PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos Varias - Bujías De Iridio

+4
Jordi Viñas
2000rpm
PerezVera
Jeffward
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Dom 9 Sep 2012 - 19:31

¿Alguien ha probado las bujías de iridio en las Puch?
Ojo, no confundir iridio con las de punta platino que son mas caras y se rompen en un pis pas.

Cuando yo tenia 2t y competía use de platino con resultados nefastos, apenas me duraban un asalto y su precio no compensaba, además de que no notaba ninguna mejora.

Hace unos años me hablaron de las de iridio y pensé que era la misma kk, pero debo decir que estoy encantado con ellas. En un motor 4t.
Lo que noto de forma evidente es que arranca mucho mejor y el ralentí es mas estable. En medios/altas no noto nada, pero dicen que si.
Llevo con ellas mas de 20000km y ningún problema. La he cambiado -una- por aburrimiento.

Dicen que duran 3 veces mas que una normal, cosa que no he podido comprobar pero no debe ser del todo mentira, porque ya digo, ningún problema.

La duda me viene al aplicarla a un 2t, con su mezcla de aceite. Pero sospecho que resisten mejor el "encharcamiento" que unas normales y puede que gane algo en bajas.
Quien me conozca sabe que hice muchos experimentos con mi moto, enriqueciendo los mapas de inyección hasta el limite y nunca me fallaron.
Parece que las estoy vendiendo, pero es verdad que son buenas -en 4t-.

Tanto NGK como NipponDenso las comercializan, a unos precios de unos pocos euros mas que una normal, mucho menos que las de platino. Tienen su equivalencia para cada bujía y las de NGK suelen terminar en X.

A ver si alguien las ha probado y cuenta..
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Mar 11 Sep 2012 - 14:27

Nadie las ha probado?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por PerezVera Mar 11 Sep 2012 - 15:12

Yo siempre he oido que estas bujias en una moto clasica no dan bola, principalmente pienso porque no tenemos potencia de chispa en el encendido, casi todas estas motos suelen dar 6 v en el encendido, asi que la chispa digamos que es un poco pobre, asi que por ende en una bujia de este tipo que necesita un gran voltaje pienso que se puede quedar un poco corta, no se si me explico mi idea sobre la desventaja de montar estas bujias en un motor antiguo.

De todas maneras se puede probar a ver que resultado dan, si veo que su precio es asequible la intentare probar en la cobra, caso que encuentre un grado termico en la bujia de iridio similar al grado termico de la bujia (normal) que monto ahora, a ver si hay ganancia de algo.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Mar 11 Sep 2012 - 16:25

Si notas ganancia debe ser en ralentí y en bajas.
El precio rondará los 10e.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por 2000rpm Mar 11 Sep 2012 - 22:53

Las bujias de iridio, efectivamente duran 3 o mas veces que las normales. Perooooo

Estan diseñadas para motores de 4T. y ademas de iyeccion electronica.

El resultado en dos tiempos y carburacion, pienso que su duraccion es muy inferior hay que tener en cuenta que si se ahoga ma moto por la entrada de mas cobustible que lo debido, se comunicaria y abria que cambiarla.
La vedead en motores de 2T. no he provado.

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Mar 11 Sep 2012 - 23:45

Ok.
Pues a ver si pruebo un día cuando tenga una Puch terminada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Mar 27 Ago 2013 - 0:11

No me he olvidado de este post.
En cuanto tenga oportunidad pruebo personalmente este tipo de bujías. Estoy casi seguro que mantendrá el ralentí mucho mejor y tendrán mayor dificultad en comunicarse, precísamente porque el electrodo es muy fino, apenas tiene superficie. Eso es precísamente lo que hace que aún con poca chispa tenga un mayor "alcance", pues el electrodo no "esconde" la chispa. En altas no creo que exista mejora ninguna, pero cuando las condiciones de la cámara de compresión son malas de verdad, estas bujías son muy buenas y matienen una buena chispa.

La sustituta de la B6HS o Champion L86C podría ser la BR8HIX.
La R es por la resistencia parasitaria.
El grado térmico 8 es porque me parece que para motores algo comprimidos el 6 se puede quedar algo corto.
Y por último la IX equivale a iridio en NGK.

Precísamente, la duda que tengo es elegir el grado térmico. Tengo miedo que al mayor alcance de chispa me vaya a perforar la cabeza de un pistón.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jordi Viñas Mar 27 Ago 2013 - 22:30

Tuve un amigo que las probo en una MR80 y le dio problemas, se desprendio el electrodo y fastidio el cilindro, quizas no era el grado térmico adecuado...pero ya no volvio a probar más
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Miér 28 Ago 2013 - 0:04

Humm que mal rollo!!Lloro Lloro 
No sería de platino? la gente se suele confundir..Incredulo 

Al margen de eso, hoy he comentado con un antiguo usuario de Cobras y me ha dicho que las bujía que mejor la iba era la B8HS. Luego Ferran también utiliza una bujía de grado térmico mas frío...y es que B6HS me parece bien para un motor de los primeros de origen alemán y distribución tranquila, pero para un motor mas evolucionado me parece temerario. De hecho, ya vemos que la propia fábrica Puch sacó culatas para bujía de cuello largo, con la finalidad de disipar mejor el calor...¿Alguien mas utiliza bujías de grado mas frío que la B6?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Motoro Miér 28 Ago 2013 - 15:55

Yo tambie uso la B8 y si tuviera un cilindro apretado porbaría la 9.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jordi Viñas Miér 28 Ago 2013 - 22:07

Yo en la mia uso B9, es una M82 TTagua, de lo más apretao en cobras...
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jordi Viñas Miér 28 Ago 2013 - 22:08

La bujia no era de platino, era de iridio, se me quedo grabado...
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Miér 28 Ago 2013 - 22:52

Ok Jordi. Me da que pensar.
Como que también que muchos parecen usar un grado térmico mas frío.Chulo 

Quizás la cuestión es replantear la pregunta, ¿quién utiliza la B6HS? Risa Risa Risa Sonriente Sonriente 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Miér 16 Abr 2014 - 17:38

Pues después de pensármelo un par de meses  Risa Risa  me he decidido a probar las bujías de iridio que tan buen resultado me han dado en otras motos.

Lo primero que me he fijado es que no tienen exactamente un modelo específico para nuestra moto, como ya comenté. Solo tienen con la R de resitencia parasitaria. Hoy me ha llegado la NGK BR8HIX.
He tenido la precaución de instalar una pipa de bujía sin resistencia, por aquello de no sumar la resistencia de la bujía mas la resistencia de la pipa al encendido. Aunque no tengo muy claro que estas cosas le afecten.
Me preocupa mas en el experimento cargarme el encendido que el pistón, pues estoy casi seguro que éste no debe sufrir pues el grado térmico es el mismo.
¿Que espero con esta bujía?
Pues lo que he notado en otros motores (mas modernos), a saber:
1.Mejor arranque
2-Mejor ralentí.
3-Menos carbonilla en culata (aunque apenas genera con el aceite que estoy usando)
4-Mejor respuesta cuando la mezcla está muy rica, que no me comunique la bujía cuando está el motor caliente y con pocas rpm. Tipo trialeras.
Motos Varias - Bujías De Iridio IMG_8410

Yo mejores prestaciones en altas y menor consumo, que lo publicitan, jamás lo he notado.
Ya contaré a ver que tal. Rezar para que no me cargue el encendido.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por JSM99 Miér 16 Abr 2014 - 22:27

Jeffward escribió:Pues después de pensármelo un par de meses  Risa Risa  me he decidido a probar las bujías de iridio que tan buen resultado me han dado en otras motos.

No tendrás ningún problema sumando resistencia de la bujía más el capuchón, y menos a partir de 1500 rpm.

Por oro lado, esto en los motores de 2T tienen mucha menos influencia que en los 4T por la sencilla razón de que las bujías se calientan muchos menos, y no cogen de verdad su temperatura de trabajo salvo en circunstancias de competición.

Así la función de autolimpiado aquí no se producirá igual que en una 4T porque no hay alta temperatura.

Yo no las he usado nunca, en competición utilizaba NIPON DENSO de platino (el iridium todavía nos era popular para esto hace 30 años), pero no me acuerdo de la que usaba, sería una W27FSU o 31 (equivalente al grado 9 y 10 de NGK), pero quizás los últimos dígitos llevasen algún añadido, por aquello del platino, o en algunos casos del electrodo lateral en lugar de la U de ND

En cualquier caso, ten en cuenta que el cobre dura menos, cosa irrelevante en una 2T y más si es histórica, pero es mejor material conductor que el iridio, luego estando las dos bujías nuevas, la de cobre marchará mejor en bajas y a ralentí si no está la moto muy caliente.

Tranquilo que no romperás ni el pistón ni menos el encendido, pues la forma de hacer un agujero al pistón pasa por usar una bujía muy caliente y darle mucha caña.

Respecto a bujías, os digo como con el aceite: por muchos años utilicé bujías Nipon Denso en todo tipo de circunstancias y a mi criterio no hay color respecto a Champion o NGK.

P.D. las bujías en las motos de 2T se comunican porque se les parte el asilante, lo que se debe típicamente a una falsa explosión de gasolina acumulada sin arder en la cámara, lo cual no se corresponde con el motor caliente, sino lo contrario, con el motor frio, a pocas RPM y con el starter accionado.


Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Miér 16 Abr 2014 - 23:12

JSM99 estoy de acuerdo contigo en CASI todo: el iridio es un conductor fenomenal. El cobre no tiene nada que hacer frente a él. Aparte la duración es unas 4 veces superior.

El problema de las punta de platino -que no es lo mismo que iridio- es que se debe llevar la carburación bien afinada, porque era fácil que se comunicaran. Yo las usé un par de veces en carreras y entrenos, nunca me gustaron.

Por eso era muy muy reticente a las de iridio. Pensé que era el mismo "rollo patatero". Pero para nada, son un mundo distintas. Son como las de cobre, pero mejores. Para nada delicadas, y nada caras. El poder de autolimpieza que tienen me encanta. Su precio compensa la teórica mayor duración que tienen. Y digo teórica porque ignoro la duración en un 2T, pero en los 4T las quito por aburrimiento.

En Canarias, al contrario que en península, no hemos trabajado mucho con Champion o Bosch. Son bujías que, por lo menos yo, prácticamente desconozco. Desde hace 40 años el uso es generalizado de NipponDenso y NGK. Dependiendo de las marcas de motos hemos usado unas u otras. Las NipponDenso con sus electrodos en U son insuperables en ciertos motores, pero en algunas Kawas recuerdo que nos daban problemas. Y lo mismo sucedía con NGK en algunas ocasiones.
SI HE NOTADO QUE LA CALIDAD DE NGK HA BAJADO MUCHISIMOS ENTEROS POR CULPA DE BUJÍAS FABRICADAS EN OTROS PAISES QUE NO SON 100% JAPONESAS.
Las que son 100% fabricadas en Japón no perlaban ni a tiros. Las de origen dudoso no duraban un asalto.
Sin embargo, ND, que yo sepa, mantienen un standard de calidad constante. Yo creo que no fabrican fuera de Japón.

Me ha reconfortado positivamente, y no sabes cuanto, conocer el tema de la resistencia. No estaba tranquilo.

Ahora lo importante. Esta tarde la he probado. El recorrido han sido 30km porque no me ha dado tiempo de mas. A fondo la he llevado muy poco. Me he metido en ciudad, con semaforos y algo de atascos, tirando de marchas largas y "ahogándola" adrede. Creo que una imagen vale mas que 1000 palabras:


Yo en mi vida había visto un ralentí como éste en una Cobra. Decir que también es verdad que tanto este motor como el de la TT ralentizan muy bien con la bujía normal, pero no hasta llegar a este extremo que he visto hoy. El cuenta revoluciones ya se ve que miente como un bellaco. Debe estar girando por debajo de 1000rpm.
La bujía me ha convencido por todo lo que esperaba de ella. Cuando tienes la moto mucho rato a ralentí o en bajas y de repente das gas, suelta menos humo y es mas instantánea. No me ha rateado. El ralentí ya se aprecia en el vídeo que es mas estable.
Luego están los detalles que pueden ser efecto placebo, como que me parece que la moto recupera en marchas largas mejor aún. También en altas parece que corre mas. Pero estas cosas no las puedo asegurar, porque me resulta muy dificil de apreciar.
Me han comentado que tenga precaución con el ajuste de carburación, que estas bujías de iridio piden unos chiclés ligeramente mayores, dos o tres puntos, y estaría bueno que revisara la forma en que está quemando. Lo haré mañana o pasado.
Hasta ahora ha pasado la primera prueba con nota. Ahora me falta comprobar que no se cargará el encendido -ya estoy mas tranquilo con el comentario de JSM99, gracias de nuevo- y sobre todo ver que bajo ningún concepto me de algún tipo de problema.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por JSM99 Jue 17 Abr 2014 - 3:31

Jeffward escribió:JSM99 estoy de acuerdo contigo en CASI todo: el iridio es un conductor fenomenal. El cobre no tiene nada que hacer frente a él. Aparte la duración es unas 4 veces superior

el Iridio no lo llegue a conocer, pero lo tenía yo como un intermedio como conductor térmico peor que el cobre... estaré equivocado.

El problema de las punta de platino -que no es lo mismo que iridio- es que se debe llevar la carburación bien afinada, porque era fácil que se comunicaran. Yo las usé un par de veces en carreras y entrenos, nunca me gustaron.

Las bujías de platino, y esas sí que las conocí muy bien en competición, no se comunicaban tanto por ser de platino, sino porque se ponían grados mucho más frios y no soportaban usos tranquilos, como tampoco los soportaría una NGK B10HS.


Me ha reconfortado positivamente, y no sabes cuanto, conocer el tema de la resistencia. No estaba tranquilo.

La parte que podría verde afectada es el devanado secundario de las bobinas de alta y esa es muy tolerante, pues soporta funcionar a muchos regímenes diferentes, cada uno con una velocidad angular y tiempo para cargar los condensadores muy diferentes.

Respecto al ralentí, para quitarse el sombrero, pero precisamente dejándola un rato a ralentí es cuando se comunican las bujías

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Jue 17 Abr 2014 - 8:22

Eso eso eso, quiero meter el dedo en la llaga: dejarla al ralentí y ver si se comunican. Probarla en condiciones adversas, no favorables.
Lo que busco es asegurarme de que no me vaya a dejar tirado cuando menos me lo espero.
Este tipo de bujia no la quiero para la Cobra de carretera, sino para la TT que estoy ultimando. Y esa moto circulara por mucho sendero estrecho y revirado, en primera o segunda velocidad, donde la acumulación de gases sin quemar en culata será constante. La apertura de gas a fondo no será lo común.
Por eso prefiero quedarme tirado ahora cerca de mi casa, que no me comience a dar problemas en medio de la nada. La Sport es el "conejillo de Indias", jeje, la pobre. De todos modos siempre llevo una bujia de recambio, no quiero perder esa costumbre.
Es como el dedo en el embrague por autovia o autopista.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por JSM99 Jue 17 Abr 2014 - 12:31

Además de los gases sin quemar de la explosión actual, hay otro efecto que es peor en una 2T que circula despacito, que son residuos de aceite en el carter de precompresión, interior del pistón y transfers (cocido por el calor del motor, pero que nunca ardió), y por supuesto la carbonilla negra en la culata/bujía y lumbrera de escape.

Este aceite no terminó de arder en su momento, y lo hace justo cuando encuentra la temperatura necesaria, ocasionando una detonación que raja el asilante de la bujía. De todas formas, supongo que la porcelana de las bujías habrá mejorado en los últimos años, pues cuando yo la conocí, parecía haber evolucionado poco desde que la inventaron los chinos (en torno al año 600 D.C., a diferencia de los cohetes que son mas o menos de la misma época, y con ellos se ha llegado a la luna).

Saludos cordiales



JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Jue 17 Abr 2014 - 13:17

Jaja, Ok.
Ya iremos contando las novedades de esto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por JSM99 Jue 17 Abr 2014 - 23:48

Jeffward escribió:Jaja, Ok.
Ya iremos contando las novedades de esto.

De todas maneras Jeffward, no subestimes la posibilidad de dar unos aceleroncitos en los semáforos, la cosa sería algo así como que cada dos segundos y por un periodo de unos 100 milisegundos, acciones el puño giratorio del lado derecho del manillar (visto desde el asiento), aproximadamente un 1/8 de vuelta (o 1/4 de recorrido, siempre dependiendo de la desmultiplicación del puño del gas).

Igual no me he explicado muy bien, pero se trata de conseguir que el motor suene en el semáforo algo así como, brrommmm, broommm, brommmm, en intervalos de 2 segundos, así no se te comunican las bujías, y muestras a los peatones y automovilistas lo bien que suena tu moto.

La cadencia de los acelerones, es directamente proporcional a la funcion de la inercia que tenga el cigüeñal por la compresión del motor, Si la moto lleva roto interior y 16 a 1, entonces sube y baja de vueltas más rápido y debes acelerar de nuevo antes de que se cale o quede al ralentí, si lleva el volante magnetico grande, tarda más, pues tu retrasas el siguiente acelerón, se trata de que nunca esté el motor al ralentí.

En los tiempos de lo que data este parque de motos, los años 70 y 80, lo he visto hacer infinidad de veces (incluso sin silenciador alguno), y os juro que nunca he visto una moto romperse en un semáforo por ello, aunque era algo que incluso en aquella época tampoco tenía "demasiada aceptación social", y hasta "suscitaba serias recriminaciones" hacia el motorista e incluso hacia sus progenitores, pero tu, como acelerabas, pues no te enterabas de nada, a pesar de que en ciudad y con una moto pequeña, nadie llevaba casco (y así no escalaba el conflicto). Una práctica muy sana.

En fin, era contar el remedio más frecuente de la época para que no se engrasasen las bujías, tiempos en los que el iridio, se dejaba para las llaves inglesas.  

Saludos.


Última edición por JSM99 el Vie 18 Abr 2014 - 1:37, editado 1 vez
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Vie 18 Abr 2014 - 0:08

Hombre cuando digo dejarla al ralentí y tal no te lo tomes al pié de la letra, jejeje.
Tranquilo, somos de la misma edad, y conozco bien lo de dar golpes de gas en los 2T, ¡lo hago por instinto ya!
Hoy me no he podido probar mucho por falta de tiempo, tan solo la he utilizado para visitar a un amigo, apenas 5km de ida y vuelta. Nada que destacar.
Por el camino iba pensando en lo que comentó Jordi Viñas de que a un conocido suyo en una Rieju se le rompió el aislante y provocó un destrozo. Miedo me da que ocurra eso. A este motor en concreto le tengo mucho cariño.
Desde luego no dejaré definitivamente esta bujía en la Sport, no lo veo necesario. Para uso normal diario creo que la bujía B8HS es mas que suficiente. Este tipo de bujía lo veo mas para la TT, y su uso mas complicado. Destinado a ella son estas pruebas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por JSM99 Vie 18 Abr 2014 - 1:36

Jeffward escribió:. Por el camino iba pensando en lo que comentó Jordi Viñas de que a un conocido suyo en una Rieju se le rompió el aislante y provocó un destrozo. Miedo me da que ocurra eso. A este motor en concreto le tengo mucho cariño. 

Afortunadamente, cuando los aislantes comienzan romperse, primero de rajan y por la raja salta la chispa, notándose mucho en el rendimiento del motor si es un monocilindrico, no es normal circular mucho con la bujía comunicada (si es que se puede), y por eso la rotura completa no termina por producirse. En cambio esto si lo he visto pasar en motos de varios cilindros, que muchos ni se dan cuenta y andan unos kilómetros en tres cilindros, lo cual a su vez y en el cilindro afectado provoca más explosiones falsas y facilita que se desprendan trocitos de porcelana que "arramplan" con todo lo que pillan.

Saludos.

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Jeffward Dom 27 Nov 2016 - 1:18

Actualizo este post pues he descubierto con el paso de los años algunas cosas interesantísimas sobre estas bujías.
En la moto destinada para el Cto de España mi moto -por una serie de circunstancias que no vienen al caso- le costaba mucho arrancar con una bujía normal. De hecho, solo arrancaba tirándola por una bajada. Descubrí que instalando una bujía de iridio la moto lograba arrancar a pedal perfectamente. Hice varias pruebas y una y otra vez la de iridio me demostraba que la moto arrancaba mucho mejor con ella. Creo recordar que hice todas las carreras que participé con ella, y aún debe de tenerla puesta.
Mi experiencia con estas bujías -aparte de la de carreras- es bastante amplia porque las he usado en otros motores Cobra; y para mí es una bujía igual de fiable o mas que una normal. Son EXCELENTES para trabajar en malas condiciones -mezclas excesivamente ricas sobre todo- de carburación, donde otra bujía tiene problemas para arrancar o tendencia a producir perla.
NO noto que aporten mayor potencia alguna. Creo que es igual. Si aportan un ralentí mas estable.
Por el contrario, no lo he podido verificar, pero juraría que trabajan en peores condicones en altas rpm, llegando incluso a restar o perder rpm los motores con ella. Es cuestión de muy pocas rpm, y dificil de apreciar, pero es la sensación que me dan. No es que no puedan girar a 12500rpm, es que si el motor alcanza esas rpm me da la impresión que con la de iridio llegarían a 12250...no se si se me entiende.
A día de hoy, en el 99% de los motores prefiero usar una B9HS o una B8HS, principalmente porque no llevan la condenada R de las versiones de iridio -aunque JSM99 me asegure que no influye, pero le tengo cierto recelo a esas resistencias extra- y porque girar en altas un poco mejor. Al fin y al cabo, si una moto está bien carburada, no existe ninguna ventaja en usar una de iridio, en todo caso, un poco peor por esa sensación de girar mas incómoda en el tramo final de las rpm. Pero sí es cierto que estamos ante una bujía fiable, muy adecuada para motores a los que les cueste arrancar, giren muy grasos o a pocas rpm, tipo semáforos de ciudad. Diría que es una bujía muy adecuada para especialidades como el trial antíguo o trialeras de enduro. No tener miedo en probarla. Nunca bajar de grado 8 (BR8HIX)
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Pedri Dom 27 Nov 2016 - 16:51

Buen aporte jeff.ya pedi opinion sobre ellas.y me has kitado dudas.
Pedri
Pedri
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Motos Varias - Bujías De Iridio Empty Re: Motos Varias - Bujías De Iridio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.