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Puch Minicross Super : adelantar encendido VS cilindro VS carburador VS escape

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super - Puch Minicross Super : adelantar encendido VS cilindro VS carburador VS escape Empty Puch Minicross Super : adelantar encendido VS cilindro VS carburador VS escape

Mensaje por Darrimar Jue 3 Nov 2016 - 19:14

Buenas.
Me intriga saber hasta qué punto influye un cambio de alguna/s de éstas piezas (cilindro, carburador, escape) en el adelanto del encendido (si se diera el caso).
En una Minicross Super el adelanto del encendido debe situarse entre 0,8-1mm antes del PMS, pero intuyo que ésos valores son teniendo en cuenta las piezas originales.
Si alguna pieza no fuera original (p.ej. un aumento del carburador ó del cilindro ó escape diferente, ...) el adelanto del encendido debería situarse en los mismos valores o....... ???
Sí, ya sé, prueba y nos comentas pensaréis... pero qué dice la teoría?.
Gracias.
Saludos.
P.D. dispongo del cilindro original, carburador de 16 y escape de bufanda.
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super - Puch Minicross Super : adelantar encendido VS cilindro VS carburador VS escape Empty Re: Puch Minicross Super : adelantar encendido VS cilindro VS carburador VS escape

Mensaje por Jeffward Vie 4 Nov 2016 - 0:27

La respuesta a tu pregunta no es sencilla. Si y no.
Si con el cambio de carburador y escape la moto gana muchas mas rpm puede interesar que la chispa salte algo mas tarde. Peeeeeroooo...posiblemente la bufanda le haga perder bajos por lo que podría ser interesante "mantener" la zona baja llena.
Esto que te digo es solo un ejemplo. No existen dos motores idénticos aunque sean las mismas piezas y aparentemente esté todo igual. Para colmo, lo que te puede gustar a tí de un motor, puede no gustarle a otra persona porque su forma de conducir es diferente.
El motor de 2T es muy complicado y no existe una ciencia exacta. Ni el mismo Tombas lo sabía todo. Muchas veces funcionaba por ensayo-error. Yo te recomiendo que hagas pruebas, pequeñas pruebas y poco a poco, de una en una y si puede ser apuntando todo para que no se te olvide y siempre con la posibilidad de "volver atrás" sino te gusta el resultado. Solo así sabrás realmente lo que ocurre con TU motor.
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super - Puch Minicross Super : adelantar encendido VS cilindro VS carburador VS escape Empty Re: Puch Minicross Super : adelantar encendido VS cilindro VS carburador VS escape

Mensaje por Darrimar Lun 7 Nov 2016 - 0:19

Gracias Jeffward.
Hace poco que vuelvo a circular con ella, pero con "nuevo escape" respecto a antiguamente, y sí, creo notar menos bajos que con el tubarro de su época, y en general recuerdo una motillo más alegre y vivaz (la nostalgia seguro tiene mucho que ver también...).
Jugaré con el encendido, sí.
Saludos.
Darrimar
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