PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa Cappra - Centradores De Biela

+5
2000rpm
Jorok
Motoro
Jeffward
Adam66
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Lun 20 Mayo 2013 - 21:17

Hola a todos,he decidido abrir este nuevo post para ver si vemos una solución al problema que actualmente se presenta para los pistones montesa.Despues de gripar por la rotura de la jaula y antes de poner pistón nuevo,para los que no habeis visto el tema cappra VE fallo encendido?,al final me decanté por abrir motor y cambiar rodamientos ,juntas y retenes.Bueno el caso es que el interior de los pistones que Italkit o Mahle por ejemplo fabrican para montesa cappra y supongo todas las montesa tiene de interior 23 mm.La jaula que ellos suministran mide 20mm asi es que no caben las arandelas de acero templado que sirven para centrar la biela.He llamado a la fabrica esta mañana y me dicen que ponga una jaula de 23 y no ponga los centradores y que no pasa nada,pero al ser una biela guiada si no los pongo cogerá una holgura de narices.Soluciones erroneas que he cometido en el pasado,limar las paredes interiores del pistón para que quepan las arandelas,esto te lo dicen en las tiendas y talleres habitualmente,pero la biela que mide 16mm sigue teniendo la holgura que marca la jaula de agujas,voy a poner una foto del interior del piston con las paredes limadas y las arandelas colocadas.


Última edición por Adam66 el Lun 20 Mayo 2013 - 22:31, editado 1 vez
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Lun 20 Mayo 2013 - 21:24

[img]Montesa Cappra - Centradores De Biela Afcavm[/img]
con las paredes limadas los centradores de biela no hacen su funcion porque la biela tiene 4mm de holgura.Existen bajo pedido unos rodamientos de 17mm pero a mi no me ha dado buen resultado,no ha llegado al año.La solucion que he pensado y luego me han comentado que se utilizaba por los servicios tecnicos montesa es hacer unas arandelas de bronce con doble agujero,es decir uno que deje pasar la jaula con 1mm de holgura en el alto pero que no cale para que la jaula quede dentro del casquillo y el otro agujero que traspasa el casquillo con la medida del bulón.A ver si puedo poner un dibujo.


Última edición por Adam66 el Lun 20 Mayo 2013 - 22:33, editado 1 vez
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Lun 20 Mayo 2013 - 21:28

[img]Montesa Cappra - Centradores De Biela Dx20li[/img]
bueno,no se si se entenderá algo,voy a encargarselos al tornero y ya pondré fotos y sobre todo,ya veremos si funciona para que alguien mas pueda usar este sistema,ya os diré tambien que cobra el tornero .De todos modos agradeceria mucho cualquier idea que se os ocurra o hayais aplicado en un caso como este.un saludo.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Jeffward Lun 20 Mayo 2013 - 23:13

Entiendo el problema y me gusta la solución. Si lo que pretendes es llevar el pistón perfectamente sujeto creo que servirá.
Pero le veo un pequeño problema, muchas veces el cojinete se lubrica por el aceite que le llega por los laterales, con ese sistema lo veo todo muy cerrado/tapado y no se si llegará el suficiente aceite. Ignoro si correrás riesgo de gripaje.
Mi consejo es que lleves el pistón/bulón y se lo expliques al tornero. Si es de los buenos te sabrá decir exactamente lo que necesitas y si el tema funciona. Esta gente son unos máquinas en estas cosas.
¿Tiene el pié de biela algún orificio de lubricación en lo alto?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Mar 21 Mayo 2013 - 18:19

hola,pues la verdad Jeffward no habia pensado eso,imagino que lubricará por abajo,lo que me preocupa es que las agujas rocen en el interior del casquillo y se vaya todo a la porra.
He mirado rodamientos en un par de sitios uno es rectificados Bellavista que tienen un rodamiento de 18/22/17,que es el suyo,hablando con un conocido me comentaba que lo suyo es rodamiento de agujas de plata,pero como no voy a conseguirlo en esa medida puedo comprar una jaula de la marca Ina que son bastante buenos aunque si voy a darle tralla,debo cambiarlo anualmente,en fin no sé que hacer,he encargado el rodamiento en cuestión mientras llega el pistón.Alguien tiene experiencia con esta marca?Ah! Jeffward,no he visto ningún orificio de lubricación en la biela.saludos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Jeffward Mar 21 Mayo 2013 - 19:21

Si Bellavista tiene uno especifico cómpralo sin dudarlo.
En cuanto a la marca de rodamientos que mencionas, es de las buenas, con total confianza. Para mi igual o similar a FAG.

No te obsesiones con lo de jaula de plata. Creo que es mas un rollo comercial que otra cosa. Si te digo la verdad, prefiero jaula de acero toledano, jajaja. Pregúntale a los torneros por dicha jaula a ver que te dicen. Yo creo que esa aleación puede tener menor rozamiento, pero en mi opinion su duración es menor. Digamos que la veo mas de "carreras", con todo lo que eso conlleva.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Mar 21 Mayo 2013 - 20:06

gracias Jeffward,entonces voy a montar este rodamiento (cuando cierre el motor claro).yo creo que es como mejor queda ,vamos a ver,el pistón da de interior 23mm,la jaula 17 y las arandelas 5'5 ,asi es que la biela tendrá aproximadamente 1mm de holgura y cambiaré el rodamiento cada 10-12 meses,para evitar problemas.bueno cuando tenga todo pondré fotos.saludos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Motoro Mar 21 Mayo 2013 - 20:10

Hola Adam, la solución que quieres darle con ese tipo de arandela me parce muy correcta, sobre todo porque las H7 la llevan así de serie.
Pongo una foto donde se aprecian un poco.
Montesa Cappra - Centradores De Biela 907u4l
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Jorok Mar 21 Mayo 2013 - 21:00

Estas son del motor de una Sherpa 199 A, sin embargo otra Bultaco, una Metralla Gts que también "recompuse" no las traía:

Montesa Cappra - Centradores De Biela 2v9bwxj

Montesa Cappra - Centradores De Biela 35chnwz
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Mar 21 Mayo 2013 - 22:12

Hola de nuevo muchas gracias por la información Motoro y a ti tambien por las fotos Jorok,la verdad no tenia ni idea que este sistema pudiera venir de serie en una moto y eso que en el 84 tuve una H7,voy a meditarlo un poco,pero casi me he decidido por lo de la jaula de 17mm.
Tengo guardados todos los pistones que ha fundido la cappra tres en total y todos tienen 23mm de interior,como las arandelas son las originales,la unica cosa que se me ocurre es que la jaula fuera de 17 ó 18 máximo.De momento voy a poner la jaula pequeña,pero seguramente voy a encargar las arandelas que me habeis mandado en fotos y dentro de unos meses ponga una jaula de 20mm.Gracias y un saludo a todos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Miér 22 Mayo 2013 - 21:28

[img]Montesa Cappra - Centradores De Biela 2lb2l8p[/img]
Otro dilema más.Ya tengo el rodamiento y el pistón nuevo y cuando lo miro detenidamente veo que le falta la ventanita de atrás que coincide con el transfer trasero del cilindro.Hasta ahora todos los pistones que ha gastado la cappra tenian ventanita y como vereis en la foto el nuevo no la lleva.He llamado a la tienda y me dicen que los pistones italkit vienen todos así ahora y que no pasa nada ,que no voy a notar perdida de potencia,pero yo tengo serias dudas.Alguien ha montado un pistón italkit sin ventanita en una cappra o similar y ha notado si la moto ha perdido tiro?.Es por decir al tornero que me la copie,pero si no se va a apreciar pues no hago nada.Tambien estoy pensando montar asi el piston y probar y si noto que la moto no va como antes desmonto pistón y se lo llevo al tornero.Un saludo.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por 2000rpm Miér 22 Mayo 2013 - 22:20

Esa ventana sierve para completar la carga de llenado del cilindro.

Si tienes esa ventana en la camisa del cilindro, pues la haces, un par de taladros y una lima redonda bien centradito claro con la correspondiente inclinacion y ya ta.
A montar, Si tiene ese tranfer es mejor hacer la vantana al piston.

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Miér 22 Mayo 2013 - 22:32

Gracias Angel,cuando dices completar la carga de llenado del cilindro creo entender que si falta la ventana la carga no estará completa y la moto perderá en altos.Tanbien me da que esa ventana lubrica la jaula,que es el punto débil de la cappra.Entonces me temo que no tengo mas remedio que hacerla,hablaré con el tornero antes de echar mano del taladro.un saludo.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por 2000rpm Miér 22 Mayo 2013 - 22:36

Lo de las arandelas del piston os puedo decir lo siguente.
Ese tipo de motos de montesa y bultaco los cigueñales que venian las bielas guiadas con arandelas de abajo, osea de la muñequilla del cigueñal, arriba venia sin arandelas, y las que venian guiadas arriba que por cierto estas heran las ultimas series. abajo lleva mucha holgura.
Resumiendo. la biela de tiene que ir recta, y o bien van guiadas en la cabeza o en el pie de biela.

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por 2000rpm Miér 22 Mayo 2013 - 22:43

Adan66. si el problema es que te estropea la jaula de agujuas del pie de biela, Evidentemente parece sintoma de poca lubricacion, (una pregunta)

Has cambiado la biela??
Tiene las ranuras laterales de engrase??
Los casquillos tienen limpias las ranuras de engrase??.

Ya me dices, Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Miér 22 Mayo 2013 - 22:56

hola de nuevo Angel,la biela parece estar bien,tiene las ranuras de engrase bien y no tiene nada de holgura,de hecho hemos cambiado todos los rodamientos del motor menos la biela ,ya para la proxima vez,lo que no tiene ranuras de engrase son los casquillos,¿deberia tenerlas?,creo que son los originales,lo que si me ha quedado claro es que tengo que hacer ventana al pistón.Lo de la jaula no es que se me rompa muy a menudo,las otras veces que gripé la cappra fueron un enganchón con una esquinita de un transfer de la camisa roto,una aguja que cayó de un rodamiento por accidente al revisar una vez la biela y esta que ahora si se ha pulverizado la jaula.saludos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Miér 22 Mayo 2013 - 23:00

[img]Montesa Cappra - Centradores De Biela B46vih[/img]
aqui va una foto de la biela,creo que las ranuras de engrase estan bien.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por 2000rpm Jue 23 Mayo 2013 - 22:19

Buenas noches.

Pon una foto de las arandelas que lleva montadas esa biela arriba y otra de la jaula metida en el orificio del cigueñal para ver lo que sobresale del agujero ,porfa,

Un saludo
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Jue 23 Mayo 2013 - 22:47

[img]Montesa Cappra - Centradores De Biela Fk62jb[/img]
hola,esta es una foto de las arandelas,son las originales de acero templado aunque yo las hice rebajar 1mm en una rectificadora porque no entraban en los nuevos pistones mahle.No estoy hoy donde tengo la moto,pero la jaula mide 17 y la biela 16mm con las arandelas puestas hay 1mm de holgura aproximadamente.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Jue 23 Mayo 2013 - 22:58

Esta tarde he estado hablando con la fabrica italkit y claro ellos te dicen que la ventanita del piston no hace falta,despues hablé con una rectificadora y me dijo que la funcion de la ventanita es el engrase del rodamiento,pero mas tarde hable con una persona que me dijo que corro riesgo de que el piston se raje si hago yo la ventana y no viene de fabrica,al final hace una hora he estado hablando con una persona que lleva muchos años corriendo en clasicas y tiene 4 cappras y me ha comentado que los antiguos tarabusi no traian ventana e iban bien,tambien me ha dicho que el gasta italkit en las cappras y no lleva ventanita atras el piston y no afecta para nada al rendimiento de la moto.En fin aunque el piston ya estaba en el taller del tornero ,le he avisado para que no le haga nada y he decidido montarle asi este fin de semana y probar,de todos modos voy a cambiar la jaula pasado el verano por seguridad.Si veo que la moto no va bien haremos la dichosa ventanita. saludos a todos.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por 2000rpm Jue 23 Mayo 2013 - 23:35

Yo lo del piston, se lo haria.
y lo de la jaula para mi que no tiene que sobresalir de la biela si las arandelas no tiene un rebaje para alojarlas y no sufra,

Para mi esa jaula es mas ancha o las arandelas no corresponden.


Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Vie 24 Mayo 2013 - 6:51

Gracias Angel,yo creo tambien que seria mejor que el piston llevase ventana,pero al no traerla de fabrica me da miedo manipular el piston y que de algun problema respecto a lo de que sobresale la jaula hablando con la persona que comente ayer me dijo que no lleva arandelas y pone una jaula de 23 mm que abarca todo el interor del piston ,en mi caso solo va a sobresalir 1 mm.Por cierto la idea que comente al principio de los casquillos rebajados fabricados en bronce tendrian que ser de acero,si se hicieran de otro material no duran ni un asalto,me lo comento una persona que lo ha probado.Mañana montare todo ya os ire contando.un saludo.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Adam66 Vie 24 Mayo 2013 - 9:33

hola de nuevo,a ver acabo de hablar otra vez con italkit,concretamente con uno de los jefes y me dice que no hacen ventana en la parte de atras de los pistones para que sirva a una moto que no lleva transfer en esa parte del cilindro ,pero que si mi cilindro tiene transfer en esa zona debo hacerselo porque si no la moto aunque funciona,no termina de ir tan bien .Justo lo que me comento mi amigo Mariano de Elche hace un par de dias.Asi es que he vuelto a llamar al tornero para que lo haga creo que lo recogeré esta tarde.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Rebollo Vie 24 Mayo 2013 - 10:19

Lo que tienes que mirar independientemente que lleves arandelas o no, es que las agujas del rodamiento al hacer el juego axial del piston, no se quede la cabeza de biela en el aire, quiere decir, que siempre pise en su totalidad agujas, si no es asi tienes que limitar el juego con arandelas o bien poner un rodamiento de agujas mas largo, de tal manera que llevandolo a un lado siempre tenga la biela agujas donde apoyar y no se quede con vano .
Un saludo
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Rebollo Vie 24 Mayo 2013 - 10:21

Por cierto si no abres el agujero en el piston te quedas sin un transfer.
Pasarias a tener dos y no tres como hasta ahora.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Montesa Cappra - Centradores De Biela Empty Re: Montesa Cappra - Centradores De Biela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.