Desmontaje completo barras suspension Puch Monza
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Desmontaje completo barras suspension Puch Monza
Primero aclarar que no soy ningun profesional,y la barra del brico ya era para tirar, se debe agarrar con mas cuidado para no marcarla.
Primero agarramos la barra ya sea por la parte baja o alta a un banco, ponemos un trapo o similar para no marcar la pieza.
Y quitamos el tapon plastico
Y nos encontraremos un circlip, este aunque parece dificil de sacar debido al poco espacio es muy sencillo de sacar
Estiramos la barra completamente, y empujamos el centro de la pieza que hace tope en el circlip, con suerte se quedara agarrada en un punto, dejandonos espacio de sobra para poder quitar el circlip con un alicate o destornillador, si la pieza no quedara agarrada,habria que empujarla y al mismo tiempo quitar el circlip.
Decir que ni salta el muelle ni nada por el estilo, no hay riesgos
Con el circlip sacado, quitamos la pieza.
Ya tenemos acceso al casquillo y al muelle interior.
Ahora aflojaremos el tornillo que esta en la parte baja de la barra, en la zona donde se sujeta el eje.
Con el tornillo sacado quitaremos la barra hacia arriba, no se cae ninguna pieza, se saca sin problema.
Una veza sacada, le damos la vuelta y caera el sistema de amortiguador.
Se compone del vastago, un muelle , y otra pieza, que va con la zona abultada hacia el muelle de la barra.
Si hiciera falta cambiar retenes, el guardapolvos sale hacia arriba sin complicacione, y el reten interior posee un anillo, se quitaria y se retiraria el reten para poner uno nuevo.
Aqui la foto del despiece completo
.
El montaje se haria al reves, lo que no dispongo es de la cantidad ni nivel del aceite.
Espero que le sirva a alguien. Un saludo" />" />" />
Primero agarramos la barra ya sea por la parte baja o alta a un banco, ponemos un trapo o similar para no marcar la pieza.
Y quitamos el tapon plastico
Y nos encontraremos un circlip, este aunque parece dificil de sacar debido al poco espacio es muy sencillo de sacar
Estiramos la barra completamente, y empujamos el centro de la pieza que hace tope en el circlip, con suerte se quedara agarrada en un punto, dejandonos espacio de sobra para poder quitar el circlip con un alicate o destornillador, si la pieza no quedara agarrada,habria que empujarla y al mismo tiempo quitar el circlip.
Decir que ni salta el muelle ni nada por el estilo, no hay riesgos
Con el circlip sacado, quitamos la pieza.
Ya tenemos acceso al casquillo y al muelle interior.
Ahora aflojaremos el tornillo que esta en la parte baja de la barra, en la zona donde se sujeta el eje.
Con el tornillo sacado quitaremos la barra hacia arriba, no se cae ninguna pieza, se saca sin problema.
Una veza sacada, le damos la vuelta y caera el sistema de amortiguador.
Se compone del vastago, un muelle , y otra pieza, que va con la zona abultada hacia el muelle de la barra.
Si hiciera falta cambiar retenes, el guardapolvos sale hacia arriba sin complicacione, y el reten interior posee un anillo, se quitaria y se retiraria el reten para poner uno nuevo.
Aqui la foto del despiece completo
.
El montaje se haria al reves, lo que no dispongo es de la cantidad ni nivel del aceite.
Espero que le sirva a alguien. Un saludo" />" />" />
dmc1992- Usuario Nuevo
Re: Desmontaje completo barras suspension Puch Monza
Pues a mi mismo porque tengo una monza para restaurar. A ver si alguien pone la cantidad de aceite que lleva.
Trianero- Usuario Nuevo
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