PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

+2
Cobreti
MotorVilaPuch
6 participantes

Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 22 Feb 2009 - 19:43

Hola a todos!!
Llevo tiempo intentando acordarme de poneros algo que descubrí hace tiempo, pero nunca me acuerdo de hacer fotos.
El caso es que he medio descubierto, que hay dos tipos (al menos), de caretas redondas como las de las Cobra M-82 ó Cobra TT 2ª serie.
La diferencia está en el diámetro del hueco del faro, y bueno, en el faro y su cerquillo, y tambien en una ranura que tienen estas caretas por la parte inferior, y luego os explico para qué.

Lo voy a ilustrar con algunas fotos que hay por ahí, pero ya os las haré yo mejores.

1. Tenemos la careta con el diámetro más grande, que según sospecho, es para la Cobra TT 2ª serie, y como la que tambien traía la "réplica" de Monjonell, antes de ser la M-82, pero creo que solo lo heredó la réplica esta, igual que el escape que tambien es de Cobra TT 2ª serie. En este típo de careta, el diámetro es de unos 160mm., se observa que el faro mide unos 155mm. de diámetro, está un poco más hacia afuera de la careta, y el cerquillo, que es negro, tiene como una forma de nervio. Esta careta es lisa por la parte de abajo, no tiene el hueco que tiene la otra.
Tengo dudas, pero creo que el faro que se monta con esta careta es un Hensev 74.
Este tipo de careta, apenas tiene reborde en el plano del faro.

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo 0117

2. La otra careta, tiene un diámetro de unos 150mm. lleva un faro, que creo que es un Rinder Mod.140 y mide este, unos 147mm. de diámetro.
Tiene por la parte inferior una ranura, que es para dejar hueco a la chapa del tope de la dirección de las M-82, porque sinó, pegaría en la careta.

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo 0211

Y nada, esto es lo que he deducido de mis investigaciones.
enfin* guino*


Última edición por MotorVilaClub el Vie 23 Oct 2009 - 12:17, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por Cobreti Miér 10 Jun 2009 - 23:49

¿Alguien sabe la marca y modelo de este faro? ¿Se montaba el faro completo o solo el cerquillo?.
Creo que este es mas pequeño que los anteriores que nos mostraba Motorvila, +-125mm. Tambien lo montaban las Monjonell, almenos las primeras series.Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo 333lsur
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 11 Jun 2009 - 10:05

Pues, marca y modelo.... yo de este ni idea. No he tenido ninguno, ni he podido investigar.

¿Alguien que lo tenga?

La careta la puedes comprar nueva en Ossacels. Me han dicho que tiene un acabado muy bueno. La hacen en fibra, pero creo que de la que viene como malla de cuadrícula, vamos, ordenada, no como la más barata que hay que es manta de fibra "despelurciada", jejeje.
Y está a buen precio.


http://ossacels.com/tenda/product_info.php?cPath=22_23_30&products_id=256&osCsid=09795e31f718172887b5713571e958e4
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por Cobreti Jue 11 Jun 2009 - 23:12

Gracias David, la careta ya la tengo, la compre donde tu dices y si, el acabado es muy bueno, no la he examinado a fondo pero como mucho le haran falta unos puntitos de masilla antes de imprimar y pintar. Lo que me preocupa es el faro, me gustaria ponerle el suyo pero antes de buscar tengo que saber que es lo que busco je je, haber si alguien que lo tenga nos dice algo. Creo que la careta original
era de plastico y he leido que estas de fibra se agrietan, pero bueno, ya procurare ponerle algo de acolchado entre barras y careta haber si asi no pasa esto. Un saludo.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por Julio C G Vie 12 Jun 2009 - 0:05

yo creo tener los dos modelos, los comparare cuando pase por el taller y ya os cuento
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por Motoret Vie 12 Jun 2009 - 0:54

Cobreti escribió:¿Alguien sabe la marca y modelo de este faro? ¿Se montaba el faro completo o solo el cerquillo?.
Creo que este es mas pequeño que los anteriores que nos mostraba Motorvila, +-125mm. Tambien lo montaban las Monjonell, almenos las primeras series.Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo 333lsur

La foto esa es de un catalogo que escaneé, pero que nadie se toma las molestias en citar la procedencia.... (a quien corresponda...)

El faro era una AMC (Accesoris Moto Competición). Lo montaba tambien la Ossa desert fuego, de ahí que lo refabriquen algunos recambistas
de Ossa.

Originalmente, la careta en plastico ABS, llevaba las conexiones incorporadas, el portalamparas, el faro, el cristal de la optica y el cerquillo de plastico.

Las reproduciones en fibra las puedes encontrar sin el faro, o bien con un faro rinder incorporado. Espreferible comprarla con el faro incorporado
aumque sea mas cara, a menos que tengas la optica de cristal y el cerquillo de plastico original. guino*
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por Cobreti Vie 12 Jun 2009 - 14:43

Gracias Julio y gracias a ti tambien Motoret y perdona por no poner la procedencia de la foto pero la verdad, no se exactamente de donde la copie, de todos modos, gracias tambien por escanearla y hacernosla llegar a todos.
La careta la compre sin faro, no sabia que las vendian con el faro. Esas siglas AMC, van en la parte superior del cerquillo si no me equivoco, las vi en una foto de la cobra de nuestro compañero que aparece en el reportage de la revista motociclismo clasico, pero no conseguia descifrar lo que ponia je je.
Poco a poco vamos sabiendo mas cosas, haber que nos dice Julio feliz*
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por Julio C G Vie 12 Jun 2009 - 21:38

cobreti perdona pero e estado muy liado con el curro y se me a pasado el lunes vuelvo al taller y te lo compruevo
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por Julio C G Dom 26 Jul 2009 - 21:23

mas vale tarde que nunca
Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo 25kinva
el de la derecha tt izquierda m 82
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por Estiltalens Dom 10 Abr 2011 - 23:35

Estas caretas donde las podemos conseguir?? concretamente la de la Cobra TT 2ª serie.
Estiltalens
Estiltalens
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por Invitado Miér 5 Oct 2016 - 23:24

Ahora he encontrado este post y es el problema que tengo yo ahora, aunque sea un tema antiguo, porque resulta que he pedido una careta para mi cobra TT y resulta que lleva un faro grandísimo que no cabe en ella, e investigando me he topado con este post y resulta que ¡esta es la mía!, así que no me vale el portafaro que he comprado.
Ahora me toca remover Roma con Santiago para encontrarla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por GMLeon Jue 6 Oct 2016 - 10:29

Hola, habla con Mendoza (Clasicas Mendoza), creo que las refabrica.

Saludos.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por Invitado Jue 6 Oct 2016 - 22:15


Gracias, a ver si hay suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo Empty Re: Puch Cobra - Caretas De Faro Redondo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.