PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

+3
Atila
Joseico
Vikingo
7 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por Vikingo Mar 2 Jul 2013 - 22:35

HOla Buenas.
A ver si alguien me puede ayudar, que seguro que si.
Mi M82 con su carburador dell orto 28, con los chicles indicados en el foro,   110 - 50, Arranca perfecta y sube bastante bien de vueltas, no va fina del todo pero bien cuando esta fría. El problema viene  al rato, 5-10 minutos un día de calor, se calienta en exceso y comienza a fallar, se ahoga y con el puño a fondo lo justo se mantiene al ralenti. La bujía en buen estado, el filtro limpio, aceite sintetico en la mezcla al 2,5% y no tira por el silenciador nada.  El nivel de aceite  del motor bien, aunque no lo he cambiado desde que la compré. No he mirado tampoco el escape, pero creo que está bien ya que el humo sale perfecto. En su día le quitaron creo la rejilla interior ya que lleva un par de  soldaduras junto a la palabra PUCH troquelada en la panza de la bufanda. Y suena de maravilla.
Le ha pasado a alguien algo parecido?
la moto cuando la compré llevaba 4-5 años parada,  arrancó relativamente bien. Cambié el amal 26 que llevaba porque fallaba, pero con el dellorto no acaba de funcionar como es debido.
Mil gracias por anticipado.
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Re: Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por Joseico Mar 2 Jul 2013 - 22:41

en cobras entiendo poco por que nunca he tenido una ,pero ese fallo puede ser de los retenes del cigueñal ,que pueden hacer toma de aire ,si no iva bien con ninguno de los carburadores creo que tiene toma de aire ,por que no creo que los dos carburadores esten mal,espero te sea de ayuda
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Re: Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por Atila Mar 2 Jul 2013 - 22:57

Estoy con joseico.hechale un ojo al reten del lado del encendido , que es el que se suele ir y el mas facil ya que si eres un poco mañoso no hay que abrir motor
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Re: Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por Vikingo Miér 3 Jul 2013 - 23:14

Atila, Joseico, gracias por vuestra respuesta.
Tiene que ser eso. Estaba con un mosqueo del 8-
He revisado el manual de desmontaje del motor realizado por perez-vera, una pasada, y me atrevo a desmontarlo, sin abrir el motor, dejando a la luz el reten para cambiarlo.
Duda, para sacarlo, como lo hago? con unas pizas, alicate...? saldrá facil?
Gracias de nuevo a todos.
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Re: Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por Francis Miér 3 Jul 2013 - 23:24

yo he cambiado todos lo de mi motor aunque no de ese modo,lo desmonte entero, supongo que con unos alicates de punta fina o algun destornillador para apalacar por la parte de dentro del reten y con cuidado salga bien, Animo compañero a ver si se te solucionaran todos los problemillas Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Re: Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 4 Jul 2013 - 9:20

Cuidado con dañar los asientos del retén, que el carter es de aluminio.

Si lo quieres sacar sin desmontar, igual es más complicado, porque el exterior del retén, si es el original, es metálico, mientras que los que hay ahora tienen goma, y de alguna manera, se les puede intentar atornillar un pequeño tornillo de rosca chapa para poder tirar de ellos hacia afuera con un alicate o algo similar.

Yo nunca lo he hecho, porque siempre abro los motores y cambio todos los retenes de una vez, pero puedes probar con uno o varios tornillos de rosca chapa enroscándolos en el mismo retén, para luego poder tirar hacia afuera de el o ellos.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Re: Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por Vikingo Sáb 13 Jul 2013 - 16:45

Hola a todos y gracias.
voy a comprar los retenes para la cobra y para la condor ya que también calienta un egg sin motivo aparente. fallo similar, arranca bien, tiene compresión pero sin forzarla, arde y me da miedo griparla. Ya os contare.
saludos
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Re: Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por Jorok Sáb 13 Jul 2013 - 22:56

Yo tengo un juego similar a este y la verdad es que me ha sacado de mas de un apuro:

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación 2zxqyys

otro muy práctico también y que te puedes construir muy facilmente....

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación 140e0c3
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Re: Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por Vikingo Vie 16 Ago 2013 - 8:09

Hola,
Ya saque el volante magnetico de la condor, cambie el reten, atornillando un tornillo normal de rosca chapa en el reten viejo y tirando luego de el con un alicate. Salio sin problemas y coloque el nuevo con cuidado.
No se veia mal pero habia gotas de aceite por lo que supongo que algo rezumaria.
David, el extractor 7V no me sirvio para sacar el volante motoplat. Probe en la minicros tt y tampoco, el que tengo es un pelin mas pequeño. Hay varios tipos? La semana que viene quiero cambiar el de la M82.
La condor ya va bien y trepa por el monte. En cuanto pueda subo un par de fotos en la cima del Corneruelo (Teruel)
Gracias!
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Re: Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por QuattroLatas Lun 2 Sep 2013 - 22:45

hola vikingo, al final se te soluciono el problema cambiando el reten??
un saludo
QuattroLatas
QuattroLatas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Re: Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por Vikingo Lun 2 Sep 2013 - 23:12

Hola,
No he podido probar la cobra con el reten nuevo.Tenia la rueda pinchada y no tenia camara de repuesto. La arranque y tenia buena pinta pero hasta que no la ruede un rato no me fio. Ya que no podia rodar, abri el cilindro, quite la carbonilla, limpie la culata y esc ape y monte todo nuevo. Puede tambien que la culata no estuviera bien apretada y cogiera ai re.
Me quede con las ganas. En cuanto la pruebe como dios manda os digo.
Gracias.
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación Empty Re: Puch Cobra M-82 - Se Calienta Y Falla Carburación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.