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Puch Borrasca - Cilindrada / Prestaciones / Fiabilidad

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Mensaje por Rakor Dom 15 Jul 2012 - 15:56

Nunca he tenido una Puch y tengo dudas sobre rendimiento / fiabilidad.
Estoy empezando a leer sobre motores y demás y veo que además del 49 hay 65-74-80cc (creo si no he entendido mal).

Me gustaría potenciar mi Borrasca (todavía no la tengo, pero buscando veo a veces cilindros interesantes).

Quiero dejar la moto estéticamente original, con un tubarro y con algo de alegría.

Qué diferencia de prestaciones hay entre esos diferente cubicajes?
Y fiabilidad?, si pongo cojinetes y retenes nuevos al motor, aguantan más o menos todos bien o alguno va a destrozar el motor en 2 días?
Voy a hacer KM, usarla por ciudad, tiradas de 30km, etc.

Cualquier opinión se agradece Alabado
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Mensaje por Jeffward Dom 15 Jul 2012 - 17:34

Déjala de serie. Es mi opinion. Es una abuelita y por mucho que pongas cojinetes o retenes nuevos no deja der una veterana; y como tiene valor es de serie.
Aguantará mayor cilindrada? Si, ¿Pero que buscas una clásica o una moto para moverte día a día? Si es para lo segundo pillate un scooter que tiene mas posibilidades de preparación.
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Mensaje por Jaime Dom 15 Jul 2012 - 18:34

hola el amigo jeffward tiene razón,como tiene valor es dejándola de serie por que estas joyicas son para lo que son.
para el día a día mejor que te pilles otra cosa.
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Mensaje por Rakor Dom 15 Jul 2012 - 21:19

No es para el día a día pero uso todo lo que puedo mis motos, para eso las tengo.
Algún consejo sobre 65-74-80?
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Mensaje por Joseico Dom 15 Jul 2012 - 23:58

esa moto como va a ir bien es como viene de casa,ahora gusto como colores,de 49 ten por seguro que mimandola como se merece esa veterana puede llegar a aburrirte de duras que son
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Mensaje por VejestorixPuch Lun 16 Jul 2012 - 13:38

Yo también soy partidario de mantenerlas originales, y no por manía, sino por necesidad. He visto puch minicross de todas clases y colores en 44 años que tengo, y he tenido muchas trucadas y sin trucar. Pues todavía no he visto ninguna trucada a 74 que no acabase rompiendo, aun siendo muy bien tratada. Estos motores de minicross (o de condor, o de borrasca, son todos iguales), no toleran bien los trucajes, no están pensados para eso. Sin embargo, si se mantienen a 49, pueden ser motores eternos, aun estando en malas condiciones. Aun tengo una minicross de 2ª mano que compré cuando tenía 16 años, le sonaba la biela, pues aguantó tralla y perrerías durante años sin romper y aun hoy lo tengo.
Es cierto que se puede mejorar mucho un 49 para que de mas prestaciones. A mí, lo que me ha dejado más satisfecho, (y he probado mucho), es un sencillo amal 16 y un tubarro, con el cilindro rectificado si está muy viejo, sin tocar más el motor. Con eso y una corona de 34 o 36 dientes, la minicross va fenomenal. Así tenía mi minicross TT antes de empezar a restaurarla y la moto mantenía 70 Km/h con facilidad, y lo que es más importante, sin calentarse (al menos en trayectos de 40 Km de ida y vuelta). Pedirle más prestaciones a este ciclomotor con la estructura y frenos que tiene me parece poco sensato. Para correr más, mejor otra moto más moderna. Ahora he cambiado de concepto y he quitado el amal, he vuelto a los orígenes y le he colocado su escape de bufanda y el dellorto 15-15. La moto no va tan desahogada, pero va bien y tiene buen sonido.
Te animo a no trucar la moto, si quieres prestaciones, un carburador un poco más grande, y jugar con el piñón y la corona de distintos dientes hasta que encuentres una combinación que te satisfaga en el terreno en que la uses.
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Mensaje por Rakor Lun 16 Jul 2012 - 15:47

VejestorixPuch escribió:la moto mantenía 70 Km/h con facilidad, y lo que es más importante, sin calentarse (al menos en trayectos de 40 Km de ida y vuelta). Pedirle más prestaciones a este ciclomotor con la estructura y frenos que tiene me parece poco sensato.

Es que para mí eso es más que suficiente Feliz
Creía que eran más "lentas", todavía no he tenido la suerte de probar una. Estoy acostumbrado a los Mobylette que para poder mantener 70km/h hay que hacerles mil perrerías.
Si con 49cc + amal16 + escape + corona tengo esas prestaciones voy sobradísimo!!!

Gracias por los comentarios Alegre
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Mensaje por Jeffward Lun 16 Jul 2012 - 15:53

¡Claro hombre, esto es una Puch!!! eso camina! Bien
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Mensaje por Bollycao Lun 16 Jul 2012 - 21:44

yo e llevado la mia con un 74 y siempre me a dado fallos,ahora la estoy restaurando y la volvere a dejar de 74 en tal que pase la itv,pero que sepas que no aguantan los trucajes ni el encendido,ni el embrague tanto muelle como discos
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Mensaje por Daniel O Killo Lun 16 Jul 2012 - 22:04

yo personalmente la dejaria totalmente de serie tambien, pero si quieres algo mas no soy nadie para obligar a nadie, ya que cada uno con sus cosas hace lo que quieras, pero como te e dicho, si quieres algo mas pues ponle un 16 tubarro y juegas con piñon y corona, se gana mucha alegria, pero si aun quieres mas, un 65cc como maximo, ya los 74cc son dolores de cabeza, ya que no pararas para averias, saludos
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Mensaje por Rakor Mar 17 Jul 2012 - 7:39

Y para terminar, una última duda (lo siento, pero esto de ser novato...)

-Los ciclindros 49cc originales, de qué son? de hierro o de nicasil?
Y ya por curiosidad?, los 65cc y demás, son de hierro o de nicasil?
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 17 Jul 2012 - 9:35

Suelen ser todos de hierro. Algún trucaje hay de nicasil, pero en general suelen ser de hierro.

Solo los primeros cilindros de MiniCross MC50 y alguno por ahí similar son de nicasil.

Tampoco es demasiado bueno lo del nicasil, porque para cualquier avería, tendrás que mandar el cilindro a Airsal para re-nicasilar.
No se pueden rectificar.
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