PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor III - Mejorar Embrague

5 participantes

Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Jue 5 Mar 2009 - 18:58

me interesaria si teneis alguna idea de como mejorar el embrague ya que no hace mucho el mio quedo asi
Puch Condor III - Mejorar Embrague Dscf0076j
y asi es como estan las estrias de los discos
Puch Condor III - Mejorar Embrague Dscf0077a

este embrague lleva 4 discos alguien sabe si con 3 discos aguantara mas?
Puch Condor III - Mejorar Embrague Dscf0078

he estado buscando recambios y no encuentro, estoy abierto a cualquier mejora que se pueda hacer aunque sea hacer el embrague de otra manera pero que funcione
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por Invitado Jue 5 Mar 2009 - 20:00

Buenas.

Por lo poco que veo llevas un embrague de última generación (4 discos), pero nunca había visto una avería tal. Suponiendo que tu moto no esté trucada, sería causa de fatiga de material o de un uso indebido (¿sobretemperatura por falta de aceite en el cárter?)

Poco o nada se puede hacer para mejorar este embrague de juguete. Sumerge los discos de ferodo 1/2 hora en aceite caja cambios nuevo antes de colocarlos y prueba Castrol TTS o Motul 600 (yo particularmente uso el segundo).


En cualquier caso no creo que sea difícil encontrar un embrague nuevo, pregunta a Pepe Frías de Mototema: 615/822/713.


Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 5 Mar 2009 - 20:29

Mandre de dios!!!
¿¿¿Como has conseguido semejante reventao???
¿¿¿Le has puesto un cilindro de Cappra a ese motor??? pasmado* pasmado* pasmado* pasmado*

Lo más que se puede hacer, es buscar un embrague como ese, de 4 discos, con muelle más duro, empapar todo en buen aceite, y con la cantidad adecuada en el carter y listo.

O puedes buscar un embrague de Puch Ranger, o de las Puch alemanas o austriacas, que son un poco más grandes. Pero tendrás que desembolsar algunos euros! enfin*


Puch Condor III - Mejorar Embrague Puch_r10
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Jue 5 Mar 2009 - 20:45

joselitro ya se que es de juguete el embrague he estado pensando en hacer modificaciones y quitaria el problema de patinaje del embrague pero me falta sitio, ah por cierto esta trucada el piston hace 49 mm de diametro, mirare de llamar a mototema a ver si tienen uno de 4 discos, de 3 discos tengo yo dos pero creo que patinara
motorvila es la moto de la presentacion no se le puede poner tubo y rotor luego pasa lo que pasa demasiada potencia para el embrague, sobre lo de los embragues que dices son como el de la foto supongo, no roza el embrague con la pieza del pedal que engrana en el piñon de arranque? y cuanto cuestan?
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 5 Mar 2009 - 23:04

Pues, no tengo ni idea, yo nunca he visto ninguno en vivo.
Sé que existen, pero no sé si tienen algún problema de espacio dentro del motor. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Vie 6 Mar 2009 - 7:47

motorvila no sabras de algun sitio que tengan embragues de 4 discos a parte de mototema?
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 6 Mar 2009 - 8:33

Pues, ahora mismo.... igual los de Metrakit, tienen embragues reforzados de estos, nose. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Vie 6 Mar 2009 - 20:45

que os parece este aceite para el cambio de la puch 80w 90 puede ir bien?
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por MANAPuch Sáb 7 Mar 2009 - 11:35

Intentaria conseguir uno completo mejor de 4 en buen estado
y a rodar , al montar un equipo de 74 hay que ponerle el muelle reforzado

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Sáb 7 Mar 2009 - 14:20

manapuch eso es lo que busco uno de 4 discos si sabes de algun sitio que tengan, el muelle es igual que el de 3 discos lo que pasa es que la campana exterior tiene espacio para 4 discos y el donde se aloja el titador osea la pieza de aluminio es mas corta bueno ya diras algo si sabes donde puedo encontrarlo
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Sáb 14 Mar 2009 - 21:58

joselitro no sabras de algun sitio que hayan embragues de 4 discos o si alguien recuerda el fabricante que los hacia me seria muy util, he mirado en los sitios que pusisteis pero solo tienen de tres y yo ya tengo dos de tres me interesa el de 4
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por MANAPuch Dom 15 Mar 2009 - 12:01

Tengo que buscar las fotos de un Util que fabrique para poder poner la tuerca
Al ser mas reforzada lo pasas canutas para enroscarla .

Lo unico que he encontrado son los discos juegos de 3 , si me entero de algo te aviso

Saludos desde Mallorca
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Dom 15 Mar 2009 - 20:26

mana puch ya lo se que se pasa mal para montar el muelle duro yo l montaba apretando yo el muelle con una carraca para la tuerca y la moto contra una pared si no no habia manerasonrisa* bueno si te enteras de alguna campana de 4 discos lo dicho ya diras algo, yo buscando encontre un sitio que habian tenido era uno de los pocos sitios que reparaban puchs y este viernes fuy y me dijeron que no hacia mucho habian tirado mucha cosa de puch a la chatarreria tengo que mirar el lunes a ver si encuentro algo que me interese y si veo algo que este en buen estado tambien lo pillare
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Mar 17 Mar 2009 - 21:26

se me acabaron las esperanzas de encontrar el dichoso embrague me parece que tendre que mandarlo hacer y eso encarece un poco pero bueno antes probare uno de tres a ver si funciona bien
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por Invitado Mar 17 Mar 2009 - 23:55

ACP, pregunta en www.calleja.es , si mal no recuerdo aún venden embragues completos y, con un poco de suerte, de 4 discos.

Hace algún tiempo compré unos discos sueltos reforzados de la casa AGPA, desconozco si tienen página web o si siquiera aún existe tal empresa.

Saludos y suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Miér 18 Mar 2009 - 22:08

joselitro mañana mismo pregunto a ver si tienen, en mototema tenian de tres discos pero bueno si encuantro de 4 mejor y si no mirare de hacer uno de 5 discos a ver que sale
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por Condorman Lun 14 Dic 2009 - 14:15

Puch Condor III - Mejorar Embrague 244395 Diosss, es la peor avería de embrague que he visto en mi vida...

No es que se haya averiado, es que ha explotado.

Si montando los 4 discos ha ocurrido esa catástrofe y sigues pensando en hacer lo mismo, lo más probable es que te vuelva a pasar...

Puede que el conjunto quedara tan apretadisimo por falta de espacio que al apretar la maneta y separarse mínimamente los discos reventara todo.

Es la p*tada del 74 cc. Prueba con 3 discos y el muelle de sobremedida pues como montes el de serie patinará (comprobado). Puch Condor III - Mejorar Embrague 127810
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por Condorman Sáb 26 Dic 2009 - 1:18

Esta avería es bastante interesante por lo aparatoso del destrozo. ¿Qué pasaría?. Mira que es raro algo tan extremo. Al 75 cc se le ha dado caña de narices y nunca había visto algo así, lo más un desgaste de piezas muy acusado. Puch Condor III - Mejorar Embrague 443101

Puch Condor III - Mejorar Embrague Dscf0076j


No sé si se habrá solucionado ya el tema pero por curiosidad le he dado un par de vueltas a ver que salía.


Condorman escribió:Si montando los 4 discos ha ocurrido esa catástrofe y sigues pensando en hacer lo mismo, lo más probable es que te vuelva a pasar...
No sé, pero creo que me reafirmo en esto. Ya comenté arriba que por lo menos con el 75 cc y la campana de 3 discos no he visto avería semejante aunque si mucho desgaste, entonces parece que es preferible el desgaste a la rotura.



Condorman escribió:Puede que el conjunto quedara tan apretadisimo por falta de espacio que al apretar la maneta y separarse mínimamente los discos reventara todo.
Llegué a esta conclusión a bote pronto puesto que es la campana la que ha cedido por abajo en lugar de desenroscarse la tuerca (extremo derecho del cigüeñal) por arriba.
Pero mirando el tema con más detenimiento, resulta que por muy apretados que queden todos los discos (y así es como tienen que quedar para que no patine) siempre hay un huelgo entre la campana (fija por la tuerca al eje) y la cazoleta (pieza que contiene al muelle) para que los discos puedan separarse y así desembragarse el conjunto.
No hay muchas explicaciones sobre el caso pero si el cárter no tuviera los 300 cc de aceite de rigor adecuado la avería no sería tan descabellada por sobretemperatura.
Y teniendo en cuenta otros posibles factores que produjesen sobretemperatura, ésta produciría una dilatación de todas las piezas (de dentro a afuera) sobrepasando con creces el huelgo entre la campana (útimo disco) y la cazoleta y reventando por el sitio más débil (parte de abajo de la campana).

Pero y aún en el caso de que no estuviera equivocado esto es sólo una teoría...
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Dom 27 Dic 2009 - 20:30

condorman el problema no era por falta de aceite, el problema es que la campana por arriba no es cerrada y al prensar los discos hacen fuerza en las placas rotas, y al deteriorarse los salientes de los discos van abriendo la campana, ya os contare como va el montaje de un conjunto de 3 discos que montaba la puch condor trail que era cerrado de arriba y si patina montare un muelle mas duro a ver si lo soluciono, eso a pasado por montar un cilindro de 49cm de diametro, con un 21 de carburador, tubo artesanal y con un rotor creo que poniendo un 24 o 26 de carburador y al entrar algo mas de gasolina no tendria tanta mala leche para reventar el embrague pero es lo que hay
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Vie 28 Feb 2014 - 20:56

hola, hacia tiempo que no entraba, ya arregle lo del embrague, al final puse uno parecido al de la foto de la paguina uno que puso motorvila, es medida de puch y lo montaba la puch condor trail, este va cerrado por encima del dentado asi no se puede abrir en flor como el otro, aparte lleva mas estrias y los discos non con mas salientes para que reparta mas la fuerza, lo digo por si teneis algun dia este problema
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por Toni Vie 28 Feb 2014 - 21:11

Hola acp, tengo una pequeña duda, el muelle de estos embragres mas modernos, es mas corto que los de los modelos mas antiguos?
saludos.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Vie 28 Feb 2014 - 21:27

Toni escribió:Hola acp, tengo una pequeña duda, el muelle de estos embragres mas modernos, es mas corto que los de los modelos mas antiguos?
saludos.



el muelle del embrague es el mismo, el unico cambio es en el embrague de 4 discos que la campana de arriba es mas baja pero el muelle tambien es el mismo, luego hacian un muelle que decian reforzado que era algo mas largo
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por Toni Vie 28 Feb 2014 - 21:34

Ok, por eso te lo preguntaba, también estoy enredando con un embrague de esos y me encuentro que es imposible poner el muelle reforzado de metrakit, no hay manera de comprimirlo y a la vez ponerle la tuerca  Demonio Malo 
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por ACP69 Sáb 1 Mar 2014 - 8:05

Toni escribió:Ok, por eso te lo preguntaba, también estoy enredando con un embrague de esos y me encuentro que es imposible poner el muelle reforzado de metrakit, no hay manera de comprimirlo y a la vez ponerle la tuerca  Demonio Malo 



montas todo el embrague pero en vez de poner la tuerca pones la anilla elastica, para hacer esto yo lo hice poniendo una llave de tubo y empujando con la rodilla teniendo la moto contra la pared luego con las manos pones la anilla elastica, esto hara que te quede el muelle algo prensado y puedas poner la tuerca mas facil, ve con cuidado al poner la tuerca ya que tendras pocos hilos de rosca para ello
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Condor III - Mejorar Embrague Empty Re: Puch Condor III - Mejorar Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.