PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch 125SV de 1961

Ir abajo

Puch 125SV de 1961 Empty Puch 125SV de 1961

Mensaje por Jeffward Sáb 27 Oct 2012 - 16:01

Hace ya unos meses, casi al comienzo de que entrara en este foro Puch, comenté que me habían llegado noticias de la presencia en la isla de al menos una Puch 125 de carretera vendida en la isla y, por consiguiente, con matrícula nacional.
https://www.puch-avello.com/t303-puch-desconocida

En un comienzo me imaginé que pertenecía a la misma partida que la 125MC de cross que poseo, pero al poco tiempo descubrí que era una Puch muy anterior, ¡¡unos 10 años antes!!
He conseguido ver al dueño de la moto, y hablar un rato con él, animándole a que conserve en buenas condiciones esa maravilla.
Al parecer compró la moto en el año 61, poco antes de acudir al servicio militar. La moto no la he logrado ver, porque está guardada en el garaje de un amigo, pero en cuanto se pueda se le hará una restauración de las partes afectadas por el tiempo. Su dueño me comentó que la moto está totalmente completa, y que solo tiene los radios oxidados. Tuve la oportunidad de tener los silenciosos en mi mano, y la verdad, es que tenían muy poco óxido, unas pintitas nada mas, nada grave y que dando un poco de pulimento quedarían como nuevos.

Cuando compró la moto no era la única, se vendieron mas en la isla, pero imagino que esta es la única que se conserva de este modelo, porque las que he visto en las fotos de Santander y Alicante son modelos diferentes, y esta última no le veo matrícula. La foto que subío Vicente López de la de Santander parece mas antígua (S-9690)
Puch 125SV de 1961 Imga0410
Pongo una foto del modelo del que estoy hablando en cuestión sacado de internet. Para los que no sepan es un motor 125cc de 2T con un cigueñal y dos pistones, es decir, que la biela se divide en dos al salir del cigueñal y tiene dos pistones y dos salidas de escape, pero una sola culata. No es ningún bólido, pero es bastante fiable.
Tengo mucha ilusión en volver a dejar la moto impecable, y ayudar a esta persona que tiene las mismas ganas que yo en dejarla funcionando de nuevo. No creo que tengamos muchos problemas, pues he visto que en Puch Wieser y RBO tienen abundante recambio para esta moto.
Puch 125SV de 1961 4089735241_9b361c8da8

Pronto espero dar mas noticias y fotos de la propia moto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch 125SV de 1961 Empty Re: Puch 125SV de 1961

Mensaje por Jeffward Miér 20 Feb 2013 - 22:19

Este tema no está olvidado. Sigo insistiendo al dueño para comenzar la restauración, pero tenemos que coincidir tres personas para irla a buscar y no es facil. Además, la mujer del dueño está padeciendo una enfermedad y complica mucho la cosa.
Hoy me he enterado que la primera moto Puch matriculada en Tenerife el 10 de enero de 1963 es una 125cc con matricula TF230xx. No se la matricula de la moto esta en cuestión, pero si su dueño me comentó que la compró en el 61 aprox, a lo mejor estamos hablando de la misma moto. Estaría bueno que tuviese delante de mí el primer ejemplar de Puch matriculado en la isla.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.