PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

+3
Jorok
PalomoIngeniero
Eladius
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Jorok Jue 17 Mayo 2018 - 22:17

Te quedó guapa guapa, ahora a ver como funciona Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Julio C G Jue 17 Mayo 2018 - 22:19

Muy guapa fiera.  seguro que nesesitara muy poca puesta a punto. a quedado muy racing.
   Mi enhorabuena.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Eladius Jue 17 Mayo 2018 - 22:25

Las primeras impresiones son muy buenas, he conseguido un motor con bajos y arriba tiene mucha garra, no obstante aquí tengo poco sitio, tengo que buscar un prao para saber realmente dónde están los límites y afinar carburación.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Tron Mar 22 Mayo 2018 - 22:18

Acabo de entrar después de unos días de ausencia y me encuentro con esto,ya la tienes terminada,osea que no paras.
Queria hacerte un apunte,observó que el chasis no tiene soporte para el escape y lo as solucionado con un tirante desde la parte superior del amortiguador,no sé si as tenido en cuenta que los esfuerzos laterales los va a sufrir la unión de este con el cilindro, pudiendo provocar daños en el escape o lo que sería peor la rotura de algún esparrago de sugecion,es sólo una opinión.
Por lo demás como siempre en tu línea perfecta.
Un saludo Eladio.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Francis Miér 23 Mayo 2018 - 8:51

Vaya buena pinta tiene esa cobra Contento Contento felicidades Eladio ha quedado de 10, subenos un vídeo y la vemos un poquito en funcionamiento Sonrisa Sonrisa que la disfrutes Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Eladius Vie 23 Nov 2018 - 0:50

Actualizo este post. La moto la utilizó un antiguo piloto y  buen amigo mío para correr el motocross clásico de colombres, quedamos quintos en la categoría de twin schock en un circuito que como consecuencia de las lluvias caídas la noche anterior estaba muy embarrado y bastante difícil para estas motos con tan poca cilindrada. Creo que el éxito radicó en mi empeño por no hacer una preparación de motor agresiva y por contra buscar un motor menos puntiagudo y más utilizable en todo el rango de rpm. Esta teoría viene de mi paso por el mundo del karting y la evolución que experimentaron los motores en el tiempo y en consecuencia los tiempos por vuelta. En la época de los motores con válvula rotativa se alcanzaban regímenes maximos de rpm brutales y por ende velocidades punta en rectas muy altas pero todo lo así conseguido se perdía en los pasos por curva en aquellos circuitos urbanos llenos de curvas de 45 grados y similar. Con la aparición de los motores con admisión por láminas se perdieron rpm pero se mejoró el par y los pasos por curva y como consecuencia los tiempos por vuelta. Pues en base a todo eso mi teoría es que en el motocross clásico sucede algo similar y un motor muy puntiagudo acaba penalizando pues en los pasos por curva y los múltiples repechos se necesita un motor que responda en todo el rango de rpm. Bueno esto es una teoría muy personal y poco científica pues como sabéis mis conocimientos de mecánica son de puro oído y muy alejados de cualquier conocimiento empírico, al fin y al cabo mi profesión dista mucho de todo esto.
No os daré más el tostòn y pondré alguna foto del evento. También invito a todo el que quiera a debatir sobre todo este asunto pues aquí hay gente con muchísimos más conocimientos que yo.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Eladius Vie 23 Nov 2018 - 1:02

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 61e97e10
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Eladius Vie 23 Nov 2018 - 1:05

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 C0359910
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Eladius Vie 23 Nov 2018 - 1:06

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 18bf0a10
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Jorok Vie 23 Nov 2018 - 10:08

Bonitas fotos Jose,por cierto,¿qué desarrollos levas montados?,se ve ahí detrás una enooooooorme paella Risa Risa
Y de carburación ¿también Amal reglajes?
Graciasssss.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Jeffward Vie 23 Nov 2018 - 21:29

Tuve la fortuna de poder ver la moto en directo -y al piloto que aprovecho para mandarle un saludo-, y hasta probarla. Contento Contento
Jorok la moto lleva un Dell Orto 28 con reglajes específicos y está bien afinada.
La impresión que la moto me dió es que es muy divertida y nada complicada de llevar, todo lo contrario, corriendo con fuerza suficiente para el nivel de preparación que tiene; un nivel que es sencillo pero altamente efectivo, y a los resultados me remito. Yo creo que sin meterse en mayores complejidades mecánicas es la mejor preparación que se puede hacer sin dejar la cartera en casa, y coincido con Eladius en que los motores de carreras de la época son un poco..."ingratos". Un cilindro normalito, con ligeros retoques y ¡voalá!
Aparte del motor, la moto tiene otras cualidades que me gustaron mucho, y que yo no he conseguido igualar en twinschok, por un lado los amortiguadores traseros, algo durillos, pero efectivos, y me gustaron mucho los frenos también. El delantero tiene un tacto coconut, aunque me imagino que en carreras cuando se calienta -si es que se calienta con barro- perderá algo de fuelle.
La moto es bonita, va bien, divertida, fiable, arranca hasta sin querer...no tiene defectos aparentes y cumple su papel. Su primera carrera, junto con el piloto que se estrenó después de no se cuantos años y mira...quien sabe dónde se podría llegar con mas "km" por parte de ambos.  Guay  Guay
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Jeffward Vie 23 Nov 2018 - 21:31

Por cierto, el piloto creo que rejuveneció unos 30 años. Aunque después de la carrera imagino que estaría molido unos días. Sarna con gusto no pica. Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Julio C G Vie 23 Nov 2018 - 21:47

Mi enhorabuena,  esta moto demuestra que no nesesariamente tienes que tener una CR82 o M82 para divertirse en TS.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Eladius Vie 23 Nov 2018 - 22:53

Gracias chicos!. Jose, el desarrollo en esa carrera fue un 13-65 pero he de recocer que no era el ideal, quizás nos quedamos algo cortos pero es que nos pilló la lluvia de sorpresa porque hasta ese día no había llovido desde casi un mes y todo estaba reglado para seco.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cross - PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS - Página 2 Empty Re: PROYECTO DE CROSS BY ELADIUS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.