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Motos Varias - Una Sobre Aceites

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Mensaje por Jorok Mar 19 Mar 2013 - 23:19

¿ Podeis decirme qué aceite ( para la mezcla ) y en que proporción lo utilizais en vuestras Cobritas, tanto en "competi" como de calle ?
En la Sherco de trial no subo del 1X 100 mezcla que me parece muy baja para las Puch ¿ no?
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Mensaje por QuattroLatas Miér 20 Mar 2013 - 21:51

Hola, yo uso castrol tts al 2% y si le voi a dar caña le pongo un poquito mas y la moto va perfecta
un saludo
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Mensaje por Jacedres Miér 20 Mar 2013 - 22:00

Jorok escribió:¿ Podeis decirme qué aceite ( para la mezcla ) y en que proporción lo utilizais en vuestras Cobritas, tanto en "competi" como de calle ?
En la Sherco de trial no subo del 1X 100 mezcla que me parece muy baja para las Puch ¿ no?

Super baja jejeje...no es lo mismo un cilindro moderno de agua y nikasil...y aparte en trial que por las peculiaridades de la modalidad el cilindro no se seca mucho, pero en una moto clásica yo no bajaría del 2% hablando de sintético no de broma...

Un saludo.
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Mensaje por PerezVera Miér 20 Mar 2013 - 22:18

Un servidor va al 2´5 % de aceite en la gasolina para la M82, es decir 4 litros de gasolina 100 cc de aceite de mezcla, y no un aceite cualquiera, le metemos el castrol A747. Hasta la presente cero problemo con la bujia o gripajes y demas. Es la niña de mis ojos y hay que cuidarla, asi que no miro el precio del aceite.

A la alfer idem, por precaucion utilizo aceite al 02 % de aceite "Airbus747"en la gasolina y esta si que no da problema alguno, ni perla en la bujia ni nada de nada, humea un poco en bajos, pero luego en cuanto que subes las revoluciones ya no tira humo.

En la M82, quite cilindro en una ocasion el motor y todo estaba rociado de un aceite como verdoso espesito, asi que considero que este es el mejor aceite que puede llevar esta moto, engrase a tope y si se averia que sea por otra causa, por falta de engrase no, que ya tuvimos un experiencia y no quiero repetirla.

Cuando salgo ha hacer enduro con los compañeros van todos al 1´5 % de mezcla del castrol power 1 generalmente, el antiguo TT´s, y tampoco tienen problemas en sus motos, ahora eso si, todas son KTM de ultima hornada, pero yo soy el disidente del grupo, voy con moto vieja (motor nuevo) y al 2 % de aceite sintetico.

Asi que mi consejo es claro, aceite "Airbus747" minimo al 2 %, al menos para las motos clasicas, para las modernas me callo.

Saludos. Feliz
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Mensaje por 2000rpm Miér 20 Mar 2013 - 22:38

Todo depende del tipo de aceite que se use.

Existen aceites de mezcla que valen 6€ el litro y otros 25€ el litro todo depende de los aditivos que imcluyen dichos aceites ,existen minerales, semisinteticos y sinteticos y todos estos con mas o menos aditivos.

De lo que se trata es que con la minima cantidad de aceite el vehiculo vaya lo mejor lubricado posible, y que emita a la admosfera la menor contaminacion posible.

Por lo tanto lo mejor es un aceite sintetico y con los mayores ditivos posibles.
Pero claro este suele ser el mas caro.

Saludos Angel.
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Mensaje por Jeffward Miér 20 Mar 2013 - 23:01

Tomo nota de todo que a mí también me interesa. De "regreso" a la mezcla, jaja, nunca pensé que volvería.
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Mensaje por Jorok Miér 20 Mar 2013 - 23:09

En mi "anterior" etapa crosera, también utilizaba el ESTUPENDO A 747 en mi yz 125, lo que no recordaba era el porcentaje. O sea que poniendo al 2.5 voy curao en salud ¿ no?.
Es verdad que cuando abres motor encuentras todo bien impregnadito con una capa de aceite, y también es verdad...... que ¡¡¡ como no le des cera de la buena!! deja bastantes residuos. ¿ Servirá también para un uso ciudadano ?
Lo que no acabo de entender es esto de Perez Vera.....
A la alfer idem, por precaucion utilizo aceite al 02 % de aceite "Airbus747"en la gasolina y esta si que no da problema alguno, ni perla en la bujia ni nada de nada, humea un poco en bajos, pero luego en cuanto que subes las revoluciones ya no tira humo.




Última edición por Jorok el Miér 20 Mar 2013 - 23:24, editado 1 vez
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Mensaje por Jeffward Miér 20 Mar 2013 - 23:12

Ese es el problema del A747: los residuos que deja en escape.
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Mensaje por PerezVera Jue 21 Mar 2013 - 18:48

Jorok escribió:En mi "anterior" etapa crosera, también utilizaba el ESTUPENDO A 747 en mi yz 125, lo que no recordaba era el porcentaje. O sea que poniendo al 2.5 voy curao en salud ¿ no?.

Pues si lo deseas al 2 0 al 2,5 % de este aceite tendras la certeza de que no te gripara y tendras moto para rato, y sobre los residuos, todo no se puede tener, dejara algo de residuos, pero cuando notemos que la moto no respira bien, quitamos el tubo de escape y montamos una nit de foc, la carbonilla ya no es problema para hombres ya curtidos en mil batallas en esto de las motos viejas.

Jorok escribió:Lo que no acabo de entender es esto de Perez Vera.....
A la alfer idem, por precaucion utilizo aceite al 02 % de aceite "Airbus747"en la gasolina y esta si que no da problema alguno, ni perla en la bujia ni nada de nada, humea un poco en bajos, pero luego en cuanto que subes las revoluciones ya no tira humo.

OK lo pongo en castellano.

A la alfer de igual manera(idem), por precaucion utilizo aceite al 02 % de aceite A747 ("Airbus747") en la gasolina y esta si que no da problema alguno, ni perla en la bujia ni nada de nada, humea un poco en bajos, pero luego en cuanto que subes las revoluciones ya no tira humo.

Luego en el foro de amoticos ha salido un post en el que se trata el mismo tema y hacen referencia a un aceite que creo que lo probare, el SHELL-ADVANCE-RACING-M-30, que tambien tiene base sintetica con ricino y muy buen precio.

Motos Varias - Una Sobre Aceites Aceite-shell-advance-racing-m-kart

Saludos. Feliz
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Mensaje por Jeffward Mar 7 Ene 2014 - 0:17

Subo este post que me parece interesante para que cada uno cuente sus experiencias.
Antiguamente usaba sobre todo Motul 800 desde que salió al mercado con muy buenos resultados, en motores de 125cc de cross -CR e YZ- durante varios años sin un gripaje. También el Castrol Biolube para las Rieju MR-80. Otros esporádicos según la disponibilidad de mi bolsillo o algún patrocinador han sido el A747, el TTS, BelRay Si-7...)
Desde que restauré mi primera moto he comenzado usando el Castrol Power1 (ex-TTS), pero es un aceite que nunca me ha dejado satisfecho. No por ninguna razón en especial, es solo que no estoy tranquilo usándolo.
Desde noviembre vengo usando el Putoline MX-9, concretamente éste:
Motos Varias - Una Sobre Aceites IMG_7122

Se supone que es un aceite de altas prestaciones, un poco por debajo del Motul 800 o el A747.
Notar si un aceite va mejor que otro es dificil, todos tienen niveles muy altos. Pero en este caso me he fijado en un par de detalles que me han gustado. Todo viene porque estoy saliendo a dar paseos con la Cobra prácticamente cada día. Y cuando estoy de regreso, cada vez, limpio el exterior del escape original, y las salpicaduras que este produce en la llanta, radios, etc. Antes con el Power1 rezumía mas aceite y manchaba mas. Ahora en la misma proporción (2´5%) lo hace menos y el escape se mostró interiormente -lo abrí hace unos días- muy limpio.
También las culatas que he desmontado, aprovechando que estoy haciendo pruebas con distintos cilindros, se muestran bastante limpias.
Esto, que podría tener su cara negativa por aquello de que esté engrasando poco no es así. Las gotas de mezcla que caen al suelo cuestan mucho de limpiar, y los motores abiertos se muestran recubiertos de aceite.
Otro detalle que me ha gustado es que quien conozca mi isla sabe las pendientes de nivel tan acusadas que tiene. He tenido que hacerme todos los sabados una subida de unos 10 minutos o mas de duración -por asfalto- con rampas que nada tienen que envidiar al Angliru, de poner primera y segunda. Para hacerse una idea la tercera la Cobra MC con desarrollo original no me la pilla sino por breves segundos. De cabezón/criminal nunca me detengo para descansar y siempre quiero hacerla de una tirada. Con el motor nuevo sobre todo noté que las primeras veces se calentaba mucho, pues no le llegaba aire suficiente para refrigerar y me temí un enganchón a las primeras de cambio. Pero a pesar que el calor me llegaba a las pantorrillas no me hizo ningún amago de gripaje, ni tampoco noté pérdida de rendimiento, cosa que de haber notado hubiera tomado un respiro. Cuando termino esa subida siempre me detengo luego en un mirador que existe para darle un descanso a la motillo. El calor que desprende el motor ya parado vaporiza la gasolina y emborracha un poco el motor, costando siempre luego que arranque a la primera patada.
Con todo esto debo decir que este aceite se ha ganado mi confianza al 100%. Supongo que otros aceiten pueden lograr lo mismo, pero como lo venden cerca de donde vivo y me va bien, pues lo comento por si alguien lo quiere utilizar con plena tranquilidad.
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Mensaje por PerezVera Mar 7 Ene 2014 - 20:06

Este aceite imagino que es similar al A747, pero quizas con unas formula sintetica mas actual que el castrol para dejar menos residuos.

Se ve bien y no es caro este aceite sintetico.

Un saludo.  Feliz 
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Mensaje por 2000rpm Mar 7 Ene 2014 - 22:22

Esa marca es para mi el mejor aceite del mercado.

Llevo trabajando con el en motos de cros mas de 18 años y puedo decir sin miedo a equivocarme que es el que mas me gusta, tanto en motos de 2T como en 4T.sobre todo en cross.

Putoline es un nombre que suena un poco raro, El nombre quiere decir,
PUT es nombre del empresario que lo desarrollo. OIL es aceites. LINE es linea de aceites.PUTOLINE.

Esta marca es Holandesa, es el nº 1 en ventas en Inglaterra, nada mas se dedica a desarrollar aceites unicamente para motos y derivados.
Y hace sus estudios y pruebas sobre motos, nada mas.

Para mi el mejor con diferiencia.

Un saludo Angel.
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Mensaje por MiguelSuper2 Mar 7 Ene 2014 - 22:43

yo he usado muchas veces putoline y distintos modelos de aceite dentro de la marca , ahora estoy usando un castrol que nose exactamente cual es y tambien va muy bien , el putoline lo que si puedo opinar que es mucho mas denso y con la misma cantidad``2%´´ el castrol no me termina de convencer , el putoline hace algunos años lo comence a usar porque un vecino que hace enduro me regalo un bote para que le probara y va muy bien , el castrol le he probado por cambiar un poco y el proximo va a ser putoline , lo que si puedo decir que el putoline recuerdo que cuando la moto va en altas hechaba humo cosa que el castrol apenas hace al ralenti , por eso no me gusta , cuando yo no veo humo  Asustado  blanco malooo , llamarme ignorante pero yo asi lo pienso , espero que sirva de algo mi experiencia.
un saludo..........miguel.
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Mensaje por Jeffward Miér 8 Ene 2014 - 0:24

A ver si alguien ha usado otro tipo de aceite, tipo Repsol, shell, Motorex... y nos cuenta cosas.
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Mensaje por Jeffward Jue 15 Mayo 2014 - 22:27

"Refloto" este post porque se me plantean un par de cuestiones.
Estoy usando el Putoline al 2% y ningún problema de gripajes ni nada raro en muchas horas de uso.
El tema es que lo pongo al 2% porque Puch recomendaba hacerlo mas o menos en ese porcentaje, 2´5%.
Mi pregunta es, si al ser un aceite actual de mucha mejor calidad que los de antaño, habrá riesgo de rotura al bajar el porcentaje.
La semana pasada estuve rondando con una KTM 125cc del 2013 con 900km de uso y la gasolina estaba al 1%, visto con mis propios ojos. La verdad es que cuando la subía de rpm -son un avión- no podía dejar de pensar en un posible gripaje.
Esta moto sube hasta 13000rpm y las tolerancias pistón/cilindro al ser de nikasil deben ser mínimas. Me pregunto si un motor Cobra de aire, con unas tolerancias mayores no podría ir sobrada de lubricación también con un 1%.
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Mensaje por JSM99 Vie 16 Mayo 2014 - 3:00

Jeffward escribió: Me pregunto si un motor Cobra de aire, con unas tolerancias mayores no podría ir sobrada de lubricación también con un 1%.

No te quepa duda, para un uso que no sea de competición pura, puedes usar cualquier aceite moderno y de gama alta al 1%, pero para competición habría que estudiar los casos.

Pero como orientación, te puedo decir que usábamos un prototipo del SOPRAL sintético de 2T en 1983 y 84 en las cobras al 0,5% sin demasiados problemas, aunque para correr lo ponía al 1,5% por precaución (no pagaban para tanto), la verdad es que los rodamientos de cabeza de biela duraban igual de poco (5 horas) al 0,5% que al 1,5% y que los cilindros de nikasil de aire o de agua se desgastaban lo mismo a una proporción que a otra, lo cual puedo decirlo tras unos controles y mediciones muy serias para este tema.

La duda que tengo es si la homeopatía funciona en los motores y si funcionará si solamente le enseñas el aceite (pero no se lo llegas a echar), pero para conservar por muchos años la amistad que ahora vamos cogiendo, te pediría que no pruebes mezclas por debajo del 1% y sólo con aceites muy buenos, asegurándote, eso si, que los motores antiguos lo soportan igual que los nuevos.

Saludos

JSM99
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Mensaje por Jeffward Vie 16 Mayo 2014 - 19:57

Gracias. De mucha ayuda.
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Mensaje por Fglez Vie 16 Mayo 2014 - 23:10

Yo con 11 ańos no era muy cuidadoso, más tarde lo era aún menos, y nunca gripé echando a mi minicros especial, cascahuevos, aceite sae 40 más o menos a ojo vertiendolo de aquellas latas metalicas; y eso que las reducidas aletas del cilindro eran escasas para las palizas que le metía en verano.
Luego ya con 14 a la Cobra le echaba Castrol o Bradol del que hubira en la gasolinera de turno. Tampoco gripé nunca a pesar de hacer largas rutas por carretera y o campo.
Creo que no son tan sensibles.

A ver si ahora por bocazas voy y la gripo. Confuso Amordazado 
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Mensaje por 2000rpm Vie 16 Mayo 2014 - 23:28

Buenas noches.

Nosotros usabamos FINA mix al 1% y a 1,5% y a veces al 0,75% todo dependia de el tipo de circuito,

Pero reconozco que por debajo del 1% es muy peligroso,

Tambien hicimos pruebas por debajo del 0,75 pero corriamos muchos riesgos de rotura, pero lo normal hera al 1,5%

Angel.
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