Puch Dakota - Información
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Fede Casanova Serna
PerezVera
Jaime L
7 participantes
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Puch Dakota - Información
Buenos días:
En primer lugar, enhorabuena por este pedazo de foro. Es impresionante el nivel.
Escribo para pedir ayuda para identificar una PUCH. El caso es que hace poco nos ha llegado una puch Dakota para hacer histórica, no tiene papeles y el dueño no sabe qué modelo es.
El número de chasis es 319-XXX, situado en el lado derecho del tubo de arriba de la horquilla delantera.
El número de motor es 54 51XXX, situado en el lado derecho del bloque junto a la culata.
Con estos números no hemos sido capaces de identificar el modelo.
Parece una dakota pero no se de qué serie, incluso podría ser la destinada a exportación. Alguien podría decirnos qué modelo es?
Adjunto una fotografía
Muchas gracias
En primer lugar, enhorabuena por este pedazo de foro. Es impresionante el nivel.
Escribo para pedir ayuda para identificar una PUCH. El caso es que hace poco nos ha llegado una puch Dakota para hacer histórica, no tiene papeles y el dueño no sabe qué modelo es.
El número de chasis es 319-XXX, situado en el lado derecho del tubo de arriba de la horquilla delantera.
El número de motor es 54 51XXX, situado en el lado derecho del bloque junto a la culata.
Con estos números no hemos sido capaces de identificar el modelo.
Parece una dakota pero no se de qué serie, incluso podría ser la destinada a exportación. Alguien podría decirnos qué modelo es?
Adjunto una fotografía
Muchas gracias
Jaime L- Usuario Nuevo
Re: Puch Dakota - Información
Hola Jaime.
Pues no sabria decirte si no hay una foto del modelo puch en cuestion para identificarla, ya que las datoka tienen rasgos como el cilindro, freno de tambor, silencioso y otras cosillas que las diferencian de una minicross por ejemplo.
Yo tengo entendido que las datoka tienen el numero de chasis comprendido entre 40XXXXX y 46XXXX, asi como los motores de estas preciosas puch comenzaron con el numero 988XXX y 886XXX.
Por lo que se puede comprender que hay algo que no cuadra a la numeracion que tu citas, pero nadie dice que no pueda ser una dakota.
Pon una foto para identificar el modelo y creo que esta sera la prueba irrefutable.
Un saludo.
Pues no sabria decirte si no hay una foto del modelo puch en cuestion para identificarla, ya que las datoka tienen rasgos como el cilindro, freno de tambor, silencioso y otras cosillas que las diferencian de una minicross por ejemplo.
Yo tengo entendido que las datoka tienen el numero de chasis comprendido entre 40XXXXX y 46XXXX, asi como los motores de estas preciosas puch comenzaron con el numero 988XXX y 886XXX.
Por lo que se puede comprender que hay algo que no cuadra a la numeracion que tu citas, pero nadie dice que no pueda ser una dakota.
Pon una foto para identificar el modelo y creo que esta sera la prueba irrefutable.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Dakota - Información
la mia esta matriculada el 31/7/1975 numero bastidor 400745, es serie II, tengo otra de serie I roja del 73 luego mirare el numero bastidor u los numero de motor, pero estoy orglloso de ambas.
un saludo
un saludo
Fede Casanova Serna- Usuario Nuevo
Re: Puch Dakota - Información
No olvidar que cabe la posibilidad de que esa moto estuviese matriculada en Traficom y no como ciclomotor. Yo antes de nada me iría con la numeración del chasis a trafico y pediría un informe.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Dakota - Información
Buenas tardes.
Incluso te pueden mirar el historial de la moto, si llego a estar matriculada, en una ITV. A mi me lo miraron cuando fui a informarme sobre la Guzzi.
Incluso te pueden mirar el historial de la moto, si llego a estar matriculada, en una ITV. A mi me lo miraron cuando fui a informarme sobre la Guzzi.
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Puch Dakota - Información
Para subir imagenes, Clica donde pone "Alojar una imagen", se te abre la ventana del Tinypic. Seguidamente subes la imagen que quieras, y cuando acabe de subir te da una URL, que debes copiar y pegar directamente en el mensaje.
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Puch Dakota - Información
Lo mejor es ir a tráfico, además si es una dakota al ser 50cc y no 49 se matriculaban como motocicletas, es decir, con matrícula blanca. Así que en caso de haber estado matriculada, aunque esté de baja definitiva podrías darla de alta, cosa que con un ciclomotor por ahora no se puede hacer al menos que te gastes una buena suma para hacerla histórica, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Dakota - Información
Wenos días.
Aunque fuese un ciclomotor, si estaba matriculado con placa amarilla y luego dado de baja, se puede rehabilitar. No seria posible en caso de que solo hubiese tenido placa municipal.
Salu2.
Aunque fuese un ciclomotor, si estaba matriculado con placa amarilla y luego dado de baja, se puede rehabilitar. No seria posible en caso de que solo hubiese tenido placa municipal.
Salu2.
Lechugo- Usuario De Élite
Re: Puch Dakota - Información
Hola, yo te diria que se trata de una PUCH MC-50 PUP que no es mas que una Dakota pero que se entregaba con el equipo de luces, bocina y velocimetro en un cajon como equipo adicional. Fabricadas por Avello pero destinadas al mercado exterior.
Es un modelo muy escaso, asi que merece la pena. Algunas, muy muy pocas se vendieron aqui, supongo que para competir, y de las que se vendieron fuera no hay nada de información. La única diferencia estética con la Dakota segunda serie roja, son los adhesivos de la caja de filtro. En ambos lados lleva el MC50 Mini con un ajedrezado y el PUP en el lado derecho.
El troquel del motor va como bien dices en el carter debajo del cilindro por el lado derecho.
Otro detalle en el chasis es que no debe de llevar en la pipa el bloqueo de dirección.
Saludos
Es un modelo muy escaso, asi que merece la pena. Algunas, muy muy pocas se vendieron aqui, supongo que para competir, y de las que se vendieron fuera no hay nada de información. La única diferencia estética con la Dakota segunda serie roja, son los adhesivos de la caja de filtro. En ambos lados lleva el MC50 Mini con un ajedrezado y el PUP en el lado derecho.
El troquel del motor va como bien dices en el carter debajo del cilindro por el lado derecho.
Otro detalle en el chasis es que no debe de llevar en la pipa el bloqueo de dirección.
Saludos
Super76- Usuario Experto
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