PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa Cappra VB - Matriculada

+10
Jordi Viñas
Macoy
Ricardo
Adam66
ArqueroMongol
Cecilio
FaRRe
2000rpm
Mark 81
GMLeon
14 participantes

Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por GMLeon Dom 11 Ene 2015 - 11:15

Ya la tengo terminada. Hace un año aproximadamente llego a mi poder, lo que parecia una Enduro 125H. La moto estaba muy completa y era documentable.
Yo estaba enamorado de esta moto desde que apareció en el año 78 y se la compro un amiguete. Yo conocia que las 125H eran motos muy complicadas de llevar, pues montaban un carburador Bing de 36 de difusor y habia que conducirlas siempre muy subidas de vueltas. Gripaban con mucha facilidad.
Esto me hizo pensar que preparar una enduro 125 para poderla conducir por la calle sin problemas, asi que desarrolle un kit de láminas para ella y el resultado ha sido el esperado.

Lo mejor es poneros unas fotos del antes y el despues y un video para que la oigais y veais con mas detalle.

Asi llegó

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada 2m7i45v
montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Vdzgp4

Asi quedó

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada 2n9dcly
montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada T6th7c

View My Video

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por GMLeon Dom 11 Ene 2015 - 11:20

Se me olvidaba comentaros. He puesto en el titulo CAPPRA VB MATRICULADA, porque yo no tenia idea de montesas cuando la compre y al restaurarla he descubierto que es una cappra 125 vb. El chasis y el motor son 38M en vez de 58M que eran las enduros. Ademas el chasis no lleva clausor y todos los anclajes son los de cappra. No tenia anclaje de pata cabra ni cuentakilometros e incluso su deposito y asiento eran los de la cappra vb. Una muy grata sorpresa, pues si las enduro 125H son escasas, aun lo son mas las cappras 125 vb matriculadas.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por Mark 81 Dom 11 Ene 2015 - 11:51

Es una moto muy escasa.Anda que no ha pasado por mi cabeza restaurar una de esas,lo que pasa que se encuentran fatal y
suelen cotizarse mucho.Vi una vez una en una exposicion pero,atento a la jugada,era una montesa enduro 125 L modificada todo el chasis y preparado
igual que una 125 h.Muy bien hecho,nada de chapuzas y estaba muy chula.
La veias y no te dabas cuenta que era una 125 L modificada.

Enhorabuena te ha quedaddo muy bien.

Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por 2000rpm Dom 11 Ene 2015 - 17:37

Muy guapa esa Caprilla,
Le cambiaste los Telesco traseros por Marzoochi, menuda diferiencia.

Con una como esa estubo un amigo corriendo el campeonato de España de 125 ayudado por la fabrica, le daban material y 1 j.ruedas de repuesto,Jeje. (nada de otra moto) Estos catalanes antes heran un poco tacaños no se ahora.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por GMLeon Dom 11 Ene 2015 - 18:21

Mark81, la verdad es que las cosas aparecen cuando menos te lo esperas, pero seguro que aparecen. No pierdas la ilusión por esta moto, merece la pena.

Angel, la verdad que es un maquinón. Al principio le iba a instalar unos hydrocross pero uno de ellos esta para reparar y tuve que buscar los marzzocchi. La verdad que no me lo esperaba, pensaba que irian blandos, pero son la leche. Van cojonudos.

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada 20tqhhe

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por FaRRe Dom 11 Ene 2015 - 19:10

Sr. Guillermo, mi enhorabuena. Te ha quedado espectacular y suena de maravilla. Alabado Alabado Alabado
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por Cecilio Dom 11 Ene 2015 - 20:00

Contento Contento Buenas tardes Guillermo, ya sabes mi opinión sobre la Bicha......un 10 Aplausos Aplausos Aplausos
y como la has dejado!!!!!!!!!!! es una joya, un saludo y a ver si te la traes a Yatova.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por GMLeon Dom 11 Ene 2015 - 20:11

Gracias Farre y Cecilio, no se si al final se vendrá a Yatova o ira alguna otra. Lo que tengo claro que os quiero ver a los dos allí también este año. ¡Que no falle nadie!
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por ArqueroMongol Dom 11 Ene 2015 - 21:23

Hola Guillermo,
Menuda cabra montesa que te ha quedado. Pagosarla.
Esto parece que sea un cortar y pegar. Pero conozco unos cuantos de los problemas que te han ido saliendo y el palizón que te has pegado con esta preparación, que tampoco ha sido fácil. Para variar.
Bueno, pues nada. Felicitarte por el resultado, que en mi opinión bien podría corresponder al 100% con una preparación de la época. Y ya irás contando como se comporta la cabra.


ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por Adam66 Dom 11 Ene 2015 - 21:52

Hola Guillermo,veo en la ultima foto que has cambiado el silencioso de enduro por el de cappra, el asiento también es el que llevaba la enduro igual que la corona,pero si le pusieras la original de la cappra 125 que es mucho mayor no podrias tocar asfalto,je,je.menuda suerte que motor y chasis tengan la misma numeración.Efectivamente es la que tenían las cappras 125.eso es un misil.Enhorabuena.saludos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por GMLeon Dom 11 Ene 2015 - 22:09

Josep, tu conoces mejor que nadie lo trabajado que esta el diseño de las láminas y lo que costo el instalarlas, pero al final, no importa el trabajo........lo importante es el resultado final.

Hola Adam66, hacia tiempo que no coincidiamos en un post. Cambié el silencioso porque por ciudad molesta, pero suena que te cagas!!!

Lo del asiento, no estoy tan seguro. El de la enduro tiene un anagrama diferente en la parte trasera. Tambien el deposito que traia era el de cappra. Le tuve que buscar uno de enduro 125h con los anclajes para la bolsa de cuero sobredeposito.
La pata cabra, tuve que hacersela a medida y ponerla con una abrazadera al basculante. Si te fijas el soporte trasero del silencioso es el de cappra pues el de la enduro lleva como un triangulo de chapa soldado. He tenido que ponerle tambien cuentakilometros, reenvio y cable que nunca tuvo. Tambien lleva un encendido electronico a 12V.

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Crggz

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada 14xpder

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por Adam66 Dom 11 Ene 2015 - 22:21

Si Gullermo,por supuesto que no he dudado en ningún momento que sea una cappra.Creo que he visto enduros con los dos anagramas en el asiento.solo me había fijado que habias cambiado el silencioso en la última foto que es el que llevaba la cappra.Lo que no he sido capaz es de ver el video.En mis tiempos la estrenó mi vecino y era una pasada lo que andaba,(y lo que gripaban también,je,je.)Un abrazo.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por Ricardo Lun 12 Ene 2015 - 1:40

solo tiene un defecto muy grande que no la tengo yo saludos, Bien Bien Guillermo
Ricardo
Ricardo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por Macoy Lun 12 Ene 2015 - 21:33

Hola amigos el sabado estuve con Guillermo y tuve el placer de provar esa maravilla ,la forma de funcinar es espectacular se podria conducir por el centro de la ciudad, suave y ala vez potente, yo he tenido una capra de esas y hera muy terca de llevar
un saludo a todos y enhorabuena a Guille por las maquinas que prepara.
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por Jordi Viñas Lun 12 Ene 2015 - 21:49

Muy guapa Alabado unas fotos del trabajo de las laminas y el cilindro....
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por Atila Lun 12 Ene 2015 - 21:49

espectacular!!
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por GMLeon Lun 12 Ene 2015 - 21:54

Gracias Ricardo.
Carlos, te voy a poner en homenaje un pequeño video donde se ve que eres un "tio grande".
Adam, espero que ahora puedas ver el video. En principio con pinchar en "View my video" deberias verlo.

View My Video

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por Fontraider Jue 15 Ene 2015 - 22:51

Muy buen trabajo, felicidades!
Babeo con el primer silencioso, bastante más Oem que el mío.Aún me falta la bolsa y el manillar y acabo de dejar
la rueda trasera antigua para cambiar el buje y ponerle goma mixta, y el correspondiente video en marcha,
poco a poco.
Ha quedado espectacular, ahora a disfrutarla!.Un saludo.
Fontraider
Fontraider
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por GMLeon Vie 16 Ene 2015 - 10:16

Gracias Fontraider, me ayudó mucho tu post en este foro para la restauración de la mia.

Espero que la acabes pronto y nos la enseñes.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty CAPPRA VB MATRICULADA

Mensaje por MCG Sáb 17 Ene 2015 - 0:01

Me alegro que te gusten los amortiguadores.Yo los quite de mi va que me eran cortos.
Ya me diras lo de el dellorto 30.
MCG
MCG
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por GMLeon Dom 18 Ene 2015 - 9:17

Gracias Miguel. El dellorto 30 no lo necesito de momento. He conseguido un mikuni que quiero probar.

Saludos.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por BadMax32 Lun 19 Ene 2015 - 0:08

muy buen trabajo compañero, tengo una preguntilla que hacerte , por que tengo una historia parecida a la tuya compre una h6 360 `78 la restaure y yo notaba que la moto tenia demasiada compresion y arriba era un misil mientras que los bajos eran casi nulos y habia probado una igual e iba perfecta al final descubri que la culata rebajada, cilintro y bufanda eran de cappra360 vb ademas que el grupo termico estaba montado al reves mi problema es que quiero utilizarla por la calle pero es demasiado bruta y me gustaria humanizarla un poco, tal es mi problema que con el escape de petaca original de la enduro la moto ni funciona tengo que llevar el tecnomoto y el chicle del bing 180 a ver si me aconsejas como dejarla mas light
un saludo
BadMax32
BadMax32
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por GMLeon Lun 19 Ene 2015 - 8:38

Pues me declaro poco entendido en motores montesa. partiendo de esto, y si tienes una configuración de cross en tu moto, tendrás que plantearte el instalar la configuración original de la moto, o poner unas láminas a la configuración que tienes actualmente.
De todas formas, lo mejor es que te busques un amiguete en la zona que estas, que entienda de preparaciones de motores de 2T y te eche una mano. Por experiencia te digo que "zapatero a tus zapatos".

Siento no poder ayudarte mas.

Saludos, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

montesa - Montesa Cappra VB - Matriculada Empty Re: Montesa Cappra VB - Matriculada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.