Motos Varias - Pintar Plásticos
3 participantes
Página 1 de 1.
Motos Varias - Pintar Plásticos
HOLA AMIGOS:
He estado viendo post sobre este tema y no e aclaro bien. Os diré de entrada que la pintura se me da mal.
¿Alguien me puede decir un procedimiento sencillo para pintar plásticos con más o menbos calidad?, ¿o llevo directamente estos a un taller a pintar?.
Tengo que pintar varias cosas, guardabarros, depósito y tapas laterales.
Por ahora empezaré con un depósito de Condor MD.
Lo que me pasa es que me quedan imperfecciones que se notan mucho, y luego me queda bastante piel de naranja en el acabado.
Y de paso si sabéis de una pistola que de buen resultado y sea más o menos contenida de precio.
Dispongo de compresor en el trabajo por lo que me ahorro esos dineros, que no son pocos jeje...
¿Se puede usar masillas como las de chapa de los coches para plásticos y fibras?.
Un saludo, Jose.
He estado viendo post sobre este tema y no e aclaro bien. Os diré de entrada que la pintura se me da mal.
¿Alguien me puede decir un procedimiento sencillo para pintar plásticos con más o menbos calidad?, ¿o llevo directamente estos a un taller a pintar?.
Tengo que pintar varias cosas, guardabarros, depósito y tapas laterales.
Por ahora empezaré con un depósito de Condor MD.
Lo que me pasa es que me quedan imperfecciones que se notan mucho, y luego me queda bastante piel de naranja en el acabado.
Y de paso si sabéis de una pistola que de buen resultado y sea más o menos contenida de precio.
Dispongo de compresor en el trabajo por lo que me ahorro esos dineros, que no son pocos jeje...
¿Se puede usar masillas como las de chapa de los coches para plásticos y fibras?.
Un saludo, Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Motos Varias - Pintar Plásticos
Hola Jacedres. Para pintar plásticos en condiciones, es importante la preparación. Una buena limpieza, un suave lijado y una imprimación especial para plásticos o bien un producto de "agarre" que se vende en spray y funciona muy bien. Luego se pinta tal cual sin lijar. Algunos profesionales usan "elastizante" mezclado con la pintura, pero para un particular no es recomendable, es un producto caro, y no es absolutamente necesario. Si has pintado y dices que te queda piel de naranja, rara vez es culpa de la pistola, si tienes pistola probablemente no necesites una nueva sino aprender a usar la que tienes. La piel de naranja puede ocurrir por muchas razones (presión incorrecta en la pistola, manos muy cargadas, disolución inadecuada de la mezcla, etc). Te recomiendo que hagas prácticas antes de pintar las piezas, con la presión adecuada (si es una pistola convencional entre 3,5-4 Kg, si la manguera es muy larga un poco más porque se pierde presión desde el manómetro del compresor que te marca los 3.5 kg hasta la boca de la pistola), la dilución adecuada (varía según el tipo de pintura), la distancia adecuada entre la pieza y la pistola, procurando dar mas manos pero menos cargadas. Respecto a una pistola adecuada, para piezas pequeñas te vale cualquiera de tecnología convencional de las que venden en el Carrefour, el Alcampo o el Leroy Merlín. Te pones frente a una hoja de papel a unos 20-25 cm,abre el paso de aire a tope, el abanico casi a tope, la presión correcta, y juega solo con el regulador del paso de pintura (puedes probar a cerrarlo del todo y abrir de 2 a 2,5 vueltas, a partir de ahí abres o cierras segun necesidad). No se si te sobran estos consejos, cualquier cosa pregunta. Respecto a la masilla, las hay especiales para plásticos con un agarre excelente.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Motos Varias - Pintar Plásticos
biene muy bien este post para los que tengan dudas a la hora de pintar se te a olvidado que hay que dar una mano de flexibilizante para que la pintura estire bien e en el plastico.
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Pintar Plásticos
Muchas gracias por las respuestas amigos, tomo buena nota, a ver si mejora esto. Haré lo que decís al pie de la letra.
Un saludo.
Un saludo.
Jacedres- Usuario De Élite
Temas similares
» Motos Varias - Fallos O Problemas Al Pintar
» Motos Varias - Precios Pintar Plásticos
» Motos Varias - Reparación De Plásticos
» Motos Varias - Pintar Con Color Exacto
» Motos Varias - Instrucciones Para Pintar
» Motos Varias - Precios Pintar Plásticos
» Motos Varias - Reparación De Plásticos
» Motos Varias - Pintar Con Color Exacto
» Motos Varias - Instrucciones Para Pintar
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 11:05 por Julio C G
» Rieju mr 80 pata negra
Hoy a las 11:02 por Julio C G
» Rieju MR 80 - Casi Pata Negra
Ayer a las 23:55 por Julio C G
» DERBI COPPA FT 1986
Lun 27 Mayo 2024 - 21:32 por Julio C G
» Me presento desde Pontevedra
Dom 26 Mayo 2024 - 21:18 por Julio C G
» Puch Borrasca heredada "customizada"
Dom 26 Mayo 2024 - 20:25 por oscarpb29
» Me presento a mi y a mi puch cobra 75 sport
Dom 26 Mayo 2024 - 6:59 por Militi-Puch
» ENDURITO 80H7. Version 1984
Sáb 25 Mayo 2024 - 22:38 por Julio C G
» Funda asiento Cobra 6C
Mar 21 Mayo 2024 - 9:43 por Jose Antonio RR
» 2° Quedada Puch/Clasicas Mendoza
Lun 20 Mayo 2024 - 8:44 por Mendoza
» Me presento
Sáb 18 Mayo 2024 - 6:06 por Militi-Puch
» Manetas ideal para Cobra TT
Miér 15 Mayo 2024 - 12:33 por Cobra TT Carles
» Nueva restauración de una x20
Lun 13 Mayo 2024 - 9:25 por JandroFR
» Presentación
Dom 12 Mayo 2024 - 12:03 por Rafa57
» Presentación
Mar 7 Mayo 2024 - 20:12 por Julio C G