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Puch MiniCross Super - Dudas Sobre Lijar, Pintar Y Pulir

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Mensaje por Migueloncillo Vie 18 Dic 2009 - 17:00

Buenas a todos! Hoy vengo cargadito de dudas...

Voy a empezar a restaurar una minicross super, mi problema es que tengo que asegurarme de acertar en la compra de todo el material que necesito. Os expongo mis dudas:

-Para pintar el motor, ya que tiene la culata en rojo, ¿debería lijar primero no?,¿con qué grano de lija? y la pintura anticalórica eso si. Y en caso de no pintarlo, lijaría y luego tendria que pulir y pasar disco de algodón. ¿bien?

-Para adecentar el chasis, ya sea por óxido y demás. Primero, limpiaría el óxido, luego decaparía, lijaría y después pintaría. ¿Qué grano de lija me recomendaríais para quitar el oxido(aparte del cepillo de púas) y para el acabado final?

-Para adecentar los guardabarros de plástico blancos, ¿que grano de lija para el acabado?y para el abrillantado?alguna recomendación en especial?

-Las piezas de fibra de vidrio, lijar y pintar.volvemos a lo mismo, algun tipo de lija en especial?

-Por último, elementos cromados de la moto, llantas,manillar...etc...No me gustaría pasar por el cromado(ando justo de dinero), el estado de estas mismas está bien...no tienen óxido. Pasaríamos directamente a abrillantar, ¿qué producto me recomendais?Ya he visto el polish metal de autosol, si podeis decirme de uno que este más accesible mejor.

-Ah, se me olvidaba, ¿para quitar la grasa y limpiar la moto bien? He pensado usar KH7, me recomendais alguno? Para el motor lo voy a petrolear.

Muchiísimas gracias de antemano, siento haberme enrollado tanto.

un saludo

Miguel
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Mensaje por Migueloncillo Sáb 19 Dic 2009 - 21:21

que alguien se anime por favor!
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Mensaje por Puchsi Miér 17 Feb 2010 - 20:35

yo creo que tal como lo vas hacer está bien. Un saludo
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Mensaje por Puch Minicros Jue 28 Oct 2010 - 12:54

yo ando en duda de lo que tengo que comprar para pulir tambien las piezas las mias estan bien ni oxido ni na lo unico que merecen sacar un poco de brillo que es lo que necesito no tengo pistola para pulir pero ahi algo que se aga con el taladro?? gracias
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Mensaje por Josemi Sáb 30 Oct 2010 - 15:29

bueno hay va el tocho:

lo primero es el grano de lija de la culata si no esta muy mal pasale una 400 y pinta o si no pulelo con el disco de algodon despues de lijar con scotchbrite

lo segundo cepillo de puas mas 360 mas aparejo mas 400 mas pintura igual a chasis decente

lo tercero el guardabarros NI SE TE OCURRA DECAPARLOS O QUITAR LA PINTURA OJO!!!!esos guardabarros seran antiguos y por lo tanto llevan parafina y al pintar crea hervidos y no hay cojones de quitarselos.mi recomendacion es lija con 360 unapasadilla para quitar el brillo y despues enmasilla,lija masilla,apareja,lija aparejo con 400 y pinta.

cuarto fibra de vidrio ni puti ahi no llego todavia te puedo decir algo pero no es fiable

los cromados mios los he echo con unas pastillas del leroy merlin que es un blister que trae 2 pastillas una azul y una marron y algo de brillo sacas

sexto y ultimo(ya acabamos Contento )el motor con scotchbrite verde y llas pastillas mencionadas anteriormente se te queda como el chichi de una barbie.acabas reventao de frotar pero se queda depu


y nada mas eso es lo que te puedo aclarar.

saludos!!!!!
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Mensaje por Lagargora Sáb 30 Oct 2010 - 18:34

La culata en la super no va pintada lo mejor es o arenarla o usar decapante para quitar todos los restos de pintura.
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Mensaje por ManuPuch Sáb 30 Oct 2010 - 20:03

Hola Migueloncillo como bien te dice el compañero Lagargora el cilindro y la culata de la super no van pintados lo mejor sseria que lo lleves a chorrear con arena

si miras mi pos en restauracion de una supes en las ultimas pajinas veras un cilindro recien chorreado un saludo
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Mensaje por Puch Minicros Miér 11 Mayo 2011 - 11:26

a y lo kit del leroy merlin como se usan las pastas????. un saludo.
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Mensaje por Vicenç Miér 11 Mayo 2011 - 15:08

Hola el tema pulido, no es muy complicado pero es un poco enfarragoso. yo te comento como lo realizo yo:
1- Hay que limpiar bien la pieza a pulir.
2-Lijar con lija al agua 400 o 200 segun convenga para quitar algun pequeño arañazo
3-Limpiar de nuevo bien la pieza, con abundante agua y jabon tipo fairy o similar y aclarar bien.
Llegados a este punto entraria el tema pulido y abrillantado.
Para ello es necesario; 1 pasta de pulir que es de color marron 1 pasta de abrillantar que es de color blanca 1 disco de tela para pulir 1 disco de otra tela mas blanda para sacar brillo 1 taladro a ser posible con potenciometro de velocidad 2 adaptadores para poder adaptar los discos de tela al taladro
1 con el disco de tela para pulir en el taladro lo untamos con la pasta marron y vamos pasando por toda la pieza, veremos que queda mas limpio
2 con el disco de tela mas blando en el taladro lo untamos con la pasta blanca y vamos pasando por toda la pieza igual que antes pero ahora para dar brillo.
Ponte gafas y guantes para hacerlo ya que a veces saltan pequeños fragmentos de tela que puden dañar la vista.
Salud Yeah
Vicenç
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