PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor

+2
Eulogio
MotorVilaPuch
6 participantes

Ir abajo

Icono Exclamación Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 29 Sep 2009 - 9:11

A continuación pongo la lista de los rodamientos y retenes de los motores
de Cobra. Todos los motores llevan estos mismos componentes:

- Retenes:

- 20-40-7 (x1): retén del eje del cigüeñal del lado izquierdo, lado del encendido.
- 20-42-7 (x1): retén del eje del cigüeñal del lado derecho, lado del embrague.
- 20-32-7 (x1): retén del eje de salida del piñón.
- 6-22-7 (x1): retén de las varillas del embrague.
- 16-24-4 (x2): retenes de los ejes de la pata de arranque y de la palanca del cambio.

- Rodamientos:

- 20-52-15 (x2): rodamientos centrales del cigüeñal.
- 20-42-8 (x1): rodamiento postizo del cigüeñal, lado del embrague.
- 15-35-11 (x1): rodamiento eje primario, lado izquierdo.
- 20-47-14 (x2): rodamiento eje primario, lado derecho, y rodamiento eje secundario, lado izquierdo (salida del piñón).
- 17-40-12 (x1): rodamiento eje secundario, lado derecho.

Hay que tener encuenta otros componentes similares como es el aro tórico que va en el eje del selector, tambien el del tornillo del tope del arranque, el del la cala del aceite, las arandelas de fibra para los tornillos de vaciado del aceite (x2) o la arandela de cartón para el respiradero del motor.
Estos componentes tambien son comunes a todos los motores "Cobra".
Bajo mi punto de vista, si bien no se deterioran como los demás componentes, deberían incluirse en todos los juegos de juntas.

Respecto a las juntas, para cualquier motor, solo hay dos tipos, las de agua y las de aire, aunque son comunes las de los carteres a todos los motores.

Otros componentes de estos motores, que se suelen deteriorar o perder, son las gomas de sujección de los cables del encendido, una goma en forma de tubo que va en el eje de salida del cambio que protege de los golpes de la cadena, la junta tórica de la tapa del encendido y el muelle de la palanca de embrague.


Última edición por MotorVilaPuch el Lun 25 Jul 2011 - 17:25, editado 2 veces
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 30 Sep 2009 - 13:55

Hola a todos.

Aquí os pongo la web de una marca bastante conocida de rodamientos y coginetes de todo tipo, SKF.

En ella podeis buscar cualquier tipo de rodamiento y de cualquier calidad y forma, para vuestras necesidades, tanto para ruedas, como para motores.

http://www.skf.com/portal/skf_es/home

Podeis buscar en su catálogo interactivo de productos, cualquier característica o medida de cualquier rodamiento.
Yo suelo buscar por dimensiones o por referencias de los rodamientos viejos originales, pero por dimensiones tambien sale bien, y luego podeis elegir carácterísticas especiales como que estén obturados por un lado, o por los dos, y de que tipo.

ENLACE PARA BÚSQUEDA
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación sobre rodamientos

Mensaje por Eulogio Jue 26 Nov 2009 - 19:02

Hola un saludo. Muchas gracias por las medidas de cojinetes y retenes pero ¿ alguno sabe las dimensiones de la jaula de agujas, que va entre el bulon del pistón y la cabeza de biela? es que me acaba de romper MOTOR - Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor 964554 y al abrir (nunca tuve necesidad antes MOTOR - Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor 62441 ) me he dado cuenta que era de plastico y tengo todo lleno de agujas. Gracias de nuevo y a ver si nos juntamos todos en la quedada MOTOR - Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor 278522
Eulogio
Eulogio
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor

Mensaje por Atila Jue 26 Nov 2009 - 19:26

ojo el rodamiento que va en la maza de embrague es blindado
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor

Mensaje por PerezVera Jue 26 Nov 2009 - 22:11

Eulogio escribió:Hola un saludo. Muchas gracias por las medidas de cojinetes y retenes pero ¿ alguno sabe las dimensiones de la jaula de agujas, que va entre el bulon del pistón y la cabeza de biela? es que me acaba de romper MOTOR - Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor 964554 y al abrir (nunca tuve necesidad antes MOTOR - Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor 62441 ) me he dado cuenta que era de plastico y tengo todo lleno de agujas. Gracias de nuevo y a ver si nos juntamos todos en la quedada MOTOR - Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor 278522

Precisamente hace pocos dias se estubo hablando de esto en un post.

Te pongo el enlace esperando que te sirva de ayuda.

http://puch-avello.forospanish.com/motor-f45/puch-cobra-rodamiento-de-agujas-para-el-piston-t1672.htm

Atila escribió:ojo el rodamiento que va en la maza de embrague es blindado

Atila yo creo que el rodamiento que citas, es decir si no me equivoco el de medida 20-47-14, va blindado como citas, pero en mi opinion es aconsejable solo por la parte que da al embrague, es decir al exterior, pero la parte interna, le quite el blindaje para que se engrasara y de paso se refrigerase, creo que es el rodamiento que mas sufre dentro de la caja de cambios, por ello si esta con aceite creo que sera mas beneficioso para el mismo.

Pero de todas maneras si se quiere dejar blindado por ambos lados, no sucede nada.

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor

Mensaje por Raspas86 Miér 7 Ago 2013 - 20:46

hola buenas me preguntaba si estas medidas de retenes son las mismas para todos los modelos?
es que me esta costando una barbaridad meter el del cigueñal el del lado del embrague no se si tengo k forzar mas o k no es el suyo
gracias de antemano
Raspas86
Raspas86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor

Mensaje por Jeffward Miér 7 Ago 2013 - 22:26

¡Cuidado!
Creo que tus carteres son los que llevan el mismo retén 20-40-7 en ambos lados. Ya ha sucedido en otra ocasión.
Creo recordar que esos carteres son los mas antíguos, que tal y como se ve en los manuales llevaban el mismo retén en ambos lados.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor

Mensaje por Raspas86 Miér 7 Ago 2013 - 23:31

ok muchas gracias
Raspas86
Raspas86
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.