Recuperar X.20 y Monza II
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Recuperar X.20 y Monza II
Hola a todos,
Me he presentado en el hilo de presentación y quería pediros consejo. Como no veo un hilo específico de estas preguntas, lo cuelgo aquí porque entiendo que es el que más se aproxima.
Como he comentado en el chat de presentación, tengo 2 ciclomotores (X.20 y Monza II) que como a tanta gente le habrá, han quedado arriconadas en el pueblo. Mi padre las compró en 1978 y 1980 respectivamente pero con el paso de los años, quedaron arrinconadas.
Las motos están en perfecto estado, sin óxido ni nada por el estilo, totalmente originales (con polvo y esas cosas pero nada más) y como es lógico, no funcionan.
Me he planteado recuperarlas, pero por lo que he podido ver, sólo se pueden matricular como históricas. Las motos pagaban en su tiempo un impuesto municipal pero nunca llegaron a tener matrícula. Tengo los cartoncillos azules a nombre de mi padre que ya falleció.
No voy a preguntar si el precio de recuperarlas compensa porque aquí lo que puede primar es el recuerdo sentimental y eso vale más que nada. Pero quería haceros un par de consultas:
Como supongo hay que hacerles una revisión y limpieza (aceite, carburador, etc.), conocéis algún taller de Madrid de confianza y/o que sea especialista en estas motos? Alguna sugerencia? No estoy familiarizado con la mecánica y aunque puedan ser procesos sencillos para muchos de vosotros, a mí se me hace cuesta arriba.
Por otra parte, he visto que el proceso de matriculación como histórica es un pequeño galimatías (hacerse socio de un club, homologación por parte de un ingeniero de Industria, ITV, matriculación…) El caso es que habitualmente tengo poco tiempo por motivos de trabajo. Quería preguntaros si sabéis de la existencia de alguna entidad/empresa que se dedique a todos estos trámites o si sólo queda la vía de hacértelo tu mismo.
En mi próxima visita al pueblo, hago unas fotos y os las pongo.
Gracias por la ayuda y saludos
Pablo
Me he presentado en el hilo de presentación y quería pediros consejo. Como no veo un hilo específico de estas preguntas, lo cuelgo aquí porque entiendo que es el que más se aproxima.
Como he comentado en el chat de presentación, tengo 2 ciclomotores (X.20 y Monza II) que como a tanta gente le habrá, han quedado arriconadas en el pueblo. Mi padre las compró en 1978 y 1980 respectivamente pero con el paso de los años, quedaron arrinconadas.
Las motos están en perfecto estado, sin óxido ni nada por el estilo, totalmente originales (con polvo y esas cosas pero nada más) y como es lógico, no funcionan.
Me he planteado recuperarlas, pero por lo que he podido ver, sólo se pueden matricular como históricas. Las motos pagaban en su tiempo un impuesto municipal pero nunca llegaron a tener matrícula. Tengo los cartoncillos azules a nombre de mi padre que ya falleció.
No voy a preguntar si el precio de recuperarlas compensa porque aquí lo que puede primar es el recuerdo sentimental y eso vale más que nada. Pero quería haceros un par de consultas:
Como supongo hay que hacerles una revisión y limpieza (aceite, carburador, etc.), conocéis algún taller de Madrid de confianza y/o que sea especialista en estas motos? Alguna sugerencia? No estoy familiarizado con la mecánica y aunque puedan ser procesos sencillos para muchos de vosotros, a mí se me hace cuesta arriba.
Por otra parte, he visto que el proceso de matriculación como histórica es un pequeño galimatías (hacerse socio de un club, homologación por parte de un ingeniero de Industria, ITV, matriculación…) El caso es que habitualmente tengo poco tiempo por motivos de trabajo. Quería preguntaros si sabéis de la existencia de alguna entidad/empresa que se dedique a todos estos trámites o si sólo queda la vía de hacértelo tu mismo.
En mi próxima visita al pueblo, hago unas fotos y os las pongo.
Gracias por la ayuda y saludos
Pablo
pol-esponja- Usuario Nuevo
Re: Recuperar X.20 y Monza II
Hola pol-esponja:
Como veo que tienes las ideas bastante claras en cuanto a lo de matricular las motos de tu padre, y eres consciente de que el collar te va a costar más que el perro, voy a contestarte yo que, aunque apenas llevo poco tiempo aquí y no tengo mucha idea, al menos en este tema creo que te puedo aportar algo de experiencia.
Yo he tramitado varios VH, pero lo he hecho yo por mis propios medios. El proceso no es difícil si estás metido en el ajo de los hierros viejos, pero si eres 'de afuera' te puede parecer un galimatías. En cualquier caso te adelanto que el costo del proceso varía enormemete de una comunidad autónoma a otra (ya sabes que aquí estamos en una especie de reinos de Taifas donde cada comunidad pone las leyes que le sale de los cojones). Moviendo yo el culo por mi cuenta y aquí en Asturias, lo he conseguido hacer por unos 500 euros, pero ahí en Madrid vete pensando en que serán unos 1000 si lo tramitas a partir de agencia y no lo haces tú.
Matricular ciclomotor con papeles del ayuntamiento también lo he hecho, pero de eso hace años, y por supuesto ahí en Madrid no te lo dejan hacer ni de coña. Dudo que ahora lo pudiese volver a tramitar porque fue después de llamar a muchas puertas, encarar las ventanillas con la ley en la mano, y aguantar funcionarios que si los sacas del sota-caballo-rey ni se molestan en hacer trabajo. Y antes yo tenía más energía, motivación e ilusión pero uno se hace viejo y se le quitan las tragaderas y las ganas, supongo que me entiendes...
En cuanto a lo de arrancar las motos después de tiempo paradas, pues hay gente aquí con muchísima experiencia, así que mejor que sean ellos quienes te echen una mano. Yo también he pasado por el problema de no tener ni puñetera idea y encontrarme con un mar de dudas, pero bueno, de todo se sale, y si las motos que tienes simplemente están paradas desde hace tiempo pero no averiadas ni gripadas, seguro que las sacas adelante.
Si te decides a hacer los trámites de VH (vehículo histórico) y necesitas que te eche una mano con alguna duda que tienes, mándame MP con tu número de móvil y hablamos.
Un saludo de novato y profano como tú.
Como veo que tienes las ideas bastante claras en cuanto a lo de matricular las motos de tu padre, y eres consciente de que el collar te va a costar más que el perro, voy a contestarte yo que, aunque apenas llevo poco tiempo aquí y no tengo mucha idea, al menos en este tema creo que te puedo aportar algo de experiencia.
Yo he tramitado varios VH, pero lo he hecho yo por mis propios medios. El proceso no es difícil si estás metido en el ajo de los hierros viejos, pero si eres 'de afuera' te puede parecer un galimatías. En cualquier caso te adelanto que el costo del proceso varía enormemete de una comunidad autónoma a otra (ya sabes que aquí estamos en una especie de reinos de Taifas donde cada comunidad pone las leyes que le sale de los cojones). Moviendo yo el culo por mi cuenta y aquí en Asturias, lo he conseguido hacer por unos 500 euros, pero ahí en Madrid vete pensando en que serán unos 1000 si lo tramitas a partir de agencia y no lo haces tú.
Matricular ciclomotor con papeles del ayuntamiento también lo he hecho, pero de eso hace años, y por supuesto ahí en Madrid no te lo dejan hacer ni de coña. Dudo que ahora lo pudiese volver a tramitar porque fue después de llamar a muchas puertas, encarar las ventanillas con la ley en la mano, y aguantar funcionarios que si los sacas del sota-caballo-rey ni se molestan en hacer trabajo. Y antes yo tenía más energía, motivación e ilusión pero uno se hace viejo y se le quitan las tragaderas y las ganas, supongo que me entiendes...
En cuanto a lo de arrancar las motos después de tiempo paradas, pues hay gente aquí con muchísima experiencia, así que mejor que sean ellos quienes te echen una mano. Yo también he pasado por el problema de no tener ni puñetera idea y encontrarme con un mar de dudas, pero bueno, de todo se sale, y si las motos que tienes simplemente están paradas desde hace tiempo pero no averiadas ni gripadas, seguro que las sacas adelante.
Si te decides a hacer los trámites de VH (vehículo histórico) y necesitas que te eche una mano con alguna duda que tienes, mándame MP con tu número de móvil y hablamos.
Un saludo de novato y profano como tú.
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Recuperar X.20 y Monza II
Muchísimas gracias Calamardo. Me has aclarado algunas dudas y también me has dado algunas pistas.
Yo vivo en Madrid pero las motos están en un pueblo de Toledo por lo que igual gestionarlo allí resulta algo más sencillo o encuentro funcionarios algo más colaboradores. Nunca se sabe.
Además, si me meto en el ajo de recuperarlas, sería para llevarlas a Murcia, por lo que es otra de las posibilidades (ponerme a trabajarlo allí aunque sólo voy en verano, puentes, etc. y eso me dificultaría bastante).
Las motos han estado simplemente paradas, no averiadas (entiendo que el motor no se gripa por estar parado) por lo que ponerlas en marcha no debería ser muy complicado pero como digo, soy profano y con poco tiempo.
Espero que alguien del foro me comente si conoce algún taller donde poder llevarlas por si me animo al asunto.
La verdad es que la normativa está pensada para que no lo hagas (el matricularlas digo), porque el hecho de llevarlas a un taller o a cualquier sitio, supone que al no poder circular con ellas, tengas que pensar en un transporte (furgoneta o similar) cada vez que quieras moverla.... a no ser que te lleves a mano por la acera... vaya movida!!!!
Muchas gracias. Le doy una pensada y te digo algo.
Yo vivo en Madrid pero las motos están en un pueblo de Toledo por lo que igual gestionarlo allí resulta algo más sencillo o encuentro funcionarios algo más colaboradores. Nunca se sabe.
Además, si me meto en el ajo de recuperarlas, sería para llevarlas a Murcia, por lo que es otra de las posibilidades (ponerme a trabajarlo allí aunque sólo voy en verano, puentes, etc. y eso me dificultaría bastante).
Las motos han estado simplemente paradas, no averiadas (entiendo que el motor no se gripa por estar parado) por lo que ponerlas en marcha no debería ser muy complicado pero como digo, soy profano y con poco tiempo.
Espero que alguien del foro me comente si conoce algún taller donde poder llevarlas por si me animo al asunto.
La verdad es que la normativa está pensada para que no lo hagas (el matricularlas digo), porque el hecho de llevarlas a un taller o a cualquier sitio, supone que al no poder circular con ellas, tengas que pensar en un transporte (furgoneta o similar) cada vez que quieras moverla.... a no ser que te lleves a mano por la acera... vaya movida!!!!
Muchas gracias. Le doy una pensada y te digo algo.
pol-esponja- Usuario Nuevo
Re: Recuperar X.20 y Monza II
Buenos días.
Arrancar una moto que lleva parada tiempo no es difícil,comprueba que tiene chispa para ello quita la bujía colocarla en la pipa , apollala sobra la culata y dale al pedal de arranque.Si el resultado es positivo,vuelve a colocarla,limpia el carburador y pon gasolina nueva y debería arrancar,eso sí luego deberías cambiarle el aceite .
Un saludo.
Arrancar una moto que lleva parada tiempo no es difícil,comprueba que tiene chispa para ello quita la bujía colocarla en la pipa , apollala sobra la culata y dale al pedal de arranque.Si el resultado es positivo,vuelve a colocarla,limpia el carburador y pon gasolina nueva y debería arrancar,eso sí luego deberías cambiarle el aceite .
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Recuperar X.20 y Monza II
Yo antes de eso echaría algo de aceite por el agujero de la bujía ,para engrasar el motor
Asturies46- Usuario Maestro
Re: Recuperar X.20 y Monza II
Buena observación pero muy poquito y aceite de mezcla para la gasolina,de lo contrario te engrasara mucho la bujía.
Un saludo paisano.
Un saludo paisano.
Tron- Usuario De Élite
Re: Recuperar X.20 y Monza II
Hola,
gracias por vuestros consejos. Veo que la cosa puede ser sencilla por lo menos para empezar a saber por donde tirar.
De todas formas, os iré contando los resultados.
Gracias y saludos
Pol
gracias por vuestros consejos. Veo que la cosa puede ser sencilla por lo menos para empezar a saber por donde tirar.
De todas formas, os iré contando los resultados.
Gracias y saludos
Pol
pol-esponja- Usuario Nuevo
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