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Puch MiniCross MC 50 - Se Suelta El Cable Del Acelerador

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Mensaje por Neo Puchero Mar 16 Sep 2014 - 1:50

Hola, tengo un pequeño problema con la MC50, resulta que el cable del acelerador que va enganchado a la campana del carburador se me suelta cuando voy en marcha, acelero sin problemas pero  en 4 ocasiones ya, al aflojar el puño la moto se me queda acelerada, supongo que porque la campana no baja, y al mover el puño del gas el cable se sale de la ranura que está en la base de la campana donde se engancha, no se si es que el muelle ha perdido fuerza o es por la aguja que le noto unas pequeñas imperfecciones al tacto.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Os dejo una foto del carburador
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Mensaje por Kernel32 Mar 16 Sep 2014 - 6:41

Hola Neopuchero, no conozco ese carburador en concreto, pero pueden ser varias cosas.

Si el cable de la funda es corto y el cable es normal, puede que al soltar de acelerar la funda del cable pegue con el cilindro pequeñito de tensar el cable y no vuelva correctamente la campana a su sitio.

Tambien podria ser que el cable del acelerador es demasiado largo y cuando terminas de dar gas y aflojas el puño se sale de la ranura de sujección.

Sin más fotos no se que otras cosas podrian ser

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Mensaje por Jeffward Mar 16 Sep 2014 - 10:16

Ese carburadpr es un Bing.
Una alegría ver uno de esos. Debe ser una MC50 muy antígua. Conservalo.

Además de las dos explicaciones del compañero, puede ser que la campana del carburador dentro de su alojamiento se frene al bajar, con lo cual, al bajar mas despacio que el cable, se sale de su sitio.
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Mensaje por Neo Puchero Mar 16 Sep 2014 - 14:08

Exacto, es un bing de mi mc50 del año 72, probare a ver si es algo de lo que decis, de todas formas yo avía pensado en echarle unas gotas de pegamento en el enganche de la campana con el cavle, asta ahora siempre se me desenganchaba cerca de casa porque no la llevo mas lejos pero himajinaos que se me suelta a cinco o 10 km de casa, menuda gracia
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Mensaje por Jce2 Mar 16 Sep 2014 - 14:32

La rough rider de mi hija lleva un carburador igual (no se ve muy bien).

Mira a ver si el muelle esta roto o destensado, si eso busca otro o este tensalo con cuidado.

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Mensaje por Neo Puchero Miér 17 Sep 2014 - 18:28

Creo que ya se que le pasaba, la campana se quedaba enganchada en la parte superior del carburador porque rozaba con la junta, ahora el puño del gas a ganado en recorrido porque antes no llegaba la campana asta arriba, me falta comprobar como va en marcha porque no tengo gasolina
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Mensaje por 2000rpm Miér 17 Sep 2014 - 22:32

Pues yo lo que creo es que le falta una pieza.

Pienso que no tiene colocada una arandela plana con dos agujeritos descentrados y sirve para eso, para que la cabeza del cable no se salga.
Esa pieza va metida dentro de la campana o piston.

Angel.
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Mensaje por Neo Puchero Miér 17 Sep 2014 - 23:21

No sé qué arandela es esa, mi carburador no la trae, en eBay he encontrado algunos repuestos de este carburador pero no aparece ninguna arandela con 2 agujeros descentrados,
Os dejo unas imágenes abajo, las piezas señaladas en rojo son las que me faltan

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por cierto, ¿alguien sabe para que es esta varilla que tiene en la parte superior?¿podría ser para abrir o cerrar el aire?


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¿y que significan los números que tiene grabados en el lateral 1/14/135? en ebay los e visto con diferentes numeraciones 1/14/136, 1/14/92, 1/14/178, 1/17/179, 1/17/54
Perdon por el tostón y por daros el coñazo
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Mensaje por 2000rpm Jue 18 Sep 2014 - 23:22

Ya veo que no la tienes,

Esa arandela estoy buscando en despieze para poder poner una imagen pero no la veo,
Haver este finde puedo encontrar algo, para que lo veas.

Angel
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Mensaje por Jeffward Jue 18 Sep 2014 - 23:30

Las numeraciones indican el modelo de carburador.
1/14 es el diametro, de 14mm, 1/17 sería de 17mm.
La última cifra viene a decir cosas como dónde tiene el tornillo de aire, tipo de starter etc, pequeñas variaciones.
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Mensaje por Neo Puchero Vie 19 Sep 2014 - 0:10

Jeffward escribió:Las numeraciones indican el modelo de carburador.
1/14 es el diametro, de 14mm, 1/17 sería de 17mm.
La última cifra viene a decir cosas como dónde tiene el tornillo de aire, tipo de starter etc, pequeñas variaciones.
Supongo que te refieres al diametro de la campana¿no?
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Mensaje por Jeffward Vie 19 Sep 2014 - 0:16

No, diametro del cuerpo del carburador. Por donde sale la mezcla hacia el motor.
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Mensaje por 2000rpm Lun 22 Sep 2014 - 23:11

Lo siento Neo Puchero.

Me estoy dando cuenta que esa chapa la llevan los carburadores Amal 416-418 o 420
No correspone a los Bing 14 o 17.
Lo siento, aunque estaba bastante seguro que hera cosa de los Bing.
Ya los años o perdonan.
pero de todas formas, si te pasa eso que se sale la cabeza del cable, yo le adaptaria una arandela de esas.

Es lo mas fiable es una arandela que lleva un evaje para que no se gire dentro de la campana, y lleva un agujero en el centro donde se aloja la cabeza de la aguja de la campana y el otro orificio a una costado que esta donde entra el cable y tapa el orificio de entada de la cabeza del cable.

Tampoco localizo un despieze del amal 418 para poder esplicartelo mejor.

Del Amal yo tengo alguna arandela de esas seria cuestion de adaptarla.

Si quieres te la mando en un sobre, si me das nombre y direccion-

Aunque tambien se podria poner un cable de cambio de marchas de bici, revajando la cabeza del cable para que quede muy justa en la campana y no se pudea salir.

Espero que te haya ayudado,

Angel.
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Mensaje por Neo Puchero Mar 23 Sep 2014 - 16:25

Gracias, me habeis ayudando mucho, ultimamente no me a vuelto a dar problemas, supongo que era por lo de la junta como ya esplique mas arriba, la unica duda que me queda es saber para que sirve la varilla que esta en la parte de arriba del carburador
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Mensaje por 2000rpm Mar 23 Sep 2014 - 22:27

Pues mira.

Esa varilla sirve para cerrar completamente la entrada de aire, eso significa que con esa varilla bajada la antrada de aire es minima y absove mejor la gasolina de la cuba, por lo tanto la mezcla de entrada es mas rica en gasolina, la mejor forma de arrancar en frio.

Resumiendo, eso sirve para que arranque mejor en frio.

Un saludo Angel.
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