz

P.D. Ya me puedes ir guardando una de esas bombas para mi M82 TT Agua Alegre Alegre Alegre
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 4 Oct 2010 - 10:46

Que pasada!!!!!
Ya digo, un día nos juntamos todos en una nave y nos ponemos a construir Puch's otra vez!!!

Un 10 por ese trabajo.

Yo pensé en hacer algo así con una bomba de las de scooter moderno pero poniéndola en el lado del embrague, donde el logo de Puch, que tenía por ahí una tapa rajada de salírsele la tuerca del cigüeñal, y para aprovecharla.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Invitado Lun 4 Oct 2010 - 13:41

¿Cómo ha quedado la culata original tras la operación...?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Julio C G Lun 4 Oct 2010 - 14:31

Si fabricas un basculante banana podrias hacerte una replica de la moto de Tello (como la de mi abatar).
Y para ya, que estas en un nivel que ni HRC.
Un saludo...............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por GMLeon Lun 4 Oct 2010 - 15:42

Hola a todos,

Ferran, la bomba hay que probarla bien. Tiene una ventaja y es que cuando se desmonta sale junto con la tapa del lado del encendido y se coloca igualmente.
Hay que instalarla con un encendido como el que lleva (12 volts 100 wats de los de Antonio de Orihuela), pues esta calculada para el. Seguro que con el motoplat no iria. Habria que volver a medir y hacer un eje adaptado.

David, tambien pense en una bomba por lado del embrague, pero para desmontarla habia que sacar el carter derecho y el aceite y etc, y esta se monta y se desmonta muy simple.
Cami es de la opinion que la bomba va a girar a demasiadas vueltas y puede no hacer bien su funcion. Yo opino que la moto no va siempre a tope de vueltas y que ademas la entrada del agua choca con el tornillo central del eje y no dara problemas.

Julio, esa era la idea hacer algo parecido a la Tello, pero ese chasis no lo identifico bien. La opcion seria adaptar un motor de cobra a un chasis y basculante de una Marathon 74 2ª serie, que en mi opinion, el chasis era mucho mejor y reforzado que el de la cobra (no el de la M82).

Asi que nada, cuando querais reabrimos de nuevo puch, pero esta vez en mi pueblo - Campo Real - .

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por GMLeon Lun 4 Oct 2010 - 15:47

Disculpa Joselitro, se me pasaba comentarte.
La culata esta intacta, pues como sabes es de fundicion de aluminio y ni la hemos tocado. La que he fabricado esta hecha de dos piezas concentricas torneadas y fresadas con la forma de la original. El interior fue vaciado antes de ensamblar las 2 piezas concentricas. Vamos..... como si cogieras un donuts, le vacias el interior, luego le pones un tapon en el centro y despues torneas y fresas.
Parece facil, pero ha dao guerra...
¿Como vas con el blanfer 2?

Saludos, Guillermo
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Invitado Lun 4 Oct 2010 - 16:18

GMLeon escribió:Disculpa Joselitro, se me pasaba comentarte.
La culata esta intacta, pues como sabes es de fundicion de aluminio y ni la hemos tocado. La que he fabricado esta hecha de dos piezas concentricas torneadas y fresadas con la forma de la original. El interior fue vaciado antes de ensamblar las 2 piezas concentricas. Vamos..... como si cogieras un donuts, le vacias el interior, luego le pones un tapon en el centro y despues torneas y fresas.
Parece facil, pero ha dao guerra...
¿Como vas con el blanfer 2?

Saludos, Guillermo


Joder, ni Da Vinci ciego de coca...entonces entiendo que esa culata que has puesto es la original, ¿no? ya puedes cuidarla como oro en paño, que de esas hay poquitas.


El tema de las bieletas está solucionado(por fin), ahora estoy terminando la rótula regulable y esperar que funcione...porque sino me suicido.


Y puedes llamarme Jose a secas Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba 399865
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Invitado Lun 4 Oct 2010 - 16:54

Según entiendo yo, la culata original la debe tener guardada y la que tiene puesta está fabricada entera Jose.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Atila Lun 4 Oct 2010 - 17:31

Haber joselitro, para que nos entedamos la culata se ha hecho totalmente nueva partiendo de un bloque de aluminio.
Lo que Guillermo ha llevado al fresador es una culata original blanco que tiene , para replicarla un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por GMLeon Lun 4 Oct 2010 - 20:52

Efectivamente, la original esta intacta y la que se ve en la foto esta hecha en su totalidad partiendo de 2 tochos de aluminio.

Saludos.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Invitado Lun 4 Oct 2010 - 21:25

Vale, aclarado Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba 399865
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por PerezVera Lun 4 Oct 2010 - 21:44

¡¡ Aqui no te enchufas un dia y no veas lo que pierdes ¡¡

Fantasticas la dos ideas, tanto la bomba de agua como la culata refrigerada Aplausos Aplausos Aplausos Alabado Alabado de admirar y alabar esta nueva iniciativa.

Un saludo. Feliz


Última edición por Perezvera el Mar 5 Oct 2010 - 22:34, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba Empty Re: Puch Cobra - Fabricación De Culata De Agua Con Bomba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.